Aeroméxico inicia «proceso de reorganización voluntaria» (Capítulo 11 del Código de Bancarrota de USA)

A esta altura del año 2020, los viajeros tienen un poco más claro qué significa que una empresa inicie un procedimiento voluntario de reestructuración financiera conforme al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos. A principios de mayo lo inició la aerolínea Avianca, a fines de mayo la aerolínea LATAM y ahora llegó el turno de Aeroméxico.

Se venía hablando sobre la posibilidad de que Aeroméxico iniciara este proceso y finalmente sucedió, cuando el río suena…

Desde la aerolínea lo primero que aseguran es que seguirán operando con normalidad:

Este proceso legal no afectará las operaciones de la aerolínea, reservaciones, vouchers o Puntos Premier.
Hemos iniciado un procedimiento voluntario para implementar una reestructuración financiera bajo el proceso del Capítulo 11 en los Estados Unidos de América. Este proceso legal no interrumpirá las operaciones de la aerolínea. Seguimos y seguiremos volando con las mejores medidas de salud y seguridad. Todos los boletos, reservaciones, vauchers electrónicos y puntos Club Premier siguen siendo válidos y están disponibles para su uso.

El Capítulo 11 es un proceso legal de uso común que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por el tribunal, mientras continúan operando. De hecho, muchas aerolíneas líderes a nivel mundial han utilizado el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera, y siguen siendo empresas sólidas que prestan servicios a pasajeros en todo el mundo en la actualidad. Eso es lo que pretendemos hacer, y la capacidad de continuar sirviendo a nuestros clientes sin ninguna interrupción, es la razón por la que tomamos esta importante decisión.

Peculiar la manera de escribir la palabra «vouchers» en el texto anterior.

Quienes estén interesados en obtener más detalles puede ver la infografía que preparó Aeroméxico acerca de la reorganización.

Aquí un video en el que informan sobre el tema:


También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Matz dice:

    Desorienta verse atraído por un oferton ,(mediados de abril aprox LAX business class por 65000 pesitos),y lo que presumíamos ….ESTO!!!
    Yo me pregunto cuantas aerolíneas Seguirán por este camino!!? Tendremos que esperar sin tentarnos para evitar PROBLEMAS MAYORES? Será mejor dejar pasar lo que se supone que son buenas ofertas en pro de nuestra salud mental? 🙃

  2. LUIS dice:

    PREGUNTO …JUSTO LAS AEROLINEAS QUE OFRECEN LAS MEJORES OFERTAS INCLUSO OFRECEN FLEXIBILIDAD JAMAS VISTA PARA UNA ..TE OFRECEN LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR FECHAS SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA ….SI YA PRESENTARON ESTA ESPECIE DE QUIEBRA EN EEUU ….CUAL SERIA EL OBJETIVO ….? NO HAY UN ENTE REGULADOR AÉREO O COMERCIAL EN ALGUNO DE LOS PAÍSES SEDES DE ESTAS AEROLÍNEAS QUE DIGA A LOS CLIENTES LO QUE NOS PODRÍA OCURRIR SI COMPRAMOS PASAJES ,EN LATAM , AVIANCA O AEROMEXICO ?? ………………….PORQUE ASI PRESENTADO ESTAS OFERTAS EN PRECIOS Y FLEXIBILIDAD SE PARECE MUCHO A UNA CACERIA DE DESPREVENIDOS

    • Alvaro dice:

      Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía 🙄

    • Maximiliano dice:

      Es el capitalismo… pero si queres una Aerolínea que no entre en el Capitulo 11 de EEUU… pues tienes a Aerolíneas Argentinas !!! nunca quebrará porque sus deficit los pagamos con nuestros impuestos todos los argentinos.

  3. VAT69 dice:

    Tenr que reprogramar un vuelo con Aeromexico es una pesadilla. yo tenía vuelos para Abril, y no hay forma de reprogramar sin tener que poner toneladas de dinero. Son una verdadera basura de empresa.
    Y ademas, si uno pagase esas cifras ridiculas, no tendría la certeza de poder volar en esas nuevas fechas.

  4. Paul dice:

    Yo reprograme a Perú con Latam a mayo 2021.

    A ver podes pedir voucher…pero hoy el dólar está a 90 y según Turismo city ya sale 35 lucas
    Y yo pagué 20…

    Así q respondiendo a algunos…cruzo los dedos y a esperar.

Dejá un comentario