Flybondi crea una petición en Change.org para que no cierren el aeropuerto El Palomar

La aerolínea low cost Flybondi, la primera en operar vuelos de cabotaje de bajo costo en Argentina, lanzó una petición a través del sitio Change.org para solicitar que no cierren el aeropuerto El Palomar (EPA).

Enviaron un correo electrónico en el que piden apoyo e invitan a sus clientes y suscriptos a su base de datos a firmar esa petición.

Mencionan que El Palomar es el único aeropuerto low cost de Latinoamérica, el 4º de Argentina en cantidad de pasajeros de cabotaje, el que más creció durante los años 2018 y 2019. Informan que pasaron por allí 2.800.000 pasajeros, así como también los empleos que se generan allí y la importancia del mismo para hacer viable la existencia de aerolíneas de bajo costo.

La petición está dirigida a AA2000, el ORSNA, el Poder Ejecutivo y específicamente al Presidente Alberto Fernández.

El texto de la petición es el siguiente:

No al cierre del único Aeropuerto Low cost de Latinoamérica, El Palomar.

El Aeropuerto del Palomar es el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica, es el cuarto aeropuerto de Argentina en cantidad de pasajeros de vuelos nacionales.
Ya pasaron más de 2.800.000 pasajeros y muchos de ellos pudieron viajar en avión por primera vez en su vida.

Genera más de 1000 empleos directos, pero también miles de empleos en los barrios de Morón, Hurlingham, 3 de febrero y en las 13 provincias donde el turismo se vio incrementado en todas las épocas del año.

El Aeropuerto del Palomar permite la viabilidad de las aerolíneas low cost, las cuales significan una opción para personas que nunca pudieron volar en avión y una alternativa más económica para otras que antes lo hacían de diferente manera.

Los motivos para pedir que el aeropuerto siga funcionando son muchos, entre ellos los miles de puestos de trabajo generados desde su apertura, el crecimiento de la conectividad, el crecimiento del turismo en todo el país y la cantidad de personas que volaron por primera vez en avión.

Les dejamos el link a la petición en Change.org.

Y vos, ¿tenés alguna opinión acerca del cierre del aeropuerto El Palomar?

19 Respuestas

  1. Matias Ferraro dice:

    Hay que bancar a El Palomar!

    • Jimmy dice:

      Ponela de tu bolsillo!! Yo no quiero dinero de mis impuestos en mantener un aeropuerto para 2 aerolineas…usa EZE o AEP o pone la tarasca!!

  2. Gustavo R dice:

    La pregunta que me hago desde que comenzaron con la idea del cierre, es si ese cierre es temporal o definitivo. Y la otra, es que si es temporal, no parecería ser descabellado, pues en el reinicio quizá con AEP y EZE alcance para manejar todos los vuelos.

  3. Juani dice:

    Si me devuelven la plata en vez de un mugroso voucher les firmo lo que quieran.

  4. Leslie dice:

    Por lo que yo pude ver la gente de escasos recursos pudo volar en avion gracias a Flybondi , algunos por primera vez , otros pudieton repetirlo gracias a los costos Cuando yo he viajado lo he hecho sin inconvenientes
    Tiene que seguir volando para que TODOS Y TODAS puedan volar ya que x Aerolineas Argentinas es mas caro

  5. Christian dice:

    Que triste que quieran hacer eso… Es el único aeropuerto conectado por tren! También me da pena las condiciones que se encuentran los aeropuertos en general, vuelo en Morón y no tiene las líneas pintadas ni muchos menos luces nocturnas, sin embargo la pista tiene la longitud de Ezeiza y es el aeropuerto con mayor tráfico aéreo (aunque sean aviones de poco porte).
    Esperemos algún día poder ver todo restaurado!
    Saludos!

  6. Cristina dice:

    Que cierre es una garrapata. Se colgó de la estructura de la Base Aérea gcias a las presiones de Macri y el mde transporte. 2 meses desp del único avión hicieron la audiencia pública. Todo una farsa. No los quiero en medio del conurbano, de 10 escuelas y pegado a mi barrio. Q vayan a Ezeiza o Aerop. Tamb si es xel tren váyanse a Campo de Mayo. Ahí tamb tienen todo de arriba como les gusta, pero está más despoblado

    • Esther dice:

      Lastima que vos no los quieras. Daba laburo a muchisima gente y la posibilidad de volar a muchísima otra gente e incluso hizo que bajaran los precios de otras aerolineas.
      Por otro lado, Aeroparque pegado a Ciudad Universitaria y a la misma cantidad (o mas) de escuelad si te oarece bien? Hacete ver.

      • Carlos costa dice:

        Si, esthercita. Pedidos ya, glovo, rapi y uber tambien dan trabajo a un monton de gente, en condiciones deplorables, en negro, sin jubilacion ni aportes. ¿Ese precio queres pagar para poder darte dique con tus amigas de que viajaste en avion?

        • José M dice:

          ¿Flybondi tiene a la gente en condiciones deplorables ? ¿ Cerrando empresas defendés el trabajo ? ¿ Glovo y Rappi también operan en el Palomar, ganso ? Sos un carlitos, tenés bien puesto el nick.

  7. Cristian dice:

    Adhiero a la solicitud. Todo lo que descomprima y descentralice el tráfico es bienvenido, pero acá suelen hacer lo contrario y después se sorprenden cuando la gente se amontona. Además era una buena opción para conectar el país y no depender tanto del auto para una escapada de finde largo (los vuelos de AR de cabotaje aumentan muchísimo en temporada).

  8. Alvaro dice:

    No esperen mi firma

  9. Viajera dice:

    Me da muchísima pena que hagan esto, y que se regrese sobre todo lo logrado en conexión aérea federal.
    Para la gente del interior ha sido fabuloso y ni hablar la gente que antes no podía pagar un avión.
    Estoy segura qla mayoría de quienes opinan en contra son de capital, dónde tenés cualquier vuelo a 15 min de taxi y no han tenido que sufrir a Aerolíneas como única salida.

  10. Ana dice:

    La voy a firmar pues son puestos de trabajo, y si no nos ayudámos entre nosotros. Pero me molestó bastante el premio q dieron x contestar la encuesta. Un dto para emitir solo hasta el 12/20

  11. Nestor dice:

    Es la desgracia argentina. Avanzamos y después retrocedemos.
    Y así pasa que se hace tan difícil que las empresas inviertan en nuestro país.
    La bien llamada inseguridad jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *