Meses después, ¿todavía hay aerolíneas, agencias u otros prestadores que te deben respuestas por cancelaciones COVID-19?

Con la inusitada situación de la pandemia de Coronavirus COVID-19 hubo un entendible aluvión de cancelaciones y/o reprogramaciones en el mundo de los viajes y el turismo.

Ya sea por regulaciones gubernamentales, por ajustes en la oferta de las empresas o por voluntad de los viajeros , los viajes no se concretaron cuando estaba previsto. Algunos viajeros directamente cancelaron sus planes, otros los dejaron en suspenso, otros los postergaron para más adelante.

Las gestiones de las cancelaciones, solicitudes de reembolso, reprogramaciones, etc.  derivadas de tod a esa situación se han tenido que realizar con las aerolíneas, las agencias de viajes, las cadenas hoteleras u otros prestadores de servicios de viajes.

Hace ya cuatro meses conversábamos sobre esto con ustedes a través de este artículo:

Cancelaciones, reembolsos y reprogramaciones COVID-19: ranking de aerolíneas y agencias problemáticas

Hoy pasados tantos meses seguimos recibiendo reportes falta de respuestas, incumplimiento de plazos y demás problemas que está teniendo varios viajeros para recibir respuestas y soluciones ante la crisis del COVID-19.

Pasaron tantos meses que se nos vino a la mente la Capela dos Ossos de Évora, en Portugal, imaginamos a los esqueletos como viajeros con problemas con los prestadores esperando que cumplan y brinden soluciones 🙁

Hace un par de días charlamos sobre el tema también en este otro post:

Comprarle a agencias o prestadores en tu país y, si te incumplen, poder demandarlos

Y vos, pasados tantos meses, ¿seguís con problemas para que te den respuestas por cancelaciones derivadas del COVID-19?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

177 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Luego de 2 meses de presentar un reclamo en Smiles Arg (Alitalia dejó de operar desde Dan Petersburgo, que era mi punto de regreso hacia RZE de mi ticket) aun siguen analizándolo. De tpdos modos siguen bombardeando con códigos de descuento para comprar millas, y algunos blogs de viajes lo promocionan como un programa de pasajero frecuente muy conveniente, a pesar de devaluar fuertemente (en mayor % qjue la inflación nacional) dichas millas. Reconozco que en contadas ocasiones ofrecen ofertas convenientes pero siempre estuve horas al teléfono insistiendo para que cumplan con lo pactado originalmente, le echan la culpa a las aerolíneas, y siempre insisten con devolverte las millas+tasas sabiendo que los precios actuales del mismo ticket subieron al doble.

  2. Jorgelina dice:

    Esta semana logré devolución de dos pasajes de parte de Iberia, eran para marzo y cancelaron ellos. Pero no fue nada fácil, lo hicieron después de negarse innumerables veces vía mail, vía telefónica, a través de mensajes automáticos de whatsapp, por facebook, por twiter (me tuve que hacer una cuenta exclusivamente para respaldar el reclamo) y a través de su página web. Cien veces (creo que fueron más, pero en fin) me dijeron que no correspondía el reintegro, me habían «encajado» un bono en pesos que ellos sostenían yo había aceptado cuando no había sido así, no habían ofrecido ninguna otra alternativa. Por si alguien está en esta situación y le sirve le cuento que finalmente logré el reintegro pidiendo la cancelación del bono a través de la app. Obviamente no me reintegraron a la primera de cambio sino que tuve que cargar el reclamo muchas veces (a veces hasta varias veces por días) ya que la respuesta era siempre negativa hasta que un día un mail me informó que aceptaban mi pedido. Muy desgastante todo el proceso, lo sentí como una estafa por lo que dudo mucho que alguna vez vaya a volver a elegir a Iberia. Yo entiendo que esta situación no la esperaba nadie y que financieramente capaz no tenían respaldo para responder inmediatamente pero no hubiera sido más fácil decir reintegraremos su viaje en 90, 120 días, que fue lo que sucedió en vez de tomarme el pelo mil veces y en el mientras tanto especular con que yo me cansara y dejara de reclamar? No hay ningún cráneo de consultoría que les aconseje a las empresas que su principal activo no son ni los aviones para las aerolíneas ni los edificios para los hoteles sino su reputación? Suerte a los que siguen con sus reclamos.

    • Carolina dice:

      Todavía tengo dos reclamos abiertos por pasajes en trenitalia que según sus políticas te dan un voucher que luego podés pedir te lo conviertan a reintegro. Tb me deben un reintegro de una estadía de hotel en barcelona, no era cancelable pero luego de mucho reclamo accedieron a reintegrarlo me dijeron que lo iban a hacer para fin de julio cuando volvieran a operar pero aún no tengo ni el reintegro ni me respondieron los últimos correos que les envié. Esa plata inicialmente la di por perdida porque yo sin querer cancele la reserva en booking por atolondrada en vez de dejarla abierta para hacer el reclamo así que cada tanto cuando me acuerdo le mando mail al hotel a través del mail de booking, si me la devuelven bien y sino ajo y agua…

    • Sole dice:

      Jorgelina estoy en la misma situación que pasaste vos. Pedi un reembolso y me mandaron un bono que nunca acepte, pero me dicen que no se puede volver atras. Estoy cansada de hablar por tel y no tengo respuesta. No se que otros medios de contacto hay porque no puedo cargar el reclamo por la página. Es desgastante. Por que otro medio te comunicaste?? Muchas gracias!

      • Jorgelina dice:

        Hola Sole. Yo reclamé por la app (que fue lo que me funcionó), pedí anulación del bono y reintegro de los pasajes. Aparte usé la página web https://www.iberia.com/ar/relaciones-cliente/ y mandé mails a varias direcciones pero logré comunicación con la siguiente: [email protected]
        También usé facebook y twitter y como último recurso iba a cargar el reclamo en aesa https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/cancelac_retraso/default.aspx pero justo antes de iniciar el reclamo recibí el ok al reintegro. Suerte!

        • Soledad dice:

          Jorgelina!! Muchísimas gracias por toda la información que me pasas, me sirve un montón. Voy a seguir intentando por esos medios. Por teléfono me dicen siempre cosas distintas y no tengo respuestas, hace 4 meses ya.

        • Soledad dice:

          No encuentro donde reclamar en la app, solo encuentro el «IBot» que es un asistente virtual… Y cuando cargo mi numero de reserva me dice que es inexistente (supongo que porque la reserva se dio de baja). Entonces no se por donde hacerlo. Vos me podrías decir por donde reclamaste en la app?? Perdón!! Pero me esta volviendo loca este tema!!!

  3. Ana dice:

    Alguna experiencia con avianca como la mía o distinta para comentar? Gracias

  4. LUIS LINARES dice:

    Alguien conoce sobre los vuelos a EEUU de aerolíneas argentinas del 27 de Agosto?

  5. Juan dice:

    Despegar tardo 4 meses en regresarme un hotel con cancelacion gratuita, y aun me debe una cancelacion de un vuelo por Turkish cancelado el 12/5, ya pasaron mas de 3 meses y nada. Los denuncie en defensa al consumidor y este Lunes finalmente tengo la audiencia. No solo no devuelven el dinero abonado sino que siquiera se digna a atender las llamadas de los cliente. DESPEGAR Nunca mas !!!

  6. Miriam Paccosi dice:

    American impecable!!!! Vuelo en abril, llame por teléfono y a los 7 días el importe acreditado en la tj. Booking con hoteles sin cancelación y abonados….y sólo con mail …..acreditado lo pagados en aproximadamente 10 dias IMPECABLE!!!!! Despegar ….con reclamo en Defensa al consumidor…..desgaste total!!!!

  7. Renzo dice:

    Hola! En mí caso Vueling no me daba bola, pero como compre vía Paypal, le puse las quejas a ellos y ya tengo la plata, un 10.

    Por otro lado tengo un ticket con tren Italia vía omio (que se fueron de Twitter parece) que al intentar llenar el formulario de reembolso en la web, no me reconoce el número de tren 🙁

    Alguien en la sala que haya podido con tren Italia? Jaja gracias

  8. José dice:

    Como les conté Despegar me patea la devolución de unos autos alquilados desde Marzo. Me sigue llegando e-mails automáticos desde hace meses diciendo que siguen trabajando en mi caso. Llamé por teléfono, y me dicen lo mismo, que están gestionando con la prestadora. Cada mes se devalúa más el peso. Y Almundo me respondió recién ahora diciendo que no van a devolver ni hacer reprogramación. Se excusan que ellos son solo intermediarios, que no tienen el poder de hacer devoluciones, y las aerolíneas (Aerolíneas Argentinas y Norwegian) se excusan que la agencia es quien debe hacer la devolución. Les regalé el dinero. Y además tuve que gastar mucho más en colectivos y vuelos que tuve que comprar sobre la hora para reemplazar a estos.

  9. Matias Ezequiel Ferraro dice:

    NORWEGIAN AIR (INTERNACIONAL)
    Cancelaron vuelos, gestionaron reembolsos que jamas efectivizaron.
    Dieron de baja las lineas telefonicas y nadie da respuestas. La ruta internacional ya no se hace mas.
    #NorwegianEstafa

    • Isabelm dice:

      Hola Matías! Yo tuve que llamar al teléfono de Estados Unidos. Me dieron los pasos para llenar un formulario online donde colocas un request para la ida y otro para la vuelta y después de un mes, me reintegraron el monto total a la tarjeta de crédito que usé.

      • Lou dice:

        Hola! Yo me comunique hace un mes y medio y me pidieron realizar la cancelación por la pagina. Aún sin novedades de la devolución. Mi vuelo era para Octubre. Algún consejo para reclamar?

      • Laura dice:

        Hola Isabe, podrás compartir ese número? Más abajo también soy yo la que comenta. Gracias

        • Isabell dice:

          Hola Laura, el número que llamé es este 1-800-357-4159, pero tambien te paso los datos para llenar el formulario online:
          https://www.norwegian.com/ar/
          1. Click en Menú > Ayuda y Contacto
          2. Click en Reclamaciones y Suferencias
          3. Click en Retraso o cancelación
          4. Mi vuelo fue cancelado asi que hice click en: Vuelos Cancelados
          5. Click en: Solicita una devolución > Envía tu reclamo por internet
          6. Llenas el cuestionario y listo.

          Me pedian datos de mi cuenta bancaria con el codigo swift y se los puse pero al final me reintregraron todo en la tarjeta, al monto total con las cuotas.

    • Laura dice:

      Estoy en la misma… Mi esperanza es que compre en cuotas y en septiembre cae la última. Pero veo que voy a tener que pelearla. Si alguien sabe algo, por favor comparta!

  10. Ezequiel dice:

    LATAM, desde Marzo me debe la devolución de un pasaje…de terror ! pero por lo que leo en el Post… todos las compañías, ya sean hoteles, agencias, aerolíneas, etc. todas se portan igual… estafando al usuario. ¿Quien quedará en pie respecto a la confiabilidad?

  11. RubenP dice:

    Latam me dio voucher y luego exigí reintegro en efectivo, todo tramite por web cero problemas.
    Aerolineas me dio voucher pero le reclame varias veces ya que el pasaje era tarifa flex y corresponde la devolución, tardó pero lo hicieron.
    Despegar era hotel no cancelable y me dio voucher en dolares.
    Todo solucionado hasta el momento.

  12. Jorge Toledano dice:

    Alitalia me debe 4 pasajes de Madrid-Roma y otros 4 de Roma- Napoles, por supuesto cancelados por ellos por Covid 19, lo reclamo la agencia de viajes, los reclame yo…. dicen que están demorados en las devoluciones pero creo mas que es pretexto y que juegan con que nos cansemos de reclamar. Esta semana empezare el bombardeo en sus redes sociales

  13. Nora dice:

    Hola viajeros. Yo tengo 2 pasaj de latam Arg que decian que ellos devolvían a lamisma tarjeta con que se pago de 30 a 45 días y por ahora nada! Saludos

  14. Leilen dice:

    Soy de argentina y compre unos vuelos con la agencia aeromexico. Me llamaron hace unos días para avisarme que se podían reprogramar hasta el 30 de agosto del 2021. Al momento de comprarlo esos vuelos estaban en dolares. Quiero creer que me lo tienen que reconocer en dolares también. Ya que debo pagar la diferencia según la fecha que elijamos

  15. JavBuzz dice:

    Finalmente el 21.08.2020 Despegar me transfirió a mi cbu el monto total en ARS abonado. Eran entradas de Disney. Costó pero transfirieron. Hice 3 reclamos: Defensa del consumidor + COPREC + https://www.usa.gov/espanol/quejas-estafas. Esta ultima la hice el 31.07.2020. Y no se si fue ese reclamo o si yo les era una piedrita en el zapato que hoy me transfirieron. Y tambien esta semana con menos insistencia de mi parte ,e devolvieron a la tarjeta de credito Avantrip por 2 hoteles y Garbarino por 1 hotel. Todo habiendo quedado varado en Miami del 20.03.2020 hasta el 01.05.2020. Gracias por todo!

  16. Ale dice:

    yo desde abril todavia sigo esperando a DESPEGAR, eso si todos los viernes me mandan un email con este asunto «Seguimos trabajando en tu solicitud… y te pedimos disculpas por eso». DELINCUENTES.

  17. liliana dice:

    Hola Emirates me dio la posibilidad de reprogramar hasta 2 años despues,Lo q no puedo lograr es q UNIVERSAL ASSISTANCE me dé la opción de reprogramar la asistencia contratada (q encima la contraté anual) para poder utilizarla cuando pueda viajar. La respuesta fue q no corresponde. No sé como hacer para q reconozcan q el viaje fue cancelado por pandemia y no x decisión mía.
    Gracias

  18. Marita dice:

    Buenassss…. A mí despegar me devolvió 3 hoteles con cancelación gratuita efectuada el 23/3 recién en julio. Aún me deben un hotel y un traslado. Por otro lado aerolíneas argentinas me debe el dinero y las millas. Cancelación hecha en mayo.

  19. Sandra dice:

    Despegar un desastre tenía un tramo desde Irlanda a Escocía y cuando trate de ver las opciones no había nada x Covid x lo tanto mande carta documento hoy 4 meses después iré por el reclamo a defensa del consumidor. Tuve mis reservas al momento de comprar el pasaje pero no tenía otra opción la próxima escucharé más a mi ser interior

  20. Marta dice:

    Hoteles.com, devolvió en una semana los dólares a la tarjeta. Avantrip e Interturis: Impecables con la devolución de lo pagado en 20 días. Smiles devolvió el importe de smiles and money a mi esposo pero a mí ya van dos veces que me contestan que lo reembolsaron a la tarjeta y ello no ocurrió. Desde el 7 de mayo que reclamo. Despegar lo mismo que a todos devolvieron una reserva y otras 3 me entretienen con el email automático semanal.

  21. Mónica dice:

    SMILE sigue portándose muy mal conmigo . Tengo aún algunas millas que trataré de cambiar de la manera más conveniente y después NUNCA MÁS!!
    Han sido demasiadas malas experiencias
    Prefiero evitarlos
    Saludos
    Mónica

    • jlcota dice:

      Haceles llegar tus comentarios, Monica.

      • Marcelo dice:

        Conmigo smiles se porto muy bien desde que se puso en contacto conmigo el supervisor sebastian y me reenvolsaron todo… lo unico que les vengo pidiendo desde octubre pasado ..van 11 meses ya .. es la acreditacion de un vuelo gol a mi cuenta..y no lo logro.. si el supervisor sebastian lee esto no se olvide que me prometio resolverlo.. por lo demas impecable

  22. DarioV dice:

    Tengo re programaciones con AR unos 6 vuelos, por ahora me dedique a los internacionales que ya logre re programar para Diciembre, que calculo tendré que reprogramar reload.
    La agencia que mas palos en la rueda me pone es Despegar, se deberia llamar Recagar, tengo devoluciones generadas que jamas se acreditaron en la tarjeta, voucher que solo puedo usar en el mismo hotel etc etc pero uno aprende jamas pero jamas volvere a esta agencia.
    Almundo todo bien, se puede hablar con gente y tratan de resolverte todo considerando la situación catastrófica del turismo.
    De programas de viajeros ni hablemos, creo que seguir promocionando la estafadora Smiles no habla bien de quienes lo hacen.

  23. Fernando dice:

    Hola. Norwegian Internacional no ha devuelto aún el importe de muchos tickets. Hoy a las 11 (en un rato nada mas) hay una movida importante bajo el hashtag #Norwegianestafa en twitter. Estan todos invitados a compartir. https://twitter.com/NorwegianEstafa?s=08
    Gracias

  24. Hernan dice:

    Buen día, tenía un vuelo EZE LGW por Norwegian. Primero me enviaron la opción de cashpoints que no acepté. Esperé el mail de cancelación para pedir el reembolso pero nunca llegaba, y luego leyendo por comentarios de este blog me enteré que esos mails de norwegian podrían estar en la carpeta de spam. Si no me fijaba todavía estaba esperando el mail. En el mismo mail había un boton para pedir el reembolso. Hice el tramite y luego de una semana me cayo el importe en la cuenta de dolares del banco.
    Para el pasaje de regreso BCN EZE en octubre por Level tengo pocas esperanzas por lo que vengo leyendo. En españa se habla de tremendo rebrote de COVID y las empresas siguen adelante sin cancelar. Raro!

    Saludos y gracias

    • Cintia C. dice:

      Reembolso en dólares, qué bien, Hernan.

      • Hernan dice:

        Si, creí que el banco me los iba a pesificar, pregunté acá en el blog sobre eso en otra entrada y creo que Pablo me aseguró que me pesificarían, pero llamé al banco, revisaron el caso y me hicieron el tramite, pero me advirtieron que solo lo están haciendo como excepción para casos de turismo en este contexto.

        • Cintia C. dice:

          ¿Ya cerró la tarjeta? Suelen pasarlo a AR$ ahí.

          • Hernan dice:

            Si, ya lo tengo acreditado en la cuenta usd. Los reembolsos en pesos se pueden pedir en el homebanking, los que son en dolares hay que llamar antes del cierre del resumen. Lo loco es que me devolvieron en pesos el impuesto país que en su momento no pagué, pero todavía no lo pedí porque pensaba que si pedía el impuesto país entonces me iban a pesificar automáticamente,ademas no se si me corresponde pedirlo aunque figura como reembolso en el resumen.

  25. María Mónica dice:

    Yo estoy desde mayo reclamándole a despegar.com y a LATAM por 2 vuelos Buenos Aires – Cartagena de Indias y 2 vuelos Cartagena – San Andrés; como no obtuve respuestas y se pasaban la pelota uno a otro, ahora ya voy por la tercera Audiencia, es increíble: todavía sin respuestas positivas

  26. Federico dice:

    Luchando con despegar. Perdieron un cliente y legalmente tambien la van a perder. Una mala jugada de una empresa que no supo cuidar su reputacion.

  27. Sofía dice:

    Cancelé cosas en marzo, estando en Europa porque me tuve que volver. Despegar me debe un hotel, ya me pidieron los datos para devolución y me dijeron que estaba aprobada, que 120 días después del reclamo se me realizaba el reintegro. Sigo esperando, no sé a dónde llamar, así que si alguien tiene el dato porfa me pasan un teléfono!?
    Me queda pendiente también un tren de República Checa a Viena que tampoco tengo idea cómo hacer para comunicarme, todo en alemán y no tienen buena información sobre cómo comunicarse si no es por teléfono. En fin…

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

      • Marcelo dice:

        Olbidense de telefono de despegar… no atienden nunca… en mi experiencia tambien me dijeron 120 dias…luego mail ya le depositamos y aparecio en cuenta a los 30 dias…o sea 150 despues de la cancelacion…entiendo que deben estar desbordados y depositaran cuando se les canta… igual es mejor q la solucion que me dieron los chantas de expedia… ellos te atienden al toque por telefono pero te garcan mal… no se que es peor

      • Marcelo dice:

        Por lo que vengo leyendo y luchando hace meses… despegar esta devolviendo tema hoteles… con demora pero devuelve… el problema es con los vuelos me parece que se pasan la pelota con la aerolinea…Suerte a todos

  28. Hernan dice:

    Ahora los que se hicieron bien los sotas fueron los prestadores de seguros de viaje y salud con los vouchers que no vamos a utilizar por cancelación de viajes. Ni si quiera un voucher para un descuento a futuro. O tal vez si ofrecieron algo y no me enteré. ¿Uds saben algo al respecto?

    Saludos y gracias

  29. Nancy dice:

    A mi Aerolineas Argentinas aun me deb desde el 27/4 la devolucion de las millas y los $ aportados por dos pasajes a New York del 27/5 y lo hice el reclamo en cuanto ellos avisaron que el vuelo se cancelaba.- Sigo en la misma esperando tanto las millas como los $ en mis tarjeta. Que si siguen tardanbdo no serviran para nada.- A alguno de Uds. ya les devolvio? En esas fechas de reclamo como lo lograron???

    • Pablo dice:

      A mi me devolvieron. COn paciencia seguí por Whatsapp

    • JIMENA dice:

      Hola. te entiendo porque yo estuve en la misma. mireclamo fue en abril y recien la semana pasada tengo acreditadas las millas y los $ en la tarjeta. No recibi ningun mail, me fije y justo vi la acreditacion. me dijeron por chat que tardaban 120 dias desde el reclamo y me tardo 118😏. obvio que con la devaluacion. no compro nada hoy..pero. uno se tiene que conformar que te rembolsaron…similar a la famosa frase, desgracia con suerte 🙄

  30. alice dice:

    hola yo tengo reclamo por reembolso del dinero de pasajes en Alitalia que ya gestone siguiendo todas las instrucciones que dan por facebook, telefono etc y se hacen los burros , siempre me dicen que tienen muchas devoluciones y que espere otros 90 dias mas. Estoy desde mayo solicitando . Eran vuelos Bs. As Roma y Atenas. Es una verguenza.

  31. Gabriela dice:

    Hola, me ofrecieron canjes RAYNAIR y TRAINLINE, pero a los efectos de lo que puedo hacer no me sirven, por ahora me dicen que el reembolso no puede ser. o que debo esperar mas tiempo porque estan saturados

    Respecto a Despegar / KLM/ air France, no me reembolsaron nada,tampoco AArgentinas ( vuelo desde San Pablo a Ezeiza ) ,tuve que abonar un segundo pasaje para regresar antes de que cierren , con LATAM
    Despegar me ofreció un canje de fechas para poder regresar Amsterdam Bs As via San Pablo, ( 27 de marzo ) que no lo pude tomar porque me encontraba ya en Londres, y no tenía tampoco alternativas para poder ingresar nuevamente a Paises Bajos para tomar el vuelo de regreso
    Tampoco me habilitaron una opción de canje desde Londres, por lo tanto aboné un pasaje nuevamente, con LATAM / Londres / San Pablo, y así logre regresar en medio de los cierres por la pandemia

    Con lo que sí obtuve excelente respuesta y atención es con los alojamientos en AIRBN, todos me devolvieron la totalidad de lo reservado , en todos los países donde tuve que cancelar, y los anfitriones estuvieron atentos y a disposición, excelente y recomendable para futuros viajes

    Asumo que tampoco tuve en cuenta alternativas legales para el reclamo , el desánimo y cansancio de la situación me dejaron sin reacción y puse en primer plano el hecho de que me encontraba de regreso y en buen estado de salud

    saludos

    Gabriela

  32. Federico dice:

    Buenas!
    Que pasa con los que pagamos en pesos el año pasado a través de una agencia de viajes?
    Tenia un vuelo a Tokio en abril por AA el cual obviamente cancelaron, al principio desde la agencia me dijeron que tenia el pasaje abierto hasta el 31/12/21 y que podía reprogramar el vuelvo sin penalidad ni diferencia de tarifa. Volví a consultar hace 1 semana y me dicen que ahora si tengo que pagar la diferencia, que obviamente es el doble de lo que pague, y que sino me devuelven los pesos ultradevaluados.
    Otra vez a Defensa del Consumidor? Es desgastante toda esta situación…

    • jlcota dice:

      Ay, ay, ay, contanos luego como termina, Federico.

    • Pablo dice:

      Consultá con AA por el Whatsapp primero

      • Federico dice:

        Que consulte con American? Ya llame por telefono y tienen la misma respuesta, aunque van variando el importe a pagar, simulando el viaje para el año que viene, pero masomenos ronda los 50k.
        Es un chiste porque cuando uno compra lo hace al cambio del dolar de ese día, así que básicamente tienen mis u$s1000 que salio el pasaje, y ahora me los quieren tomar como 500 y pico. Me alegan como que se quedaron con mis pesos, ja!

  33. Clau... dice:

    Si, problemas con Pegasus Airlines (turca) recién activaron en estos días, dicen por email que llaman y nada! y al llamarlos uno nadie responde en ninguno de los teléfonos….tomada de pelo mal!!

Dejá un comentario