Despegar queriendo hacer amigos: Presenta su programa de fidelización «Pasaporte»

La agencia online Despegar parece que está tratando de hacer amigos nuevamente. En esto días, lanzó un nuevo programa de fidelización de clientes que nos permite sumar puntos por las compras que realizamos, para luego utilizarlos en canjes.

Entramos al sitio y vimos un poco el tema. En general parece piola, aunque nos quedaron algunas dudas que no resolvimos, como por ejemplo qué valor real tiene el punto al momento de utilizarlo para el canje.

Seguramente la pandemia trajo muchos enojos con esta empresa en particular y sabemos que hay muchos que todavía no pudieron recuperar su dinero, no creo que se unan a este programa. El tiempo dirá cómo quedará la relación de la gente con la agencia online.

Entrando en detalle a analizar el programa, vemos lo siguiente:

  • Canjeá tus puntos en todo el sitio: alojamientos, vuelos, paquetes y más.
    • No se aclara el valor de los puntos o si es lo mismo para pasajes que para actividades, por ejemplo.
  • Se pueden combinar formas de pago. Podés usar cualquier medio de pago y combinarlo con tus puntos. Canjeá a partir de 100 puntos.
  • Los puntos se vencen. Con cada compra que hacés renovás todos tus puntos por 18 meses.
    • Esto no está bueno.
  • Se pueden usar los puntos los 365 días del año, sin excepción.
    • Esto lo vemos obvio ya que el precio es lo que marca la temporada.
  • Si comprás un vuelo, además de las millas del mismo, podrás sumar puntos en Despegar.
  • Los puntos quedan en estado pendiente hasta que viajes. Recién ahí pasan a confirmados.
    • En otros programas, como el de Orbitz, lo que te dan lo podés usar en el momento para la próxima reserva.
  • Hay tres categorías para sumar.
    • Pasaporte Viajero: Sos de entrada este nivel. Suma lo siguiente: USD 1 = 1 punto en compras de vuelos / USD 1 = 2 puntos en compras de otros productos
    • Pasaporte Explorador: Comprá más de USD 1.500 por año para llegar a este nivel. Suma lo siguiente: USD 1 = 1,2 punto en compras de vuelos / USD 1 = 2,4 puntos en compras de otros productos
    • Pasaporte Global: Comprá más de USD 5.000 por año para llegar a este nivel. Suma lo siguiente: USD 1 = 1,4 punto en compras de vuelos / USD 1 = 2,8 puntos en compras de otros productos

Si ya tenés una cuenta en Despegar, igualmente es necesario que te registres en el programa para comenzar a acumular puntos, caso contrario, no serán sumados. Según informan, se suma por vuelos, alojamientos, paquetes, actividades, autos, entradas para Disney, seguros y traslados. Por ahora, la compra de cruceros y buses no suman puntos al programa. También se acumulan puntos por los impuestos, tasas y cargos de tu compra, excepto por el impuesto PAIS

Bueno, vemos cosas piolas y cosas que no lo son tanto. En general no sé si suma mucho, pero algo es algo.

Por otro lado, como consumidores queremos que se procesen devoluciones más rápidamente y ofertas piolas con buena financiación en el futuro.


80 Respuestas

  1. Federico riedel dice:

    Jamas vuelvo a comprar con estos chorros.

  2. ruben1101 dice:

    Ese programa al que uds están haciendo referencia como que fue lanzado hace unos días, no es cierto! Desde Marzo que ya está implementado!

    • Pablo dice:

      Sin embarlo lo mandan como nuevo ahora

      • Si, Desde fines de Enero que acumulo puntos. De todas formas, hoy elijo no contar con este proveedor. Toda su venta es fragmentada. No responde al cliente, sino al producto vendido. Así que nos convertimos en pura fragmentación. Exceso de capitalismo salvaje. Recomiendo «Volalá», la mejor empresa que respondió a la emergencia sanitaria en mi experiencia; personalización e integridad sobre los productos vendidos.

        • walmmed dice:

          Es verdad. Mi última compra con Despegar fue a fines de diciembre y al poquito tiempo vi que ya estaba esto de Pasaporte, pero por mi parte lo mismo.. No creo volver a comprarles a ellos. De hecho estoy tratando de evitar comprar vuelos por agencias. La últimas dos compras fueron hace unos días y lo hice directo por la web de Latam y el call de Aeromexico, para no tener problemas..

        • Ireny dice:

          No me parece que Volala sea mejor, yo había reservado hoteles con cancelación gratuita y la devolucion en dinero es a partir de un año además le restan los gastos administrativos y es en pesos.
          Opté por elegir un voucher con vencimiento dentro de dos años.
          Con Despegar yo tenia reservas SIN cancelación gratuita y me hicieron un voucher en dólares por el TOTAL.
          Comparando ambas empresas prefiero Despegar.
          Sin embargo si las comparo con Booking no elijo a ninguna de las dos.
          Booking me hizo el reembolso en dólares inmediatamente de dos reservas una con y otra sin cancelación gratuita.

  3. Joaquin dice:

    Despegar nunca más!

  4. jimenita999 dice:

    Hola! Tuvieron tiempo y recursos para gestionar este programa de fidelización, pero NO las devoluciones… Interesante…
    Sigue restando puntos Despegar.
    Saludos!

  5. Pablo dice:

    Ahi me anoto, espera dame un ratito…. manga de caraduras !!!

  6. Juan dice:

    Súmale que además de quedar mal con muchos clientes, dejaron muchas personas en la calle con la reducción de personal que hicieron en Argentina ( Bue y Cor), en Brasil, en Colombia…

  7. Gustavo Lettieri dice:

    Son unos S I N V E R G U E N Z A S los de DESPEGAR; me acaban de debitar la cuota 5 de 6 de un alquiler de auto para Diciembre 2020 en USA, la cual era CANCELABLE 100% y lo hice en Marzo 2020; ya llevan cobrado $ 75.000 y no me responden mas que «estamos con algunas demoras…» FLOR DE SINVERGUENZAS SON.

    • Viajero dice:

      Gustavo , pienso que al venderte ya paso a la tarjeta y Despegar cobro , o sea por mas que cancelen las cuotas te van a segiur viniendo
      lo mismo me paso con un pasaje dentro del pais que compre a aerolineas y fue cancelado y lo estoy pagando en cuotas , en algun momento lo reprogramare , veremos , pero la tarjeta sigue cobrando , no se puede parar eso

      Saludos

      Viajero Incansable

  8. Silvina dice:

    Son unos Ladrones. Fiscalización ? Q caraduras!!!

    • Pablo dice:

      Fidelización

      • Luisa dice:

        No era necesaria la correción. No acotaste en ningún comentario en contra de Despegar pero si corregís esto. No lo hagas tan obvio Pablo.

        • Pablo dice:

          No entendí. Simplemente corregí lo que escribiste. Con respecto a Despegar, no tengo nada que acotar. Ya lo pusimos en este y en otros post

          • Luisa dice:

            Estás «orientando» hacia Despegar. Vos sabrás porqué. Quizás algún obsequio, no lo se. Solamente te lo aclaro porqué lo pediste. Pero entendiste correctamente el mensaje. Al menos, esa es mi percepción.

            • Pablo dice:

              Te percepción es errónea en todos los sentidos. Fijate de buscar alguna flanera o papa para mejorar la percepción

  9. Gonza Link dice:

    paso, pero no confío mas en las empresas argentinas o radicadas en argentina, aveces ellas no tienen la culpa de tener un gobierno populista.

    • Maximiliano dice:

      Gonza… en el caso de Despegar… ya era pésima antes del Covid19… lo único que hizo la cuarentena (o la pandemia) es poner en evidencia que no solo no son confiables, sino estafadores. Ya sea que el gobierno sea populista o no. Coincido con vos respecto en general con lo de las empresas argentinas o radicadas en este país.

      • walmmed dice:

        Totalmente, Maximiliano. Cuando todo va bien, la mayoría de las empresas (sean agencias, aerolíneas o lo que quieras) son buenas. Pero la posta se ve cuando hay algún problema

  10. Veronica dice:

    Hola! Hace unos meses me parece se implementó. Yo no me había sumado, ni sabía que existía, y compré algunas cosas por diciembre para las vacas de verano, y en febrero me llega el mail que me habían dado de alta en el programa y que aquellas compras las sumaban a mi pasaporte. Ahora hace un par de días llego mail avisando de que se extendía el vencimiento de mi categoría explorador, y algo más q no le presté atención. Veremos. Yo celebro todo lo que sea sumar puntos por compras que harías de cualquier forma jaja TOdo suma. Habrá q ver! Saludos

  11. Majito dice:

    Paso….. ya la sentencia de divorcio con despegar en mi caso quedo firme, por diferencias irreconciliables. En mi adios te deseo lo mejor

  12. Matias G. Presta dice:

    Inserte aquí el meme «It’s a trap!»

  13. GeTei dice:

    Chicos hay un error en la nota, para pasar al pasaporte global hay que superar los 5000usd al año, saludos !

    • Cintia C. dice:

      Gracias por la mirada, ahora lo corregimos. Saludos.

    • Maximiliano dice:

      Ya no le compraba nada a Despegar.. y ahora pretenden que gasté con ellos $ 650.000 pesos anuales (o u$s 5000) JAJAJAJA, no paro de reírme !!! lamentablemente va a volver con sus cuotitas… y mucha gente volverá a comprarles a estos estafadores.

      • Tal cual, lamentablemente cuando salen con las cuotas la gente se olvida de todos los problemas que tuvieron con la cuarentena mundial, ya sea por quedar varados y no tener ni siquiera una respuesta del call, o por recibir información atrasada y ya no vigente para realizar cambios. Les quieren cobrar a los pasajeros por cambios que no tienen gastos . Ofrecen reembolsos sin avisar que demorarán un año aprox y que se hace en pesos ….
        Siempre siempre siempre es mejor comprar a alguien cara a cara , que tengas su teléfono para llamarlo ante cualquier inconveniente . Las agencias de viaje tradicionales hemos reprogramado a nuestros pasajeros trabajando 24/7 , con el WhatsApp siempre disponible , poniendo el oído cuando fue necesario y peleando con las aerolíneas cuando las respuestas no eran favorables . Siempre privilegiando lo mejor para el pasajero!!! Nosotros ya cobramos nuestra comisión, lo que más queremos hacer el ayudarlos a solucionar su viaje …

  14. Enrique dice:

    Nunca más Despegar.com . Cuando he querido modificar algún pasaje, jamás me respondieron. Las compañías aéreas no se hicieron cargo porque el «titular» del ticket emitido no es el pasajero sin Despegar, y si ellos no se comunican no pueden cambiar nada, ni aún pagando las penalizaciones. En otro caso, he llegado a Chile con todo pago y en el hotel ignoraban mi reserva, siendo las 23hs me dejaron en la calle (no había lugar en el hotel). Decirles sinvergüenzas es tratarlos cariósamente. Tal vez consigan que los defraudados por ellos armemos la «fidelización» de quienes nunca más les compremos nada.

  15. Maria Veronica dice:

    Nunca había tenido problemas con Despegar hasta ahora. Pero fue tan tortuoso y terrible el trámite para que me reemitieran un pasaje (ni siquiera quería el dinero…) que me da pánico tener que pasar por lo mismo de nuevo. Creo que por unos pocos puntos, prefiero comprar en alguna otra plataforma y directamente en la aerolínea.

  16. Kevin dice:

    HDMP Despegar, me estafaron! NUNCA MÁS! Todavía estoy esperando que me reintegren el hotel al que no pude ir en Marzo 2020 por la Pandemia…
    Es la UNICA agencia/empresa que contraté para el viaje, que no me reintregró lo abonado!

    Ante mi reclamo, Despegar respondió: «Hicimos todo lo posible por ayudarte en tu caso y sabemos que no es la respuesta que esperabas en este momento teniendo en cuenta que es causa de fuerza mayor; SIN EMBARGO EL ALOJAMIENTO AÚN SE ACOGE A SU POLÍTICA LA CUÁL ES NO REEMBOLSABLE»

    Lo más lindo es que hablé con el dueño del hotel, y ¿adivinen qué me dijo?: «No hemos cobrado su reserva a través de Despegar, tomaron su dinero cuando realizó la reserva, pero nunca nos pagaron por el problema de Covid, Aún necesita pedirles el reembolso.»

    Ya hice la denuncia en http://www.consumoprotegido.gob.ar , pero todavía sin novedades, ya que todavía no estaban permitidas las audiencias.

  17. Gustavo R dice:

    Hola, buenos dias!
    Fijense que debe haber un error con los montos a comprar en U$D del pasaporte Explorador y el Global pues tienen los dos el mismo monto de 1500.
    No obstante, me importa muy poco lo que haga Despegar. Creo que como opción se quemó mal con esta pandemia. Podrían haber tenido una actitud digna, y ganar clientes o fidelizar aun más los que ya tenían, pero no. Optaron por manejar el dinero de la gente, y asi les está yendo.

  18. Mauro dice:

    “Debido a la situación te pedimos disculpas, estamos recibiendo más consultas que lo habitual, esperamos sepas entender, estamos para ayudarte”. En fin, Despegar.

  19. Adriana Lopez dice:

    Veo que muchos han tenido problemas con las devoluciones, en mi caso tenía reservados tres hoteles en España para Abril pasado que obviamente tuve que cancelar por la pandemia, gestioné las devoluciones a través de la página de Despegar y me devolvieron absolutamente todos los importes que había abonado al 100 %, en un tiempo prudencial, no al momento pero tampoco con gran demora. En cambio el aéreo de Level que lo compré a través de Avantrip aún no me lo reintegraron y me avisaron que me lo van a acreditar recién en octubre…una locura ¡¡¡ No se si es responsabilidad de la plataforma o de la linea aérea, pero no tuve opciones de pataleo porque ni siquiera me dieron la opción de dejar abierta la fecha del vuelo para canjearlo, si me daban esa opción debía pagarlo con el precio actualizado a la fecha que eligiera para viajar en el futuro…..o sea….cual era mi beneficio? ninguno…porque ellos amén de quedarse con mi dinero …me cobraban la diferencia….deben pensar que somos estúpidos….en fin…siempre tienen las de ganar ellos….el pasajero siempre pierde

  20. Mariana dice:

    Hola, acabo de recibir la devolucion de la reserva que me faltaba, eran 7 en total, inicie los tramites en marzo, no pierdan las esperanzas

  21. Leonardo Selicaro dice:

    Despegar de despegar…..desde febrero que estoy tratando que me reintegren un depósito de garantía de un alojamiento. No les compro nunca más nada….

  22. Ernesto Arroyo dice:

    Mmm… para nada interesante jajaja. Ya me (nos) queme (quemamos) con leche, Despegar ahora es una vaca.
    Dice algo si suman los vouchers que nos engrasaron? Porque tecnicamente… fue dinero!!

  23. NAN dice:

    Creo que Despegar siempre jugo a su favor con un abanico de opciones tentadoras que su competencia no ofrecia.Eso fue pasado …ahora podra atraer a algunos si vuelven muchas cuotas…pero defraudo y mucho .Que pesara mas la memoria o el bolsillo …que opinan?

    • jlcota dice:

      Bolsillo

    • Solo por tener ganancias extraordinarias por sus beneficios impositivos (por ser plataforma de desarrollo de software).
      Cualquiera puede ofrecer promociones de locos si apenas pagás impuestos ….
      La posta de la compra a una agencia de viajes es que e Solucione los problemas cuando los haya, porque cuando todo anda bien somos todos maravillosos!! Pero ante los problemas te das cuenta quien te atiende el teléfono y quien no…

  24. Sonia dice:

    Por mi parte, Despegar ELIMINADO de la lista de amigos,

  25. Carlos dice:

    Vengo a leer puteadas a despegar

  26. Mariana dice:

    Queriendo hacer amigos??? Jajajaja es porque perdieron a todos sus clientes-amigos. Despegarcas!!! Nunca más despegar!!!

  27. Camila dice:

    Me encanta despegar, me devolvieron todo al toque, eso si, habia contratado con cancelacion gratuita, muchos de los que insultan a despegar ratonearon (cuando no) y cuando les sale mal empiezan a llorar, es asi.

    • Adriana Lopez dice:

      A mi nunca me fue mal tampoco, esta vez se portaron muy bien reintegrándome el 100 % y todo a través de la página , y he comprado alojamiento muchas veces y quedé siempre muy conforme, cumplieron con todo. Desde ya respeto a los que no les fue bien, me imagino que ante semejante situación , encima no te devuelvan tu dinero da mucha bronca.

  28. vicky dice:

    Yo me acabo de registrar, que se yo, si es para sumar, todo suma…

  29. Vanesa dice:

    Una verguenza. Quieren subir la reputación que te devuelvan La Plata que pagamos. Desde abril que estoy a la espera una respuesta y lo único que recibo es el clásico mail de los viernes, no te preocupes ya nos vamos a comunicar. Solo acá pasan estas cosas . Sinvergüenzas. Nunca más contrato nada con ellos

    • Cintia C. dice:

      Mucha gente con situaciones similares a la tuya, Vanesa, mal ahí.

    • Las agencias de viaje recibimos todos los comunicados de las aerolíneas de cómo proceder en casa caso. Si compras en una agencia tradicional , en 2 minutos pueden resolverte el problema , porque las indicaciones ya están marcadas por cada compañía aérea.

  30. Jorge dice:

    Yo como damnificado por los estafadores de DESPEGAR haré todo lo que esté a mi alcance para que los usuarios no vuelvan a comprarles nada a ellos o a toda empresa que se relacione o patrocine con DESPEGAR. Son unos estafadores!!!

  31. Adriana dice:

    Antes compraba siempre en Despegar menos los vuelos, porque TODO era mucho más barato que en agencias similares. Sin embargo, hace un año y medio aprox. empezó a ser exactamente al revés. Comparando el mismo producto por ejemplo con Atrápalo, AlMundo o Avantrip, y siempre resultaba el más caro, así que no les compré nunca más. Si volvieran a ser competitivos con los precios me interesaría el Pasaporte, todo suma.

  32. Alejandro dice:

    La relación con Despegar será judicial, no hay otra

  33. Starla dice:

    No he sido damnificada por Despegar, mi última compra fue en febrero para un alojamiento parte de un viaje justo antes de los cierres, pero no le veo mucho atractivo a este programa o pasaporte. Ni siquiera es posible todavía viajar, mucho menos empezar a hacer reservas acá y allá, como para acumular puntos y que se obtenga algún beneficio palpable…Creo que si buscan llamar la atención, no lo están logrando con dicho programa, ni siquiera a alguien como yo, que no tuvo problemas con ellos.

  34. Carlos dice:

    Algo que se rompio ya no es lo de antes, asi es la vida!!!

    • Cintia C. dice:

      Difícil de arreglar, difícil…

    • Viajero dice:

      Vos sabes que tenes razon ….. entre la pandemia , el dolar , los lectores que opinan que los que compran dolares son poco mas que subversivos , sinceramente no se si esto tiene arreglo , no entiendo porque algunos lectores se ponen mal por hablar de comprar dolares
      como si se pudiera viajar con pesos en el bolsillo.

  35. marjabra dice:

    Hola: Almundo, tuvo un programa parecido. De golpe lo quito. Me quedaron un montón de puntos adentro. Por lo que veo, si publican algo de Despegar, genera una catarsis impresionante. Si bien Uds. ya sacaron un post donde deciamos como nos trataban las distintas agencias y aerolineas, es bueno que las personas hagan catarsis en algún lugar. Yo por mi parte me queje en la pagina: tu queja suma. Es impresionante las quejas que hay en despegar y las leen, pues responden. Saludos

  36. Condor45 dice:

    Nunca fui partidario de despegar y con esto menos. Nadie tendría que comprarles nada!

  37. Juan enrique ramirez dice:

    Me enerban estos Tranfugas que o devuelven las reservas de muchos y nadie toma cartas en el asunto son de lo peor

  38. Alemdq dice:

    Hola!
    Yo he comprado mucho a través de despegar, si bién no se manejaron bién con esta pandemia y se los hice saber varias veces, siempre con respeto, y sé que de alguna manera, les llega la disconformidad de sus clientes por su mal accionar, por más que esté caliente, no creo que se merezcan insultos, los empleados parecen pollitos mojados cuando te atienden, pero me solidarizo con la gente que se siente defraudada y no les han devuelto su dinero,los entiendo y pienso que se los van a devolver, con vouchers o lo que sea. A mí me han devuelto 7 de los 8 hoteles que contraté con ellos y seguramente me van a devolver el nro.8. En vouchers, al 100% y por supuesto que cuando quiero utilizarlos, esos hoteles han aumentado muchísimo, esperaré la oportunidad para utilizarlos, para no perder tanto.
    Obvio que como lo comenté en alguna oportunidad, yo sabía de antemano que con esta pandemia, todos tendríamos que ceder algo, y en el contexto de la economía, la quiebra de tantas grandes empresas. Pero si tuve que ceder y se pueden salvar fuentes de trabajo, con eso me conformo.
    Aprendí que la palabra NUNCA, no existe.

  39. Omar Fernandez dice:

    Despegar, eso es lo que hay que hacer … DESPEGAR

  40. marita dice:

    Hoy me devolvieron a la tarjeta tres reservas de hoteles con cancelacion gratuita efectuadas el 23/3. Aún resta otra reserva con cancelacion de un hotel y un traslado. La verdad que una verguenza haber tardado 4 meses habiendo sido con cancelacioón gratuita.

  41. Eduardo dice:

    Resulta curioso que varios comentarios destaquen que les devolvieron lo cancelado, como corresponde!!! O sea «a mi NO me estafaron»… notable!
    Ahora lanzan un plan de fidelización… lo harán a propósito? O realmente, además de tener la cara, lo somos?
    No tengo dudas: primera promo de esas para emitir como dementes, y nos olvidamos!!! En Promociones salen casi todos los días, entro… y salgo. Nunca más. Realmente, prefiero pagar más -o no volar!- a exponerme a la posibilidad de volver a hacerme nuevamente tanta mala sangre. Son sinónimo de estafa.

  42. silvia dice:

    Despegar me hizo un voucher por hotel en Playa del Carmen pero para utilizarlo en el mismo establecimiento ,con plazo de un año.Si no quiero viajar ahi pierdo el dinero,Porque no me dan el voucher para cambiarlo por otra opcion.Alguien sae que se puede hacer???

  43. ruben1101 dice:

    Nobleza obliga! Desde Marzo que entre en pelea con Despegar como miles de otros pasajeros, muchos seguramente que aún siguen esperando soluciones o reintegros de las cancelaciones. A mi me habían dicho en ese entonces que en menos de un mes tendría los reintegros. Pues bien pasaron los meses, los reclamos y todo lo que pudiera hacerse. Inicie hasta denuncia en Consumo Protegido. Y pasados los 4 meses logre el acuerdo que acepté. Voucher en dolar a gastar hasta diciembre del 2021.

  44. Adrian dice:

    Alguien con dos dedos de frente puede considerar seriamente comprarle a Despegar? Hace años que vengo viendo abusos de esta empresa con los clientes. Las dos únicas recomendaciones que puedo dar son: primero piensen con detenimiento antes de comprarles algo que no sea un «error fare» y segundo, que si tienen algún problema con estos atracadores no pierdan tiempo en intentar hacerlos entrar en razones. Inicien inmediatamente acciones legales.

  45. Rosamunda dice:

    Mi experiencia con Despegar previo a la pandemia fue siempre buena. Pero sé de mucha gente que quedó colgada por la falta de devolución del dinero. Despegar incorporó la posibilidad de cargar puntos con una tarjeta del ICBC donde según ellos, cada vez que usás la tarjeta renovás los puntos por 18 meses más, con lo que bastaría pagar un impuesto para renovarlos siempre. Es tan así? Busqué pero no encontré un artículo sobre el tema. Si pueden, estaría bueno que hicieran una nota hablando del tema. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *