Buen momento para negociar renovaciones de tarjetas, comisiones de cuentas bancarias, dar bajas…

Siempre es bueno tratar de optimizar las relaciones con los bancos y sentir que más o menos a uno le cierra la ecuación costo – beneficio. Los bancos y/o emisoras de tarjetas de crédito o de compra suelen cobrarnos comisiones por el uso de sus servicios, a veces hay que negociar para lograr reducir esos costos.

Claro que no es tan habitual que el banco nos llame y nos diga «che, te estamos cobrando mucho por la renovación anual de la tarjeta, te vamos a hacer una bonificación», pero sin embargo son cosas que se pueden llegar a lograr si uno toma la iniciativa.

Si nunca lo han hecho, les cuento un posible abordaje de la situación a través de un diálogo ficticio con una entidad administradora de una tarjeta de crédito que cobra una suma anual en concepto de renovación:

– Hola, quisiera solicitar la baja de mi tarjeta de crédito

– Entiendo, permítame preguntarle si está informada/o acerca de los descuentos y beneficios que le ofrece la tarjeta

– Sí, gracias, pero tengo otras tarjetas similares y accedo a los mismos beneficios o parecidos

– ¿Puedo preguntarle el motivo de la baja?

– Tengo demasiadas tarjetas y estoy reorganizando el tema, pronto viene la renovación y no me resulta conveniente abonarla, me volcaré más hacia las otras (así, de una: al pan, pan y al vino, vino)

– Entiendo, usted ha tenido siempre un buen comportamiento y tiene la tarjeta desde hace años, podemos ofrecerle un 50% de bonificación en el costo de la renovación (acá tienen que decidir si van a fondo o si aceptan la primera oferta)

– Le agradezco, pero prefiero continuar adelante con la solicitud de baja, no me resulta conveniente

– Un momento por favor…, consulté a mi supervisor y me autorizan a bonificarle el 100% del costo de renovación, ¿estaría interesada/o en conservarla?

Este es un diálogo real que mantuvimos más de una vez con distintas tarjetas, pero no siempre resultan así. En algunos casos avanzan a procesar la baja directamente, no hay problema, pueden salir con algo como «espere por favor, voy a pensarlo mejor y me vuelvo a comunicar», o puede ser que la negociación para seducirlos sea un beneficio, como una cantidad de millas. Tendrán que ir decidiendo de acuerdo a cómo se plantee la conversación.

Puede ser que para lograr las reducciones de costos que ustedes pretenden tengan que «entregar algo a cambio», poner un par de servicios en débito automático, por ejemplo, pero sean fuertes, no vayan a terminar la llamada habiendo comprando un seguro de vida o alguna de esas cosas, eh.

Hay bancos que manejan esta negociación online directamente, vas a la opción de dar la baja y te ofrecen opciones para seducirte y que te quedes con ellos: puede ser la promesa de un upgrade, una bonificación en el costo del mantenimiento, unos puntos del programa de pasajero frecuente…

En estos momentos los bancos y las tarjetas seguramente están recibiendo solicitudes de baja reales, no les causa gracia (además de que les afecta en sus números y objetivos) perder cuentas, sabemos que algún que otro esfuerzo de retención de clientes están realizando.

Imaginamos que ahora, en cuarentena, tendrás algo más de tiempo, podés poner el celu en manos libres, llamar al banco y/o tarjeta, esperar a que te atiendan y empezar a desarrollar tus habilidades negociadoras.

Dale metele y luego contanos si lograste alguna bonificación o beneficio 😉

 

También te podría gustar...

193 Respuestas

  1. AC dice:

    Lamentablemente hay que hacer asi, no solo con los bancos, si no con los servicios que tienen competencia, como los celulares, internet, tv, lastima que no se pueda con la luz, el gas y el agua.

  2. Nico Alimena dice:

    Hola! Interesante! Utilizo esa táctica con el operador de televisión por cable e internet y siempre funciona! Les cuento, el HSBC cambió su política de bonificación de paquetes Premier Black. De 5 débitos automáticos a 40 mil pesos en consumos en TC o igual monto promedio mensual en CA. Estoy pensando en usar esta táctica pero no creo que tenga éxito! Luego les cuento! Abrazo!

    • jlcota dice:

      Es todo un arte, hay que ir midiendo como se va dando la negociación y plantarse o no según nos convenga.

    • Luciano dice:

      Estoy en la misma situación con el HSBC, la quiero conservar pero no sirven más los débitos y todos mis gastos están en el galicia así que voy a llamarlos

      • Paul dice:

        A mí me pasó con banco hipotecario.
        Pasaron los débitos de la TC a la caja de ahorro y nos arruinaron.
        Ahora la pago normalmente. Pero dos años safe de la renovación.

    • Brian dice:

      Me meto porque tengo HSBC y me interesa. Resulta que pre-cuarentena me pasé al BBVA (por las millas de regalo obvio). Y quiero dar de baja todos los productos de HSBC pero tengo consumos en cuotas en las TC. Si doy de baja todo menos las TC, me van a cobrar renovación no?

      • Lucho dice:

        Mira que podes dar de baja la tarjeta teniendo consumos pendientes de pago, a medida que vayan llegando los pagas y de paso te ahorras el costo de gestión/mantenimiento o como le pongan cada banco

        • Pablo dice:

          Esa no la conozco; como sería?? Yo tenía entendido que con consumos pendientes era IMPOSIBLE dar de baja una TC. Gracias.

          • Celi dice:

            Hola, yo dí de baja sin problemas! https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/aplicalaley/tarjeta-de-credito

            ¿Puedo dar de baja mi tarjeta de crédito aunque tenga deuda pendiente de pago?
            Sí, podés dar de baja a tu tarjeta aunque tengas deudas pendientes. Hacelo a través de un medio que te permita probar el pedido de baja como, por ejemplo, una carta documento.

            Tu deuda seguirá pendiente y la tarjeta podrá hacerte el reclamo, pero ya no te cobrarán gastos de mantenimiento.

            Ley 25.065, Ley de tarjeta de crédito, Art 11.

            • Ariel S dice:

              Pero si tenes gastos pendientes como sería?
              Para ser mas grafico pongo mi ejemplo, el año pasado saque la tarjeta de Amex que estaba la Promo de Aerolineas (me entere por esta página), la otorgaban por un año de manera gratuita, tengo que revisar pero debo estar por llegar a esa fecha, creo fue en agosto del año pasado que la pedí.
              En esa tarjeta tengo cosas que al momento de dar la baja le queden 4 cuotas por ej. de $10.000 cada una, si no renuevo no es que tengo que abonarles esos $40.000 o seguiría mes a mes haciéndole transferencia en la fecha de «cierre» de la tarjeta????

  3. Marcela dice:

    me paso hace unos meses con santander, mi sueldo ni gastos no daban para la black asi que fui a darme d baja, me la ofrecian pero con gastos de renovación, pero ante mi negativa apareció una promo q con 4 debitos estaba bonificada….. (yo queria entrar al vip de los aeropuertos , vio?). ) 😉

    • jlcota dice:

      ¡Bieeen, Marce!

    • Ariel S dice:

      Yo la tengo y no pago nada de mantenimiento (cuenta sueldo). Pero la verdad actualmente el Santander es el Mc Donalds de los bancos, ya no es chevere y no da cosas que a uno le sirvan, descuentos en lugares que son carísimos, cuando canjeas los puntos del superclub te piden un millón por un caramelo y encima ahora las cosas que compres en el Ahora 12 o Ahora 18 ya no suman puntos.
      He leído cosas copadas de otros bancos por trasladar tu cuenta sueldo, pero no lo hice para no perder la categoría de Black que me costo muchísimo conseguirla.
      Encima les contrate el seguro del hogar y tengo creo todos los servicios mios, de mi vieja, de mi tía en el débito automático

  4. Gabriel dice:

    Desde hace años que vengo planteando la idea de cerrar BBVA Frances porque no solamente empeóró del 40% al 15% la bonificación de millas (soy cliente de Premium World), sino que ademas estoy llevando cinco años con el mismo límite. Ya le había pedido un aumento de límite el año pasado y me denegó con un argumento indeleble sin importarle que Santander me lo cuadruplicó automáticamente sin que yo lo pidiera, y el dólar oficial de 16 se convirtió en un dólar solidario de 92. Ya llevo masticando la idea de darla de baja desde hace tiempo ya que el dia que viaje al extranjero, tendré la realidad de que sus tarjetas de crédito se conviertan en un adorno inútil. .

    Ahora LATAM, mediante su acogida al capítulo 11, ya me está dando un empujoncito que me faltaba para soltar al BBVA Frances.

    • jlcota dice:

      Me hiciste acordar del cambio del 40% al 15%, todavía me duele.

    • Javier dice:

      Estoy con el mismo tema con BBVA, me cobraron $1300 por el paquete Gold y les dije que iba a procesar la baja y me invitaron a que sacará un turno para ir a sucursal.. Veremos como termina.. Que dice el punto 11 del programa LATAM Pasa??

      • Mirta dice:

        Hola . Te cuento que cuando se me terminaron los 2 años bonificados del Banco Frances..me empezaron a cobrar mas de $ 1.000. Fui a la Sucursal por otro tema y lo comente. La persona que me atendió me dijo comunicate de aqui mismo al call center y planteá la situacion. Lo hice y me ofrecieron o un consumo promedio de 40.000 lo cual no acepte o 70% de reduccion en el costo de mantenimiento. Por lo cual ahora pago mas o meno $350

  5. Viviana dice:

    Justo ayer llamé a la tarjeta Cencosud Mastercard que uso solo con alguna promo de cuotas que me interesa (actualmente pagando las entradas a Disney que usamos en Enero…. pará que me seco las lágimas yvuevo!!), porque por primera vez en años que la tengo, me debitaron la cuota 1 de mantenimiento….. what????? 9:05am ya los estaba llamando!! obviamente me la bonificaron. Si no era así, la daba de baja inmediatamente. Saludos chicos, buen miércoles!1

    • jlcota dice:

      Ja, ja, no les diste tiempo ni a reaccionar.

    • Ariel S dice:

      La de Cencosud es sin gastos de mantenimiento???
      Nada que ver con los viajes pero el otro día la veía en alguna promo de Walmart en cuotas sin intereses, pero dije no, no voy a sacar una tarjeta con gastos por 1 compra que haga en el super cada 2 meses.

      • Ireny dice:

        La tarjeta Cencosud te cobra gastos de mantenimiento cada vez que la usas para hacer alguna compra, si no la utilizas no te cobra nada.
        Lo que comentó Viviana de la cuota 1 de gastos de mantenimiento se debe referir al gasto de renovación anual el cual te lo cobran en 3 cuotas.

        • Ariel S dice:

          Entonces no me serviría tenerla por si hay alguna oferta ocasional o cuotas en algun lado

          • Ireny dice:

            SI yo hago eso, la uso sólo para promociones, en viajes suelen tener muy buenas sobre todo por Volala. En general dan muchas cuotas sin interés y límites de crédito muy altos. Yo pude viajar a Europa por primera vez gracias a Cencosud. Eso sí, no te atrases ni un poquito para pagar porque te rompen el alma con los intereses.

  6. Ireny dice:

    Buen día, ya hace varios meses que estoy usando esa táctica, el diálogo ficticio expuesto más arriba parece un calco de mis llamados al banco.
    En general tuve éxito con todas las tarjetas excepto con Cencosud, es un hueso duro de roer. Me bonificaron la renovación encajandome un seguro de compras, como no quise me bonificaron el gasto administrativo, asi que finalmente no pude zafar del dichoso seguro el cual terminé aceptando porque era una suma muy baja.
    Además tengo que mencionar que no sé si lo hicieron a propósito o sin querer pero tras haber llegado a dicho acuerdo, cada dos meses me volvían a cobrar la primer cuota de la renovación del plástico y yo tenía que volver a llamar para recordarles el acuerdo que teníamos el cual parecía ser totalmente desconocido para el/la representante que me atendía.
    Por último ya harta, volvía a pedir con el sector bajas no para amenazar sino para dar de baja realmente la tarjeta y me terminaban convenciendo bonificandome otra vez la renovación.
    Dolor de cabeza mal 😡

  7. Pablo Apezteguia dice:

    Amex ArPlus está bonificando otro año sin muchas vueltas.

    • Federico dice:

      Esto me interesa por qué el año pasado sin covid me arruinaron con 6 Lucas de comisiones y ahora me vence en agosto. Llamaste a pedir la baja ? O fuiste directo a «no queiro la renovación anual»?

      • Bruno dice:

        Yo llame para pedir algun tipo de bonificación y me bonificaron 2 cuotas de manera super excepcional. LLame al otro día pero directo al sector de bajas y les dije que lo había estado pensando y que no veía motivo alguno para pagar la renovación anual y me la termino de bonificar el tercio que faltaba con menos vueltas que para bonificar las dos primeras cuotas.

    • Ariel S dice:

      Esto a mi también me interesa…
      Por que es la misma tarjeta que saque cuando vi la Promo que venía con regalo de millas, que adherias servicios y te daban mas millas y después dependiendo el gasto te daban aún mas millas.
      Estaba justo pensando en que tenía que llamar para pedir la baja y CHAN!!!! Leo tu comentario, te lo bonificaron cuando llamaste a pedir la baja o como sucedio???

  8. Andres V dice:

    Buen momento para dar de baja la Amex, ya sumamos unas millas AR que no sabemos cuando iremos a usar.

  9. Catalina dice:

    No estaría funcionando con el banco ICBC. En febrero llamé para dar la baja de mi Visa Gold q vencía en abril, me dieron un nro de pre-aprovacion y que llame a ppcio de abril. Nos agarró la cuarentena, me vino el cargo de la 1er cuota. Imposible comunicarse x tel, si lo hice x redes, siempre la respuesta es: estamos viendo tu caso bla bla. Hasta pedí un turno y fui a la sucursal. Solo me dieron una clave para q haga mi usuario y me maneje x homebanking porq en la suc no hacen bajas de tarjetas. La cuestión es q la 1er cuota entró en la financiación del BCRA. En mayo me vino la 2da cuota. Así q me es imposible lograr algo con este banco. Tengo una frustración que ni les cuento…

    • jlcota dice:

      Uhhh, eso debería poder pelearse, ¡lo que pasa que da una fiaca!

      • Ana dice:

        No sé si llamarlo fiaca en todos los casos, los que gracias a Dios mantenemos el laburo aún, nos lleva mucho tiempo

      • Catalina dice:

        No es fiaca! al tel estoy 1 hora esperando y se corta. Se ve que lo tienen programado asi. Por redes siempre la misma respuesta grabada (uds lo vieron x Twitter) o sea…es imposible.
        En julio me tocará pelear con el Bco. Comafi ya que quiero dar de baja la Visa Signature. Espero tener mejor suerte.

        • jlcota dice:

          Sí, te entiendo Catalina, puse fiaca por no poner la expresión coloquial más actual acerca de esta situación: ¡ES UNA TERRIBLE PAJA!

        • María del Carmen dice:

          Tratá de llamar entre 8,30 y 9 hs y te vas a poder comunicar con ICBC

          • Ana dice:

            Hola, consulta, en marzo me reembolsaron en dólares en Visa de BBVA, y este mes me lo pasaron a pesos. Estoy furiosa. Alguién que le haya sucedido? Lo pudo solucionar?

            • albertow2002 dice:

              Yo estoy hace mes y medio tratando que me lo reembolsen pero a la caja de ahorros en dolares. En pesos me dijeron que desde el primer día se podía hacer. Vos pediste que te lo reembolsen o lo hicieron automático. O al pagar la tarjeta, la parte pesos, como tenías dolares te lo descontaron de ahí ?

            • Ana dice:

              Si es BBVA, no pasa cuenta en dólares, he llamado antes de que se declarara la pandemia y me dijeron que a la de dólares no, si se puede a la de pesos o dejarlos como dólares a favor
              Pero en mi caso, yo no pedí nada, por lo que vi convirtieron los dólares a pesos para saldar el resumen de la tarjeta cuando estaba abonada ya. Así q pasé un lindo domingo amargada, veremos mañana

            • albertow2002 dice:

              Ufff, que mal. Esperemos te reviertan y te lo dejen nuevamente en la tarjeta

            • Ana dice:

              No creo. Igual, voy a seguir con los reclamos. Como dije en otros comentarios, el mal manejo de la data del BBVA, que van en perjuicio del cliente.

    • Luciano De Gaetano dice:

      Siempre utilizo esa táctica con todo. Llame al hipotecario y me dieron de baja la tarjeta en 2 minutos. Hice lo mismo con el francés, que tenía la renovación el mes que viene y a los 5 minutos la bajaron. Osea, en esta, no me funciono. Jaja

    • Alejandra dice:

      Situación similar con el ICBC. Nunca impactaron en el sistema la bonificación de la Visa pactada en sucursal. Resumen: fue pasando el tiempo y los reclamos, hasta que terminé en el Veraz por ellos. Ahora todo metido en reclamo en Defensa al consumidor. Voy por todo.

  10. juan dice:

    Hace unos días llamé para dar de baja la amex de compra platino, a los 5 minutos ya la habían bajado.

  11. Flor dice:

    “Sean fuertes”. Me morí. Justo ayer llame por la famosa Amex de aerolíneas Argentinas que sacamos muchos el año pasado. Le pregunté si había alguna bonificación y por ahora me ofrecieron bonificarme una cuota de tres. Como vence el Julio dije que iba a esperar un poco. Resistié!
    Igual valoro mucho que me hayan atendido hace un mes que estoy tratando de resolver un problema con máster y no me atienden ni resuelven mi problema

    • jlcota dice:

      En general AMEX tiene buen servicio.

      ¡Se fuerte! 😉

    • Adrian dice:

      Uh, yo hice lo mismo pero no les pregunté si había bonificación. Directamente pedí la baja y me ofrecieron otro año gratis, sin costos de renovación. Un diálogo 99% similar al que escribieron arriba.

      • Romina dice:

        Te bonificaron renovación de la tarjeta y tmb lo de aerolíneas?????

        • Adrian dice:

          No, había que elegir. Yo fui por la renovación sin costo. No quiero mas millas que quizás nunca use.

        • Juliana dice:

          Yo llame y dije que la quería dar de baja, me preguntaron por qué, si había tenido algún problema y le dije no mira, me quede sin trabajo y estoy recortando gastos, ya me vino la primer cuota de renovación. La quiero dar de baja porque me voy a quedar solo con las tarjetas que no me generen gasto. (Todo esto es verdad) Pum bonificada por un año la renovación y el costo de AR plus.

    • Sofia dice:

      Hace unos meses llame a Amex por lo mismo. No iba a pagar tres cuotas mensuales de 2300 pesos por la renovación de la Aerolineas plus. Si estás mentalizado en que no te importa ya tenerla o no, conseguís la bonificación completa. Y sí destaco lo bien que atienden siempre en American Express. Ni cerca santander o Bbva q según quien atienda a veces parecerían tener problemas de comprensión. En unos meses me toca con Bbva q se me acaban los dos años gratis.

  12. Ana dice:

    Perdón Jorge, alguién de Infoviajera, llamó a Galicia y les dieron bonus? Como no atendían, tuve que contactar el oficial, y me dio la clásica bonificación x saldos medios, a la cual no llego, soy Éminent Black.

    • jlcota dice:

      No, porque tenemos la cuenta bonificada por cobro de haberes/honorarios.

      Pero no dejes de jugar con las opciones online, como mostramos en el post 😉

      • Ana dice:

        El tema con Galicia es q no quiero perder Priority Pass q no estrené debido al maldito Covid-19.
        Lo veo un poco imposible decirle a mi oficial de cuenta q ya q no puedo bonificar con saldo medio, me acrediten 2000 millas.

  13. Christian dice:

    American Express está renovando la Platinum Aerolineas Plus por un año más sin cargo, te lo ofrecen cuando llamás para dar la baja.

  14. Exequiel dice:

    Hola! En mi caso me ofrecieron «automaticamente» el Premium World en BBVA (era Premium)… no lo pedi!! Por otro lado vengo aplicando la técnica que mencionan pero con las prestadoras de telefonía móvil y viene funcionando .. el que no llora, no mama!! Slds a la banda

  15. Guido Exequiel Gut dice:

    la aplico siempre con cablevision, y por ahora me viene saliendo… el dia que no apliquen mas, estoy al horno, dado que en el edficio donde vivo LOCAMENTE solo podemos tener cablevision fibertel, sino, muero sin internet !!! con otros servicios no he probado, intentare con BBVA a ver que pasa!!

  16. fernando dice:

    Que banco recomendarías hoy en dia??? tengo premium en frances e identite en superville, hace un año abrí en francés por el tema de latam pero la verdad que cada ves cae mas, ahora sacaron las cuotas sin interés y demas
    Me parece que me quedo superville que tengo identite con ingreso a los salones vip

    • jlcota dice:

      Cada uno tiene lo suyo, yo aprecié mucho el servicio de Premium World pero desde hace un tiempo no logro que me den bola por correo ni por form de contacto del banco y odio ir a la sucursal; el ICBC tiene como ventaja Priority Pass con cupos ilimitados; el Santander unos límites de tarjeta decentes; el Galicia el servicio de oficial Eminent a través de Galicia Conecta en donde podés contactarte directamente hasta por whatsapp…

      • fernando dice:

        Si la verdad que el francés viene teniendo tus cositas malas!!! superville me da 8 pases por año en cada tarjeta no esta mal

      • Adrian dice:

        Perdón Jorge, no tenes oficial de cuentas en BBVA? Yo tengo y siempre hago consultas por whatsapp y me responde. Y hasta me tiene agendado (lo se porque puedo ver sus estados).

        • jlcota dice:

          Tengo, pero ha dejado de responder, y eso que no lo jorobo tanto, ja, ja. Debería sacar un turno, ir al banco y ver qué pasa.

          • Ana dice:

            El tema del oficial de cuenta, lamentablemente, es una lotería. Tal vez, deberíamos molestarlos más. En mi caso, no puedo ir al bco aún, estamos como grupo de riesgo. Es indignante que se tiren la pelota uno a otro entre los de call center y el oficial de cuentas…Todos tienen una contestación distinta. Pero claro siempre termina perjudicado el cliente.
            Si reclamas te cambian el oficial de cuentas…Vamos a ver qué pasa con el siguiente…
            y no sigo porque estoy furiosa.
            El bco terminó saldando mi consumo en pesos con el saldo a favor en dólares. Cuando yo había pagado ya.

      • David dice:

        Hola, con la cuarentena y que dan turnos para atencion en los bancos, en el BBVA tenes la opcion online via chat para hablar con tu ejecutivo de cuentas y es barbaro. No lo probaron? Antes era pesima la atencion en este banco, tanto por telefono como por mial (esto ultimo depende del ejecutivo mas que nada)
        Trabajo con diversos consorcios y cada uno tiene su banco y lejos el mejor en atencion es el BBVA, otro que me atiende bien por whatsapps es el Banco Galicia. Los demas, mejor ni hablar, creo que el Santander está en el podio de los peores

        Slds. David

        • jlcota dice:

          ¿Por chat, desde la banca online?

          • David dice:

            Asi es Jorge, cuando entras al HB, fijate arriba tenes los datos de tu ejecutiva y abajo a la derecha, esta el icono del chat, clickeas y esperas. A veces, tuve q hacerlo un par de veces porque estaba «ocupada» mi ejecutiva, pero en 5 minutos la tenes a tu disposicion (es genial esta opcion, ya que cambian los ejecutivos pero lo tenes al alcance de un click)
            Hoy le llore x chat, tengo PW y lo uso bastante, sea en tarjeta como en 2 prestamos personales q estoy pagando, pero me dice q las unicas bonificaciones que dan son por acreditar sueldo o tener dinero a la vista en la cuenta $ 35.000 promedio mensual. Me dijo que es mas efectivo que llame al 0810 que mencionaron y que me arme de paciencia para q me atiendan, pero que ahi otorgan mas beneficios (lease bonificaciones) que ellos no pueden dar

            • jlcota dice:

              Pucha, a mí en esa parte sólo me aparece el correo electrónico y el teléfono de mi ejecutivo, voy a tener que averiguar.

              Gracias, David

            • Ana dice:

              A mí tampoco me aparece Jorge

          • Paula dice:

            Estoy de acuerdo que la atención de los agentes del francés dejan mucho que desear, justamente hace 24 hs pedí la baja del paquete, online…porque la oficial brilla por su ausencia, y dice que en 72 hs se contactarán conmigo, estoy esperando que me llamen! Pero estoy decidida a darle de baja, lo que es una ventaja al momento de negociar, voy por 100% bonificado o nada.

        • Ariel S dice:

          Por Dios, Banco Galicia, realmente le tome mucho Odio a ese banco y a «Gala», fui a depositar las expensas en un cajero, en eso se apago la pantalla sin darme comprobante.
          Fui al día siguiente a la sucursal, me dijeron harían un arqueo del cajero y nose, a los días me dijeron que encontraron un monto inferior al que deposite.
          Me comunique por internet, siempre hablaba esta Gala con sus autorespuestas sin darme posibilidad de nada, por telefono si no sos cliente no podía tampoco hablar con nadie y cuando hablaba y pedía comprobante del deposito para darle al administrador no me lo podían dar por que yo no era cliente.
          La verdad fue un parto, nunca me dieron nada, me hicieron la transferencia por el monto inferior y tuve que pagar el resto confiando el administrador en que como ningun otro vecino le reclamo ese deposito era el mio.

      • German dice:

        Para los reclamos hoy en día lo mejor es hacerlo por Twitter, doy fe que funcionó en el BBVA (salió mejor y más rápido de lo esperado) y en muchos otros servicios…de hecho me cree una cuenta solo para eso.

        BTW Santander tiene el servicio de ejecutivo Select Online que es igual al servicio de Galicia Conecta.

    • Leonel Santiago Ballardo dice:

      Hola Fernando, yo no daba ni dos pesos pero el paquete black del Provincia funciona excelente, bastante límite y 6 pases anuales con visa y 2 con master (la mayoría te dan dos y dos), así que para mi va re bien!

  17. Federico dice:

    Hola en mi caso siempre lo hice históricamente a esto!!! Jajaja ahora desde hace unos meses más aun. Paso detallar algo de todo con el banco Santander por suerte tengo un paquete histórico select bonificado siempre saldo de cuentas, lo que estoy negociando es la black pero por qué el piso de saldo promedio lo llevaron a 100 Lucas..
    Con el BBVA no avanzo por enero le di de baja a la pedorra tarjeta con y lo digo 30.000 que nunca me daban aumento cuando en Santander tenía black y cuadruplicabla pero ahora es al revés soy yo que quiero volver y a pesar de tener impecable historial crediticio no me aceptan. Luego servicios siempre funciona el tema de la baja ya conseguí de todo este tiempo. Me falta la carta más jugosa es que claro me bonifique abono por no usarlo a factura 0$ haciendo valer mis 10 años jajaj

    • jlcota dice:

      Ahh,pero vos sos profesional, Federico 😉

      • Federico dice:

        Igual el BBVA me tiene ahora de hijo por qué no me aceptan regresar ni con los 30 mil de límite pero ya veremos qué hago con ellos. Pero en general no me gusta pagar cosas injustas (alguien dijo rata jajaja nah) y menos en este tiempo

  18. Starla dice:

    Mi tema no es con tarjetas, ya que le di de baja a varias en estos últimos de vendaval en que el trabajo se deterioró mucho. Pero si me hicieron el recordatorio que tengo que bajar de plan al celular, ya que los gigas ahora usando wifi vía homeoffice me estarían sobrando. Impecable la atención de Claro por redes sociales, en 5 minutos ya me atendieron y dieron curso a mi pedido de cambiar a plan más bajo (cuando la atención es buena, hay que reconocerlo). En cambio la atención de Movistar, con quien llevo 3 meses por otro trámite, es lentisima, nunca contestan o dejan de contestar, y dan mil vueltas por un problema de funcionamiento que tengo con otra línea.

  19. Hernan dice:

    Yo no puedo comunicarme con el banco francés para solicitar la baja y negociar ya que el mes pasado se me terminó la bonificación que tenía y me están cobrando bastante por el mantenimiento de la cuenta. No atiende nadie solamente los robots. Pedí turno para ir personalmente pero leí más arriba en este post q los bancos están diciendo q no dan la baja desde la sucursal y en home banking por ley del banco Central está la opción de cerrar la cuenta pero ahí nadie me va a ofrecer una bonificación para quedarme 🙁

    • jlcota dice:

      Malísimo, ¿no atienden en el call center?

      • Euge dice:

        Acabo de llamar al BBVA. Primero me pidieron un gasto mínimo en las tarjetas para reactivar el descuento, pero les dije justamente que los límites son muy bajos y que cuando viajo no me alcanzan, si encima tengo un monto fijo consumido, deja de tener sentido tener esas tarjetas. Entonces me hicieron la bonificación de nuevo directamente y por un año. Aclaro que tengo bonificado el 75% del gasto de mantenimiento de mi paquete. Un golazo.

      • Javier dice:

        No pueden trabajar por el covid, lo tienen prohibido.

    • Veronica dice:

      tenes que llamar al 0810-333-4400! Idem a tu situación, pero hace unos 40 días que los vengo volviendo locos en todas las opciones hasta que me dieron este número y me atendieron enseguida.

      • Franc dice:

        El BBVA no se como seria antes pero ahora canaliza las bajas por el numero que vos indicas. A mi se me vence la bonificacion de 2 años de un paquete GoldPlus y me ofrecieron bonificar por 1 año mas con 3 alternativas: bonificar el 75% del paquete sin ningun requisito, bonificar el 100% manteniendo en cuenta $18000 por mes o bien consumir por mes ese mismo monto con TC. Opte por el de mantener en cuenta que por tenerlo inmovilizado a valores de hoy seria una 3ra. parte de lo que vale el paquete. Si tenes premium, el saldo que piden es $25000 y si es premium world piden $30000 (mayo/20). Ahora pedi el cambio a Premium (me dicen que no llego con mi ingreso a world) y me dijeron que una vez otorgado vuelva a llamar al 0810 para que me otorguen la bonificacion.
        El 0810 atiende de 9 a 15. Es conveniente llamar a primera o ultima hora.

    • Martin dice:

      Hola Hernan, pase por lo mismo que vos, dos meses dando vueltas con ida al banco incluida. Hasta que por twitter me pasaron como hacerlo por HB, Te lo copio aca.
      «Los titulares pueden dar de baja sus productos desde Banca online. Ingresá con Usuario y Clave Digital. Para dar de baja tus Tarjetas seleccioná la tarjeta (débito/crédito)» -luego solapa «Operaciones» – «Pedir la baja». Cierre de Paquete: realizá el pedido de baja de cada una de las cuentas que componen el Paquete . Caja de Ahorro en dólares / euro: seleccioná la cuenta, luego hacé click en «Operaciones»- «Pedir la baja».»
      Lo hice de esa forma y una semana despues tenia la baja hecha y sino proba con «Gestiones Especiales al 0810-333-4400 de lunes a viernes de 9 a 15 hs».
      Saludos,

    • Paula dice:

      Hernán, en teoría según me informaron del banco está operativo el área de retención (de clientes) y es en el número 0810-333-4400. A pesar de que ellos dicen que están atendiendo, no pude comunicarme y como llegue a los 2 años, me di de baja online, al darme de baja, tira un cartel donde te consultan el motivo y te preguntan en qué horario te pueden llamar, dentro de las 72 hs hábiles, si me llaman te contaré. Estos meses con la falta de respuesta de la oficial y de todos los medios por los que intenté tener una respuesta de ellos, ya estoy decepcionada del banco, así que me da lo mismo. Estimo que lunes o martes se define, necesito también que me confirmen el cierre y que no quedo nada pendiente, de hecho para no atrasar la baja, dejé unos pequeños saldos a favor. Para mi, siempre el mejor banco es el Galicia, en todos los aspectos, no tengo una sola queja y sí muchos años de clienta, así que lo recomiendo.

  20. Roberto dice:

    Hola gente como están … les comento . Ayer llame por la Amex aerolineas me dieron la renovación gratis supuestamente x los consumos … me quedó sabor A poco … siento que debería pedir millas de bono o me conformo? Que dicen ,,, alguien más renovó con Amex ? .
    Gracias y saludos

  21. Torino dice:

    Amex Ar plus q vence en julio me ofreció hace 1 mes renovar pagando 1 cuota de las 3 habituales o 10.000 millas pero pagando las 3. Ahora leo q a algunos le renuevan sin costos, volveré a llamar. En Personal me bonificaron un 30% el abono x 6 meses.

  22. Edu Ladron dice:

    Hola esas capturas del Galicia son actuales? Quiero ver si ‘cancelo’ y me ofrecen esos puntos quiero

    • Pablo dice:

      Si, yo también lo probé anoche con una cuenta de mi mamá que es de tipo gold las tarjetas y me dió 1500 puntos quiero

  23. Yo me tome 2 días de paciencia y llame a Personal, Fibertel y Telecom, en total me ahorro algo de $ 9.000.- para la próxima facturación

  24. Leo dice:

    Me hiciste acordar que tengo que renovar la AMEX AR Plus! Deberia ser pan comido. Vengo 100% de efectividad con los reclamos en la pandemia:

    AMEX Platinum de compra: Renovacion en 9 cuotas en vez de 3 y 48 mil puntos MR.
    50% de bonificacion en Claro por 2 años.
    50% de bonificacion de Movistar Fibra por 1 año.
    30% de descuento sobre abono en DirecTV y canales premium sin cargo.
    Iatu: 100% bonificacion realizando 3 consumos mensuales de cualquier monto, o un consumo mensual de 4 mil pesos. (Una Master Platinum con buen limite).

    En un rato informo el resultado con la AMEX AR.

    • Cintia C. dice:

      Buena racha, Leo 😉 Éxitos con el último llamado.

    • Leo dice:

      Listo el pollo. Primer ofrecimiento, 50% bonificacion. Rechazado. Asi que se la hice corta: Tengo una AMEX de compra Platinum, nada de lo que me da esta tarjeta me sirve. Le dije que con la otra AMEX vengo renovando monto total en 9 cuotas y millas. Me ofrecio eso y 10k millas. Le dije que era poco, que con esa plata compraba mas de 10k millas (suponiendo con 3X1 que seguramente nunca regrese). Me llamo 5 minutos despues y me ofrecio 18k millas. Listo. Cerrado.
      Este año fue facil porque en la evaluacion de consumos anuales estaban los 3 primeros meses donde gastamos a 2 manos por la promo de las 100k millas. El año que viene no va a ser tan facil.

      • Juan dice:

        Leo si tenes The Platinum card la tareta de crédito ar plus tiene que ser gratis… o esta a nombre de otro? Ami me dieron 30.000 millas pero lucho durante 15 días y pague la renovación en 9 ctas

        • Ariel S dice:

          Me corregis Juan si lo hago bien. Sacaste 30.000 millas y la renovación anual por $10.000 en 9 cuotas?
          O sea un poquito mas de $1000 por mes?

  25. Charly dice:

    Hola Jorge.
    Sabes si el BBVA es uno de los entra en “ Hay bancos que manejan esta negociación online directamente, vas a la opción de dar la baja y te ofrecen opciones para seducirte y que te quedes con ellos”?
    Tengo que negociar con ellos el costo de mantenimiento de mi cuenta premium World, pero por teléfono es imposible comunicarse, y se puede proceder la baja por HB, pero la realidad es que no quiero la baja, jajaja.
    Pero si comienzo el proceso por ahí y me ofrecen algo, probaría por lo menos.
    Gracias!

  26. Gaston dice:

    Hola! Se que no tiene nada que ver con el post, pero quería aprovechar para preguntar si subieron algún post respecto a que tarjetas y bancos recomiendan para viajes?

  27. Antonella dice:

    Ya usé muchas veces está metodología con tarjetas y servicios de internet/cable, creo que en casi todas me ofrecieron la bonificación total o casi del mantenimiento, renovación o del servicio directamente (me pasó con el cable, me quería dar de baja y quedarme con internet me terminaron ofreciendo por los dos un precio más bajo que el que hubiese tenido solo con internet). Pero en varios casos terminé finalmente pidiendo la baja si o si porque me ofrecían la bonificación pero después a la hora de la liquidación no aparecía y había que estar reclamando todos los meses. Lo que decís de la baja
    online ya lo probé con el BBVA con una cuenta que me empezaron a cobrar un mantenimiento muy alto y yo ni la uso. Hice el pedido de baja y después de unos días me llegó un mail diciendo que el pedido de baja había sido rechazado tras el análisis sin aclarar el motivo. Hice el reclamo online y me responden que llame por teléfono el cual nunca atienden. Considerando que tengo la sucursal de la cuenta muy lejos y no tengo vehiculo propio para ir no me puedo dar de baja. Ya me pasó varias veces con este banco que quiero reclamar algo y su respuesta es siempre la misma. Por banca online te dicen que llames y me canso de llamar en diferentes dias y horarios y nunca responden (desde antes de la cuarentena) y a la sucursal no puedo ir además de que ya estamos en el 2020 y a esta altura obligarte a ir a una sucursal para cualquier reclamo es una locura

    • jlcota dice:

      Un embole, si es algo importante o grave lo que tenés que reclarmar tendrías que enviarles una carta documento.

  28. albertow2002 dice:

    ICBC y HSBC , ambos bancos llamé. El primero me dijeron que solo con cuenta sueldo, inversiones y no me acuerdo que otra cosa que no podía y fue dada de baja. HSBC le dije, quiero dar la baja y me dijeron, ok, numero de trámite tal y a los pocos días me llegó mail con la baja efectiva.
    El resto por ahora todo bonificiado

  29. Ana dice:

    Cuándo hay que llamar para avisarles en AMEX ARPlus, Pablo? Ingresé a esa tarjeta en julio del año pasado, como muchos y muchas de InfoViajera… Gracias.

  30. Ana dice:

    Gracias. Estoy esperando un reembolso desde AirBNB por reserva cancelada en Florencia… Y lo pagué mediante Amex ARPlus, y en dólares billete. Seguramente esperaré unos días más y veré -antes de llamar a fin de junio- a que ingrese el monto y transformarlo a giftcard en Amazon, tal vez… Cuánta cosa que nos está tocando aprender y amoldarnos… Saludos!

    • jlcota dice:

      Argentina nos mantiene activos en el arte de búsqueda de alternativas.

    • Ariel S dice:

      Si miro un espejo veo en mi caso reflejado el tuyo.
      La saque el año pasado por la info de esta página y la promo de las millas, me devolvio AirBNB el monto por viaje cancelado, la macana que hice la compra el sábado en Amazon España y me bloqueo la cuenta, estoy a la espera a ver si me la desbloquean, pero hasta el momento nada.
      En mi caso lo pague en pesos +30% AirBNB y quería transformarlo en Gif Card de Amazon, lastima no exta mas la promo de compras US$100 y te dan US$105 o cosas asi

  31. Gustavo Costas dice:

    Con los bancos todavía no empecé…pero con Cablevisión hace más de 45 días que estoy llamando y no me atienden. Hasta tengo captura de pantallas del tiempo de espera… Me vence este mes el dto del 50% anual (qué generosos !!) y quería negociar la renovación del descuento o darlo de baja. Pero hoy me harté porque entrando a la web pongo mi correo y me dice que no lo tienen registrado y hace 22 años que soy cliente siempre con el mismo correo.. Así que llamé al Galicia y pedí un stop debit., Cuando se den cuenta que estoy en mora, antes de cortarme el servicio, seguro que me van a llamar ellos y voy a poder descargarme y negociar…. INSUFRIBLES !!!!!!!!!

    • Pablo dice:

      Cablevisión es un clásico

    • Euge dice:

      Si pasan mas de 30ndias de mora te reducen el servicio casi a la nada misma. 08101222225 es el numero al q tenes q llamar. Dan bonificaciones sin necesidad de que llores demasiado, ya saben que la gente llama para conseguirlas y no dan nada de vueltas

  32. Santiago dice:

    HOLAA!!! Santander no ofrece nada. Justo me llego la renovación de la Gold 3 cuotas de $3000. Un disparate. Al principio no me quisieron darla de baja, diciendo que si la daba de baja, tenia que pagar todo lo cuotificado en un pago. ($54.000). Volvi a llamar y otro chico la dio de baja, diciendo que podia abonar como venis pagando cuota a cuota. Santander no tiene bonificaciones.

  33. Me encanta el momento de negociación y tensión cuando estás queriendo darle de baja a una tarjeta y te empiezan a ofrecer cosas. Nosotros ni bien reabrieron los bancos le dimos de baja a los paquetes que teníamos en el bbva. En su momento veremos si nos conviene darle de alta nuevamente.

  34. Claudio Silvero dice:

    Llamé en estos días para dar de baja la Amex Ar Plus y el Platinium Pack del Hipotecario, ambos cumplían el año de bonificación (fueron sacados por la promo de ArPLus) y no pensaba pagar ya que uso BBVA donde tengo cuenta sueldo.
    Amex me ofreció bonificar 2 cuotas de la renovación, lo rechace y me procesó la baja al momento (ahora leo que a algunos le bonificacaron el 100%, lamentablemente a mi no me hicieron esa oferta!), hay que reconocer que el customer service de AMEX es excelente, por lejos el mejor.
    Al Hipotecario le tenía miedo, porque había escuchado malas experiencias al momento de querer dar de baja, llamé hoy con todo perfecto (cuentas y tarjetas en cero) ofrecieron bonificarme el mantemiento mensual del paquete 3 meses mas el cual no acepté y me procesaron la baja, así que «por el momento» no tuve problemas.
    Me hubiese gustado quedarme con la Amex, pero no estaba dispuesto a pagar nada.No se justifica sinceramente, con las del BBVA me alcanza y sobra

    Respecto a a los límites del BBVA es verdad, hace mas de 1 año que no los actualiza y han perdido muchisímo poder adquisitivo, sobre todo para viajes al exterior (cuando se pueda)

  35. Pablo dice:

    Llamé la semana pasada a BBVA para la baja del paquete Premium World y me dijeron que lo tenía bonificado hasta hoy. O sea, a principios de mes debería pagar por dos días. Para retenerme me ofrecieron 50% de descuento sin ninguna condición o el 100% con gastos mensuales de las de 30k por mes, cosa que no llego por tener los gastos repartidos con otras tarjetas. Llamaré de nuevo los primeros días de Junio para terminar de decidir qué hacer. Por lo único que mantendría BBVA es por la categoría GOLD en LATAM (he ligado una decena de upgrade de cabina con pasajes canjeados), pero con todo este contexto y la realidad de LATAM no me convence pagar un peso por el paquete. Uds en que situación están con BBVA? lo siguen teniendo bonificado o les ofrecieron algo?

    • Pablo dice:

      Por lo que sabemos, te lo mantienen bonificado con sueldos o dejando un saldo en la cuenta de un determinado valor. Seguramente con inversiones también

  36. GBL dice:

    El año pasado tomé gratis el paquete black del Hipotecario.

    En 2 días se me terminaba la bonificación. Llamé recién (tenía agendado) y me dieron 3 meses más gratis, «así puede probar los beneficios».

    Así que ya me agendé, a fines de agosto vuelvo a llamar. Si no me dan 12 meses gratis, la doy de baja.

  37. Marina dice:

    Hola, tengo paquete Premiun W en BBVA y me debitaron un mes y medio de mantenimiento. Al advertirlo reclame y me renovaron por un año más el paquete pero sin devolución del débito pese a que tengo varios productos con ellos. Sugirieron que el reintegro lo haga con el Ejecutivo de cuentas ….nunca respondió. Consulta, puedo dar de baja el paquete, pero las Millas acumulada se pierden ? Gracias 😊

  38. Lucho dice:

    Esto es fresquito: Visa del hipotecario: solo tengo contratada la TC, para darla de baja me ofrecieron un pack con caja de ahorro y bla bla bla, tenia bonificado los primeros 3 meses y luego abonar un mantenimiento de 500 mensuales, salvo que gastara 7 lucas por mes en consumos con débito y adhería 3 servicios se me bonificaban todos los costos.
    Fin del cuento: la di de baja

  39. ian goldberg dice:

    Hola, yo tenia plusgold del bbva finalmente hace un par de semanas me decidí a pedir upgrade y me pasaron a full con una mastercad, ampliación de limite y bonificado por 6 meses, explicandome que es un paso previo para que pueda pedir premium despues. Ustedes que me recomiendan que llame en estos dias y pida el upgrade a premium o espere unos meses? Me quede con las ganas jaja

  40. ric dice:

    Buenos días. Acabo de renegociar con Amex Plus Aerolineas la renovación anual. La primer oferta fue el 50% y lo restante en 3 cuotas ó 10000 millas y el total en 7 cuotas (ambas desechadas). La segunda oferta bonificar 2 de las 3 cuotas (desechada) y la tercer oferta (la accedida) la bonificación completa. Todo esto en el tiempo de 2 horas. Espero les sirva. Slds. Ricardo

  41. nahir dice:

    Hola! hoy me llegó la primer cuota de la renovación! me quiero matar, estoy casi sin trabajar, El tema es que tengo un crédito del gobierno con esa tarjeta «Banco Santander Rio» 🙁 saben si puedo pelear algún descuento ?? me es un montón pagar lo que piden

  42. Germán dice:

    Hola gente, cómo andan? Acabo de dar de baja el paquete Premium que tenía en el BBVA por varios motivos de los que mencionan en los comentarios (falta de respuesta/contacto del ejecutivo, cangelamiento de los límites de compra en tarjetas, mala atención en algunas áreas, picardías de cobros que no correspondían, etc). Por suerte pude contar con 2 años de bonificación gracias a Pablo que me refirió en abril de 2018. ¿Saben si HSBC y/o Santander tienen vigente alguna campaña de referidos con bonificación de los productos? Saludos!

  43. Ana dice:

    A alguién más le pasaron los dólares a favor de tarjeta de BBVA a pesos?

    • Alberto dice:

      Estoy esperando ya que estuve el jueves en el banco y me dicen que entre lunes y martes debería estar en la caja de ahorros pero en dólares. Tenía 278 dólares a favor, ahora en gastos aparecen 278 dólares por pago duplicado, debe ser para que quede en 0, eso fue rápido, pero los dolares aun no aparecen en la cuenta. Cualquier novedad aviso

  44. Ana dice:

    Chicos, de tener q negociar con BBVA, que es preferible q me den millas o me suba de categoría a PW x dos años?

    • jlcota dice:

      Depende que es lo que a vos más te interese.

      • Ana dice:

        Las millas de últimas las cambio en el catálogo sino puedo por viaje. Con referencia a la categoría, cuál estaría brindando más beneficios, Galicia o BBVA? Galicia no la estoy pudiendo bonificar y BBVA sí

        • Pablo dice:

          Con respecto a las categorías, BBVA brinda Gold de LATAM. Galicia no brinda ninguna

          • Ana dice:

            Muchas gracias a ambos Jorge y Pablo. Ahora un preguntita más, saben que les molesta más al banco. Darme de baja en este momento, no puedo pues estoy esperando posible reembolsos en esas cuentas de tarjetas de crédito y aparte tengo un préstamo que no me conviene saldar ahora.
            Sigue siendo vergonzoso la atención del BBVA, en bajas no saben en qué situación quedaría el préstamo, los oficiales otra verguenza. Se aprovechan porque la situación del Covid-19.
            Les molestara que no use las tarjetas y vacie las cuentas?

      • Ana dice:

        Cuál sería el programa «mejor» Quiero del Galicia (Smiles y Avios, aunque Iberia a mi modo de pensar está dejando bastante que decir) o LatamPass, que si bien tiene catálogo, tiene ya una alianza menos?

        • jlcota dice:

          Es muy personal, Ana, depende de muchos factores y la respuesta para una persona posiblemente no sea válida para otra.

  45. Sol dice:

    Buenas! si bien aún tenía un poco de tiempo, para sacarme tema de encima junté valor y llamé a AMEX por la renovación (o no ) de la tarjeta AP.
    ni yo sabia que quería jaja..por un lado claramente ahorrarme el costo pero el tema de millas me sigue interesando (maldito vicio)
    En fin, primero me ofrecieron bajarme de producto, sin cargo pero no juntaba millas, sino puntos. Descartado
    Luego un bono de 30000 en Aerolineas Plus (ahí empecé a dudar), pero el valor era de 3 cuotas de $3191, a lo cual me negué por ser demasiado. Me terminaron dando el máximo de financiación del costo de renovación: 9 cuotas de $1063.66. En agosto me ingresa el bono total de millas y la cuota 1/9 de la renovación. No sé si hacer demasiadas cuentas pero creo que no estuvo mal..y como me dí de baja del CLub Smiles siento que compenso el gasto.

    Saludos!

    • Ariel S dice:

      No soy de viajar tanto y encima tengo 50.000 millas en la cuenta y me tienen que devolver otras tantas del viaje a Peru que se cancelo por la pandemia, pero obtener 30.000 millas por $10.000 cuando si las quiero comprar salen 1.000 millas=US$30+Impuestos como que termina siendo una muy buena oferta, aunque no se cuando la iría a usar.
      Que vencimiento tienen esas millas? Las que tengo ahora se vencen a fin de 2022

  46. Mariano dice:

    Cuento mi experiencia con HSBC teniendo cuenta Premier Black. Después del periodo bonificado me debitaron la cuota del manteniendo mensual. Llamé a Atención a Clientes, le comenté al Operador que solicito la baja del paquete, respondió “listo en cuarenta y ocho horas se van a estar contactando con usted” qué va! Me dieron de baja todo el paquete! Fui a la sucursal de radicación de la cuenta, le comenté la historia al Oficial y me dio como respuesta que es un caso raro por el tipo de cliente que soy pero me aclaró que no retienen clientes. Si se solicita la baja, la procesan inmediatamente. El operador telefónico no me mencionó que podía bonificar con $40.000 en saldos a la vista.
    Así que tengan presente que HSBC no realiza retención de clientes. Las políticas de bonificación están publicadas en su página Web.

Dejá un comentario