San Pablo, Cancún, Miami y Madrid, los nuevos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció hoy nueve nuevos vuelos especiales de repatriación desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Cancún (México), Miami (Estados Unidos) y Madrid (España).

Aunque ya Cancillería había mencionado estos vuelos en el último cronograma publicado (lo pueden ver aquí), el comunicado de la empresa nos confirma los vuelos para las fechas pactadas.

El vuelo desde la ciudad de Cancún partirá el día 9 junio con 243 pasajeros. El día 10 de junio será el vuelo desde San Pablo. En el caso de Miami, hay programados tres vuelos para los días 12, 19 y 26 de junio respectivamente. Por último, los vuelos desde Madrid tendrán fecha de arribo al país los días 15, 22, 29 de junio y el 2 de julio completando los nueve vuelos especiales.

Como en otras ocasiones, ambos vuelos permitirán que a la ida retornen ciudadanos a sus países de residencia.

Link de interés:

Citamos el comunicado completo:

4 de junio de 2020 –  Aerolíneas Argentinas confirmó 9 vuelos especiales desde San Pablo, Cancún, Miami y Madrid.

El primero, desde Cancún, partirá el día 9 junio con 243 argentinos varados en la ciudad mexicana. Se trata del onceavo vuelo programado desde Cancún en el marco de las operaciones especiales que la empresa viene realizando desde mediados de marzo.

Al día siguiente llegará a la Argentina un nuevo vuelo desde San Pablo. Dicho vuelo se encuentra habilitado además para el transporte de ciudadanos brasileros en su tramo de ida. En total, han sido 25 las operaciones programadas por la compañía desde Brasil.

En el caso de Miami son 3 los nuevos vuelos confirmados para los días 12, 19 y 26 de junio.  Dichos vuelos se suman a los 15 que la compañía ha puesto a disposición de los argentinos varados en los Estados Unidos.

Por último, la compañía anunció 4 nuevas operaciones desde Madrid con fecha de arribo al país los días 15, 22, 29 de junio y el 2 de julio. En todos los casos, se encuentra habilitado el tramo de ida para residentes españoles. El número total de operaciones realizadas a España desde que comenzarán los vuelos especiales es de 17.

“Nuestra operación especial es algo de lo que cada trabajador de Aerolíneas Argentinas debe estar orgulloso porque hemos facilitado el regreso de miles de argentinos al país. El esfuerzo realizado no tiene precedentes”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En suma, las 9 nuevas operaciones de Aerolíneas Argentinas significan más de 2100 asientos disponibles para el regreso de residentes argentinos desde el exterior. Desde se iniciaran las operaciones especiales, la compañía ha programado un total de 103 vuelos en los que arribaron al país más de 25.000 argentinos.

De igual forma, la compañía ha programado un total de 32 vuelos especiales  hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos críticos en la lucha contra el virus del COVID-19.


También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. ruben1101 dice:

    Porque no dicen que no son vuelos gratis o accesibles en todo caso???? No son vuelos de repatriación…. porque sino podes pagar te dejan si o si varados en el exterior…. El vuelo desde Nueva Zelanda sale $ 93000…. (si eso es repatriar me caigo y me levanto)

  2. MANUEL dice:

    SON VUELO DE EXTORSION.. EN MEXICO SON DE 54 200 PESOS.. O SEA.. SI NO TIENES .. DINERO NO VUELAS ESA ES LA ESTRATEGIA PARA CERRAR LS FRONTERAS Y ELLOS HACER NEGOCIOS

  3. Marina dice:

    Hola. Consulta, Esta semana pusieron info sobre la renovación de visa para viajar a Usa? Estoy buscando y no puedo encontrar lo que vi.
    Gracias!!!

Dejá un comentario