Agarrar la ruta y entrarle a dar y a dar

Los últimos dos días de viaje por Europa fueron intensos: decidí alquilar un auto en Mallorca con un amigo y recorrer lo más que pudiéramos de la isla en aproximadamente 48 horas. Sobre el intempestivo alquiler del auto les contaba en: Alquilando un auto en Mallorca (España) de un día para el otro.

Un vehículo a nuestra disposición, dos días libres, dinero para comida y combustible más las ganas de conocer hacían un combo perfecto. Así que arrancamos: marcamos algunas calas y pueblos en el mapa, charlamos con amigos que viven allá, leímos también sus recomendaciones en nuestro Instagram y en un toque teníamos una lista de intereses muchísimo más extensa de la que naturalmente podíamos abarcar.

Después del primer paso obligado por el único mercadito del pueblo para llenar el baúl de provisiones y la heladerita de hielo y bebidas (hermoso ritual que repetimos cada mañana), agarramos la ruta y entramos a darle para el lado del puerto de Alcudia.

Playeamos en arenas blancas con un mar hermoso, almorzamos, tomamos sol y, unas horas más tarde, agarramos el mapa para ver hacia dónde seguir.

Apareció la cala Figuera y dijimos «dale». Pasamos un pueblo, subimos un poco, «wow, la montaña», un control de seguridad… Y de pronto andábamos por acá arriba:

Nos copamos tanto con la dinámica rutera, los miradores en los límites y la inercia del camino que terminamos pasándonos la cala y llegamos hasta el Faro de Formentor, en el extremo norte de la isla. De pronto, miramos el reloj y se estaba por hacer de noche; si no activábamos ya, no llegábamos a comprar las cosas para el fueguito que teníamos agendado. ¡Se nos pasó todo volando!

La frase «agarrar la ruta y entrarle a dar» es un clásico heredado en mi familia y fue lo único que pude pensar cuando vi el recorrido que habíamos mandado ese día, un poco al azar y sin pensarlo mucho, tan hermoso:

¿Han disfrutado de recorridos de este tipo estando de viaje? Cuenten 🙂

Links de interés:

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Por supuesto. Los road trips son lo mas!!!

  2. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Si, justamente acabo de volver de unas vacaciones en las que alquilamos un auto por poco más de una semana. Hicimos con mi hermana ruta de Oviedo a Barcelona, pero yendo por los Pirineos del lado Francés. Unos 1400Km en total.
    Cosas lindas y «raras»:
    De Oviedo a San Sebastián nos desviamos y pasamos por Zumaia (ultra hermoso), Getaria y Zarautz. Llegamos de noche a San Sebastián, bastante más tarde de lo esperado jaja. En Zumaia nos metimos al mar como algo no-planificado!
    De San Sebastián a Lourdes fuimos por el paso de Roncesvalles (donde no teníamos pensado parar y paramos jaja) – Saint-Joan-Pied-de-Port. Decidimos alejarnos un poco de la autopista y el gps nos llevó por caminos de montaña hermosos e increíbles.
    De Lourdes a Carcassonne fuimos por la «ruta larga no por Toulousse» pasando por diversos castillos (Foix, Montfort y medio decidido sobre la hora Puivert). Teníamos pensado ir a otros castillos más lejanos pero Foix nos tomó mucho más tiempo de lo esperado (por lo hermoso) y así terminamos yendo a Puivert. El acceso era lo más empinado que hice en todo el viaje, más de 600 metros en primera y curvas muy cerradas.
    En fin, vimos cosas que hubieran sido muy difíciles de ver de otra manera, además de la experiencia de manejar por todos esos lugares!

    • Cintia C. dice:

      Es genial esa posibilidad que brinda el auto de ver lugares a los que no se puede acceder por otros medios. Ay, Asturias querida, qué ganas de volver 🙂

  3. fnewark dice:

    Hace una semana, 3 días de auto para recorrer desde Barcelona. Paisajes y rutas divinas, lo que si, los peajes parecían máquinitas tragamonedas! Seguiditos y saladitos….
    Pero permite conocer mas lugares (sobre todo no hubiéramos ido jamas de otra forma), también desviarse a gusto, organizar mejor los tiempos y ni hablar que al ir con niños, las paradas «espontaneas» abundan.

  4. PabloC dice:

    No hay nada mas lindo que agarrar el auto y darle y darle y parar en los puntos que uno ya de ante mano o no teniamos organizado. Nunca voy a olvidar mi viaje a la costa oeste de Usa en 2018 recorriendo la 1, atajos, rutas , autopistas , Yosemite. Hay que animarse !!!!

  5. ghibaro dice:

    Recién volvimos de un viaje por Grecia y Alemania, alquilando auto en todos lados. Si bien trato de planificar para aprovechar el tiempo. La libertad que te da el coche es inigualable. Pudimos disfrutar en Alemania de los pueblos y ciudades de La Ruta Romántica con la perfección impecable de las rutas y autopistas que ellos tienen y en Grecia conociendo lugares que sin el auto hubieran pasado por alto. Me sorprendió mucho las hermosas playas que tiene Creta, isla que sugiero que incluyan quienes piensen visitar Grecia. La comida es exquisita, los vinos locales muy deliciosos, todo a buen precio para nuestra devaluada moneda. Gracias al auto visité 2 playas que me dejaron asombrado (Elafonisi y Balos). Googleenlas y les van a dar ganas de zambullirse en la pantalla. Además obvio de la riqueza histórica que tiene el país. Hasta alquilamos un auto en Santorini y así nos alojamos en un hotel muy bueno lejos de los acantilados donde por la misma comodidad pagás más del doble. Salvo cuando visito capitales para mi el auto es lo ideal.

    • Cintia C. dice:

      Ay, qué hermosura Grecia, anoto Creta para la próxima visita. Es muy cierto, la libertad del auto es difícil de alcanzar en otros medios de transporte. Saludos.

  6. ghibaro dice:

    Algo relacionado con el auto. Nunca había sacado el registro internacional pero esta vez lo hice por la cuestión del idioma griego. Probé en los autos que alquilé en diferentes lugares de Grecia dando el registro argentino y nunca me pidieron el internacional pero en una agencia me preguntaron si lo tenía, porque me dijeron que en caso de accidente la policía te lo puede exigir.

  7. sergioalvarezcampos dice:

    El viaje Rutero es mi viaje por defecto, a donde sea que vaya el auto es la primer opción, nada se compara con la libertad que te da el automóvil, las únicas excepciones en la que no alquilo auto es en viajes 100% urbanos ,cuando es imposible usar auto (China, Egipto), o cuando es innecesario (Japón),así es como desde hace 25 años vengo haciendo kilómetros desde USA a Jordania, de Tanzania a Islandia, nunca los conté pero calculo que son mas de 300.000 km, es cierto que soy bastante previsor y mis itinerarios sufren pocos cambios, pero nada se compara con la libertad que te da un automóvil…

  8. Viviana dice:

    Hola viajeros! No sé si ya lo publicaron en algún post, pero quería saber si tienen experiencias en viajes en motorhome (caravanas le dicen en España creo). Somos 3 que pensamos viajar 1 mes por España, Portugal y Marruecos en abril/mayo de 2020. Si alguien puede recomendarme algo se agradece. Siempre los leo!

Dejá un comentario