Argentina, coronavirus y la incertidumbre, hoy presentamos: «¿Vuelos en septiembre?»

Desde hace meses todos estamos manejando la información de que, en principio, la actividad aerocomercial regular retornaría a partir de septiembre 2020. Pero a esta altura del mes de agosto vemos señales que nos hacen entrar en duda.

Esa señales nos provocan una sensación ya conocida, una a la que los argentinos estamos muy acostumbrados, se llama incertidumbre.

Vemos que el plan de ayuda a la reactivación del turismo anunciado y reanunciado por el gobierno en el que devolverían a los viajeros el 50% de lo gastado en turismo nacional no arrancó, hace tan sólo unas semanas decían: Precisiones acerca de la devolución del 50% sobre pre compra de servicios turísticos nacionales para el 2021.

Vemos que algunas aerolíneas están cancelando vuelos que estaban previstos para esas fechas, ya sea por falta de demanda u otra razón. Vemos a Aerolíneas Argentinas patear para adelante el regreso de los vuelos a Roma como contábamos en este otro post: Aerolíneas Argentinas no vuelve a Roma hasta mediados de octubre.

Nos van comentando este tipo de cosas los lectores, vemos reconocidos medios aeronáuticos anunciar suspensiones de regresos previstos:

Si pensamos en los vuelos internacionales, tenemos el caso de Europa que no autorizó aún a los residentes de Argentina a ingresar como turistas. De hecho, en las últimas listas que publicaron eliminaron tres países y no agregaron ninguno. ¿Puede que cambie? Sí, claramente sí. Si la lectura es «no estás en la lista por tu situación sanitaria», no creo que la cosa cambie mucho en los próximos días acá.

Yendo a vuelos internos, nosotros vivimos en Mar del Plata, una ciudad a la que actualmente no podés ingresar porque hay retenes en la entrada que impiden que vengan personas que no tienen residencia. Yo mismo tuve que viajar a La Plata y cuando volví pude entrar por tener residencia, pero tuve que hacer cuarentena de 14 días como si viniera del exterior.

Recordemos que ayer justamente se volvió atrás en las reuniones sociales en todo el país para dar un ejemplo. O sea, ¿qué puede cambiar en esta ciudad o en todas las ciudades y provincias con restricciones para acceder? ¿Por qué cambiaría en 25 días esta mecánica para que lleguen mediante vuelos personas de cualquier lugar?

Siendo un poco optimistas, pensemos que hay destinos que aceptan vuelos internacionales y la llegada de turistas extranjeros, como Estados Unidos y Brasil, aunque hay que ver si uno quiere viajar allí en estos momentos considerando cómo está su situación sanitaria…

No quiero ser alarmista ni mala onda, pero veo un panorama poco claro, al menos para mí.

Y vos, ¿cómo sentís la situación?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

134 Respuestas

  1. Carolina kaminski dice:

    Hola gente la verdad que se ve todo muy raro mi esposo trabaja en el medio aeronáutico y no hay ninguna información ellos están suspendidos desde mediados de marzo y hasta ahora no avisaron nada , siempre dicen en septiembre se va ir normalizando pero lo veo difícil creo que será para octubre! Cosa que nos tiene en una insertidumbre ya que no estamos con los sueldos y ya avisan que va haber cambios y reestructuración!! Pero confiemos en que d apoco vamos a ir saliendo!
    Por
    Otro lado tenía paquete para Bariloche y para males con latam esta semana me llego l cancelación del hotel que no pedí ellos la realizaron pero de los vuelos nada hasta ahora !!

  2. lautaro dice:

    Hola!

    Pregunta, enserio jaja. Saben de alguna forma en que me pueda escapar desde MDQ? Barcos que salgan o algo? La verdad es que me da lástima tener que llegar a preguntar esto, pero situación insostenible.

  3. fiorella dice:

    consulta, saben si soy residente italiana puedo volar de buenos aires a milano? hay vuelos de repatriacion? me figura alitalia que septiembre hay vuelos, pero no estoy segura si efectivamente van a despegar. Que opinan? gracias!!

  4. Paloma dice:

    que pasa con los vuelos a Brasil con Gol? tenia una reserva para Marzo, pero tuve que cambiar para octubre, que claro me cobraron diferencia, pero tampoco se si en Octubre se podra viajar y regresar, menos desde Brasil, que opinan?

  5. susana dice:

    Por favor hay gente argentina que quiere viajar desde Barcelona a Bs As ¿Que pasa con Iberia?Idem LEVEL .

Dejá un comentario