Los vuelos semanales de Air France y KLM que conectan Buenos Aires con Europa en julio y agosto

El grupo europeo de aerolíneas Air France / KLM acordó con el Gobierno argentino un cronograma de vuelos semanales que conectarán Buenos Aires con Europa, específicamente con París (Francia) y Amsterdam (Holanda) de manera directa, pudiendo desde allí volar a otros destinos de su red.

Como bien sabemos, los vuelos comerciales no están permitidos en Argentina durante julio y agosto de 2020 y tampoco está confirmado cuándo podrán ingresar a Europa los viajeros argentinos. Por lo tanto, estos no son vuelos regulares que cualquiera puede comprar porque sí, están previstos para que la gente vuelva a su país de origen y/o residencia.

¿Quiénes pueden comprarlos? Citamos a Floxie que lo explicó muy bien en su post «Nuevos vuelos semanales de Air France y Klm para julio y agosto desde y hacia Europa»:

Desde Europa hacia Argentina:

  • Pasajeros con pasaporte argentino
  • Pasajeros residentes en argentina
  • Los pasajeros no residentes o nacionales de Argentina no tienen permitido el ingreso a nuestro país.

Desde Argentina hacia Europa:

  • Pasajeros con pasaporte del destino final (aplica ya que hay conexiones a otros países dentro y fuera de Europa donde se puede hacer tránsito por menos de 24hs)
  • Pasajeros con pasaporte de la Unión Europea
  • Pasajeros con residencia en los países de destino
  • Pasajeros con visa de trabajo en los países de destino
  • Pasajeros con visa de estudio en los países de destino
  • Los pasajeros que solo cuenten con pasaporte argentino y NO aplican a ninguna de las opciones anteriores, no pueden acceder a estos vuelos ya que las fronteras en Europa aún no están abiertas para no comunitarios.

Por su parte, las fechas previstas para los vuelos son:

Buenos Aires – París

  • 5, 14, 21 y 30 de julio
  • 6, 13, 20 y 27 de agosto

París – Buenos Aires

  • 2, 11, 18 y 27 de julio
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto

Buenos Aires – Amsterdam

  • 1, 8, 15, 22 y 29 de julio
  • 4, 12, 19 y 26 de agosto

Amsterdam – Buenos Aires

  • 7, 14, 21 y 28 de julio
  • 4, 11, 18 y 25 de agosto

Si quieren saber los precios, pueden verlos en la web de la aerolínea, pero desde ya les adelantamos que no son precisamente económicos:

En el último comunicado de Cancillería sobre vuelos especiales se habló de los permisos a varias aerolíneas que apuntan a tener regularidad en sus conexiones entre Europa y Argentina, por lo que esperamos ver más anuncios de este tipo.

Se ma moviendo lentamente la recuperación de los vuelos que nos conecten con el mundo, la ANAC publicó este comunicado ayer:

Reunión entre el Ministerio de Transporte, la ANAC y IATA

Hoy el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) en la que comenzaron a delinear los principales aspectos para la futura reapertura gradual de la actividad aerocomercial en nuestro país.

En la charla -realizada de modo virtual- entre las autoridades argentinas y Peter Cerdá, Vicepresidente para las Américas de IATA, se destacó la importancia de realizar una reapertura de las operaciones aeronáuticas, de forma paulatina, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Tras la reciente autorización, efectivizada por la ANAC, de más vuelos entre Argentina y Europa para el mes de julio, ciudadanos varados o residentes europeos podrán retornar a sus países, mientras que cientos de argentinos también podrán regresar a nuestro país a través de esos vuelos especiales. Estas operaciones se suman a las que se vienen realizando en las diferentes fases dentro del marco de la pandemia, generando una gradual apertura para el normal desarrollo de la actividad aerocomercial.

4 Respuestas

  1. Si Argentina es aceptada, se puede ir desde Paises bajos a Alemania o hay que esperar que autorice Alemania?

  2. Fabián dice:

    Me suspendieron hace unos días hasta los vuelos de regreso de Europa y ahora habilitarán muchos de estos vuelos de distintas empresas en fechas similares? Yo no se si son ineptos o esta hecho con malicia … Esperaré seguramente a viajar en 2021.

  3. Ramiro Lenarduzzi dice:

    Yo me saqué uno para agosto para Helsinki con escala en Amsterdam de 5 horas. Llame a la embajada de Países Bajos y me dijeron que con pasaporte europeo me dejan hacer tránsito ahí sin cuarentena. Después la haré en Finlandia cuando llegue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *