La aerolínea LATAM y un Hot Sale 2020 triste

Ya se encuentra disponible la oferta de la aerolínea LATAM para el Hot Sale 2020. La promoción es entre los días 27 y 29 de julio de 2020 y seguramente se extenderá en toda la semana.

En principio, los precios parecen interesantes para los vuelos internacionales. Recordemos que LATAM no va a volar más dentro de Argentina, con lo cual la oferta de viajes se ha reducido y nos lleva a titular con la palabra «triste».

También hay canjes LATAM Pass con valores en millas reducidos a varios destinos internacionales.

Como lo hace últimamente, las promociones no son exclusivas desde Buenos Aires, sino que permite salir de varios puntos del país.

Con respecto a la financiación, nos pareció un bastante pobre en principio: hasta 5 cuotas sin interés con American Express y Visa, 6 cuotas con el banco BBVA y 9 con el ICBC (otra vez mejor un banco que no es el referente de LATAM en Argentina). Vamos a ir viendo si es todo lo que ofrecen.

Actualización 29/07/2020: Compra de millas LATAM Pass con un bonus del 150%.

Te dejamos un listado con algunos de los precios y destinos anunciados. Los mismos son finales y en pesos argentinos (AR$):

También hay canjes reducidos de millas LATAM Pass, algunos ejemplos piolas:

  • Vuelos a Miami por 36.900 millas
  • Vuelos a Cancún por 32.800 millas
  • Vuelos a Frankfurt por 52.900 millas
  • New York por 43.500 millas
  • Madrid por 53.900 millas
  • Sydney por 77.000 millas
  • Barcelona por 53.900 millas
  • Río de Janeiro por 9.900 millas
  • Punta Cana por 32.800 millas
  • Melbourne por 75.000 millas

Ejemplo de canje a Miami por 36.900 millas y AR$ 8.995 de tasas.

Pusimos links para comprar a través de una agencia nacional debido a que en otros eventos de este tipo la web de LATAM colapsó, no creemos que haya tanta demanda como «antes», pero por si acaso, mejor prevenir.

Condiciones de la compra de millas en promo (29/07/2020):

Promoción válida solo por el 29 de julio del 2020, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
Válida para socios con residencia en Argentina, debidamente registrada en su cuenta LATAM Pass. A quienes se les entregará un bono del 150% del total de millas compradas.
El precio será de 0,038 USD (IVA incluido) por milla comprada, a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra.
El bono de millas se entregará sobre la totalidad del monto original de compra. El bono en millas se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo de 72 hrs hábiles.
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.


También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. Leo dice:

    Coincido Pablo. Lindos precios, mala financiacion. Igual hasta que Smiles no juegue sus cartas, no voy a decidir nada. Por las dudas, sabes si los canjes de Latam tambien tienen 1 cambio sin multa? O es solo para pasajes comprados?

    • Pablo dice:

      No tengo confirmación lo del cambio. Estimo que si. Smiles en un rato.

      • José dice:

        Smiles publicó y luego lo sacó. Por lo que pude chusmear ofrecen canjes a 4 destinos, 3 en Brasil con GOL y 1 a Miami con American Airlines. El de Miami estaba alrededor de 29 mil el tramo, los de GOL si se veían bastante económicos, 6 mil el tramo por ahí. También ofrecían regalar 2 mil millas para nuevos inscriptos (Nunca habían dado tanto bonus). Había una promo de adhesión al Club 1.000 con bonus de entrada de 8 mil millas creo. Continuaba la promo de transferir puntos del banco. Y eso es lo que vi, no saqué captura. Desapareció a los minutos.

  2. Mari dice:

    Buuuu nada de canje interesante a Los Ángeles!!! 😭😭 jajjaa gracias info! Bastante triste tal cual!

  3. Laura dice:

    Hola, pudieron canjear millas a Miami? No me deja. Tampoco veo q esté a 36900. Solo NY a 43500. Me dice, al intentar canjear q el sitio está en mantenimiento. Graciass

  4. albertow2002 dice:

    Buen canje a 36900, lástima las fechas, pero, siempre hay un pero, tiene un cambio hasta un año después sin cargo, sin cargo por tarifa tampoco y tampoco por cambio de destino, lo leí medio rápido, pero no pude llegar al final para simular

  5. Joni dice:

    Latam está fuera de mis planes hasta que no vuele en cabotaje, soy de Mendoza y para vuelo internacional prefiero las aerolíneas asociadas a Smiles!! #FuisteLATAM

  6. Sergio dice:

    NY lo agregaron pero está al millaje de siempre., y en el ejemplo de Miami el valor de las tasas es agregando el nuevo costo por canjear para antes de los 120 días, para después el valor de las tasas se reduce.

  7. Lea dice:

    Pude sacar para diciembre a Miami a 36.900 millas así que debe estar mal la leyenda que indica que es solo para octubre y noviembre.

    Las tasas que pusieron en el ejemplo está mal ya que me cobraron 6.927,50 (seguramente en el ejemplo que armaron les aplicaron el cargo por canje).
    Ahora estoy buscando para Mayo a orlando, alguien vio algo potable?

  8. Romina dice:

    Smiles aún nada, latam tiene buenos canjes 32800 a Cancún en diciembre, hace unos días había probado y en esa fecha del 4 al 18/12 estaba 36 sin embargo entré cuestión de una semana y misma fecha pedía 56.000 ojo que es evidente que unos días antes aumentan para que uno crea que hubo rebaja. Me pasó por ejemplo que entré a Sodimac minutos antes del black la pintura exteriores alba muros 20lts valía 5999, luego de las 00 $6969 incluso saqué fotos. Hasta el momento no compré nada, aerolineas argentinas no deja canjear millas que era lo que pensaba hacer así que sólo esperaré a ver si smiles saca alguna promo de canje con menos millas. Siempre son una desilusión estos black. Tv 43 pulgadas que estaban 26000$ hace 3 semanas ahora 44.000 una locura. A esperar smiles y cruzar los dedos que no sea solo para Brasil y Miami.

  9. Mili dice:

    Es seguro sacar pasaje con Latam sabiendo su situación? Que pasaría si quiebra?

  10. Fede dice:

    Saben si se puede pagar con paypal?

  11. Nestor dice:

    Les paso una buena oferta que recibí por mail. Es para ir a Madrid desde San Pablo y vuelta a Buenos Aires desde Lisboa por Iberia o British. $ 32.400 incluído impuesto país Hay fechas de ida para marzo y abril. Consulten acá
    https://www.volala.com.ar/vuelos-a-madrid-desde-sao/. Y hay 6 cuotas con visa !! Lástima que en esa fecha no puedo ir 🙁

  12. Gonza Link dice:

    no estaria bueno primero que cumplan sus obligaciones pasadas que cancelaron o suspendieron por la porqueria de la OMS y china, y que despues se pongan a sacar ofertas nuevas? saludos

  13. hernanjaime10 dice:

    Hola no veo ninguna fecha con millas de 9.900 para Rio de Janeiro. Solo veo a partir de 16.000. Sabes si sigue estando? Gracias

  14. ROBERTO MAURO dice:

    Buena info como siempre, pregunta, LATAM sigue con la promoción de flexibilidad hasta el 31 de julio? permitía un cambio sin costo en el mismo recorrido no? saludos.

  15. Maximiliano dice:

    LATAM… QEPD… !

Dejá un comentario