El nuevo calendario mensual para ver vuelos de Gol en Smiles Argentina

El programa de pasajero frecuente Gol sumó una nueva función para buscar canjes por vuelos de la aerolínea Gol.

Se trata de la vista de valores en un calendario mensual, algo súper práctico para buscar canjes en un mes entero y saber su valor en millas sin tener que andar chequeando fecha por fecha. Recordemos que, hasta hace poco, la única manera de saber los valores era indicar una fecha puntual e ir usando las flechas para movernos día por día.

En cambio ahora podemos ver los valores más bajos en los días cercanos (+/- 3) y, si queremos profundizar, ir a «Más opciones de días y tarifas».

Así se ve el calendario de canjes Buenos Aires – San Pablo (Brasil) para febrero de 2021:

Chequeando vuelos de otras aerolíneas aéreas, ya se ven algunos síntomas de que se viene algo parecido 🙂

Excelente mejora por parte de Smiles Argentina, ¡felicitaciones!

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Erika dice:

    Por finnnnn!!! Me volvi china pasando dia por dia para encontrar canjes

  2. Matias dice:

    Bieeeeeeen! Una herramienta súper util. Con la cantidad de veces que nos pusimos a buscar canjes!!!!

  3. MAXI dice:

    Hola Hoy hay promo de subscripcion al club10.000 de Smiles. $ 6000 x mes y los primeros 3 meses te acreditan 20.000 cada mes. En 6 meses y por $ 36000, podes obtener 90.000 millas. 0.40 c/u. Ojala que los valores mensuales se mantengan…

    • jlcota dice:

      ¡Ojalá!

    • José dice:

      No creo Maxi. Desde que abrió Smiles Argentina hace más de un año, el valor de la milla sigue igual, $1,3 pesos argentinos cada una. Y en todo ese tiempo el peso se ha devaluado espectacularmente. Sin embargos los canjes han ido aumentando. Yo creo que Smiles va a continuar esa línea. Por lo que es mejor, no acumular mucho tiempo las millas. Si es posible ir reservando un Viaje Fácil mientras acumulas las millas necesarias, así congelas el valor en millas.

  4. martin dice:

    Buenas… el comentario no tiene mucho que ver con el tema pero si con Smiles … estoy muy decepcionado por lo que me acaba de suceder… se me vencieron 40.000 millas y he llamado para ver como poder solucionarlo para no perderlas y no me dan ninguna solución. Yo hice un esfuerzo muy grande por mantener mi Club 10.000 en todo este periodo y como lo menos que pensaba era en buscar un vuelo, se me vencieron… Una pena que Smiles no contemple ésta situación. Ya me di de baja del Club y veré que hago con las millas que me quedan, porque la realidad es que ésta actitud de Smiles de no proponer una solución al vencimiento de las millas estando sin posibilidades de usarla, es deplorable. Quisiera saber sus opiniones
    al respecto. Saludos. Martín.-

    • jlcota dice:

      Es uno de los programas que no ha extendido los vencimientos, sacaron promos para transferirlas y así extender, para emitir incluso con Viaje Fácil, pero no las extendieron. Y tampoco tienen como en Brasil la posibilidad de reactivarlas, lo cual sería de utilidad en casos como este.

      • martin dice:

        Gracias por tu respuesta … ustedes que tiene llegada con ésta gente, sería bueno que le dejen este reclamo y la inquietud de encontrarle una solución… se matan haciendo promos para llenarte de millas y después no dan un mísera posibilidad de solucionar al momento que se vencen. Eso no es serio. Gracias Infoviajera, gracias por escucharnos y responder SIEMPRE !!!

        • Omar M, dice:

          Hola gente! A mi me pasó igual, aunque no con tantas millas, pero se me acercan otros vencimientos y me preocupa. De hecho, preventivamente me he borrado del Club 10.000 donde estaba. Me extraña que ellos no visualicen el error que cometen al no ofrecer alguna solución, sobre todo en estos tiempos, donde no es que las millas se te vencen porque no querés viajar, sino porque NO PODÉS. Alguna solución deberían encontrarle. Otra cosa muy extraña es que Smiles Brasil sí ofrece soluciones al mismo problema. Me sumo al pedido de Martín: tal vez ustedes puedan exponerle a ellos la situación y tengan más llegada. Gracias!

  5. magrimu dice:

    Gran herramienta!!!!! Y mejor aún si la implementan para todas las aerolineas!!! A cruzar los dedos!!

  6. Matías G. Presta dice:

    Bienvenido sea. Se hizo desear.

  7. Catalina dice:

    Genial!!
    Espero que de a poco sigan sumando herramientas utiles para sus socios.
    Quisiera aprovechar esta oportunidad para hacerles una consulta: tenemos pasajes emitidos con millas para viajar a Recife en el verano. Las tasas las pagamos aparte con tarjeta de crédito.
    En el peor de los casos que no se pueda viajar, si decidimos cancelar el viaje, podremos recuperar las millas y nos devuelven lo pagado?
    Reprogramar para otra fecha con esos valores de canje no se puede no?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Catalina. Si el vuelo se cancela por alguna razón, pueden solicitar la devolución o reprogramación sin costos extra. Si ustedes deciden no viajar y no hay modificaciones en el vuelo, puede solicitar reembolso pero abonando una penalidad. Saludos.

      • Catalina dice:

        gracias por la aclaracion!

      • Martin dice:

        Cintia! Sabrias decirme de cuanto es la penalidad o aprox para este caso por ejemplo? Muchas gracias!!!

        • Cintia C. dice:

          Aquí las reglas:

          CANCELACIÓN / REEMBOLSO

          Para el cancelamiento de Pasaje Canjeado con Millas Smiles, será cobrada la tarifa de reembolso de Millas Smiles por trecho canjeado y por pasajero, la cantidad de USD 120,00 (Ciento veinte dólares) para vuelos nacionales, USD 150,00 (ciento cincuenta dólares) para vuelos internacionales, excepto Estados Unidos, y USD 300,00 (trecientos dólares) para vuelos con destinos a Estados Unidos. Los valores representados en dólares serán convertidos en Pesos en la fecha de solicitación de reembolso de Millas. La cotización utilizada será la correspondiente al momento de la solicitud. El reembolso de Millas Smiles se permite por tramo emitido hasta un límite de 02 (dos) horas antes del vuelo, siempre que el primer tramo no haya sido utilizado

          Las cancelaciones solicitadas dentro del plazo de 24 (veinticuatro) horas desde el horario de la emisión podrán ser realizados de forma gratuita.

    • Buthy dice:

      Smiles no permite reprogramar vuelos a Brasil. Yo tenía dos pasajes emitidos a Fortaleza, me llegó varias veces el mail de cancelación de Gol que dice que se puede reprogramar pero cuando llame a Smiles solo me dejaron cancelar, ya me llegó la cancelación de las tasas a valor Noviembre 19, con lo que solo puedo pagar el 65% de las tasas actuales, de las 48000 millas que use, tengo solo 11000 porque el resto me las devolvieron vencidas, volví a reclamar y sigo esperando… Si todo sigue así, iré a Defensa al consumidor.

  8. Guido Exequiel Gut dice:

    genial esta herramienta de Gol…. a mi entender la mejor empresa para acumular millas!

  9. Fabián dice:

    Al fin !! Se tomaron su tiempo …

  10. Alemdq dice:

    Hola!
    Excelente la herramienta…es bueno que sigan mejorando.
    Martín…con respecto al vencimiento de millas hice lo siguiente…compré un pasaje por la cantidad de millas que vencían y pagué las tasas también con millas…para el 1ro de Septiembre…sabiendo que lo iban a cancelar, y mis millas vencían el 7 de Julio. El 8 de Julio…llamé para preguntar si habían cancelado el vuelo y efectivamente estaba cancelado. Me devolvieron las millas totales, con validez de un año. De esa forma salvé mis millas. Por si a alguien le sirve.
    Otra forma es transferir millas con alguna promo pero en ese momento no podía gastar.
    Sds.

Dejá un comentario