Smiles Brasil habilitó canjes de millas por vuelos de American Airlines (pronto también en Smiles Argentina)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace unos minutos llegó el comunicado que informa que a partir de hoy Smiles Brasil tendrá la posibilidad de emitir vuelos de American Airlines canjeando millas Smiles.

Según informan allí, a la brevedad se podrán encontrar también en Smiles Argentina, cosa que nos pone bastante ansiosos, queremos ver los valores de los canjes. Por otro lado, notamos que siguen operando con Delta, cosa que esperemos continúe, aunque lo dudo mucho.

Este anuncio se da rápidamente luego de que se hiciera público el acuerdo entre las aerolíneas GOL y American Airlines sobre el que les contamos recientemente: American Airlines y Gol anuncian acuerdo de codeshare (también entre AAdvantage y Smiles).

Los nuevos destinos incluyen los principales centros como Miami, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Washington DC. El canje de pasajes se puede realizar en el sitio web de Smiles Brasil o en la aplicación del programa, con millas o con «Smiles & Money», el formato de canje de Smiles que combina millas y dinero.

Hicimos una búsqueda a la ciudad de New York y ya tenemos los nuevos canjes disponibles para ver, aunque más caros que los de Delta en el caso de vuelos desde San Pablo.

Nos queda esperar un poco más para ver cómo se da el arranque de American Airlines en el programa de Argentina.

Transcribimos el comunicado:

Buenos Aires, 10 de febrero del 2020 – Smiles, el programa de millas de GOL, anuncia el inicio de la alianza con American Airlines, la aerolínea líder del mercado estadounidense.

A partir de hoy, los clientes de Smiles Brasil podrán canjear sus millas por pasajes de American Airlines. La línea aérea opera 6.800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países. La nueva alianza ofrece al cliente de Smiles un mayor número de opciones de viaje que, solo en los Estados Unidos, son aproximadamente 30 destinos adicionales a los ofrecidos hoy por Smiles.

Esta es la primera fase del proyecto que comienza con la implementación de algunos destinos con tarifas comerciales para Smiles Brasil, y en breve será aplicada la misma modalidad para Smiles Argentina. A lo largo de las fases subsiguientes el programa ofrecerá aún más ventajas.

Los nuevos destinos incluyen los principales centros como Miami, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Washington DC. El canje de pasajes se puede realizar en el sitio web de Smiles Brasil o en la aplicación del programa, con millas o con «Smiles & Money», el formato de canje de Smiles que combina millas y dinero.

La alianza entre Smiles y American Airlines es un reflejo del recién anunciado acuerdo de código compartido entre GOL Linhas Aéreas y la compañía estadounidense. Este es el mayor número de vuelos directos entre América del Sur y los Estados Unidos de todas las asociaciones aéreas existentes en Brasil. Los vuelos operarán desde los centros de operaciones de GOL en Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG), Brasilia (BSB) y Fortaleza
(FOR), complementando los actuales vuelos programados de GOL a Miami y Orlando.

Estos pasajes aéreos iniciales no son elegibles para acumular millas. Pero pronto, los clientes de Smiles y AAdvantage, el programa de fidelización de American Airlines, que vuelan las rutas incluidas en el contrato de código compartido y FFP, también podrán acumular y canjear millas de ambas aerolíneas.


También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Hola Pablo, hasta el momento aparecen solo canjes comerciales, ventas de pasajes.
    No encontré un solo canje award de AA.
    Cuando carguen los award veremos en que valores quedan…

    Saludos

  2. Fabricio Roa dice:

    Hola Pablo, por favor me explican la diferencia entre canjes comerciales y de premio? Gracias de antemano por construir una comunidad instruida 🙂

  3. marri dice:

    Será que se pueden traer las millas de American para acá?

  4. Melisa dice:

    Hola! Muy lindo todo, pero si no habilitan las cuentas que bloquearon, no sirve para mucho. Hace una semana que mandé los archivos que pidieron para verificar el domicilio de mi hija, no respondieron ni solucionaron nada.
    Perdón que descargue mi frustración acá, pero es desesperante, el programa es muy interesante, pero el proceso es estresante.

  5. Mariber dice:

    Hola !! Podrán buscar alguna info sobre la la página de Smiles Argentina. Está funcionando mal, no permite actualizar datos continuamente da mje de error y no hay buenos comentarios en las redes. Quería aprovechar el canje de puntos quiero pero me da un poquito de temor…….
    Muchas gracias !!!!!

  6. oscar dice:

    buen dia PABLO, como aplico mis millas smiles con otra aerolinea. ej si quiero viajar con aerolineas y usando millas smiles, u otra aerolinea, gracias

    • Pablo dice:

      Si el destino que buscás no lo opera GOL, lo hace solo. Si no, tenés que hacer click en compañías asociadas.

  7. Nestor dice:

    Nada que ver con el post, pero chequeando las millas en las aerolineas, me di cuenta que tengo millas vencidas, y a vencer tambien en junio y julio. No encontre el post de la reactivacion de las millas, y si convienen o no. Me podras enviar el enlace para leerlo. Encima sigo en el Smiles Brasil.

  8. Ana dice:

    Pero si estás en el último mes de bonificación, no aplica el bono verdad?

Dejá un comentario