Argentinos que quieran ingresar a Francia deberán presentar prueba de COVID-19 negativa

El francés es un idioma que me encanta, aprendí un poco antes de viajar a París y me divertí como loco, estudiábamos juntos con Cintia con una profe particular que venía a casa. Mis conocimientos quedaron ahí, bastante limitados, pero me alcanzan para entender que Francia incluyó a la Argentina en la lista de países que deben presentar un test PCR negativo para poder ingresar a su territorio.

Así lo anunció hoy el gobierno francés, mencionan que han elaborado una lista de países en los que el virus circula más activamente y la Argentina está incluida en ella.

En el caso de Argentina y otros países, la prueba negativa de Coronavirus COVID-19 deberá ser exhibida al arribar a Francia, a diferencia de cuatro países que deben presentarla antes de embarcar en origen:

¡Igual no sabemos cuando podremos ir a visitarte, Francia!, la incertidumbre acerca de la reanudación de los vuelos regulares desde y hacia Argentina es total. Quizá cuando podamos salir de acá ya podremos ser excluidos de esa lista.

No sabemos qué requisitos debe tener el test, si debe ser realizado por alguna autoridad en particular, si el certificado debe cumplir determinadas condiciones, pero quizás es algo que pronto deberemos ir averiguando…

Cosas con las que nos vamos encontrando los viajeros en el contexto de esta Pandemia que nos tocó atravesar.

P.S.: Agardecemos a @Adrianratam de Ratamundo.com por compartir la novedad con nosotros.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. Camila dice:

    No hay subsidio? Ufa! Me quiero ir pero gratarolaaaaa!

  2. Caia dice:

    En un mes estaría dando una vueltita por parte de Europa, Francia incluída, parece mentira.. ya lo pasé para el 2021, al menos pude hacer un par de viajes fines del 2019, Usa incluido, y a la costa este verano, volvi una semana antes de la cuarentena!!

  3. Carlos Javier dice:

    Lo vengo diciendo hace meses a todos aquellos q compran pasajes “porque están baratos”, no solo no podemos viajar porque acá no sabemos cuándo volverán a operar las aerolíneas sino q los destinos NO NOS DEJAN ENTRAR o cambian las condiciones de un día a otro. Ayer leí a un italiano q vive en EEUU y para ir a Italia tiene q ir a Croacia estar 15 días y después entrar desde ahí.. ahora Justo estando en Croacia Italia cambio las reglas .. ergo no sabe q hacer!! Para q arriesgar? Esperen unos meses, vacuna mediante todo cambiará más rápido .

    • Guillermo dice:

      Correcto, coincido Carlos, esta dificil el tema rebrotes también y no creo que se quieran arriesgar después de la que pasaron. Nosotros a pesar del duro encierro no vamos muy bien que digamos con los numeros (los que nos dan, que ademas reconocen que estan mal y atrasados). La vacuna ya esta en la puerta, espero que no haya mercado blue de vacuna.

  4. Andrea dice:

    Hola! estoy buscando profesora de francés recomendaba, en Mar del Plata. Como podría contactar a esa profe? O si alguien me recomienda a alguien lo súper agradezco! Saludos

  5. María Veronica dice:

    Insisto: y para los que, como yo, tuvimos Covid… no hay un protocolo distinto? No me sirvió de nada perder el gusto?🤦‍♀️🤣

  6. Ireny dice:

    Bueno por lo menos nos dejan pasar, aunque sea presentando ese certificado, vamos progresando, ahora falta que autoricen los vuelos para salir de Argentina!

  7. marjabra dice:

    hola: es todo muy extraño. Un amigo mio, compro los pasajes a Amsterdan y de ahi a Zurich por KLM, . No pidió ningún tipo de autorización, salio de Ezeiza sin ningún problema, en ningún lado le midieron temperatura, ningún problema, y en Suiza hizo cuarentena de 10 días. Me comento que en el aeropuerto Argentino solo estaban los negocios cerrados y que había varios vuelos a USA y Europa. Me llamo por teléfono una vez que llego y me dijo que es mentira que no se puede viajar. No entiendo mas nada.

  8. Adrian dice:

    Esta mañana escuché a Longobardi relatando su viaje a París de ayer. Comentó lo del certificado, que se lo pidieron ni bien llegó. Y también dijo que a partir de mañana el Reino Unido le va a exigir a los viajeros franceses (o que hayan estado en Francia) hacer cuarentena al llegar. Cosa que, hasta el momento, no estaban exigiendo.
    No veo mal ir planificando algún viaje (o soñando). Pero viendo que las cosas cambian prácticamente minuto a minuto pienso que todavía falta mucho para planear algo en firme.

  9. Raul dice:

    Tengo los «bonos» de KLM , aùn si tuvieramos permiso para acceder a paises de Europa me pregunto, esos paises estan libre de Covid 19 ? Tambien alli sigue la pandemia por lo tanto me siento mas seguro encerrado en casa que exponiendo en lugares muy bonitos pero tan peligrosos como el nuestro..

  10. Hola!
    Como asiduo lector del blog, me hubiera gustado mucho un poco más de información detallada al respecto. Si puedo hacerme el test en casa, o tiene que ser en un lugar habilitado, o certificado por alguna autoridad nacional (SENASA, MinSAL, etc).
    Saludos!!!

  11. Gaston dice:

    Recomiendo mirar el video de hoy en vivo de @radiomitre longobardi viajo a Francia y contó todo ojalá sirva el dato el vídeo es de hoy y la radio se puede ver en YouTube

  12. Luis dice:

    Francia está lejos… Junto ocon ÁFRICA.. LA ARGENTINA TIENE LOS CIELOS VACÍOS.. Y SI VES ALGIN AVIÓN ES DE LATAM QUE CRUZA EL PAÍS..o vuelo particular… LAMENTABLE

  13. Carla dice:

    Tengo pasaje a Barajas para el 16 de sept (aún no cancelado 🙏). Tengo entendido que España no nos permite la entrada, es así? Incluso con pasaporte Europeo? Además de Francia, saben que otros países de Europa nos permiten ingresar?

  14. Chiara dice:

    quiero viajar a francia a visitar a mi novio un par de meses ahora en septiembre desde cordoba, tengo pasaporte italiano, alguien sabe si puedo? y que requisitos tengo? si debo hacerme un hisopado, cuarentena o qué
    Graciassss

    • jlcota dice:

      Te sugerimos consultar con la embajada o consulado del país de destino, Chiara.

    • Marco dice:

      Hola Chiara, estoy en la misma situación que vos. Tuviste algún tipo de novedad?
      Gracias!

      • Chiara dice:

        Si, estoy juntando documentos para solicitar una visita a pareja francesa (no casada ni conviviente), es un permiso que se habilito hace poco en algunos paises de la ue como Francia, piden pruebas de que salimos al menos 6 meses antes de q cerraras las fronteras, y pocos datos más, en la embajada de francia en bs as me dijeron todo. Tengo q enviar eso y si me dan el sí recién ahi tendría que comprar el pasaje, y segun parece voy a necesitar ir con el hisopado negativo.

        • Marco dice:

          Estoy en la misma situación que vos justamente. Sabés con que documentos lo vas a justificar? Envíe un mail a la embajada pero aún no me respondieron. Sabés en que institución hay que hacerse el hisopado? Gracias!

          • Chiara dice:

            Basicamente esto decia el mail q me mandaron:
            Si vous êtes

            – Non mariés, non pacsés

            – Et que vous n’êtes pas en mesure de prouver un concubinage par des documents tels que un contrat locatif aux deux noms d’une certaine durée, une union de type Pacs locale, etc.

            – Mais en mesure de prouver une relation d’au moins 6 mois avant la date de fermeture des frontières avec des éléments objectifs de communauté de vie

            Vous pouvez adresser une demande par courriel à l’adresse suivante [email protected] (et exclusivement à cette adresse) comprenant les documents suivants en format pdf :

            – Une lettre comportant les coordonnées complètes du couple et la durée du séjour envisagé pour le ressortissant étranger,

            – Les copies des deux passeports du couple (passeport français pour le ressortissant français)

            – Une preuve de résidence en France pour le partenaire français ;

            – Tout élément objectif de communauté de vie comme :

            o contrat d’union civile établi par un pays étranger, similaire au PACS français

            · contrat de bail locatif commun ;

            · compte bancaire commun ;

            · pages du passeport du demandeur étranger et de son partenaire français, de manière à constater l’existence d’activités communes au fil du temps ;

            · preuve de précédents séjours en France (apportée par des factures, des billets d’avion, etc.).
            Y q no compre el vuelo hasta q me den el sí, q si es un no que espere a q abran las fronteras

          • Chiara dice:

            Y sobre el hisopado en el consulado de cba por mail me mandaron esto:
            Actualmente, para viajar con Air France, hay que presentar un test negativo reciente (72 hs) o realizarse un test en el aeropuerto.
            Si desea hacerlo en Córdoba, se puede hacer en LACE https://www.laboratoriolace.com.ar/ al lado de Oulton.
            En este caso necesita una orden que puede firmar el Dr Pablo SONZINI ASTUDILLO, el Cónsul Honorario de Francia en Córdoba.

  15. Marco dice:

    Hola a todxs!
    Hoy llame a la embajada francesa y según ellos, con un pasaporte europeo y haciendo el test del covid 72 horas antes (no detallaron con qué institución) podés tomarte un vuelo a Francia.
    Yo necesito viajar a fines de octubre y la verdad es que no se que vuelo comprar, teniendo dudas de si será cancelado o no!
    Saludos!

Dejá un comentario