Las islas del Caribe comienzan a recibir turismo, estas son las fechas de reapertura

Muchas zonas de importancia para el turismo mundial están cerradas por la actual situación de Coronavirus. Una de ellas es el Caribe. Quienes lo hemos visitado alguna vez sabemos que es bien claro que el turismo es uno de los motores (si no el principal) de la economía de muchas de estas islas.

Por lo que vimos, no tienen grandes problemas con la enfermedad en este momento y, por ello, en varios lugares han decidido comenzar a abrir sus fronteras y recibir a los turistas de todas partes del mundo. Si bien desde Argentina todavía no podemos salir, nos sirve para evaluar y pensar en los futuros viajes que deseamos realizar.

Te dejamos esta lista de lugares con la información que fuimos encontrando y recopilando.

 

Anguilla

La isla se encuentra libre de virus en la actualidad. Está cerrada, pero se presume que puede abrir el 30 de junio.

Antigua y Barbuda

Se abrió a principios de este mes (junio/2020). Ya hay aerolíneas que programaron vuelos. Se requieren controles de temperatura obligatorios en el aeropuerto y los visitantes deben realizar una prueba COVID-19 al menos 48 horas antes de llegar a la isla. Si no llevás la documentación, podés pagarte en la misma isla el test o ponerte en cuarentena en un hotel durante 14 días. Se requieren cubiertas faciales en todos los lugares públicos.

Aruba

Se planea tentativamente abrir nuevamente al turismo entre el 15 de junio y el 1 de julio, pero sin fecha cierta todavía. Hay varias restricciones con respecto a las actividades en la isla.

  • El detalle de la información en cuanto a los requerimientos para los viajeros, podés verlo en este link.

Bahamas

Bahamas permitirá el ingreso de turismo internacional por medios aéreos a partir del 1 de julio según se puede ver. Así como otros lugares, se deberá realizar un test de Coronavirus, habrá restricciones en restaurantes y excursiones con capacidad limitada.

Barbados

Se encuentran cerrados al turismo. No obstante, exige a todos los pasajeros que se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada. Más información en el siguiente link.

Islas Vírgenes Británicas

Aún no se sabe cuándo se volverán a abrir sus fronteras para los visitantes que quieran ir. Esto afecta también la actividad de cruceros. Más información en este link.

Cayman Island

Las Islas Caimán estaban viendo el 1 de septiembre como fecha tentativa para la reapertura, pero sin grandes confirmaciones. Más información en el siguiente link.

Cuba

La isla tiene como objetivo abrir para el 1 de julio, pero dependerá de la evolución de los casos. Por ahora, nada concreto.

Curaçao

Cerrado al tráfico aéreo desde el 8 de mayo, no tiene fecha de reapertura todavía. Más información en el siguiente link.

Dominica

La isla está cerrada desde el 28 de marzo. Están pensando en vuelos regionales reducidos para julio/2020, pero sin confirmación todavía. En este momento, quienes entran tienen 14 días de cuarentena obligada. Más Información en el siguiente link.

República Dominicana

Se informa que a partir del 1 de julio se reactivarán los aeropuertos y la actividad hotelera. Más información en el siguiente link.

Granada

Se espera poder reabrir el turismo para el 1 de julio. No encontré información oficial, nada más que rumores.

Aruba – Eagle Beach

Guadeloupe

Cerrada desde el 17 de marzo, no hay información actualizada con respecto a la reapertura. Más información en el siguiente link.

Haití

Cerrada al turismo en la actualidad. No hay fecha de reapertura.

Jamaica

Encontramos información de que abrirá las fronteras el 15 de junio. Más información en el siguiente link.

Martinique

Se encuentra cerrada desde marzo 2020 sin fecha estimada de apertura todavía. Más información en este link.

Montserrat

La isla permanece cerrada al turismo por ahora. Más informacíón en el siguiente link.

Puerto Rico

A partir del 21 de mayo, comenzó la reapertura gradual de las actividades turísticas. El aeropuerto de San Juan permanece abierto, pero los puertos de crucero, no. Se estima que el 15 de junio se levantará el cierre de actividades total que hay por la noche. Más información en el siguiente link.

St. Barts

Por ahora cerrada al turismo y sin mucha información. Dependerá de la apertura de las islas cercanas por el uso de los aeropuertos y rutas abiertas.

St. Kitts and Nevis

Por ahora continúa cerrado sin definición de fecha. Su primer ministro indicó que las fronteras para el turismo permanecerán así. Más información en el siguiente link.

Saint Lucia

Oficialmente abrió las fronteras el día 4 de junio para el turismo internacional con ciertas restricciones y protocolos especiales.

Sint Maarten y St. Martin

Los aeropuertos están cerrados en la actualidad. Empezaron a retomar actividades el 11 de mayo en tandas y según el lado de la isla (francés u holandés). Más información en este link.

St. Vincent and the Grenadines

Sin apertura de fronteras, las personas que entren tienen 14 días de cuarentena obligatorios. Por ahora no hay más información actualizada. Para más detalles pueden ver este link.

Trinidad y Tobago

Cerrada al turismo por ahora la s isla. Sus puertos de cruceros están cerrados y dieron por cancelada la temporada. No hay fecha prevista de apertura. Más información en este link.

Turks and Caicos Island

Las hermosas islas de Turks and Caicos anuncian la reapertura de sus fronteras para el día 22 de julio 2020, obviamente, con protocolos especiales por ahora. Indican que se abrirá el aeropuerto, pero el puerto de cruceros será recién el 31 de agosto de 2020. Más información en el siguiente link.

U.S. Virgin Islands

Las islas abrieron el 1 de junio al público en general con ciertos protocolos a seguir: control de temperatura, uso de máscaras y distanciamiento social. Para más información, fijate en este link.

Como podemos ver, las opciones y tratamientos del virus son muy variables según cada destino. En general vemos preocupación por parte de sus gobiernos, a pesar de que viene la temporada fuerte de ellos con el verano de los países europeos, Estados Unidos y Canadá. Creemos entender que no todos tienen los servicios de salud adecuados para poder atender un problema grave con sus habitantes y mucho menos si se llena de gente de afuera. Veremos cómo sigue avanzando esto.


También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Axel Mammes dice:

    ¿Los seguros de viajero cubren internacion por COVID-19? Imaginate hacer escala en USA y llegar con síntomas. Si te tienen que internar dejás tu casa, tus autos, la universidad y el colegio de los chicos en esa cuenta.

  2. vicky dice:

    Necesito Caribeeee!!!!!

  3. Adrian dice:

    En la explicación de Cuba escribieron en cubano: objetiCo 😛

  4. Guillermo dice:

    No me tientes satanas🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

  5. Daniel dice:

    Hoy es una fecha extraña… si no hubiera pandemia, a esta hora estaría haciendo una escala en panamá, y luego a Samaná 🙁 .. pero todo se fué al demonio y tengo que elegir cuando volaré hasta el 23/12/20… que dicen ustedes? mediados de noviembre creen que estaremos medianamente con la situación controlada? pudiendo salir del país?

  6. Ale dice:

    Buen día,
    Me hizo mal leer el título.
    Cuántas cabecitas viajeras habremos pensado…porqué no quedamos varados con el coronavirus en una isla paradisíaca , libre de coronavirus y disfrutando libremente mientras pasaba este infierno.
    Como expresa Guillermo…a veces hay un satanás en la cabeza incitándonos para que cometamos locuras viajeras jaja, pero luego Dios se apodera de mí y me tira todo abajo…pensá que no hay vacuna…esperá, el peligro no pasó!

  7. Oscar Sierra dice:

    Alguien sabe cuando abre dominica?

Dejá un comentario