Reclamos a la ANAC de Argentina por no autorizar vuelos con regresos de argentinos

En el mundillo viajero hay gran preocupación por ayudar a volver a casa a los viajeros argentinos que están varados en distintos destinos, principalmente en América y en Europa, pero también por otras latitudes. El contexto se va poniendo bravo para encontrar vuelos; los países lanzan prohibiciones, cierran fronteras, el espacio aéreo, y pareciera que cada vez las restricciones serán mayores en los próximos días.

En lo que se interpreta como una acción contra corriente, la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina publicó un comunicado y lo difundió a través de sus sociales anunciando que está analizando sanciones contras las aerolíneas Copa y Gol «por venta de vuelos sin pedido de autorización». Y recuerdan que ellos autorizaron ya 120 de estos vuelos.

Así lo comunican en su cuenta de twitter oficial:

Rápidamente la gente le está pidiendo a la ANAC que se deje de joder con pelotudeces revea su postura regulatoria en este contexto tan especial y no obstaculice la realización de vuelos que pueden finalmente traer argentinos a casa.

Por su parte, la ANAC da sus razones: dice que, en virtud de que las autoridades sanitarias restringieron el ingreso al país, cada vuelo debe ser analizado y aprobado previamente.

Este es el comunicado:

SE ANALIZAN SANCIONES A COPA Y GOL POR VENTA DE VUELOS SIN PEDIDO DE AUTORIZACIÓN

La Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, aclara que los 120 vuelos autorizados por la ANAC para repatriar argentinos del exterior, tienen plena autorización para operar, pero advirtió que hay empresas que pretenden llevar a cabo vuelos que no cuentan con aprobación debido a que no solicitaron autorización previa.

“Nos estamos encontrando con empresas que organizan vuelos que sin estar previamente autorizados, suben a los pasajeros y luego les informan que ANAC no les permite volar. Lo que no comunican es que nunca hicieron el pedido de autorizacion.”, explicó Tamburelli.

«Se ha detectado este tipo de situaciones en más de una ocasión, en vuelos de las empresas COPA y GOL, quienes hacen abordar pasajeros que llaman desesperados. Por otro lado también detectamos vuelos que, estando autorizados, decidieron no despegar porque a las empresas no les resulta redituable desde el punto de vista económico».
Desde la ANAC se analizan las sanciones a aplicar por estas prácticas en momentos de crisis.

“Tenemos que entender que existe una decisión de las autoridades sanitarias de restringir el ingreso al país, por lo que cada vuelo debe ser analizado y aprobado previamente; cada uno de ellos es una excepción a la norma general”, expresó la titular de la ANAC, quien completó “vamos a repatriar a cada argentino, pero dentro del marco legal de la excepción que vivimos”.

A los argentinos que están varados les sugerimos que se contacten con Cancillería, aquí los datos de contacto actualizados:

También sugerimos que sigan a Floxie, que está haciendo la mejor cobertura online con todo lo relacionado a los vuelos para que los argentinos puedan regresar: https://www.instagram.com/floxie10/

P.S.: Por favor no vengan con que esos viajeros fueron unos irresponsables al irse y que se arreglen y cosas de esas, luego lo discutimos o les cobramos, pero habría que lograr que vuelvan, ¿no?


También te podría gustar...

70 Respuestas

  1. Maria Jose dice:

    Bajaron a los pasajeros del avión en punta cana, nadie les da una solución xq dicen que anac no autoriza el vuelo. Una vergüenza

  2. Marcela Zanotti dice:

    Mi hija hoy compro por Ethiopiam airlinespara volverse desde Tailandia en dia 27 de marzo. Preguntamos aca en Ezeiza y estan operando normal pero solo trayendo Argentinos

  3. Andrea dice:

    Que dejen de hablar de repatriación porque les están cobrando barbaridades a los pasajeros para subirlos en regresos que ya habían pagado. Si fueran repatriaciones Aerolíneas Argentinas debería traerlos gratis y se está mandando un negocion a costa de la desesperación de la gente es una vergüenza. Además… Déjense de joder con las autorizaciones, traigan a la gente a casa y agradezcan que aún hay pilotos y azafatas con los huevos y ovarios bien puestos que están disponibles para volar…. Aprendan!!

    • Liliana dice:

      Totalmente cierto!

    • Tim16 dice:

      Traerlos gratis? Vergüenza es tu respuesta

    • Starla dice:

      Andrea…traelos gratis, por qué sería eso? Honestamente prefiero se use ese dinero en comprar reactivos, comprar respiradores y acondicionar hospitales. En razón de que mucha gente viajó después de que se advertía de que no lo hicieran: «Coronavirus en la Argentina: pese a las restricciones oficiales, casi 30.000 argentinos viajaron igual» https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-pese-restricciones-oficiales-19-711-argentinos-viajaron-igual_0_6Y197_0Sn.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1584801317

      Después, muchos de ellos son los que llegan del exterior y no cumplen la cuarentena, van a fiestas, se reúnen con amigos, salen a la calle, se pasean por el edificio y otras cuestiones…Yo sería más drástica y a los que se fueron luego de las recomendaciones de aislamiento, los dejaría volver… cuando haya vacuna.

      • Andrea dice:

        Tal vez no me exprese correctamente. A lo que me refiero es que los «endosen» quiere decir que aerolíneas le cobre a las aerolíneas privadas con las cuales los pasajeros tenían sus boletos. Y no que los pasajeros tengan que volver a comprar pasajes a precios astronómicos y cuando muchos no disponen del dinero.
        Completamente de acuerdo con lo de la cuarentena. No estoy de acuerdo con dejarlos afuera hasta que haya vacuna… Me parece una exageración… No escupamos para arriba, le podría haber pasado a cualquiera. Muchos de los que viajaron lo hicieron en un marco de supuesta tranquilidad. Esto se precipitó de una manera que nadie, absolutamente nadie se imaginaba. Y si no me creen, fijanse que le pasa a Italia, España y Usa.

        • Genaro dice:

          No te expresaste correctamente y seguis sin hacerlo. Fueron irresponsable y ya…que disfruten sus vacaciones donde sea que esten o paguen el precio de su inconciencia.

    • Genaro dice:

      GRATIS? dejate de joder … El 90% de esos irresponsables hace dos meses te hubieran dicho que privaticen AA

    • Ana dice:

      Perdón? Cómo se fueron en medio de una pandemia? Son egoístas, no les interesó nada y ahora reclaman…..son increíbles…nos ponen en peligro a todos los que fuimos responsables y decidimos quedarnos en casa por seguridad.
      Y ahora se ofenden…lo mismo de siempre….

  4. Starla dice:

    Copa suspendió todo: «Copa Airlines: Informamos a nuestros pasajeros que, por disposición del Gobierno Nacional de Panamá, suspendemos temporalmente nuestras operaciones a partir del próximo domingo 22 de marzo a las 23:59 hrs por un lapso de 30 días.»

    Me parece que es Copa la que está operando en falta, y si tenían que pedir permiso como las otras debían hacerlo. Acá estamos quejándonos de la gente que incumple la cuarentena y hace lo que quiere. Pues bien, las aerolíneas lo mismo, no pueden hacer lo que quieran sin tener las previsiones, y afectando a pasajeros, tripulantes y también localmente a la comunidad de los países afectados. Las reglas hay que cumplirlas o es un caos. Protejámonos y protegamos al prójimo.

    • jlcota dice:

      Por eso pusimos tanto el reclamo de la gente, como el comunicado de la ANAC. En el medio todas las posturas posibles ante esta emergencia.

    • Ged dice:

      La pregunta lógica es porqué la ANAC en este contexto acuciante, no les autoriza -o demora en hacerlo- vuelos de repatriación a aerolíneas que vuelan regularmente a Argentina? El fin perseguido debiera ser facilitarle (lo que no implica regalarles) el regreso a tantos compatriotas varados en el exterior

      • Starla dice:

        No es que no autoriza. No pidieron la autorización, que es diferente. Y acá se nota el humo de Copa Airlines… Vende pasajes, promete vuelos y no los cumple por propia inoperancia.

      • Laura dice:

        Que yo sepa AR no tiene vuelos a Panama, entonces x q no deja repatriara? Deja salir los vuelos y después hacele juicio!!!

      • A dice:

        Exacto, tienen que autorizar y dejarse de joder en este momento. La anac no les hace un favor a las compañías dejándolas volar. Diría todo lo contrario, sin ellas aa, no los trae hasta el 2025.

  5. Andrea dice:

    Déjense de joder con boludeces y traigan a la gente. Que dejen de lucrar y los traigan gratis

    • Martín dice:

      Gratis??? Gratis nada, basta de dádivas!!! Con la mía no!!!!

      • Andrea dice:

        No es con la tuya ni con la mía. Aerolíneas le va a cobrar a las compañías privadas que le vendieron los tickets a los pasajeros, y además ya le cobro a cada uno para traerlos

        • Starla dice:

          Aerolineas no le cobró pasajes a los que tenían pasaje por otra compañía, se endosaron. Solo cobró y en mi opinión muy barato a los que no tenían pasaje. Esto fue informado. Para Aerolineas y para el Estado, esta aventura de los viajeros varados es pura pérdida. Me enerva ver a algunos que se burlaban del coronavirus en Instagram, posteando fotos la semana pasada el 12 o 13 de que se iban igual y que no les importaba el coronavirus, y ahora patalean que los traigan, y ocasionan un enorme gasto (no solo por costos de los vuelosy omnibus de repatriación a otros países que pone el Estado, sino por todos los operativos sanitarios que hay que hacer con toda esta gente que llegan al país infectados).

          • analia dice:

            Y vos como sabes que llegan al país infectados? Por otro lado aa solo esta trayendo vuelos con gente que había comprado sus pasajes en a. Como si el resto no fueran argentinos. Encima la anac dice que le tienen que pedir permiso y las compañías al revés.

            • Starla dice:

              Analia, a riesgo de abundar, Aerolineas está trayendo viajeros de tres categorías: 1) pasajeros con pasajes adquiridos por AR. 2) Pasajeros con vuelos de otras compañías que tienen el endoso y así no pagar el pasaje. 3) Viajeros sin pasaje que pueden adquirirlo. Ya se repatriaron 8.000 personas en estos vuelos por parte de Aerolíneas y mañana ya serían 10.000 (según informó la propia empresa). Las otras empresas no cumplen porque no les resulta traer solo argentinos por ello han cancelado vuelos vendidos. Lo que se interrumpió días atrás fue la realización de vuelos regulares. Los de repatriación, autorizados también llegan, ya lo hicieron otras compañías.Todos los pasajeros que llegan tienen que pasar por un operativo sanitario de control y de seguimiento, si cada una hace lo que quiere, afecta dicho control sanitario. Es de público conocimiento que llegan viajeros infectados al país.

            • Eduardo dice:

              no sabemos que llegan infectados, pero no cabe duda que esa ha sido la via de ingreso del virus en la totalidad de los paises que no son China. Además si no lo estaban al final de sus vacaciones, luego de 2 días en esos caldos de cultivo en los que se han convertido los aeropuertos, sus posibilidades crecieron enormemente- Eso teniendo en cuenta los hechos objetivos. Por otro lado está lo subjetivo, que es ese concepto, de que todos somos libres de hacer lo que nos conviene. Muchisimos de los pasajeros varados, iniciaron su viaje luego del 11.3.20, día que la OMS declaró una pandemia de la que ya se preveía 12 días antes. Por lo tanto, esa libertad ejercida, y muchas veces declamada, puede llegar a ser continuada acá haciendo lo que se les canta. Ejemplos abundan. Y tengamos en cuenta que no solo contagian los enfermos sintomáticos, sino también aquellos asintomáticos que ni siquiera la desarrollaran y que al quinto día andarán echando por borda el encierro y respeto por el prójimo que venimos haciendo millones.
              Es facil{isimo declamar por el derecho propio, pero ya en la escuela primaria nos enseñaban algo que muy pocos aprendimos : » mis derechos terminan donde empiezan los del otro».
              Saludos

  6. Ged dice:

    Inentendible lo de la ANAC; si no comprendí mal, pretende sancionar simultáneamente a quienes vuelan sin una presunta autorización (razonable en un contexto normal) para repatriar argentinos y también a quienes no vuelan aunque esten autorizados. Algo está mal en esa lógica, más si lo relevante es facilitarle -no regalarle- el regreso a compatriotas varados en el exterior

  7. marcelo l dice:

    Más de 30 mil argentinos salieron del país entre el 13 y el 19 de marzo, cuando el coronavirus ya había sido declarado una pandemia, según los registros oficiales dados a conocer hoy por la Dirección Nacional de Migraciones. Los datos corresponden a un período que se inicia dos días después de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se extiende al día en el cual el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

    De acuerdo con Migraciones, la decisión de salir del país «fue tomada por 30.520 viajeros, cuando en todos los países afectados por circulación viral, ya habían declarado medidas de restricción de circulación y cuarentena».

    Para la dependencia oficial, «esto pone en foco la responsabilidad individual de cada una de las personas que optaron por subirse a un vehículo para traspasar las fronteras del país».

    También se recuerda que «la mayoría de los viajeros que regresen a Argentina en estos momentos, deben entrar en absoluta cuarentena y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado nacional y provinciales, ya que son potenciales transmisores del virus».

    «Muchos de los que ya han regresado de los países con circulación, han violado incluso la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Fernández», indicaron a Télam fuentes de Migraciones.

    • Ale dice:

      que sean 30.000 viajeros, no quiere decir que todos sean argentinos y/o residentes de la argentina y quieran volver, pueden ser extranjeros volviendo a sus paises o argentinos que viven en el exterior. Por otro lado, no todos los que viajan se van de vacaciones. No desinformemos por favor.

  8. Carla Juncos dice:

    Yo estoy en México Puerto Vallarta y es la 3 vez q me cancelan el viaje estoy con mi hija q es menor y está muerta de miedo q no podemos volver si lo vuelven a cancelar tengo q pagar y no tengo dinero adónde me tengo q dirigir

  9. Laura dice:

    Hola! Cuáles son los vuelos de Copa que no tienen autorización x q ellos tiene 3 vuelos diarios y no veo nada fuera de lugar. Me gustaría que se clarifique! Gracias!!

  10. María B dice:

    Coincido con el comentario de Marcelo, ya declarada la pandemia se fueron igual de viaje, no conocía el número de personas, es una barbaridad !! Hasta personas de riesgo por preexistencias o mayores. Teníamos un viaje planeado y decidimos cancelarlo dado que cada vez sonaba más fuerte este tema.
    Ahora, si todo te da los mismo pq total que va a pasar …….hacete cargo de los resultados. Resulta que ahora tiene que salir el estado a poner una torta de plata para traerlos.
    Ojalá aprendamos algo de todo esto

    • Marcos dice:

      El problema es que se vieron tentados en hacer aparecer a Aerolineas como los héroes de la situación y no permitieron que otras aerolíneas pudieran volar en un momento en que se podía , pero el problema de la pandemia fue cambiando minuto a minuto y no tuvieron en cuenta la cantidad de gente varada
      Y que Aerolineas vuela de Roma y Madrid, en el caso de Europa y no todo el mundo pudo o puede llegar a esas ciudades , por el avance de la enfermedad cierre de los aeropuertos etc , etc y el problema los desbordó, metieron ideología en un problema que era puramente técnico y que el tiempo era de vital importancia

      • analia dice:

        Tal cual, salieron a decir que los vamos a repatriar sin siquiera tener en cuenta los números. Paso una semana y todavía la están pensado, que se dejen de joder y le abran el juego a otras compañías.

  11. gusdam dice:

    Y si les inundamos la cuenta de Twitter con mensajes instandolos a dejar de lado la burocracia? @ANACargentina

    • Starla dice:

      Eso está mal, es la acción de un troll. ¿No te parece que tienen demasiado trabajo estos días con los problemas de miles de argentinos como para pensar que una acción de troll va a mejorar las cosas?

      • Alvaro dice:

        Si tienen tanto trabajo con miles de argentinos (te fato poner arado en el exterior) porque no dejan que los ayuden repatriarlos. 🙄

        • Starla dice:

          Y ¿quién dice que «no dejan que los ayuden» a repatriarlos?… Las empresas aéreas hacen los vuelos si tienen pasajeros, siguen lucrando con dichos vuelos, por eso algunas especulan con ello, no tramitan con tiempo y forma los permisos. No están haciendo ninguna ayuda de repatriación, venden pasajes sin garantizar el vuelo. Por otra parte, por algo se puso un límite, si cada uno hace lo que quiere… ¿dónde queda el motivo por el cuál los países están cerrando sus fronteras?

          • JuanF dice:

            Sí!!! las empresas aéreas están lucrando un montón en estos tiempos.. son malas malas.
            Ponerles trabas es la mejor solución, en lugar de asegurar que los argentinos vuelvan y cumplan las medidas necesarias para evitar más contagios.

    • analia dice:

      Completamente de acuerdo, me sumo y empiezo ya mismo, a una semana de iniciada la restricción siguen dando vueltas.

  12. Ana María dice:

    Gracias Marcelo iba a subir la misma información, tengo gente amiga que viajó a europa los primeros días de marzo siendo consientes de lo que estaba pasando en Europa, no les importó ni la pandemia ni el coronavirus, su única preocupación era si iban a encontrar tal o cual atracción abierta. Fueron los primeros en «golpear las puertas de los consulados» reclamando que los tenían que repatriar y si era posible gratis.
    Pregunto… ¿el Estado tiene que hacerse responsable de las irresponsabilidades privadas?
    Si irresponsablemente viajaron cuando no debían ahora lo mínimo que pueden hacer es llamarse a silencio y agradecer si algún vuelo los trae de vuelta al país.
    Mi comentario quizás no resulte simpático, pero la gente inconsciente, irresponsable y poco solidaria… a algunos de nosotros tampoco nos simpatizan.
    Aclaración: No están incluidas las personas que se encontraban por distintas razones fuera del país y que ante un desastre de esta naturaleza quieren retornar con sus afectos o aquellos que su viajes comenzaron antes y no podían prever este desenlace.
    Y este comentario lo hace una madre con un hijo en Bélgica, que sabe que su hijo no va a poder volver porque no hay vuelos desde Bélgica para repatriar Argentinos, pero el decidió trabajar allí (aunque hace dos días le cancelaron el contrato) y cada uno debe hacerse cargo de sus decisiones y no culpar a otros. Abrazos desde casa, con muchos deseos que todos hagan lo mismo para que podamos volver a viajar.

  13. Martín dice:

    Muchos de esos viajeros fueron unos irresponsables al irse. Nada de discutir, primero se les cobra, luego viajan, como corresponde, tampoco están en zona de guerra como para que el Estado tenga que ir a rescatarlos.

    Basta de vivir de la teta del Estado viejo, basta de dádivas, con la mía no eh!!!

    • Martín dice:

      Durante todo el verano me cansé de leer en esta misma página a los que se jactaban de comprar dólar blue por 2 pesitos menos, regalándole el Impuesto PAIS a los cueveros. Y fomentaban dicha práctica. No querían ser solidarios con la suya, y ahora pretenden que el Estado los vaya a buscar y los traiga de vuelta gratis??? Qué país éste eh, que le vayan a pedir a los cueveros que los traigan gratis!!!

      • Mauro dice:

        Totalmente de acuerdo Martin, se reían y quejaban del 30% solidario que era para mantener planes y vagos y ahora resulta que se fueron hace una semana y quieren volver gratis a costa del Estado. Qué país bananero por dios.

        • JuanF dice:

          No sé si recuerdo mal, pero el que instaló que iba a hacer vuelos de repatriación con AR fue el mismo gobierno argentino.. al mismo tiempo que prohibía sin necesidad la operación de aerolíneas extranjeras desde el 17-marzo. Como en la práctica esto no era ni remotamente suficiente, tuvieron que empezar a autorizar vuelos de otras compañías.
          Desde ya que estoy de acuerdo en que el que viajó debe hacerse cargo de los gastos, pero es absurdo que desde el Estado se le pongan trabas.

  14. Karen dice:

    Me da mucha tristeza leer estos comentarios. Estoy en Estados Unidos con una beca de investigación desde febrero. Completé el formulario de Cancillería pidiendo asistencia y recibí respuesta una semana después. No respondieron ninguna de nuestras preguntas: «Le solicitamos por favor nos informe si ya ha regresado a la República Argentina. Caso contrario por favor envienos un email a la brevedad posible para poder asistirlo.» Sé que están desbordados y hay que tener paciencia, pero no es fácil. ¡Gracias Infoviajera por mantenernos informados!

  15. Karen dice:

    Me da mucha tristeza leer estos comentarios. Estoy en Estados Unidos con una beca de investigación desde febrero. Completé el formulario de solicitud de asistencia de Cancillería y recién una semana después recibí respuesta. No respondieron ninguna de nuestras preguntas:
    “Le solicitamos por favor nos informe si ya ha regresado a la República Argentina. Caso contrario por favor envienos un email a la brevedad posible para poder asistirlo.”
    Sé que están desbordados y hay que tener paciencia, pero no es fácil. ¡Gracias Infoviajera por mantenernos informados!

  16. Alvaro dice:

    Que suerte encotrar tanta gente con responsabilidad civica, que paga quejarse todos sus impuetos. Que ademas se resposabilizan de sus actos. Que jamas ha hecho una tonteria o cometido un error que puda perjudicsrlos a ellos o a terceros. Realmfnte un lujo, ojala todos los habitantes del pais fueran tan buenos ciudadanos como muchis de los que opinan aca

    • analia dice:

      Tal cual, sabes que les diría, la próxima vez que alguien se pegue un palo en ruta 2, que no manden ambulancia . Nada que se pague con mis impuestos, que se jodan por salir de vacaciones. O no?
      Así somos de solidarios los argentinos. Vemos a nuestros compatriotas durmiendo en Barajas, tirados en el piso y nos importa lo que nos va a costar.
      Como pueblo, merecemos la extinción.

      • Genaro dice:

        Los que viajaron despues de que se haya declarado la pandemia son unos irresponsables que si dos meses atras le preguntaban que onda AA te decian que la privaticen. Que disfruten sus vacaciones donde sea que esten… El impuesto del 30% al dolar no los hizo cambiar sus planes, y poder traer de vuelta el virus tampoco. Que se jodan…

        • Alvaro dice:

          Genaro ya te envió tu medalla al ciudadano perfecto, te la mereces. 🏅

        • JuanF dice:

          Hace solo 1 semana el gobierno no quería suspender las clases ni el futbol.. está pasando todo muy rápido.

          Qué relación tendrá esto con AR privada o estatal… o con el impuesto al dólar… ¿?

  17. Matz dice:

    Realmente me da mucha pena leer comentarios con tanta falta de empatía y solidaridad. Si bien es cierto que mucha gente viajo con indicios de la pandemia también es cierto que muchos de ellos habrán hecho un gran esfuerzo para hacer esos viajes y que nada preveía este final. Yo tampoco me hubiera ido de viaje y hubiera tratado de cancelar, pero hay gente que no pudo hacerlo o que no le daba lo mismo perder o no el dinero! Ahora bien pensemos, son argentinos desesperados por volver al país, sea cual fuere su situación económica y sus motivos, pensemos que nos pasaría a nosotros en ese lugar TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR, o no!?

  18. Claudia dice:

    He leido todos los comentarios y post anteriores. Cuando ante la duda de realizar o no un viaje en el blog decian Uds, «consulta con tu medico» informate, etc. Creo que mucha gente No lo hizo. Cuando se habla de falta de empatia, de falta de solidaridad , se me plantea la pregunta…. de quien ? Del que se fue igual ? De los que creen que piensan , y me incluyo, que cada uno Debe hacerse cargo de sus decisiones y preguntarse …. estoy seguro de los que voy a hacer? Hacepto las responsabilidades de mi decision? Puedo vivir sin hacer ese viaje? Puedo vivir con las consecuencias, para mi, mi familia, y toda la gente a quienes puede afectar el hacerlos?Que vale mas en mi balanza? El dinero que me costo mucho ahorrar o la vida? Todas y cada una de esas preguntas significan una sola cosa Actuar con Responsalibilidad.
    Todos nos equivocamos , pero tambien en eso va La Responsalibidad .
    30.300 personas Salieron despues del Anuncio, repito 30300!!! Donde esta Su solidaridad ? Donde esta Su Responsalilidad?
    Desde ya Mi Marido y yo asumimos la ajena sin que nos hayan preguntado o hayan pensado si queriamos asumirla.
    Estamos en el mayor grupo de riesgo, por edad y enfermedades preexistentes.
    Porque a pesar de tener 76 y 63 años somos autonomos y NO podemos ir a trabajar y tenemos cerrada nuestra fuente de ingresos.
    Pregunto, estos Irresponsables , tienen la misma Empatia y Solidaridad que reclaman ??????

    • María B dice:

      Te aplaudo !! Excelente tu comentario. El 12/03 el presidente anunció por cadena nacional la suspensión de los vuelos. Se fueron igual……

    • analia dice:

      Perfecto, y los otros, los que están desde hace mucho, esos pagan por estos otros?

    • Pablo dice:

      Excelente comentario. Siempre la salud de uno y su entorno tiene que ser más importante que cualquier otra cosa.

    • Martín dice:

      👏👏👏👏👏

    • Ana María dice:

      👍👍👍👏👏👏

    • Alvaro dice:

      Claudia lamento enormemente que usted y su marido na hayan sido lo suficientemente previsores como para contar con fondos y/o unas/unas jubilaciones que les aseguren la plata suficiente para no necesitar trabajando a a tan avanzada edad.
      Esperemos que todo esto pase pronto y todos podamos volver a nuestra tareas habituales.

    • Nestor dice:

      Pienso como Uds.
      y por las noticias de hoy va a camino a cerrarse Ezeiza en los proximos dias y tambien a terminar con la repatriacion de los varados (se expresaron Fernandez y Sola). Segun las mismas ya estaban dando aviso a las embajadas y consulados dar asistencia en cada destino.
      Lastima por los que estaban en destino hacia muchas semanas, pero los audaces que salieron despues de declararse la pandemia quedan varados todos. Lamentable pero es nuestra realidad diaria. A chuparla ahora.

  19. Claudia dice:

    Son casos totamente diferentes ; justamente, la Iresponsabilidad de estos perjudica a los otros y a todos.
    Por lo demas , hay antes y antes. Hay antes que vienen de Enero, Mediados de Febrero y hasta ahi.
    A partir mas o menos de esa fecha ya las noticias del mundo, China, Europa estaba en los medios .
    Si tenes Internet , tenes acceso a Toda la informacion . Y si ves que vas a ir a meterte a un lugar que No es el tuyo, donde No sos un Nacional, debes saber que tu Integridad fisica , tu Salud, tu seguridad, tu alimentacion , Todo es tu responsabilidad , pensalo.

  20. Gimena dice:

    Mí mamá y mí hija estuvieron varadas en Francia 4 días. En permanente comunicación con Cancillería y la Embajada allí. Contuvieron y asistieron en la medida de sus posibilidades. En cuanto el gobierno autorizo vuelos de Air France nos avisaron para que compremos el pasaje antes de que saliera públicamente a la venta.
    Ya están en casa haciendo cuarentena.
    Cómo se trae a miles de personas «Gratis»? Gratis para quien? Porque para el Estado implica millones mandar aviones a todo el mundo, que en este momento hay que invertir en salud.
    Caso aparte como nos estafo Latam, que nos vendió un pasaje y al otro día nos canceló.
    Solo nos va a salvar la solidaridad, y entender que si después de esta mierda le seguimos dando privilegios al capitalismo, si zafamos de está, nos mata como humanidad con la próxima Pandemia.

  21. Ricardo dice:

    Estoy en Santiago de Chile en un vuelo regular de Air Canadá AC92, lleno de argentinos y no nos deja despegar la Anac, sabiendo que hasta ayer funcionó normalmente

    • jlcota dice:

      Grrrrrrr

      • Pablo dice:

        Lo lamento por vos, pero están administrando la entrada de vuelos en función de la capacidad de Sanidad de Frontera y los recursos disponibles para analizar caso por caso y ponerlos en aislamiento por 14 días. Tiene que entrar una determinada cantidad máxima de pasajeros por día

  22. Julio dice:

    Me gustaría saber cómo hago para que el Hotel que contraté por Despegar en San Juan para semana santa me devuelva el dinero, ya que la opción que tomé no admite reintegro. Pero si suspenden los vuelos quién se hace cargo..?? Yo..??
    Alguien me puede ayudar..??

    • Pablo dice:

      Los vuelos no están suspendidos para esa fecha todavía. Si es sin cancelación, gestioná ante Despegar a ver si puede hacer algo. Depende de las ganas del hotel de devolver o no

  23. LUIS dice:

    Hice la consulta a traves de la pagina de la ANAC pero no hay caso , los tipos no se juegan para nada ..al final dicen que siempre esta abierto el camino de recurrir a la justicia es decir » SE LAVAN LAS MANOS EN LA ANAC » …., La normativa vigente–Código Aeronáutico, y sus reglamentaciones, por la Resolución 1532/98 del ex – MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, modificada por Resolución ANAC N° 203/2013 , no la consideraría parte de la temática desde la función específica particular de este Departamento, dado que no surge del proceder de la transportadora, conducta que pueda ser tenido “prima facie” como infracción, ya que no encuadra en los supuestos considerados como tal dentro de la legislación vigente . ESTO RESPONDEN

Dejá un comentario