El clima durante el viaje, otro problema viajero (con experiencia personal)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hoy todos estamos expectantes del coronavirus, pero los viajeros sabemos que existen otros factores que influyen en los viajes que pueden causarnos problemas antes, durante y después. Uno de los grandes problemas que enfrentamos es el clima.

Casi que nos olvidamos de esto y pensamos «si se normaliza el tema en septiembre me voy al Caribe». Claro que no tenemos en cuenta que, estadísticamente, es la peor fecha para ir por el tema de huracanes; o sea, zafamos del virus, pero nos agarra un huracán.

Entonces fue que me puse a pensar si me había pasado algo de este estilo en los viajes y me di cuenta de que sí, en al menos tres ocasiones tuvimos problemas climáticos.

Uno de los que más recordamos en la familia fue hace unos años en la ciudad de Phoenix (USA). Estábamos muy piolas en la piscina del hotel descansando un poco y nos llegó una alerta al teléfono celular que indicaba que se aproximaba una tormenta de arena.

A los pocos minutos, la imagen del cielo se transformó.

Todo pasó a ser color sepia y el sol desapareció.

Incluso se hacía muy complicado respirar, ya que había mucho polvo en el aire. Todo fue muy rápido y empezamos a juntar nuestras cosas para irnos a la habitación.

Nos quedamos como una hora en la habitación y pudimos ver más tranquilamente el espectáculo que, al rato, desapareció, dejando nuevamente el sol, pero con arena en todos lados.

Además de esto, hemos sufrido los incendios en la zona de California con desvíos por el fuego y cenizas en el aire (como vemos en la foto que sigue), así como también en Australia a fin del 2019.

Parece que ya nos olvidamos de estos problemas, pero siempre tenemos que tenerlos en cuenta cuando viajamos. Muchos de ellos son esperables en ciertas épocas, como la lluvias o huracanes, y es posible evitarlos si uno quiere.

A vos, ¿te agarró algún problema climático estando de viaje?


También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Maria Veronica dice:

    No viajen, repito, NO VIAJEN nunca a Madrid en abril. Es época de lluvias. No es chiste. De hecho, tienen un dicho: «Madrid en abril, lluvias mil»…🤦‍♀️

  2. Ramiro dice:

    Que temita el clima! Me paso en enero del año pasado en Nueva York. Si bien amo ir a la ciudad en invierno, fue la época de mucho frío. Una noche salimos de ver una obra en Broadway y afuera nos esperaban -17°C de temperatura, lo peor era que AccuWeather nos decía -26° de sensación térmica, ¡terrible! Hasta ahora el peor frío que sentí en mi vida. Pero, eso es lo lindo de viajar ¿no? Experimentar cosas que nunca hicimos

  3. Guadalupe Alcaraz dice:

    Siempre recuerdo una semana entera lloviendo a baldes en Arraial do Cabo. Terminamos yendonos a Rio para por lo menos tener algo que hacer… A veces pasa!

  4. José M dice:

    Llegué a Miami un jueves, 3 días antes del arribo del huracán Irma. El ambiente estaba tenso, nunca escuché tantos bocinazos. En el hotel una pésima empleada (a quien denuncié a la gerencia) no quiso molestarse, por vaga, en buscar lugar para quedarme esos días, ya que había alquilado en Marco Island y habían cerrado la isla. Decidimos irnos el viernes a las 4 AM para encontrar las rutas mas despejadas y ver si había lugar mas al norte. Fué así, pero con el auto ya cargado decubrí que tenía una goma pinchada y el auxilio era temporal. Me fui al garage de Alamo en el aeropuerto y me cambiaron el auto al instante, sin ningún problema, 10 puntos Alamo. Salimos finalmente, las rutas casi vacías por la hora, pero los paradores desbordados y los hoteles al costado de la 95 también. LLegamos cerca de Orlando y un amigo que nos hacía la segunda desde acá, nos consiguió lugar en una casa de un camping para casas rodantes. Todas las comodidades pero era una prefabricada, no se bancaba un huracán. Nos quedamos ese viernes y el sábado otra vez a las 3 AM salimos para el norte. Todos los hoteles desde Orlando hasta Atlanta llenos. Finalmente conseguimos uno cerca del aeropuerto de Atlanta (ciudad que nunca me atrajo). Pasado el huracán Marco Island seguía cerrado, nos volvimos para Orlando una semana y luego a Miami los días restantes. Un desastre…

  5. Sandra dice:

    Afortunadamente y contra todo pronóstico estuve 3 semanas en Londres y no llovió NUNCA, apenas lloviznó el último día cuando estaba yendo a tomar el tren para ir al aeropuerto y volver para Argentina. Menos mal porque iba a llenar la valija con botas y piloto pero no fue necesario!

  6. Erika dice:

    Una semana de pura lluvia, un julio en Porto gallinas! Según los brasileños nunca habían visto llover tanto en esa época! Les habían arruinado la temporada… igual un poco pudimos aprovechar.

  7. Jano Colcerniani dice:

    Estaba en el mundial de Rusia 2018, y aproveché solo ocho días, para irme a la India (temporada de monzones)) a sacar fotos de las lluvias torrenciales y los pueblos inundados. Nunca llovió, por decisión de la madre naturaleza, ese año el monzón llegaría un mes después. En los 8 días, la temperatura nunca bajó de los 38 grados.

  8. Ale dice:

    Generalmente viajamos en

    • Ale dice:

      Viajamos en época de huracanes y nunca nos pasó, toco madera.
      Pero en 2018 viajamos a Europa en 2018, para Agosto y parte de Septiembre, tomamos crucero en Copenhague y pensé que iba a tener excelente clima pero un poco de frío hubo y yo lo sufro. Sólo eso…me hubiesen gustado días de calorcito, me banco 40 grados pero no 15 grados jaja

  9. Matias G. Presta dice:

    Coincidimos con José M. En septiembre 2017 me agarró el huracán Irma en Varadero. Al principio estaba re tranquilo porque los empleados nos decían que es común y que no pasa nada… Pero estuvimos casi dos días encerrados en la habitación, y la noche del viernes al sábado fue muy jodida. Cuando pasó todo nos dirigimos ráudamente al bar jajaja. Una fea experiencia pero una hermosa anécdota.

  10. Mayra dice:

    Me confié cuando arme un viaje por NY, China y Filipinas en Marzo. Como íbamos a estar como 20 días por Filipinas lleve todo ropa de verano, sabía que en NY iba hacer frió pero como solo iba a estar 4 días en NY y 3 en China me relaje y lleve un abrigo ligero, no quería estar cargando mucho por filipinas que era el ultimo tramo. En fin nunca sentí tanto frío y obviamente me tuve que comprar una campera que no estaba en mis planes.

  11. Pate dice:

    jajajaja….!!! meses planeando una semana en Miami… pero desde que llegué… lluvia… lloviznas… lluvia torrencial… desde la habitacion con vista al mar veía solo llover… toda una semana… y en Bahamas… igual…. los shoppings: agradecidos… mi billetera: buaaaaaaaaaaa….!!!!! 🙂

  12. Leo dice:

    No fue una catástrofe pero el año pasado estuve en India en esta misma época, en Mayo. En casi todas las ciudades a la tarde la temperatura llegaba a los 45 grados o mas!! Era prácticamente imposible estar en la calle después del mediodía. Todos los días arrancaba bien temprano para no estar en la calle a la tarde. Estuve en un hotel con pileta pero nadie usaba la pileta por qué era un infierno!
    Nunca más me voy a quejar del calor de bsas.

  13. Felipe dice:

    Es el motivo principal por el cual no me gusta sacar entradas anticipadas para ciertos atractivos, como la torre eiffel en paris, te ahorraras la cola, pero si llueve, tenes que ir si o si

  14. susana gonzalez belo dice:

    Mis experiencias viaje/lluvias me siguen asombrando. 28 días Israel, Turquia, Egipto y Grecia; sin lluvia. Un mes en India, un día de lluvia en el norte, otro en el sur. Thailandia 6 días, 2 de lluvia, uno en la capital y otro en Phuket. Nepal 5 días, uno de lluvia, Recorrida en tren y autobús, desde Pau, Paris, Dresden, Praga, Estambul, Atenas, Bari, Roma, Florencia, Barcelona, 22 días, sin lluvia. Crucerito Mar Báltico, siempre sol, excepto una tormenta que nos obligó a cambiar de puerto en Alemania, 6 días, uno de lluvia. Londres, 8 días, 1 de lluvia, Irlanda 7 días, uno de lluvia. Es como para una muestra!! Colombia, Panamá, Costa Rica, Dominicana y Cuba, 52 días en total, 8 días de lluvia, muy repartidos. En República Dominicana UN TREMENDO SUSTO. Tormenta en una playa muy cerca de Puerto Platas, pocas personas en el hotel y el encargado. Viste cuando la copa de las palmeras se inclina a un costado y toca el suelo? Eso una tarde entera. A la mañana sol y esa misma noche estrellas! Bali, 14 días, 3 zonas diferentes, (barrios enormes), uno de lluvia en cada lugar. Malasia, 7 días, 1 de lluvia. Eslovenia, Croacia, Montenegro, Sarajevo y Belgrado, 20 días, 5 de lluvia, adivina: uno en cada lugar !!! Nueva York 3 en diciembre, sin lluvia ni nieve. Mexico 20, sin lluvia. Enorme suerte la mía. Ver ambos paisajes y que no llegue a privarte de conocer. Vaya por esto toda la lluvia, a veces varios días en Pirineo Aragones, donde suelo estar bastante tiempo, y ni habar en los inviernos en mi querida Mar del Plata, que puede llover tres días a la semana… Suerte a todos. Buenos viajes, Buena vida!

  15. Gustavo R dice:

    Hola! Tarde estoy llegando, pero veo que a nadie de los que comentan le agarro lo que a mi. Cenizas de volcan! 2008 en Bariloche, nos agarró la entrada en actividad del Chaitén. Recuerdo ir para El Bolson, y la ceniza que levantaba el auto que iba delante nuestro, era imposible de ver algo! Por suerte mi viaje estaba terminando 🙂
    Y tambien, año 1990 viajamos los tres hermanos y mi abuela a Rio en vacaciones de invierno. Se me viene a la mente la profe de geografia que me dijo que era epoca de lluvia…el primer dia vi el sol un par de horas, despues nunca mas! 7 dias de nublado o lluvia. Con 13 años y toda la ilusion de conocer esa hermosa ciudad, el viaje terminó yendo para otro lado 😛
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Hoy tenemos herramientas más simples para determinar épocas de lluvia. Fui una vez la zona a fin de julio, y por suerte solo llovió un día

      • Gustavo R dice:

        Totalmente! Ahora te tiran un pronostico certero a muchisimos dias, y sabes como va a estar, para decidir mejor las fechas. Ni hablar de los pronosticos dia a dia, y hora a hora, que te ayudan a programar mejor el dia siguiente del viaje 🙂

  16. Gabriela dice:

    Hola, para los que tienen mas experiencia y han probado viajar en distintos meses: cual es la época que recomiendan para Turquía / Grecia , yo no soporto el calor, apunto a una temporada intermedia, 15 a 25 grados y ya esta bien, y claro, en lo posible sin lluvias
    que me pueden recomendar ?
    Mi ultimo viaje estuvo bien en cuanto a no tener lluvias ( marzo 2020 Amsterdam y Londres ) pero hubiese preferido otra temperatura, un poco mas alta, en este caso no podía mover las fechas, pero creo que mayo o junio es mejor opción
    gracias
    saludos
    Gabriela

  17. Carmen dice:

    Que malo es. Pero así es la naturaleza y la climatología y hay que tenerlo en cuenta.

Dejá un comentario