The Serpentine en Hyde Park, un lugar para nadar en Londres (Reino Unido)

No es lo más frecuente del mundo, pero Londres, la capital de Inglaterra, sabe tener sus días de calor. Recuerdo un par de veces en las que estaba allá y el widget de temperatura mostraba más de 30 grados. La última vez fue en 2019 y los 32 grados me motivaron a buscar piscinas públicas en la zona céntrica para ir a refrescarme y nadar un rato.

Buscando un poco, di con una piscina pública en el medio de Hyde Park: el Lido del lago Serpentine. Se trata de una porción del lago Serpentine adaptada para que la gente vaya a tomar sol y nadar, está abierta para el público general durante los meses de verano.

El acceso al área de natación es con costo e incluye el uso de duchas y vestuarios, también hay lockers disponibles. En julio de 2019 estos eran los precios:

El área es muy linda, se accede por un puentecito y, al bajar, aparece el lago y la gente con sus toallas en la pequeña colina que funciona como espacio para tomar sol, hacer un picnic (no permiten ingresar vidrios), disfrutar el clima. Yo fui un día de semana e igualmente estaba bastante concurrido.

Bajando hacia el agua, tenemos vista de algunos de los edificios de Londres y el verde del Hyde Park:

El área para nadar tiene distintas profundidades, se ven tanto niños jugando como adultos nadando. Vean que el acceso al agua se hace por rampas con barandas.

Otra actividad muy entretenida es observar a los patos y sus comportamientos, entre ellos buscar que los visitantes les den de comer.

Estuve en el Lido del lago Serpentine unas cuatro horas: me relajé al sol, nadé un buen rato, leí, comí algo que había llevado para picar y la pasé muy bien. Cuando el sol empezó a bajar, me crucé hacia el otro lado, donde está el café, y cerré mi tarde con una cerveza fresca.

Si un día de calor los encuentra en Londres con ganas de refrescarse, la piscina de lago Serpentine es una muy buena opción a considerar. Pueden combinar la refrescada con un recorrido al Hyde Park que es muy interesante también.

Les dejo la ubicación:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Que buen dato! Mi último paso por Londres fue tan breve que no llegué a conocer el Hyde Park, así que para la próxima me llevo el traje de baño 😊

Dejá un comentario