Aerolíneas Argentinas extendió hasta junio de 2021 la posibilidad de reprogramar vuelos

Aerolíneas Argentinas actualizó su política comercial en el contexto de la pandemia de coronavirus extendiendo hasta el 30 de junio de 2021 el límite en fecha para reprogramar vuelos domésticos, regionales e internacionales sin penalidad.

Según la fecha elegida, habrá o no diferencia de tarifa o cantidad de millas; en otras palabras: sí se abona diferencia para volar en temporada alta (desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021).

Otro punto importante: hay que realizar el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra y se consideran todos los tickets comprados hasta el 25 de abril de 2020 inclusive.

Si compraron su pasaje directamente a Aerolíneas Argentinas, pueden realizar su consulta / pedido vía WhatsApp a través del número +54 9 1149404798si no a través del mismo canal por el que realizaron la compra, por ejemplo, la agencia de viajes.

Como siempre, nos pueden contar sus experiencias reprogramando.

Pueden leer todos los detalles en la sección sobre Coronavirus en su web, citamos aquí:

A-POLITICA COMERCIAL VIGENTE
Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados hasta el 25 de abril de 2020 inclusive.

IMPORTANTE:

1. La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de la línea de Whatsapp.

2. Pasajeros con tickets premios de Aerolíneas Plus: Podrán modificar su fecha de viaje tal como se indica en la política a continuación, para viajar en vuelos regulares de la compañía excepto en julio y fines de semana largos. Los cupos de lugares para tickets de premio, por vuelo, son limitados.

3. Los cambios permitidos sin penalidad ni diferencia de tarifa deberán respetar siempre el tipo de cabina del boleto original.

Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo al 30 de junio 2020:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021-(*).
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

2- Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS, con fecha original de viaje desde el 01 de julio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
a. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
b. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

Boletos hacia/desde destinos REGIONALES / INTERNACIONALES
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) por motivos Covid-19 y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 al 22 de marzo 2020 que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
a. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021- (*).
b. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 01 de junio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
a. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
b. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.

(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto

También te podría gustar...

91 Respuestas

  1. SebastianRg dice:

    Tenía pasajes en abril y en su momento me dijeron que si viajaba hasta el 30 de noviembre no pagaba nada y después actualización de tarifa. El tema es que con el panorama actual no se puede programar algo porque no sabes cómo va a estar la mano a esa fecha con lo cual sigo en stand by

  2. Argentina Activo dice:

    En el WhatsApp de Aerolíneas Arg., JAMÁS me atendieron

  3. Luis dice:

    Alitalia aún está con el 31 de marzo 2021……..

  4. fre79 dice:

    Buenas! Tengo pasajes para Julio en plena temporada alta…casi seguro se cancelan. Lo que yo entiendo es que no los podria canjear para otra temporada alta?

    • Cintia C. dice:

      Buena pregunta, si viajabas en alta, sería esperable que te dejen cambiar para alta. Vas a tener que consultarlo. Saludos.

      • Kuki dice:

        Yo también tenia para julio y hasta ahora solo me permitieron dejar el pasaje abierto para viajar hasta junio del año que viene. Por ahora acepte eso… veremos si después cambian la política

  5. Ernesto dice:

    Yo viajaba en junio ,es una buena noticia

  6. Emmanuel López dice:

    Tenía un COR-EZE en Marzo/abril que en su momento iba a combinar con un vuelo a Río por otra aerolínea, cuando vi que ustedes habían solicitado devolución por la página y se la habían aceptado hice lo mismo, para mi sorpresa la respuesta fue un mail automático diciéndome que podía cambiar sin penalidad. O sea… No me aceptaron la devolución, a pesar que aclare que no voy a utilizar ese ticket por cuestiones “laborales”, resignado a perder esos $7.000 o utilizarlo no se cuando y por obligación (que es más o menos lo mismo)… Sé que un COR-EZE puede ser útil en algún momento, pero hasta que eso pase prefiero mis 7.000 en mi tarjeta de crédito y no retenidos por una aerolínea.

  7. Marcela CC dice:

    Y si seguimos presionando para que devuelvan las millas que vencieron el 31/3 ????? No estaría siendo muy legal !!! Ya que el 1″decreto impedía viajar !!! Y que no me vengan con que tuve tiempo antes de hacer.el canje ,porq hasta el 31/3 puedo elegir canjear y viajar el mismo 31/3!!!!! . Me aferró al reglamento !!!

  8. Daniel Rams dice:

    Hola! Yo tenía un regreso para el 2 de agosto de roma a ezeiza para 2 personas que habia sacado con millas. Aun no sé que va a pasar con el viaje, por lo que dice ahi podria cambiarlo por una fecha hasta junio 2021? entiendo que tambien puedo solicitar que me devuelvan las millas (y supongo que los impuestos que fueron como $20.000). Se haría desde la página de aerolineas plus? Ufff ya me duele la cabeza de solo pensar todo lo que tengo que cancelar… En despegar tengo 3 hoteles que no aceptaban cambio ni devolución para julio y aun no hay ningun anuncio, solo dice en mis viajes que no tienen devolucion… y la ida que tenia por level tampoco tiene anuncios aun en los viajes de julio…

  9. Luis dice:

    Igual Aerolíneas nos hizo sufrir x los temas sindicales bastante hasta el 14 de diciembre de 2019…..por lo tanto, eso a la larga se paga.. Gasto un poco más..o no, depende las ofertas Pero no viajo x AA

  10. GeorgiusRafa dice:

    Yo tuve que reprogramar un viaje de Abril, en aquel momento sólo se podía reprogramar hasta el año de la fecha de compra del ticket (en mi caso la extensión máxima permitida era fines de Oct de 2020). Reprogramé porque no daban devolución ni crédito, ahora cambian las reglas pero yo ya reprogramé. Veremos si en Octubre puedo viajar o no….

    • Gonzaklo dice:

      Estoy igual. Reprograme para Octubre porque ya se me vencía la emisión. Y ahora que hacemos?

      • GeorgiusRafa dice:

        No creo que tengamos muchos derechos, AR no se caracteriza por una atención al cliente y un servicio ejemplar. Yo me hice la idea que lo pierdo. Pero veremos más cerca de la fecha. En su momento me recordaron que era UN solo cambio posible.

  11. Nico_vl29 dice:

    Hola! Tengo una duda, mi pasaje es por millas (no millas + pesos) a Estados Unidos del 24/08 al 06/09. No me queda claro si podría cambiarlo ya que dice hasta el 31/08 Pero no detalla como otras veces “viaje finalizado”

  12. Alejandro dice:

    Tenia pasajes para comprados el 8/10/19 para viajar el 1 de Junio, al consultar por Ws esto me contestaron:

    Podés dejar tu boleto abierto teniendo presente que vence el 08 de octubre 2020. Antes de esa fecha tenés que decidir cuándo viajás y contactarnos con tu número de boleto.
    Te informo la política de reubicación:

    1. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020.

    2. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego del 1 de Diciembre de 2020.
    *no aplica para fines de semana largos ni julio*

    En caso de fijar la fecha, te recordamos que el cambio es sin costo por única vez. En caso de querer modificarlo nuevamente sin previa reprogramación de la compañía, se aplicarán las restricciones de la tarifa adquirida.

    Opte por dejarlos abiertos, ahora con las nuevas políticas tendré que decidir antes del 8/10/20 para que fecha reprogramar, siempre que el retorno sea antes del 30/6/2021.

  13. Lorena dice:

    Ojala LATAM haga lo mismo! compramos con un grupo 10 paquetes por latam travel a Cuba para Mayo estamos tratando de reprogramar para Noviembre pensando en el limite de Dic 2020 y nos quieren cobrar una cuarta parte de lo que pagamos el paquete en diferencia de hotel. Aun no tenemos respuesta!! Un desastre siempre pierde el cliente

  14. Mariana dice:

    Y el que tiene canje de millas y quiere solicitar el reembolso? Mi vuelo es en agosto pero no quiero viajar con mi hijo de tres años al exterior por un buen tiempo al menos hasta que exista vacuna. Yo solo si me animo pero no llevarlo al peque.

    • Cintia C. dice:

      Comunicate y pedilo, Mariana, deberían darte la opción. Saludos.

    • Torino dice:

      Solicite el reembolso de las millas porque les dije q este año con 2 niños pequeños no iba a viajar, cuando la política de cambio en ese momento era sin costo hasta el 30/11 y al principio por wa solo ofrecían cambio, no reembolso. Al final me dijeron q en el plazo de 120 días me acreditan las millas

    • nico_vl29 dice:

      Tengo vuelo en agosto, también sacado con millas. Hoy les consulté si podía cancelarlo y me contestaron esto: Si desea cancelarlo, podria solicitar la devolucion pero con penalidad., y sabiendo que el reintegro esta con una demora de aproximadamente 180 dias. Le sugerimos aguardar, para ver si se cancelan los vuelos, o se prorroga las condiciones de la politica de cambios.

  15. Nadia dice:

    Que lastima que recien se desiden a tal política de cambio y devoluciónes…ya pedimos la devolución de nuestro vuelo…seguimos esperando…noviembre era una fecha muy jugada…ojalá me avisen que suspendieron mi solicitud de devolución así la puedo reprogramar para más adelente

  16. Adrian dice:

    Tengo para agosto cabotaje. Esperaré mas cerca de la fecha para ver si cancelan. No me interesa reprogramar para este año. Ojalá me devuelvan las millas, sino que se las guarden.
    Idem Latam.

  17. Nadia dice:

    Sabrian que pasa con las solicitudes de devoluciones que están a la espera de ser reintegradas…como quedarin ante esta nueva medida ?

  18. Wala dice:

    Hola tenía Marzo por aerolíneas. Reprogramé sin cargo para septiembre. Que pasará sin en septiembre no vuela a USA?

  19. Silvina dice:

    Alguien tiene idea de cómo será con los vuelos iniciados que quedó el tramo de regreso pendiente? Me quedó un JFK-MdQ, q ellos cancelaron y tuve q comprar en otra aerolínea, a un precio muy alto (menos mal porque sino todavía estaría esperando a ser repatriada). En su momento, cuando todavía estaba la oficina abierta, me dijeron q quedaba abierto por un año. Pero sería exactamente el mismo tramo? O se podría cambiar la ruta? Gente relacionada al turismo me ha comentado que mejor darlo por perdido, ya que comprar el otro tramo suelto generalmente cuesta mas caro.

  20. Estela dice:

    Bien por la extensión de fecha, pero lo mejor para mí sería q se permita mantener la misma fecha, lo mío es último día de julio. En Bogotá tenía conexión con Avianca hacia Aruba y ahora me aparece en despegar a están viendo opciones por ese cambio., pero ellos desde allí no tiene otra aerolínea, gran interrogante.

  21. juan dice:

    hola, se puede reprogramar para junio del 2021??? pero creo q en sistema todavía no deja emitir vuelos para esa fecha… como seria tengo pasajes para junio de este ano y por lo que veo no me deja fijarme los vuelos para junio de 2021.

  22. Lorena dice:

    Buen día. Con el post de uds de devolución, solicite la devolución de vuelos de mis suegros (personas de más de 70 años que no están entusiasmadas con subirse a un avión este año) que tenían Rosario-Salta ida y vuelta a mediados de abril. Pedí la devolución el 16 de Abril. Me llegaron los emails como a uds, pero para mí sorpresa recibí un segundo email dónde me reiteraban las condiciones de reprogramación. Me contacte por Whatsapp y me dijeron que tenía que contestar ese email reiterando la solicitud de devolución y que el trámite demoraba 120 días. Dpues de miles de idas y vueltas por Whatsapp y Twitter tengo lo siguiente: los 120 días los toman desde el día que complete el formulario (16 de Abril) y no me aseguran la devolución. Hice el reclamo en la ANAC y me dicen que la.politica de esos pasajes no incluía devolución, que piense en reprogramarlo. O sea, nada que ver a lo que uds relataron que les sucedió. Claramente se avivaron los de AA xq hubo aluvión de pedidos de devolución. Veremos

    • Nadia dice:

      Buen dato..para los que seguimos esperando una respuesta…en una agencia de viajes me habían dicho que si el pasaje no incluía devolución no me iba a corresponder la misma..de igual manera cargue el formulario para la devolución

  23. Javier ROJO dice:

    Hola, yo tenia para agosto vuelo sacado con millas. Me respondieron por facebook que pida la devolucion de las mismas y las tasas que no tiene penalidad. Lo hice desde la pagina de aerolineas sector devolucion. lo unico me dijeron que tarda 120 dias!!

    • jlcota dice:

      Sí, se están tomando su tiempo…

    • nico_vl29 dice:

      yo tambien tengo para agosto con millas y me dijeron por whatsapp que si quiero cancelar tiene penalidad y demoran 180 dias. A algunos les reponden una cosa a otros otra, muy extraño!

  24. Martín dice:

    Buenas tardes yo viajaba en marzo para Italia y reprograme para junio y ahora volví a reprogramar para septiembre con aerolíneas argentinas y hasta ahora no me cobraron nada por suerte veremos más cerca de la fecha de volver a cambiar

  25. Jorge dice:

    A mi me llego la nota que genera el articulo por medio de mi agencia, ya que estabamos expectantes de que esto sucediera (entre otros yo mismo advertí en las redes donde AR genera contenido, que iniciaría acciones legales).Luego de esta prorroga hasta el 30/6/21 sin costo para mi caso ya que viajaría a mediados de Mayo, me dicen que como ellos suben las ventas de los vuelos de los próximos 10 meses, deberé fijarme en que fecha deseo regresar (mediados de Junio) por lo que esas fechas recién estaran disponibles en finales de Julio/Agosto corrientes, alli entonces debo pedir el cambio. Esperemos que al menos para esas fechas este la vacuna !!!!!!

  26. Victoria dice:

    Tengo un viaje EZE-JFK para junio, con Aerolineas Argentinas, comprado por medio de Almundo, que todavía no me responden. ¿Como puedo saber si mi vuelo ya está cancelado? ¿O la restricción de vuelos hasta el 1/9 ya implica una cancelación de todos los vuelos internacionales? ¿Hay algún lugar donde me pueda fijar eso?
    Excelente la página, me siento acompañada por ustedes en medio este caos con los viajes.

  27. Andrea Rial dice:

    Buen dia,
    Yo viajaba en mayoa Madrid. Como salio la opcion de devolver a fines de abril , lo hice . No quería viajar en Diciembre. El año que viene viajo. si o si ( bue salvo que no nos dejen y esto empeore).Imposible comunicarse con aerolineas y aparte el pasaje lo saque en Cabal 18 cuota sin interes. Pero también es complejo, porque solo me devuelve en la tarjeta que compre , dentro de 120 días. anda a saber cuando me lo devuelva en 120 dia en 18 cuota.s. No se cuanto valdra ese dinero o como lo usare desde cabal. No se siento que me apresure y seguro pierdo. Aunque trabajo en hoteleria tengo el dinero pero primero debo asegurar mi trabajo. Que complejo.
    Ahora se podrá frenar la devolución.
    Que trastorno este de devolver o repactar. Agota.Y no tengo tanta experiencia u paciencia-

  28. Matz dice:

    Extienden plazo para cambio de pasaje y el dolar a 140 pesos!!! Ma da risa Argentina.

  29. Juan Diego del valle dice:

    Y si pasas el año de compra? Te aplican penalidad?

  30. Matz dice:

    Mientras tanto USA ya extendió su cuarentena hasta el 13 de junio!!

  31. Silvina dice:

    Responden los WhatsApp?

  32. LUIS dice:

    Hola .Es una muy buena noticia de Aerolineas Argentinas..si bien yo compre pasaje por agencia para Abril 2020 y me dieron una especie de voucher que podia cambiarlo en 2021 me habian dicho sin penalidad pero que debia pagar diferencia de precio….. no sabia que ahora ademas tampoco me me van a cobrar la diferencia de precio del l pasaje …barbaro..Una buena !!!

  33. Ana dice:

    Me comuniqué ayer con Aerolíneas Argentinas por WhatsApp y la plata de pasajes a Colombia para julio NO LA DEVUELVEN (comprado directamente desde la página con tarjeta de crédito) más allá que el vuelo será oficialmente cancelado un mes antes. Se puede dejar abierto, pero a pesar de que el pasaje original es para temporada alta, si quiero viajar en temporada alta (ene o jul) tengo q pagar diferencia.

    • Pablo dice:

      Insistí por whatsapp para la cancelación

      • Ana dice:

        Si, voy a insistir cuando esté cancelado oficialmente. La respuesta ayer fue «tu tarifa no permite la cancelación». Por lo que leí en la página de aerolineas, reembolsan cuando se dan 3 cosas: comprado directamente en la página de aerolíneas, con tarjeta de crédito y PAIS ARGENTINA. Supongo que la negativa es porq es vuelo internacional. Injusto por donde se lo mire porque el vuelo lo cancela la aerolinea. Deberían reembolsar

  34. Magali dice:

    Hola!! Quería consultar por el tema del impuesto país! En caso de que quiera reprogramar para después de junio 2021, aún pagando diferencia de tarifa, no pueden cobrarnos el impuesto país no? Ya lo consulté con aerolíneas y un operador me dijo que no y otro que si ! 😡

    • jlcota dice:

      En el caso de AR que factura desde Argentina no te puedo asegurar, pero imagino que si hay que pagar diferencia de tarifa, sí te cobrarán impuesto PAIS, en caso de realizar pagos a otras aerolíneas en USD el impuesto PAIS te lo facturará la tarjeta.

      Saludos

  35. Nadia dice:

    Hola Info!
    De Level tienen alguna data de cómo se vienen comportando? No he leído mucho sobre experiencias y lo que dice la web no es muy alentador (que se debe pagar diferencia tarifaria y obvio, las tarifas subieron groso). Tengo pasajes para principios de julio a Bcn y aún figura vigente. La ida la pagué re ganga a 100 euros desde Stgo de Chile. Ahora no bajan de 300-350€. Y es es sólo la ida.
    Mi duda es: pueden cobrarte esa dif tarifaria, es legal? O deberían permitir reprogramar gratis? Porque no entiendo por qué algunas aerolíneas sí lo hacen y otras no… o es pura elección de la aerolínea? Gracias de antemano! Espero que todo pase pronto!

    • Pablo dice:

      Te conviene esperar. como no hay nada certero ni legislación, pueden hacer lo que quieran en realidad. En general, Level, te da un voucher.

      • Nadia dice:

        Sisi no he hecho nada aún ni he sabido mucho sobre Level, por eso les preguntaba a uds. Lo flojo de todo esto es que justamente puedan hacer lo que quieran.

  36. Verónica dice:

    Alguien logro que los atiendan en el WhatsApp o el Facebook? Yo no logro concluir el trámite por ninguna de las 2 vías. Te contestan a cualquier hora, te preguntan datos y te dejan colgada… Asi es imposible comunicarse de verdad y lograr cambiar la fecha.

  37. Adriana dice:

    Tenía un vuelo Aeroparque – El Calafate para junio por AR comprado a través de Al Mundo. El tema es que me voy a vivir al exterior en cuanto se pueda, nunca voy a poder hacer uso de un voucher o de las millas porque no voy a tener oportunidad de usar esa aerolínea nunca. Quiero que me reembolsen, así sea proporcional, conozco unos abogados que ofrecen meter una medida cautelar, ¿será mucho? ¿tendrá éxito esa gestión?

    • Pablo dice:

      Preguntale, nosotros no sabemmos

      • Adriana dice:

        Sólo quería saber qué opinaban de interceder a través de cartas documento o legalmente, me parece una consulta pertinente pero disculpe si le incomodó la consulta, creo que suma pensar diferentes alternativas.

        • Pablo dice:

          No me molesta para nada. Tal vez no vea llevar a jucio por un pasaje de cabotaje nomás. Además no se si es factible.

  38. Marcos dice:

    Tengo un inconveniente con la cancelación de un reserva de auto. Como ya pasó la fecha, nada puedo hacer desde la página. Y no tengo otra forma de contactarme. Teléfono no responden ni a palos. Internet siempre la misma respuesta sistémica…lamentable
    No me dieron bolilla ni aún estando en fecha.

  39. JULIO dice:

    A partir de cuando se puede empezar a reprogramar los vuelos ,???

Dejá un comentario