¿Necesito visa para ir a Canadá? ¿Y si estoy en tránsito?

Gracias a la consulta de una lectora, ingresamos en la web del Gobierno de Canadá para repasar los detalles sobre el ingreso a Canadá como turista.

La pregunta esencial es: ¿necesito visa para ir a Canadá?  ¿y si estoy en tránsito? La primera pregunta es importante para quienes planean visitar el país y quedarse un tiempo; la segunda es relevante para quienes tienen vuelos con conexión en Canadá y de allí parten a otro destino.

En sección Immigration and citizenship > Visit, aclaran que la mayoría de la gente necesita visa o una eTA (Electronic Travel Authorization) para viajar a Canadá, son pocos quienes solamente necesitan un pasaporte válido. Afortunadamente tienen una web muy bien armada para indicar cada detalle de tu viaje y así saber qué documentación necesitás. Por ejemplo, si tenemos pasaporte argentino y una conexión en el aeropuerto de Canadá, nos explica qué necesitamos según la cantidad de horas que estemos en el país:

Si simulamos un tránsito aéreo con pasaporte italiano, nos indica:

Felicitamos al gobierno de Canadá por esta herramienta, es realmente útil para saber los requerimientos antes de visitar el país.

Y ya que estamos les dejamos nuestros relatos de viajes por Canadá

 

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Matias dice:

    Hola. Hay un caso, que me pasó, en que si Tenes pasaporte apto eTA y queres hacer un crucero que sale de USA y hace algún puerto de Canadá, pero el pasaporte apto eTA no es con el que entras a USA, entonces el eTA no te sirve y Tenes que tramitar la visa común en el mismo pasaporte que usas para entrar a USA. Esto es porque al embarcar en un crucero en USA tenes que embarcarte con un solo pasaporte que tiene que ser con el que entraste a USA y con el que podrás estar en tránsito en Canadá. La respuesta me la dio la autoridad portuaria de norteamericana. Esto aplica a quienes tienen pasaporte europeo apto para eTA pero no apto para exención de visa norteamericana. Saludos.

    • Pablo dice:

      Buen dato

      • Matias dice:

        El trámite de la visa comun en sí me resultó normal. Mas sencillo que la de USA. Lo hice todo online por mi cuenta, Luego te llega un pedido d envio de documentacion. Hay que llevar los pasaportes a una oficina en el centro, que es el nexo con la embajada. Ellos te cobran, mandan el pasaporte a visar y luego avisan cuando está de regreso para que los vayas a buscar a la oficina de ellos. Todo demora aprox 7-10 días. La visa canadiense expira en la misma fecha que el pasaporte en donde la adhieren, asi que si el pasaporte donde va a vencer pronto, es recomendable renovarlo antes para hacer rendir mas la visa. Slds

    • Marisa dice:

      hola, una pasaporte Europeo apto eTA y que no tiene la exención de visa norteamericana sería por ejemplo el de Croacia, … saludos
      Y por ejemplo los pasaportes de Italia, España, y Alemania (y otros) son aptos para la eTA y también para la americana ESTA (exensión de visa norteamericana)

  2. Marisa dice:

    Hola , y como se hace el biometrico .On line ? todo se hace online para la visa en transito?

    • Pablo dice:

      El biométrico, estimo que es presencial

    • Leo dice:

      Si tenés visa de EEUU y vas a EEUU. No necesitas dar los biométricos. Caso contrario debes ir a un centro de recolección de datos biométricos. En la web del gobierno de Canadá podes encontrar cuáles son esos centros. En Mendoza tenemos uno desde diciembre 2019 😀

    • Lorena dice:

      Todo se hace online, preferible una notebook con buena cámara solo vas a dejar pass y dps lo retirar

    • Ged dice:

      Si es visa tránsito para viajar vía AEREA y a USA no necesitás brindarlos. Y la foto la subís online. Pero si requerís huellas, tanto éstas como la foto te la toman en persona en la empresa tercerizada que se encarga del trámite (dos sedes: Buenos Aires para argentinos y paraguayos y Mendoza, que sirve para los chilenos tmb)

  3. Pablo Matti dice:

    Buenas, ayude a mis suegros a hacer la visa y me pareció bastante perno, complicada, una parte web, pero despues tenes que apersonarte, y si ademas cara. Resulto todo OK pero no imagine que era tan complicada.

    Saludos!

  4. Leo dice:

    Yo la tramite en una agencia. Les dejo el teléfono. Sé que hacen visas para varios países y para personas de varias provincias: 2615565873.

  5. Florencia dice:

    Hola nosotros este año queríamos ir a Canada y la verdad estuve tratando de hacer la Visa por un buen tiempo, me pareció súper complicado el trámite, cara y la página con mil vueltas, se nos terminaron yendo las ganas de visitar el país debido a eso así que nos terminamos yendo a Los Angeles🤷‍♀️

  6. Lorena dice:

    Se me hizo complicadado los form porque de acuerdo a lo que vas respondiendo, se van ampliando las preguntas, mas si vas con menores, en una parte te pregunta quien va a ser el tutor alla, cuando pones que viaja sin algunos de los padres, pero bueno pasado es tramo 😝 dps sacas foto online con la camara de la note dentro del mismo form, si tenes visa eeuu es mas facil, no te exigen las preg de indole economica, despues vas al consulado en cordoba y cerrito dejas los pasaportes y a las 72 me mandaron una mail que estaban aprobados y fuera a retirarlos. DATO: Entramos a canada , luego salimos , y cuando volviamos desde NY A canada todo x aereo nos exigieron el poder del menor en ingles , cosa que en la primera entrada no, nunca sveriguamos si eso era correcto, pero mandamon re_bolu porque obvio no sabiamos que podian exigirlo, channnn fuimos en feb2018

  7. Carlos Javier dice:

    Visite Canadá hace justo seis años, plazo por el cual me dieron la Visa, no me resultó difícil en aquel momento, pero sí tuve q ir una vez a la embajada en BSAS . Por un lado me duele tener q pagar una Visa, sobre todo ahora, pero Canadá es súper recomendable, conocí Toronto, Montreal y Quebec, esta última ciudad para mí la más linda y alegre. Vayan en verano porque hace mucho frío. Me gustaría conocer Vancouver, y la zona de las rocallosas, Banff y otros parques de la zona de Calgary, pero cada vez q averiguo me tira atrás el costo.. Seguirá siendo un pendiente!!!

  8. Ged dice:

    Con relación a las dudas sobre visa de tránsito y la necesidad o no de brindar datos biométricos (huellas dactilares y foto), acaban de aprobarme la visa así que agrego que solamente hay exención de brindarlos si estarán en tránsito por menos de 48 hs en Canada solo x vía AEREA (no aplica marítimo o ingreso terrestre) y HACIA/DESDE destino final USA. No zafan por ejemplo si el destino final en conexión es Europa, hacia donde Air Canada saca regularmente buenas ofertas desde ARG. Si bien el trámite es algo engorroso y la web oficial es bastante confusa, si saben algo de inglés o francés (el sitio solo está en sus idiomas oficiales) anímense a hacer el pedido online (sobre todo si son del interior y quieren evitar gastos extra para ir y venir): se suben todos los formularios pdf completos que allí piden, más escaneo del pasaporte vigente incluyendo las hojas con visados que tengas, la hoja donde consta la visa yanqui y una foto digital estilo carnet (me la saqué yo mismo siguiendo las indicaciones) al sitio canadiense cic.gov.ca . No es necesario subir todo en una sola sesión, sino ir guardando y remitir la solicitud una vez tengan todo subido. La visa así pedida es gratis pero ojo que igual hay que pagar los gastos de remisión del pasaporte que obligadamente se hacen vía la empresa tercerizada que sí te cobra. Por el tiempo y costos que lleva completarlo, si uno tiene pensado ir a Canada en un futuro más o menos cercano dentro de la vigencia de su pasaporte, creo que conviene sacar la visitor visa regular que esencialmente es el mismo trámite, sólo que hay que pagar 100 dólares canadienses (unos 75 USD)

Dejá un comentario