El BBVA recalculando: se arrepintieron de la reducción del límite de compra en cuotas

El viernes muchos clientes del banco BBVA nos encontramos con una amarga noticia: reducirían a partir de septiembre el límite de compra en cuotas en porcentajes entre el 30% y el 70% del límite de crédito normal. El tema dio bastante de qué hablar en el blog: Límite de compra del BBVA, el peor final: así es la cosa (info no oficial).

Hace un rato BlogViajero nos avisó que el BBVA está recalculando y se arrepintió: los únicos que se verán afectados van a ser los clientes que tienen tarjetas de crédito sueltas sin paquete. Así que del detalle que se conoció la semana pasada solamente seguiría en pie la tercera línea:

  • Los clientes que recibieron el mail verán su límite disminuido a partir de septiembre (60 días).
  • Los que aún no lo recibieron lo verán disminuido en noviembre.
  • Los del 30% son clientes que tienen la tarjeta suelta sin paquete.
  • Los del 50% son clientes clásicos con paquete.
  • Los del 70% son clientes full, Premium y Premium World.
  • Clientes sueldo: No se modifica el límite de compra en cuotas.

Con esta data, volvimos a chequear con nuestros «doble agentes» y también nos confirmaron que el BBVA reflexionó y vuelve para atrás su decisión después de enviar avisos a muchos de sus clientes… Sin info oficial aún, pero con buenas confirmaciones desde adentro.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

40 Respuestas

  1. Viajero dice:

    PAreciera que tienen miedo de no cobrar ? estan viendo algo que nosotros no ? o ya tienen problemas de cobrabilidad en las tarjetas
    lo cual es altamente posible

    • Nelson dice:

      El miedo a «no cobrar» es relativo… Te reducen el limite de cuotas pero te dejan el de contado. Te patinas todo el limite de contado y listo… A mi me pasó lo mismo con el Garchander…

  2. Guillermo dice:

    Un banco que va y viene, sin medir las consecuencias y la mala publicidad a las decisiones que toma, ya se parecen a Despegar. Y pensar que manejan nuestra guita.

    • Omar Fernandez dice:

      Los de BBVA estan pedaleando en el aire desde hace algun tiempo.Si tenes alguna queja, y no te responden cuando envias un mail COPIALE(manda en cana)a todo el mundo.Ahi vas a ver como te contestan todos.

  3. macca2046 dice:

    Capaz la situación económica mejoró y ya no hace falta el recorte

  4. Gustavo dice:

    Hola, yo creo que ven el futuro y mucha gente no podra pagar las cuentas

  5. hugo dice:

    Los bancos no oficiales son muy ágiles, pero también son los primeros en tomar medidas cuando ven la cosa fea.

  6. iyuba2014 dice:

    Querian que la gente reventara las cuotas durante el Hot Sale… despues de que lograr saturar todo, bueno… nos retractamos jajaj

  7. Nacho dice:

    Gracias por el apoyo chicos! ?

  8. Tortero dice:

    Siguiendo, con este banco y latam, hasta el momento no veo coragado las millas de las TC del mes pasado,como asi tampoco la bonificacion por paquete. Le pasa lo mismo?
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Recién me fijé, a mí se me acreditaron con fecha 13/07 las millas por consumos y con fecha 15/07 el 15% Adicional Premium World.

  9. Alejandro22 dice:

    No se estarian acreditando algunas millitas latam pass …voy a esperar a ppios de agosto 2020 y a reclamar laaaaaa…..

    • jlcota dice:

      Me fijé recién, a mí se me acreditaron con fecha 13/07 las millas por consumos y con fecha 15/07 el 15% Adicional Premium World.

  10. Peter naughton dice:

    creo que pasa porque ven que los préstamos que son la mejor fuente de ingresos de los bancos por las tasas que tienen no los están vendiendo y así fuerzan a la gente a que compren en un pago al bajar el límite de compra en cuotas y de esta manera si no pueden pagar el total los matan con el interés de la financiación del saldo no pago del resumen de la tarjeta.

    • Rodrigo dice:

      Tenés dos cosas:
      1 – El límite de compra en cuotas lo usás cuando pagás con Ahora12, que a los Bancos no les gusta nada porque tienen que poner plata para que el programa funcione.

      2 – En plena pandemia y crisis de la economía al Banco no le debe gustar que la gente se empiece a endeudar en cuotas que después no va a poder pagar.

  11. Javier dice:

    A mi me paso y me dejaron sin límite y tengo cuenta sueldo. Son Impresentables la peor usura institucionalizada

  12. ADRIANA dice:

    HOY ESTUVE EN EL BANCO FRANCES. NINGUNA NOVEDAD RESPECTO A MIS CUENTAS.

  13. Rodrigo dice:

    Muy buena la gerencia de marketing del BBVA, días antes del «»»HOT SALE»»» les pinta mandar comunicados a la gente diciéndoles que les van a volar el límite de compra en cuotas (que básicamente es la única forma de comprar para varios en este país con precios por las nubes).

    Ahora en pleno Hot Sale tienen que dar marcha atrás, divino!

    • Rodrigo dice:

      Y agrego para desquitarme un poco más:

      No sé cuál es la estrategia comercial del BBVA en cuanto a fidelización. Con la ida de LATAM de cabotaje ya mucho no sirve sumar millas LATAM Pass (salvo que gastes un montón de guita y acumules para irte afuera, o llegues a gastar 6250 USD año para ir renovando las millas). Lo único que los salva en este punto es que Santander hizo vencer los puntos SuperClub + se acabó la alianza con AAdvantage; y que otros como Macro pretenden cobrar +$10.000 por una membresía AR Plus. Vamos a decir, en general los programas de millas vienen a la baja este año.

      Entre eso, y podarle el límite de compra en cuotas a todo el mundo (salvo las cuentas sueldo), me termino preguntando cada día más para qué soy cliente de BBVA.

  14. Dani dice:

    Gente, a nadie se le ocurrió que todos van a comprar todo su cupo en cuotas fijas y este país en un par de meses se va a la mierda? Se llama inflación, no sé dieron cuenta donde viven? Quien financia todo? A gastar que lo caro es barato, y eso que hay mucho pillo acá, mamita

  15. Sandra dice:

    El BBVA no cumplió con la refinanciación que salió por decreto de gobierno , la orden era del banco Central , me pasó a legales sin tener deuda y ahora ni quieren atenderme

  16. Maximiliano dice:

    Que banco mas trucho… !!! Bueno… en realidad todo los bancos son iguales. Pero el BBVA, en este últmo año fue el peor de todos. Espero que los argentinos tengan memoria a la hora de elegir un Banco (mal necesario)

  17. Martin dice:

    Hola, soy PW y no me llegó ningún aviso… Tampoco se incremento mi tope de compra en los últimos 3 años. Encima lo de Latam que ya no podremos aprovechar las millas para cabotaje..
    Aprovecho la oportunidad para comentarles que quiero llevar mi cuenta sueldo a otro banco y a su vez contratar algún paquete o tarjetas de otro banco aparte, agradezco y apelo de sus conocimientos. Que banco recomiendan, que tengan buenos beneficios en general y mas que nada para sumar millas?

  18. Agustín Rodríguez dice:

    Muchos comentarios sobre que la gente no va a poder pagar. No pueden estar más errados, se viene una devaluación del oficial y una hiper inflación y los bancos no quieren prestar a tasa fija. Solo es eso

  19. Hernan dice:

    En mi caso tengo una tarjeta suelta y me llego el mail…me reducen el 70% del limite de cuotas por lo cual no voy a poder ni comprar una heladera en cuotas…lo mas lindo es q si pagas un paquete caro te recortan el 30% (pagando un fangote de dineral por mes por la mantencion de dicha cuenta)pero al q le depositan el sueldo «y no deja un peso en el banco» no lo tocan!…jajajajaja,de terror el Frances,desde q son BBVA Argentina desbarrancaron a lo pavote,tarjeta a la cual voy a dar de baja,saco los debitos,los paso a las del ICBC y chau chau Frances!

  20. Paola dice:

    Hola, a mi BBVA no me redujo el límite, peeeero, el viernes intenté hacer una compra en Amazon.es y teniendo cupo por demás en el límite, me rechazaron el pago. Inútilmente traté de comunicarme con Visa por explicaciones, pero termine pagando con Amex (que aún superado el limite de compra asignado) me lo aceptaron igual.

  21. Graciela dice:

    A mí me llegó el mail donde decían tajantemente que me reducían el cupo de compras con tarjeta (que ya de por sí había quedado desfasado en el tiempo) a un 30% a partir de setiembre o sea la nada misma. Como leí que eso finalmente lo iban a aplicar únicamente a los que teníamos solo la tarjeta de crédito (obtenida por alguna promoción) pedí un turno, fui y contraté el pack más básico. En el acto me triplicaron el tope. Solucionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *