Novedad en Smiles: Ahora permite el pago con dos tarjetas de crédito

El programa de pasajero frecuente Smiles Argentina sumó una nueva función para poder realizar pagos con dos tarjetas de crédito diferentes, tanto en operaciones de compra de millas, emisión Smiles & Money y pago de tasas al realizar un canje.

Es sabido que muchas veces los límites de las tarjetas de crédito no se adaptaron a las necesidades de los viajeros en estos días. Por ejemplo, emitir hoy pasajes para una familia de cuatro suma un dinero importante.

Hemos visto esta modalidad de pago en otros sitios de compra de pasajes, pero no la habíamos vimos hasta hoy en programas de pasajero frecuente.

Para probar, hicimos la simulación de una compra de millas aplicando un cupón del 70% de descuento que nos llegó. Al comprar 10.000 millas, nos muestra un valor de AR$ 3900. En forma de pago, seleccionamos la opción de dos tarjetas de crédito y podemos completar el importe de la primera. El de la segunda sale automáticamente por la diferencia.

Luego seguimos con el proceso habitual de seleccionar tarjetas y cuotas disponibles en cada una.

Nos pareció una buena mejora por parte de Smiles Argentina para facilitar las opciones de emisión. ¡Felicitaciones!

Para los que no recuerdan, en Smiles podemos reservar con 11 meses de anticipación utilizando el método de Viaje Fácil, pagando solamente AR$ 1.500. Esto nos brinda la posibilidad de reservar sin tener que pensar en los problemas de una posible cancelación hasta 60 días antes del vuelo.

Más información sobre Smiles:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. omar fernandez dice:

    I HAVE NO COMMENTS

  2. magrimu dice:

    Excelente posibilidad!

  3. Marcelo dice:

    Gente.. les confirmo que Gol cancelo operaciones en argentina de octubre y noviembre. Primer vuelo seria a GRU el 1 de diciembre.
    Saludos

  4. Hola estimados «Infoviajeros»

    Una consulta:

    Tengo 2 aéreos con Alitalia directo EZE-FCO – FCO-EZE con equipajes, que compré con Viaje Fácil de Smiles en enero.
    HOY 02/09/2020 ME VENCE EL PLAZO PARA EMITIRLO.

    Ya tengo las millas en mi cuenta.

    Ida sale de EZE el 01/11/2020 y vuelta sale de FCO el 16/11/2020.
    Como están las cosas por la pandemia…

    1) ¿me la juego a emitirlo?
    Creo que como están las cosas acá y en Italia todavía no se va a poder viajar el 01/11/2020 desde Argentina, o no van a dejarnos entrar o me pueden obligar a una cuarentena de 14 días a mi cargo…
    y me la juego con una reprogramación posterior al 01/11/2020 (330 días me parece).

    2) No emito, me quedo con las millas (que con ellas podría comprar sólo UN pasaje ida y vuelta a Roma – creo)

    ¿Qué opinan?

    • Pablo dice:

      Difícil opinar. Si no se puede viajar, seguro se puede reprogramar. Creo que yo lo emitiría

      • Mariano dice:

        Emití el pasaje. ¡Y cruzo los dedos!. Ya perdí tanto este año con vuelos cancelados en mayo y junio «que no me devolvieron nada» o promesas de canje en pesos devaluados a futuro que una mancha más al tigre no se va a notar.

    • Javier dice:

      Estoy exactamente en la misma encrucijada… Había conseguido un pasaje en ejecutiva SFO – EZE por 42.000 millas. Tengo hasta pasado mañana para emitirlo. Recién llamé y me dijeron que si en Noviembre se puede volar, el pasaje tengo que usarlo. Sólo te hacen un cambio sin cargo por COVID. Cambios voluntarios tienen un costo de entre 100 y 150 dólares (lo que tampoco es tan caro por ser Business).. Lo voy a consultar con la almohada…

      • MANGUERA FEDERICO dice:

        Hoy vale eso en economy!!!! Yo lo sacaría y de ultima no es nada caro la penalidad!! Tené en cuenta que la penalidad es dólar oficial 78 sin impuesto país!! Es barato y más para bussiness! !!

    • Omar Fernandez dice:

      Mariano yo tengo vuelo para el 20 de setiembre Sao Paulo /Roma por Smiles. Llame el mes pasado y me dijeron que lo puedo reprogramar hasta julio del 2021. Les sugeri que lo reprogramaria este mes para agosto 2021, y me dijeron que si.

      • Mariano dice:

        Hola Omar. Yo hablé el martes con Smiles y me dijeron que los vuelos de Alitalia del mes de septiembre estaban suspendidos por la pandemia y se podían reprogramar – como fue tu caso. Pero para octubre y noviembre 2020 por el momento no cancelaron los vuelos. Tengo que esperar (me la estoy jugando) a que me lo cancelen para poder reprogramarlo como lo vas a hacer vos.

  5. Natalia Rodriguez dice:

    Hola, alguien tiene idea si smiles seguira cobrando los cambio y cancelaciones? AA ya no cobra pero ellos, y smiles te cobra con los 100usd por vuelo.

Dejá un comentario