Ay, viendo las reaperturas de países en Europa no me dan ganas de cancelar mi viaje

Hace algunas semanas que cancelé un viaje familiar a Italia previsto para julio/2020, bueno, «cancelé» no sería la palabra, digamos mejor que tomé la decisión de cancelarlo dialogando con todo el grupo de viajeros que eran, o son, parte de ese viaje.

Les confieso que todavía no tuve el corazón para cancelar unos hermosos vuelos directos que tengo emitidos a Roma (Italia) en pleno verano europeo, sencillamente no pude hacerlo.

Ahora, viendo que muchas naciones europeas van a «abrir» para la temporada de verano, mis ganas de cancelar este viaje (que ya eran casi nulas) prácticamente han desaparecido.

Ryanair, la gran aerolínea low cost europea, va llevando un registro de los lugares a los que se podrá viajar y cuándo, ya están en la lista España, Italia, Grecia, Chipre…

Claro que hay que esperar las normativas específicas, ver los requisitos en cada caso, si abren el ingreso a visitantes de fuera de la Unión Europea o el espacio Schengen, etc., pero las señales son positivas: hay países de Europa que van mostrando su voluntad de recibir visitantes en la temporada turística de verano.

¿Están locos los países que ya se quieren abrir al turismo internacional?

Los datos de la Organización Mundial de la Salud parecen indicar que no, miren la evolución de los nuevos casos por día, comparen los datos desfavorables de Brasil o USA con los de España e Italia que presentan una esperada y pronunciada baja en el nivel de contagios.

Ay, chicos, ¡qué pocas ganas de cancelar mi viaje viendo toda esta información!

Claro, queda el detallecito de que el gobierno argentino no está autorizando la realización de vuelos de pasajeros, pero bueno, en la Argentina las normas son variables por naturaleza y más justificadamente en este caso en que se depende de la evolución de los contagios de un virus nuevo.

¿Será que la prohibición argentina pueda ser reconsiderada, que cambien septiembre por agosto o incluso por julio?

Claro que lo primero que queremos es que el virus se controle en Argentina, que no haya contagios, que no se colapse el sistema de salud, que no haya muertes por esta causa.

Así se ve la evolución de casos de COVID en Argentina en el WHO Coronavirus Disease (COVID-19) Dashboard:

Y así se ven algunos lugares de Italia en los que quisiera estar en este verano boreal, un lugarcito para almorzar con vista al Mediterráneo:

Un anfiteatro griego con un enorme volcán activo de fondo:

Y por supuesto siempre pasar a saludar al Colosseo:

Ahhh, noooo, pará, estoy cerrando el post y me llega un mail de Turismo de Granada (España), otro de los lugares a los que pensaba viajar, en el asunto ponen «Este verano te espera lo mejor de Granada. ¿Vienes?»

Y en el contenido mandan cosas como esta:

 

Quizás debería dejarme de jorobar y cancelar esos vuelos, pero cómo me está costando…

Links de interés:

También te podría gustar...

120 Respuestas

  1. broniusgks dice:

    Aja pero no hay salidas de aca hasta setiembre !!!! como haces !!!!!!!!

    Hacen mal esas fotos que pusiste LPM , jajajajja

  2. marri dice:

    La situación de Brasil en este sentido -frívolo- no nos favorece… somos limítrofes, no está bueno lo que les pasa en ningún sentido. Y para afuera nos van a mirar con miedo.
    Por otro lado, yo moví un viaje a Londres con escala en Roma (dos reservas distintas) y viendo las 2 semanas de cuarentena que impuso don Boris, a no ser que la levante, lo veo imposible… menos mal que es una reserva por separado.

    • jlcota dice:

      Menos mal, Marri.

    • broniusgks dice:

      Uds vieron el problemita que hay con las importaciones por barco desde Brasil ? llego un barco con autos hace unos dias atras
      contagio a 2 practicos , y detectaron toda la tripulacion de 14 contagiada , un peligro , encima comentan que el protocolo que
      habian planteado para todo lo maritimo es impracticable

      un lio lindo

  3. Agustin dice:

    Buen día!

    Es un decisión dificil. Yo tenía un vuelo a Europa en Mayo y dejé el pasaje abierto. Sinceramente no creo que viaje este año ya que considero que no se va a disfrutar del todo porque es muy reciente la situación y creo que en algunos destinos se va a percibir un atmosfera rara, pero las ganas de viajar pueden más.
    Tendré que decidirlo con la almohada…

  4. Ramiro dice:

    Hola chicos. Como les comentaba en otro post, el tema es que nada garantiza que viajes y a los días se caiga todo. Los contagios disminuyeron en Europa por la cuarentena estricta, al levantarse la cuarentena los casos se pueden disparar, no importa que sea verano. Yo también tengo en julio pero prefiero no viajar, sería lo peor quedarse varado, hay argentinos por todo el mundo que no pueden volver todavía.
    Por supuesto son decisiones personales, si la reglamentación lo permite cada uno es libre de tomar las decisiones, pero da para pensarlo seriamente

  5. Guillermo dice:

    Duele cancelarlo, pero creo es lo mas sensato hacerlo. No creo que varien mucho las restricciones de viajes en la Argentina en lo referente a entradas y salidas al exterior.

  6. Gabriela dice:

    A mí me pasa que mi vuelo era en agosto a europa y me lo canceló la aerolínea pero aun tengo activos vuelos de jetsmart allá … Si la cosa cambia en Argentina que pasara con los vuelos que cancelaron pero que estarían en condiciones de hacerse?

    • jlcota dice:

      ¿JetSamrt allá, dónde?

      • Gabriela dice:

        Perdón, easyjet.. no se xq los confundo siempre 😅… Mi vuelo es bs as-londres por norwegian es flexible pero las opciones de cambio sin costo son a partir de octubre a marzo… (Adiós al verano europeo) no se que hacerr

        • jlcota dice:

          Es difícil tomar una decisión. UK todavía está con caso y cuarentena obligatoria para quienes ingresen desde el exterior.

    • Ireny dice:

      Gabriela Easyjet está permitiendo hacer cambios sin penalidad. Además los que están a una semana de viajar pueden solicitar el reembolso. En la página están las condiciones.
      Si no sabes para cuando vas a reprogramar te aconsejo a que esperes a que Easyjet habilite las devoluciones para los pasajes emitidos para viajar en tu fecha.

      • Gabriela dice:

        Hola! Recién leo tu respuesta, gracias. Por el momento las reservas figuran activas y no puedo hacer mucho. Y además yo reserve a través de la página Omio por lo que no se aún como se van a manejar.. encima pareciera que en Europa para Agosto las cosas se reactiven tengo miedo que no me den opciones de cambiar 🤔

        • Ireny dice:

          Por el momento se están pudiendo hacer cambios a un costo de $0.
          Ya probé en la página y en la app y me habilita para modificar los vuelos, pero claro, tenes que tener decidido cuando viajar lo cual ahora es muy difícil .
          Con respecto a la cancelación y devolución también tengo mis dudas si en Europa de reactiva todo.
          Yo por mi parte voy a jugarme reservando para otras fechas ya que conseguí reprogramar para Sepriembre mi viaje a Roma por Alitalia que iba a hacer ahora en junio.
          Y si no podemos viajar espero que Easyjet tenga alguna contemplación 🙏

          • Gabriela dice:

            Pero tus vuelos de easyjet los sacaste en la página de easyjet? Mi problema es que los saque a traves de Omio y por el momento no me dan opción a cambiar nada….

            • Ireny dice:

              Yo los saqué directamente con Easyjet
              Por más que lo hayas comprado por Omio, probá registrarte crearte un usuario en la página de Easyjet y tratá de ver si los podes cambiar desde ahí, total con probar no perdes nada.

  7. Naty dice:

    Hola ,Una duda que tengo es que si en septiembre se supone que comienzan los vuelos …también se abre la frontera terrestre? Porque mí vuelo sale en septiembre , pero de Foz. Se abrirá la frontera terrestre? O es solo la aérea ?

    • jlcota dice:

      En realidad no se sabe si se abrirá en septiembre o se postergará o adelantará.

      • Naty dice:

        Es la gran incógnita para los que quisimos ahorrar saliendo de foz….a rezar…no me queda otra. Saludos!

      • Will dice:

        Dios perimta q sea antes…estoy consiente d la situación mundial pero la medida q tomo argentina es muy drástica, muchos extranjeros varados aquí en argentina con ganas d volver a su país y no pueden, y no todos tenemos las condiciones d bancarnos 3 meses aquí en confinamiento…muy dificil la situación de muchos extranjeros aquí en argentina señores…

  8. Luciano dice:

    Hola Jorge, en tu lugar esperaria hasta último momento, aunque es una decisión personal. Yo estoy haciendo eso, tengo una viaje a USA para el 17/7 y actualmente esta mucho más castigada que Europa por el virus, pero como AR no me canceló el vuelo todavia y todas las reservas son reembolsabes hasta unos días antes del vuelo esperaré. Pero en base a lo que pase con ese viaje ya estoy mirando de reojo a Europa para medidos de Septiembre, alguna playa del sur de España o Italia siempre esta presente en mi cabeza. Saludos.

  9. amalia dice:

    hola!!! te entiendo!!! yo tengo pasajes para agosto por Iberia desde SCL,!!! pero ayer me sorprendio que LAN me envio un mail diciendo que mi vuelo de Bs As. a SCL para el 18 de agosto estaba cancelado. Me sorprendio mucho que ya me lo cancelen, tambien tengo la esperanza de que en Argentina cambie la restriccion hasta el 1 de septiembre! Lo peor que me podria pasar es que Iberia vuele desde Santiago a Barcelona y yo no pueda salir de Argentina a Chile!!! no se que hacer!

    • jlcota dice:

      Quizás hay que esperar un poco más todavía.

    • Pablo dice:

      LATAM Canceló los vuelos de julio y agosto

      • Sil dice:

        Yo tenia los mismos vuelos, Iberia ya me envío cancelación y estoy esperando el refund, por parte de latam hace una semana estoy esperando una respuesta, el problema fue que compré desde despegar y ellos son el problema creo

        • Pablo dice:

          Si compraste por Despegar, lo tenés que gestionar con ellos

        • Valeria dice:

          Hola Sil ! Tengo vuelos con Level (comprados a través de Iberia.com) para el 15/7, y ayer me enviaron mail diciendo que flexibilizaban las condiciones de los vuelos, y me ofrecen un voucher con validez por 2 años o cambio de fechas. No me ofrecen Refund. A vos te lo ofrecieron porque te cancelaron el vuelo? Recibiste mail de cancelación o te ofrecieron flexibilizar con las mismas opciones que a mí? No sé si esperar un poco más para que me cancelen ellos… Gracias!!! Saludos

  10. Julio Moralejo dice:

    Hola Jorge buen día. Si lamentablemente viajábamos en Julio Londres, Madrid, Roma y la aerolínea ya nos canceló el viaje, no obstante la prohibición de salida que tenemos nosotros.
    Aprovecho para consultar, de Norwegian sabes algo si mantendrá la ruta Londres Buenos AIres? ya que si bien empezó a arreglar sus deudas con los acreedores, no queda muy claro si seguirán volando a ARgentina?
    gracias saludos

  11. An dice:

    Tenemos para el 26-07 pasajes para ir a Madrid, no es Turismo 100%, mi marido se fue en Enero y queremos verlo!!!! Tenemos pasajes de KLM comprados por Pag de Air France. ya puedo pedir cupon, pero decidi esperar a ver que sucede, aun no esta Cancelado el vuelo. Sumamos tb que en Agosto se pueden retomar las clases, pero bueno…es vernos despues de todo este caos, aun no nos entregamos al NO rotundo.

  12. Ireny dice:

    Que crueles esos mails, cuentan plata adelante de los pobres jaja.
    Una pregunta, creo que tus vuelos directos a Roma son los famosos que emitimos la mayoría de nosotros con millas de Smiles, en ese caso si la fecha es en julio me parece que todavía no podrías cancelarlo. Te digo porque la semana pasada llamé al calle center de Smiles y me informaron que para poder cancelar sin cargo tengo que esperar a fin de mayo o principios de junio ( mi fecha de salida es 29/6 Y de vuelta 26/7).
    Si quisiera cancelar ahora me cobrarían penalidad y si para reprogramar podría hacerlo sólo hasta el 31/12/20.
    En tu caso, al viajar en julio, creo sólo podrías cancelarlo pagando una multa.
    Saludos!

  13. carlos alberto bozzola dice:

    Tengo dpto en gandia. Me cancelo iberia xa junio y podría cambiado si abriera arg antes de set pero la verdad no me dan ganas. Muchas restricciones. Lo dejo xa fines de setiembre que estará + tranqui todo

  14. amalia dice:

    AH con razon!! que raro que ya cancelaron agosto y no esperaron a ver si cambian las restricciones!!!

  15. amalia dice:

    yo tambien tengo a mis dos hijos alla y muero por ir a verlos!!

    • jlcota dice:

      Uhh, ¡imaginamos!

    • carlos alberto bozzola dice:

      A mi me quedo 1 en Andorra pero como tenemos dpto en gandia se puede ir cuando quiera a España. Hubo en dilate en el encuentro programado xa abril y junio (2 vuelos canceladas) pero queda xa setiembre (si ya puedo volar
      😁)

  16. Pablo dice:

    En otro post hablabas de Grecia y el Egeo sur, cuáles islas sería?
    Saludos desde Nepal

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      A mí me gustó especialmente Santorini, en el blog encontrarás varios relatos sobre ella. Es un destino «trillado», pero tiene mucho para ver, hacer y experimentar.

      ¿Qué andás haciendo por Nepal, che?

      Saludos

  17. Ale dice:

    Buen día,
    Jorge…no nos podés hacer esto…sos masoquista eh!
    Justamente para el año que viene, agregamos un día más en la costa del sol para conocer Granada…serán 4 o 5 días.
    Pero Granada no tiene mar, eso que se vé será Nerja o Marbella?

  18. Gistavo dice:

    Ojala se levante la restricción argentina para julio ya cancele un vuelo en marzo a Florianópolis y en agosto tengo uno a tailandia que me va a doler cancelarlo

  19. Leila dice:

    Anoche LATAM me envió mail que me cancela los vuelos que tengo via Sao Paolo a Frankfurt (ida fin de julio, vuelta fin de agosto). Vos decís que todavía tengo esperanza de poder volar??? No quiero cancelar mi viaje.. me iría si pudiera aunque sea desde Uruguay si puedo pasar la frontera y desde MVD hay vuelos… pero faltan sólo 2 meses y pasan volando.. no creo den marcha atrás a las medidas de acá en tan poco tiempo… quiero shoraaaaarrrr!!!

    • jlcota dice:

      No te puedo dar una respuesta certera, Leila, está todo complicado y en permanente cambio.

    • Laura dice:

      Las fronteras en uruguay estan cerradas y ni se habla por ahora de abrirlas.. el otro dia se corrio un bolazo que abririan recien para el 12 de octubre .. y le.preguntaron al presidente y dijo que no era cierto pero que por brasil no se podria abrir tan facilmente.. asi k lamento decirles que esa no es opcion por ahora.. yo tengo vuelo por air europa el 18 de junio y obvio estamos esperamos a ver k decision se toma para ver si podemos viajar tambien set o sino para las fiestas pero me gustaria en el veranito a ver k pasa

  20. Romina dice:

    Hola Jorge! Yo esperaría hasta último momento. No se pierdan las esperanzas.
    Yo re programé mi viaje a Roma q tenía para Abril para Octubre. Tendré esperanzas de hacerlo?
    Todo esto del virus es muy dinámico y cambia día a día. Ojalá pierda fuerza y podamos ambos viajar!
    Sds

  21. Susy dice:

    Hoy tendría que estar volando a Madrid, vivo en ciudad de Santa Fe (45 días sin casos de COVID19 )donde no hay ni bus interno , ni bus a Buenos Aire y tampoco vuelos, estamos presos!!!

  22. Ale dice:

    jaja Dioss…gracias por editar, se me dispara cuando pongo acento…pero al quitar el mail puedo terminar mi idea…cuándo me acuerdo.
    Yo cancelé mi viaje a Roma a través de Smile y me costó hasta el final…este año no iría ni regalado, quiero disfrutar tranquila con la flia. y sin riesgos.
    Sds.

  23. Euge dice:

    Yo también viajaba a Roma el 8 de julio, pero aún no está cancelado por Aerolineas Argentinas, pero….. no hay vuelos hasta el 1/09 con lo cual ya me despedí…….. digamos que no es algo que yo pueda decidir o si……?

  24. Sil dice:

    Buenas! Ayer Latam me cancelo el tramo BsAs-Santiago, que tengo en agosto. Me permite cambiar todo hasta marzo, cosa que estoy cada vez mas decidida. Sera doloroso, porque pasare un año entero sin ver a mi hijo, pero tengo temor de volver a las corridas, como ya me paso este marzo.

  25. Adrian dice:

    Viendo un poco como se está manejando la situación no creo que adelanten la apertura. Es mas, tampoco estoy tan seguro de que sea en septiembre. Opinión personal, espero que equivocada.

  26. Paula dice:

    Hola! Alguien tiene info sobre la situación de Norwegian? Leí que estaba complicada. Me ofrecen el reembolso de mi vuelo o cambiarlo con cashpoint y usarlo hasta el 31/12/2021. Temo canjearlo y que quiebre en breve… ¡Gracias!

  27. Veronica dice:

    Sí, duele cancelar siempre. Yo estuve entre los que cancelé vuelo a Europa el 8 de marzo, con dolor y pérdida de un poco de $$, pero me quedó la enseñanza para toda la vida de que la sensatez es la que tiene que regir estas decisiones. Sobre todo si no viajás solo. Hubiera sido de los tantos varados. Sé que no pedís consejos, que es una especie de pensar en voz alta el post… pero la sensatez indicaría que no viajes. No en julio. Siempre habrá viajes esperandonos! Lo principal ahora es cuidarnos y ser cautelosos. No hagamos girar el virus, que es empezar todo de nuevo. Y no aumentemos el número de varados que después la empatía cuesta! Cariños!

  28. Leo dice:

    Tengo pasaje a Roma para fines de septiembre, hace un par de días no quería viajar de ninguna forma este año pero ahora ya estoy viendo con cariño esa fecha..

  29. Pablo dice:

    hola buen dia como estas, queria consultar sobre una duda que tengo. Yo tengo vuelo cancelado, la duracion es de 10 dias. El mismo lo estoy reprogramando para el año que viene, y mi consulta es si puedo agregar mas dias, osea que el vuelo de regreso en vez de ser el dia 10, sea e dia 15, lo podre gestionar? eso me va a generar un gasto extra?

    Gracias
    Pablo

    • Cintia C. dice:

      Seguramente puedas, Pablo, cuando llames para modificar la fecha consultalo bien.

      • Pablo dice:

        /H/ola Cintia Muchas gracias, en mi caso yo viajaba del 08/06/20 la 19/06/20 (son 10 dias) y puedo reprogramar sin ningún cargo ni diferencia tarifaria hasta el 31/06/21. Por lo que me indicas si yo reprogramo para por EJEMPLO 01/06/21 al 15/06/21 y le agrego 5 dias mas al viaje no me cobrarian ningun cargo extra, no?

        • Cintia C. dice:

          No te lo puedo confirmar, pero imagino que, como al reprogramar buscan lo que hay disponible, quizás tengas la chance de alargarlo un poco. Llamá y chequealo.

    • María sol massa dice:

      Hola! A mí me pasa algo similar y de latam me dijeron que si, pero pagando diferencia de tarifa en caso que haya.

      • PAMELA dice:

        Hola chicos!! Yo tenia pasajes para marzo para mi luna de miel por 4 semanas, cuando reprogramamos la fecha para octubre extendimos a dos semanas más sin costo.. hicimos mismo recorrido, solo que extendimos la vuelta 2 semanas más. Ojala podamos ir! Llame ayer para ver si podia reprogramar a marzo, dado que cuando yo reprograme solo se podia sin costo al 31/12 y me dijeron que no se podia volver a reprogramar…

        • Pablo dice:

          Hola Pame, gracias por el dato, yo viajaba el 8/6/20 a miami por Aerolineas Argentinas, y ya me cancelaron el vuelo y me dieron que puedo reprogramas hasta el 30/6/21 sin diferencia tarifaria ni ningun cargo extra. Por lo que me decis le podria agregar 5 dias mas a mi viaje sin problemas, no?

  30. Nestor dice:

    Lamentablemente no creo que en julio haya vuelos internacionales desde Ezeiza.
    Yo tengo un vuelo a Panamá en agosto y cada vez lo veo más difícil.
    Quizás arranquen con cabotaje.
    Ayer hablé con un amigo que está viviendo en Badalona ahí nomás d Barcelona y fíjate que loco que empezaron a aflojar con las restricciones pero no podes ir a la playa.
    No parecería que la playa sea más de riesgo que un local comercial o incluso una calle.
    Pero acá me parece que con el invierno ahora ya lo veo muy poco probable que adelanten los vuelos.
    😭

  31. Ale dice:

    Esa hermosa playa que se vé en el video cerca de Granada, puede ser Almuñécar…me estoy obsesionando jaja.
    Con esas fotos están activando mi obsesión por los viajes jaja.

    • jlcota dice:

      Vos sabés que estuve 5 noches en Granada y todo ese tiempo lo dediqué a la ciudad, como fui en invierno no me acerqué a las playas, aunque durante el día el solito era muy amable.

      Veamos si alguien conoce y confirma…

      • Guillermo dice:

        Granada ciudad no tiene costas, aunque eso no le quita encanto ya que es bellísima. En el video hay pinceladas de Malaga (con las tipicas sardinas asadas en espeto) y la Costa del Sol Playas muy lindas y agua cristalina, pero pera mi gusto es fria. Volvería pronto.

  32. Sonia dice:

    Yo tengo pasaje de ida a Londres para el 29 de agosto con British ( comprado en pagina Iberia) y si bien no me ha llegado ningun mail de cancelacion, ayer entre a mi reserva y figura «tachado» ese vuelo. Iberia recien esta reprogramando vuelos de salida hasta el 30/06/2020. M Me tire el lance y llamè a Iberia. Me comunicaron podria mover mi vuelo de salida hasta 10 dìas..o sea, salir el 9 de septiembre. Realmente me parece que no voy a disfrutar nada del viaje viajando en septiembre hacia Londres, con lo mal que està allí (suponiendo que levanten la cuarentena a los que lleguen) . Ademàs si reprogramara para septiembre, corro el riesgo de que a ultimo momento por la poca demanda me reprogramen ellos el vuelo y en Europa tengo varios vuelos internos con Easyjet, Vueling, Aegean y Sky Express que bastante dolores de cabeza me van a dar para tratar de ver que obtengo de estos! No, es muy arriesgado viajar en septiembre, porque no se sabe realmente las frecuencias que puedan mantener las aerolineas. Hasta que el «engranaje» de las frecuencias aèreas no empiece a rodar con cierta normalidad, no quiero arriesgarme a viajar. Por lo que esperarè mas adelante a Iberia me permita reprogramar para Mayo 2021.

  33. Ale dice:

    Me mataste Guillermo…cómo que esas hermosas playas tienen aguas frias???
    Como las que tenemos en Mardel? yo vivo aquí y busco aguas calidas y cristalinas. Obvio que me encanta explorar la ciudad, empaparme de su cultura, pero me gusta otro tanto la playa.
    Alguien que conozca playas con aguas cálidas en la costa del Sol? Voy mediados de Junio.

  34. Belen dice:

    Cómo duele cancelar!!! Hace unos días me cancelaron un vuelo a roma para junio, iba a festejar los 30… una mezcla de bronca, impotencia y tristeza, espero poder viajar en mayo/junio del año que viene

  35. Francisco dice:

    es todo muy lindo, precioso, para pasear, es verano mientras aqui es invierno, etc etc, pero podes estar en esos lugares y tambien podrias estar en un hospital durante todo el viaje, si es que tenes suerte, yo no me arriesgaria

  36. Juanita dice:

    Turismo de todo el mundo o soko de europa recibiran?

  37. Leo dice:

    Hola Jorge. Me podes dar mas datos de la primera foto? Todos los datos posibles. La que decis que es un buen lugar para almorzar frente al Mediterraneo. Que lo pario, si eso te parece un buen lugar, lo que sera uno que te parezca excelente…

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      Es un lugar muy cheto en Mondello, la localidad de playa cercana a Palermo Sicilia, aquí el punto exacto: https://goo.gl/maps/hnx1Ym5FSHufHWNC7

      Digo bueno y no excelente porque para mí se pasa de formal, de elegante, mi lugares ideale son menos petulantes. Pero que está muy bueno no cabe ninguna duda.

      Saludos

      • Gladys dice:

        Hermosa playa Mondello estuve en junio 2019 llegamos a Palermo con crucero y pasamos el día en la playa un lugar pequeño pero muy hermoso el mar tibio y Vi el restaurant que ganas de volver..

      • Gladys dice:

        Hermosa playa Mondello estuve con crucero en junio 2019 llegamos a Palermo y pasamos el día en la playa. Vi el restaurant su diseño llamativo ,el mar cálido turquesa.un lugar pequeño pero hermoso,que ganas de volver…

  38. Natasha dice:

    Hola!! Yo reprogramé el viaje que tenía en mayo para septiembre. Lo que me da miedo, en caso que se pueda volver a viajar, es que no abran todos los atractivos o lo hagan con capacidad limitada y eso dificulte visitar ciertos lugares icónicos. Hoy por hoy, deseo que vuelvan a cancelar ese vuelo para poder reprogramarlo para el año que viene y ahorrarme todos los posibles inconvenientes post pandemia.

  39. Oliva Claudia Alberini dice:

    Estoy jodida, tengo viaje programado para agosto pero mi avion para en San Pablo y EE UU. pasando por ahi ni locos me dejan ir a Europa…no pienso cancelarlo en tal caso lo corro un par de meses, total voy a recorrer parte de Europa y Turquia, menos calor pero no me molesta tanto.
    Que me recomiendan??

  40. Christian dice:

    Para mí, el único escollo que faltaría resolver es el tema de la vuelta a Argentina. Yo creo que se va a poder salir del país, se va a poder entrar a Europa o a EEUU pero a la vuelta nos van a poner en cuarentena. Y ahí se complica todo.

    El temor al contagio estando de viaje no lo tengo, no se puede vivir con miedo. Disfrutar se disfruta igual, aun cuando existan limitaciones. Pero a nuestro gobierno lo veo con serias intenciones de extender las restricciones.

    Saludos!

  41. Maru Quaglino dice:

    Hola gente, yo tengo un pasaje a NYC (somos 2) por AEROLÍNEAS ARGENTINAS para dentro de 2 días, debemos esperar que se venzan el 30/5 para dejarlos abiertos. En realidad me gustaría fijar la misma fecha para el año que viene…pero a la luz de los acontecimientos…es arriesgado…En AIRBNB me dejaron lo pagado como crédito, pero en una excursión contratada en una agencia americana para ir a Washington y Niágara no logré lo mismo y lo acreditaron en la tarjeta. Me conviene tenerlo pendiente en la misma porque si no, me convierten los U$ a $ 70 (una estafa!!!! Somos jubiladas y fue todo un esfuerzo la inversión!!!! Saludos …y suerte!!!!

  42. Mari dice:

    Siendo muy realista (y talvez optimista) crees que hay algun hilo de esperanza que yo pueda viajar de Brasil hacia Europa en diciembre? Con todos eses problemas de fronteras, vuelos y nuestra situacion atual… (no tengo billetes comprados todavía). Gracias!

  43. pato dice:

    Yo debo irme a Hong Kong por trabajo ,tenia vuelo a Miami pero lo veo difícil , creo que podría ver si Uruguay abre la frontera con argentina para volar desde Uruguay , recordar que no esta prohibido salir de argentina , el tema que otro país te reciba y lo mejor seria chile o Uruguay …que podes ir en auto hasta la frontera…

  44. Alejandra dice:

    Para mi familia y para mi también iba a ser «un año viajero». ´Pude concretar la primer parte, 15 días en Londres, Amsterdam, Berlin, Colonia y Lieja,(Belgica), con mi hija que fue de intercambio. Todo muy bello, (y frio) en enero, incluyendo reunión con amiga en Berlin. Peeero, después todo se complicó, .. y acá estamos. La segunda parte, era un viaje de mujeres (primas e hijas) a Calabria y Sicilia, en busca de nuestras raices Estuvimos ahi, del click de compra de pasaje, nos distrajimos, llegó el COVID, y por lo menos, no tenemos las complicaciones de cancelaciones. Solo me queda cancelar el pasaje de Norwegian, de mi hija, que tuvo que regresar anticipada. Alguien sabe algo de la Aerolinea.???

  45. Lorena dice:

    Yo iba este año en julio a Italia!! 😢 ahora tengo que empezar a cancelar o postergar todo. Saben que está haciendo Alitalia con sus vuelos? Yo saqué mi pasaje en diciembre, ante esta situación quisiera postergarlo tal cual lo saqué para el 2021.
    Gracias!!

Dejá un comentario