Aerolínea cubrirá eventuales gastos médicos de sus pasajeros por COVID-19, incluso gastos de cuarentena

Lógicamente, las aerolíneas necesitan que la gente vuelva a comprar pasajes para volar con ellas, están todas (en mayor o menor medida) atravesando una crisis sin precedentes.

De modo que algunas se están esforzando por seducirnos con distintas propuestas y tratando de trabajar sobre los miedos y preocupaciones que hacen que uno no se decida a emitir, por ejemplo, la posibilidad de contraer Coronavirus COVID-19. Y esta posibilidad asusta por dos lados: por una parte, desde el punto de vista de la salud y, por otra, desde el punto de vista del bolsillo.

Las aerolíneas y aeropuertos están activamente ocupándose de la cuestión de evitar contagios con un sinfín de protocolos, pero, si uno se enferma, la cuestión económica es una flor de preocupación, sobre todo estando fuera del país.

La aerolínea Emirates hizo un significativo anuncio al respecto: cubrirá los gastos médicos de hasta €150.000 y los gastos de cuarentena de €100 por día durante 14 días en caso de que a uno de sus pasajeros se le diagnostique COVID-19 durante su viaje, estando fuera de casa. Esta cobertura la proporciona la compañía, sin costo adicional para los pasajeros.

Informan que ofrecen gratuitamente a sus clientes esta cobertura de gastos médicos y de cuarentena relacionados con el COVID-19, independientemente de la clase en que viajen o del destino al que se dirijan. La asistencia tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de octubre de 2020 (el primer vuelo debe efectuarse el 31 de octubre de 2020 o antes). Tiene validez durante 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje, lo que significa que los clientes pueden seguir beneficiándose de la cobertura incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino con Emirates.

Aclaran que no es preciso que los clientes se registren en ningún sitio ni rellenar ningún formulario antes de viajar; tampoco están obligados a utilizar esta cobertura proporcionada por Emirates.

En el mismo comunicado recuerdan su política de flexibilidad por el COVID-19:

Con la reapertura gradual de las fronteras, Emirates ha revisado sus políticas de reserva para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y confianza para planificar sus viajes. Los pasajeros cuyos planes de viaje se vean afectados por restricciones de vuelo o de viaje relacionadas con el COVID-19, pueden conservar su ticket, que será válido durante 24 meses, y hacer una nueva reserva para volar en otro momento; solicitar vales de viaje para compensarlos con futuras compras de Emirates; o pedir reembolsos mediante un formulario online en el sitio web de Emirates o a través de su agente de viajes.

Aquí el video con el anuncio de Emirates:

Transcribimos el comunicado recibido:

Emirates cubre los gastos ocasionados por el COVID-19 a sus clientes, 

La compañía se posiciona así como la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus pasajeros cobertura gratuita para gastos médicos y de cuarentena causados por el COVID-19. Un servicio válido para cualquier destino de su red y clase en la que vuelen.

 Dubái, EAU, 23 de julio de 2020 – Los clientes de Emirates pueden viajar con tranquilidad, ya que la aerolínea cubrirá los gastos médicos de hasta 150.000 euros y los gastos de cuarentena de 100 euros por día durante 14 días en caso de que se les diagnostique COVID-19 durante su viaje, estando fuera de casa. Esta cobertura la proporciona la compañía, sin coste adicional para los pasajeros.

Su Alteza Real el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Emirates Group y director ejecutivo, afirmó: «Bajo la directiva de Su Alteza el Jeque Mohammed, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, Emirates se enorgullece de liderar el camino para aumentar la confianza en los viajes internacionales. Somos conscientes que la gente desea volar a medida que las fronteras de todo el mundo se abren gradualmente, pero al mismo tiempo buscan flexibilidad y garantías en caso de que ocurra algún imprevisto durante su viaje».

«Emirates se ha esforzado por poner en práctica medidas de seguridad en cada etapa del viaje del cliente para mitigar el riesgo de infección, y también ha renovado sus políticas de reserva para ofrecer flexibilidad. Ahora avanzamos hacia el siguiente nivel, siendo los primeros en la industria en ofrecer a nuestros clientes cobertura global gratuita para los gastos médicos derivados de un diagnóstico positivo por COVID-19 y los costes de cuarentena en caso de que deban incurrir en este tipo de gastos durante su viaje. Es una inversión por nuestra parte, pero estamos anteponiendo a nuestros clientes, y creemos que la iniciativa tendrá una buena acogida.” Agregó.  

La primera aerolínea del mundo en ofrecer cobertura global y gratuita para los gastos vinculados con la COVID-19

Emirates ofrece gratuitamente a sus clientes esta cobertura de gastos médicos y de cuarentena relacionados con el COVID-19, independientemente de la clase en que viajen o del destino al que se dirijan. La asistencia tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de octubre de 2020 (el primer vuelo debe efectuarse el 31 de octubre de 2020 o antes). Tiene validez durante 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje, lo que significa que los clientes pueden seguir beneficiándose de la cobertura incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino con Emirates.

Los clientes no necesitan registrarse ni rellenar ningún formulario antes de viajar; tampoco están obligados a utilizar esta cobertura proporcionada por Emirates.

Cualquier cliente afectado al que se le haya diagnosticado COVID-19 durante su viaje deberá ponerse en contacto con una línea de atención telefónica para obtener asistencia y cobertura. 

El número de la línea directa y los detalles de los gastos relacionados con el  COVID-19 están disponibles en www.emirates.com/COVID19assistance.   

Flexibilidad y seguridad

Con la reapertura gradual de las fronteras, Emirates ha revisado sus políticas de reserva para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y confianza para planificar sus viajes. Los pasajeros cuyos planes de viaje se vean afectados por restricciones de vuelo o de viaje relacionadas con el COVID-19, pueden conservar su ticket, que será válido durante 24 meses, y hacer una nueva reserva para volar en otro momento; solicitar vales de viaje para compensarlos con futuras compras de Emirates; o pedir reembolsos mediante un formulario online en el sitio web de Emirates o a través de su agente de viajes.

Actualmente, Emirates vuela a más de 60 destinos de su red, facilitando los viajes entre América, Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico mediante una cómoda conexión en Dubái para clientes de todo el mundo.

Dubái está abierto: Los clientes de la red de Emirates pueden ahora viajar a Dubái, ya que la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes de negocios y de ocio con nuevos protocolos de viaje aéreo que salvaguardan la salud y la seguridad de los visitantes y las comunidades. Para obtener más información sobre los requisitos de entrada para los visitantes internacionales a Dubái, visite: www.emirates.com/flytoDubai

La salud y la seguridad son lo primero: Emirates ha aplicado un amplio conjunto de medidas en cada etapa del viaje para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en tierra y en el aire, incluida la distribución de kits de higiene gratuitos que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas a todos los clientes. Para obtener más información sobre estas medidas y los servicios disponibles en cada vuelo, visite: www.emirates.com/yoursafety .

Restricciones de viaje: Se recuerda a los clientes que se mantienen las restricciones de viaje y que sólo se aceptarán viajeros en los vuelos si cumplen los requisitos de elegibilidad y los criterios de entrada de sus países de destino. Visite: www.emirates.com/travelrestrictions   

Los residentes de Dubái pueden consultar los últimos requisitos de viaje en: www.emirates.com/returntoDubai

Buena iniciativa, esperemos que las aerolíneas sigan esforzándose por seducirnos y tratar de brindarnos tranquilidad.

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Alberto Ibars dice:

    Por favor, les ruego no enviar más estas notificaciones info viajeros. Muchas gracias.

  2. Ana dice:

    Chicos, pregunta: Se sabe de algún argentino con covid en el extranjero ? qué ocurrió con sus gastos Médicos? Los afronta el país en donde se contagiaron? O cobran algo? Los seguros, cubrieron algo? Los seguros, cubrieron gastos de alojamiento para sus acompañantes sin covid? Si han escrito algo al respecto, me lo perdí. Y nunca logré suscribir los siguientes comentarios, así me entero si hay feedback! A pesar de tildar los casilleros.

  3. Guido Exequiel Gut dice:

    sera que en el precio del pasaje te sacuden? y ahi esta incluida la cobertura? mmm veremos..

  4. Maximiliano dice:

    En una lectura rápida del titulo del post, interpreté «Aerolíneas» (como refiriéndose a Aerolíneas Argentinas)… mi primera reacción… yo a Remolineas Argentinas no le creo nada !!! Luego leyendo el cuerpo del post, me dí cuenta que hablaba de UNA Aerolínea, en este caso Emirates. Jajaja… ya me parecía que no podría tratarse de nuestra mal llamada «aerolínea de bandera»

    • Pablo dice:

      Por ahora es solo esa. Veremos qué pasa en el futuro

    • Guido dice:

      jajajaja yo venía a comentar lo mismo, leí rápido «Aerolineas» y dije «naaa, no puede ser», leí toda la nota esperando el párrafo donde decía que Aerolineas iba a imitar a Emirates, hasta que volví a leer el título. Demasiado bueno para ser verdad…

  5. Gabriel dice:

    Prefiero cuidar mi cuerpo ya que si el covid llega a producir secuelas, ninguna aerolínea me lo puede arreglar.
    Solamente emitiré pasaje cuando la vacuna exista en la farmacia y además se elimine el uso de mascarilla en vuelos como protocolo porque está comprobado que el uso prolongado durante más de 10 horas contribuye a acumular bacterias.
    Por lo tanto … como dijo Warren Buffett a las aerolineas les deseo lo mejor.

  6. Eduardo dice:

    …también entré a la nota suponiendo que era AerolíneaS. Han de ser las ganas de viajar… y de creerle algo a la línea aérea de bandera en vías de monopolio local.

  7. Alvaro dice:

    Viviendo en argentina vas a recibir los dolares que gastaste en pesos al cambio oficial menos el treinta de impuestos. De las secuelas que deja el Covid como problemas respiratorios, deglutorios, debilidad muscular, trastornos cognitivos, delirios, etc no creo que te cubra nada.

  8. Dante Marcelo Rafael Sosa dice:

    Hola! Perdón por el off topic. Dónde puedo consultar respecto al seguro de sal6ís que piden para trabajar en España? Gracias!

  9. Dante Marcelo Rafael Sosa dice:

    ¡Gracias!

Dejá un comentario