Se acabó lo que se daba: LATAM discontinúa beneficios elite en aerolíneas de la alianza oneworld

La aerolínea LATAM abandonó en mayo de este año la alianza de aerolíneas oneworld, pero mantuvo beneficios para los socios elite de su programa de pasajero frecuente, denominado LATAM Pass, con varias aerolíneas de la alianza.

A pesar de no seguir siendo parte de la alianza oneworld, los socios elite podían seguir usando las salas VIP de aerolíneas como Iberia o British, contar con equipaje adicional, prioridad en el check-in y cosas de esas, casi como si nada hubiera cambiado.

Ahora LATAM anunció que esos beneficios sólo estarán vigentes hasta el 30/09/2020.

Los beneficios que no estarán más disponibles en aerolíneas onewold para miembros elite de LATAM Pass desde el 01/10/2020 son los siguientes:

  • Check-in y Embarque Preferente
  • Equipaje Adicional
  • Equipaje Prioritario
  • Selección de Asientos
  • Acceso a Salón VIP

Por otra parte, anuncian una serie de nuevos beneficios a los que podrán acceder los socios elite en su alianza con Delta Air Lines en vuelos de esta compañía:

GOLD

GOLD PLUS

 PLATINUM

 BLACK

 BLACK SIGNATURE

 Selección de asiento
 Check-in preferente

(En Silver Medallion)

(En Silver Medallion)

(En Sky Priority)

(En Sky Priority)

(En Sky Priority)

Equipaje prioritario
 Embarque preferente

(Zone 1)

(En Sky Priority)

(En Sky Priority)

(En Sky Priority)

Equipaje de bodega
adicional
 Acceso a Salones VIP

Además se pueden acumular Puntos Calificables en cada vuelo operado por Delta, al igual que en los vuelos operados por Delta y marketeados por LATAM.

También anuncian un nuevo beneficio para socios elite volando con determinadas aerolíneas oneworld: Entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, nuestros Socios Elite recibirán un porcentaje extra de acumulación de millas en vuelos con algunas de las aerolíneas de la alianza oneworld en rutas que no tengan origen o destino en Sudamérica. Este porcentaje dependerá de la categoría de Socio Elite vigente. Los socios Gold y Gold Plus un 15% y los Platinum, Black y Black Signature un 30%.

Las aerolíneas participantes son:

  • British Airways (Excepto rutas entre Londres y Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago)
  • Cathay Pacific
  • Finnair
  • Iberia (Excepto rutas entre Madrid y Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Guayaquil, Lima, Medellín, Montevideo, Santiago y Quito)
  • Malaysia Airlines
  • Japan Airlines
  • Qantas (Excepto ruta Santiago – Sydney)
  • Qatar Airways (Excepto ruta Sao Paulo – Doha)
  • Royal Jordanian Airlines
  • SriLankan Airlines
  • S7 Airlines

Bueno, movimientos que se dan en las alianzas, cosas que suman, cosas que se pierden…

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    claramente LATAM Pass se diferencia cada vez más negativamente de Smiles.

  2. Juanita dice:

    Las ruinas de una aerolinea que era buena…

  3. GBL dice:

    Me llegó por duplicado el mail. Ni lo quise abrir, porque suponía que se venían recortes de beneficios jeje

  4. GeorgiusRafa dice:

    El programa de LATAMPass entró en Chapter 11….

  5. Nicolas M. dice:

    Buen dia, consulta porque no se nada de temas millas. y menos con estos cambios. Pero si hoy tengo muchas millas para sacar pasajes, es preferible sacarlos y tener emitido, o las millas en si para usar con Latam no desapareceran? Les agradezco como siempre los aportes que hacen…

  6. paola al dice:

    tengo millas que vencian en junio o julio y me extendieron el vto al 01/10/20…alguien sabe si al usar sólo una parte de las millas a venceer (por ejemplo 1000 millas con algún producto del catalogo) si el saldo de millas restante a vencer, se renueva o se pierden?

  7. Ezequiel dice:

    Finalmente, luego de 5 meses LATAM se dignó a devolverme las tasas de un vuelo de Bs.As.-Bogota que cancelé el 11 de Marzo. Hoy revisé la web de mi tarjeta de crédito y veo la devolución. El tema es que el Dolar blue en aquella fecha estaba a $ 80 y hoy está a $ 132. Me chorearon de lo lindo. Pero la «buena noticia» es que no me vinieron con ningún travel voucher ni nada por el estilo, me lo devolvieron directamente a mi tarjeta.

  8. Elina dice:

    ¿Que queda del LATAM PASS con el BBVA por el cual cobra tanto por tener el paquete y exigen tanto para bonificarlo? Ya se gasta cada vez más con las tarjetas y te representa menos millas, a su se necesitan más millas para canjear y aplican un porcentaje de acuerdo a la fecha en que se hace el canje. Desaparece el Salon VIP de Ezeiza, ahora la controversiales cuestiones con las aerolíneas asociadas. En fin, no creo que el BBVA le importe algo lo que sienten o piensan sus clientes y premiar la fidelización.

  9. Luciana dice:

    Hola buenas tardes les escribo porque tengo millas de lanpass de 60000 y pico y mi marido también y que se vencen el 012021. Las juntamos como todos por algún viaje y consumos del francés con sudor y lágrimas y ahora todo el lío de que la aerolínea se fue del país. Es posible hacer alguna presentación o solicitud de que amplíen el plazo del vencimiento de las mismas por la situación de pandemia y de que la aerolínea no vuela más en el interior de argentina. La realidad de canje de las mismas a futuro es relativa porque no sabemos cuándo finalizará la pandemia, y encima al no volar por argentina tampoco es posible el canje de nada. Que soluciones posibles de reclamos hay? Creo que hay muchas personas en esta misma situacion.

  10. Ramiro dice:

    Hola, tengo millas latam pero vivo en el interior, suponiendo que se pueda volar tendría que pagar un vuelo de cabotaje para poder volar con millas desde Bs As al exterior.
    Si fueran uds que harían? Cambiarían las millas por algo del catalogo y chau programa?
    Gracias.-

Dejá un comentario