Aerolíneas Argentinas presenta su «avión retro» recién pintado

Hoy nos llegó el comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas en el que presentan su avión Boeing 737 NG 700 pintado con diseño «retro», en el marco de las celebraciones por los 70 años de la aerolínea.

Esta es una práctica habitual en las aerolíneas del mundo y se aprovecha la ocasión cuando hay que hacer mantenimiento de pintura, se conmemora la historia de la compañía y se cambia a modo retro.

Según contó nuestro colega Sir Chandler, para incluir el «AA» en el diseño se tuvo que pedir autorización, ya que las AA son de American Airlines (recordemos que las siglas AA corresponden a la aerolínea American Airlines, mientras que AR corresponde a Aerolíneas Argentinas).

Te dejamos unas fotos que mandaron en el comunicado para ver el avión y también un video del proceso.

Y este pequeño video que nos enviaron.

Te dejamos el comunicado de prensa completo:

7 de septiembre de 2020 – Con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70, Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional.

El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) que se encuentran en la provincia de Córdoba y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía posee con la fábrica y que además le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones.

Cabe mencionar que a principios de año, Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su cumpleaños número 70 y además está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano.

“Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea. A nosotros nos toca trabajar por el futuro de la empresa, sabiendo que hay una historia detrás que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana lo que ya ha provocado una gran expectación en fotógrafos y aficionados a la aviación comercial.

La iniciativa, es una tradición en la industria aérea y son muchísimas las compañías del mundo que poseen uno o dos aviones con insignias icónicas. En términos de marketing y de presencia de marca, además, este tipo de acciones resultan efectivas al viralizarse las imágenes que usuarios y fanáticos de la aviación realizan.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

41 Respuestas

  1. Nicolas Pedrazzini dice:

    HORRIBLE! Ponerle un livery vintage está bueno cuando son diseños que poca gente los vio en vivo y en directo. Esto que hicieron estuvo hasta hace, no sé…15 años? Dejen de gastar guita al pedo muchachos!

    • Josema dice:

      Y..hasta hace 10 o 15 años no era el mismo mercado de aerolineas que hay hoy en dia. Seguramente no muchos argentinos habran conocido esos diseños, acordate que el mercado de la aviacion en este pais empezo a ser accesible no hace mucho. Saludos!

    • Alejandro dice:

      «…y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía posee con la fábrica y que además le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones.» pegale una leida completa al a nota Nicolás!!!

    • Lupita dice:

      es de 2005 el diseño? mira vos…

    • Pablo dice:

      Me parece que es de los 80

    • Patricio dice:

      Lo dice Pablo en el posteo, se pinta cuando hay que hacer mantenimiento de pintura por lo que es un gasto ya presupuestado. En 1990, cuando Iberia compró la empresa, se empezó a cambiar el livery por el similar de la firma española, por lo que un avión así no se pinta desde por lo menos hace 30 años…

      • Bronius dice:

        Exacto , habia que pintar si o si como parte del matenimiento permanente de la aeronave , no es un gasto extra

        ahora si es lindo o feo que se yo para mi es feo jajajaja

        • Patricio dice:

          Tampoco me gusta demasiado pero lo cierto es que es el primero «fuerte» de la aerolínea y además es todo un símbolo porque se dejó de usar cuando la privatizaron.

    • Javier dice:

      TOTALMENTE

  2. Leandro dice:

    Acá van nuestros impuestos.

    • Pablo dice:

      Es mantenimiento de rutina.

    • Gaby dice:

      Que ***** hablar así, solo falta decir que está en peligro la democracia y q por pintar así el avión vamos derecho a Venezuela, ok, hagamos una 3A, un 6P….. que ******** por dios

      • Laura dice:

        Tenés razón, además no sé si es este el lugar para partidizar (hablar de partidos políticos). Les chiques de Infoviajera son muy respetuosos. 24/7 por ciertos medios te llenan la cabeza de odio, dejemos algunos espacios libres de eso, no? Para bardear está Twitter jeje.

  3. Cristian dice:

    Totalmente innecesario.

  4. Bronius dice:

    A ver , demasiadas opiniones sin saber que los aviones se repintan completos cada cierta cantidad de tiempo , evidentemente opinan sin leer el post

  5. Bian Boggino dice:

    El nuevo ara san juan? No me extrañaría

  6. Andres dice:

    Varias aerolíneas hacen lo mismo, en distintos sitios web hay fotografías de los aviones con livery antiguo. Era hora que Aerolíneas Argentinas lo pudiera hacer también y esta ocasión (los 70 años) lo ameritaba. Al LV-GOO lo hemos recibido varias veces en Río Grande, incluso yo he volado en él. Espero verlo por aquí cuando todo esto vaya pasando.

  7. Guillermo dice:

    Me parece una linda iniciativa y se lleva muy bien con mi maqueta del 747 de AR que esta pintada igual.

  8. Alvaro dice:

    Yo empece a volar cuando Aerolineas Argentinas usaba esa pintura y en las propagandas el cóndor con la doble A. 😁
    Que bueno que le estén haciendo el mantenimiento programado. ¿Se llega con lo poco que se vuela a las horas obligatorias de los pilotos para que no pierdan la certificación?

  9. SILVIA GOMEZ dice:

    Bueno… será lindo… feo o mas o menos presentable… pero prefiero eso y no que los pinten con el logo politico de turno, o con los colores del LGBT, (ACLARO QUE NO TENGO NADA CONTRA LAS PERSONAS HOMOSEXUALES), pero entiendo que NUESTRA nación tiene un solo color que es el de la BANDERA NACIONAL ARGENTINA. Y ES ESE EL COLOR QUE DEBERIA REPRESNETAR UNA AEROLINEA DE BANDERA, QUE TANTO ha sido manipulada

    • GeorgiusRafa dice:

      Cuántas mayúsculas! Estás segura que no tenés nada contra todos esos colectivos sociales que mencionás? No veo cómo se relacionan con el livery retro de una línea aérea, «represneta» muchas dudas…

  10. CRISTIAN dice:

    Muy lindo, pero… ¿Cuanto vuelven los vuelos?.

  11. d dice:

    Y pensar que hasta finales de los 80s, AR era más que una aerolínea, y sus oficinas en las capitales del mundo eran casi como embajadas. De eso, como dice una canción, «nada más queda». Solo las ganas de hacer negocios de algunos políticos y sindicalistas, y un sangrado eterno de recursos fiscales.

    • Patricio dice:

      Es que entre 1990 y 2008 «pasaron cosas» que también produjeron un sangrado de recursos fiscales y el desguace de esa AR que era orgullo de todos…

      • d dice:

        Creo que no terminó en 2008. El sangrado sigue, al igual que los políticos y sindicalistas a cargo que carecen de grandeza.

  12. Bronius dice:

    bueno mas data del asunto , parece que no fue realmente una recorrida del avion ( donde se le saca toda la pintura para verificar fallas ) y se pinta de nuevo , parece que la cosa fue el festejo nomas lo cual es una verguenza , en fin la info que circula es otra pero esta data me la da gente de aerolineas que labura en EZEIZA

  13. Silvia dice:

    Nada me parece extraño…! Seguimos con el Cambalche

Dejá un comentario