La Habana y Auckland, los nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció hoy dos nuevos vuelos especiales de repatriación desde La Habana (Cuba) y Auckland (Nueva Zelanda).

Aunque ya Cancillería había mencionado estos vuelos en el último cronograma publicado (lo pueden ver aquí), el comunicado de Aerolíneas destaca que implican el regreso de la línea aérea de bandera a Cuba y Nueva Zelanda, sumándose a Quito, Londres y Barcelona, todos destinos que la compañía ha operado en el contexto de la pandemia mundial y no forman parte de su operación regular desde hace varios años.

El vuelo desde La Habana partirá el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para traer más argentinos varados; llegará al aeropuerto de Ezeiza el día 7 por la mañana. Por su parte, el vuelo desde Auckland está previsto para el 6 de junio y llegará al país el 7 a las 11:15 hs.

Como en otras ocasiones, ambos vuelos permitirán que a la ida retornen ciudadanos cubanos y neozelandeses a sus países.

Link de interés:

Citamos el comunicado completo:

3 de junio de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales desde La Habana y Auckland.

El primero de ellos partirá de La Habana el 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para subir más argentinos varados. Llegará al aeropuerto de Ezeiza, el 7 por la mañana.

Mientras que el vuelo desde Auckland partirá de la ciudad neozelandesa el 6 de junio y llegará al país el 7 a las 11.15 hs.
Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.
Dichos vuelos suponen el regreso de la línea aérea de bandera a Cuba y Nueva Zelanda sumándose a Quito, Londres y Barcelona, destinos que la compañía ha operado en el contexto de la pandemia mundial pero que no forman parte de su operación regular desde hace varios años.

“Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Y lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Hoy, estará arribando un nuevo vuelo especial desde Miami y otro lo hará el próximo viernes.

En total, 93 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país a 25.000 argentinos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. susana gonzalez belo dice:

    Buenas tares. Nueva Zelanda y Australia, en febrero, que opinan? Que sugerencias hay? Gracias.

    • Pablo dice:

      Hermoso, pero yo esperaría ya que no hay fecha de apertura de vuelos para esa zona

      • joni dice:

        Si no abren esa ruta y otras antes de febrero es porque el mundo ya se fundió o nos morimos todos!! no podemos estar herméticos y aislados hasta el verano, se perderán vías pero la economía se debe reactivar, sino vamos a morir igual pero de hambre!!

        • Pablo dice:

          No es un tema nuestro. Australia y Nueva Zelanda anunciaron que evalúan quedar así hasta el 2021, pero sin fecha todavía. A eso me refería.

  2. Federico dice:

    Buena noticia y como siempre que lindo que AR esté donde tiene que estar. Por otro lado solo queda un foco problemático de varados en Sudáfrica y el continente africano verdad ? Por los del suerte asiático están volviendo conectando via doha no?

  3. Leo dice:

    Que lindo que épico… ahora devuélvanme las millas de un vuelo cancelado!! ya voy casi dos meses esperando =(

  4. Ale. dice:

    Yo también sigo esperando devolución de vuelos y tasas.
    A la fila jaja.

  5. Silvina dice:

    Hola chicos !! Ya que comentaron sobre la devolución de millas, ..a mi también me cancelaron el vuelo por aerolíneas , supuestamente tengo hasta agosto para reprogramar , el tema es que no sé si después conseguiré vuelo con millas en la fecha elegida ,,,voy a esperar .Si pido devolución de millas ,saben maso cuánto tardarían en devolverlas??alguno ya recibió el importe de las tasas o también tardan?

Dejá un comentario