Amazon incorporó claramente la solicitud de CUIT/CUIL para envíos a Argentina (por la Aduana)

La verdad es que comprar en Amazon nos viene resultando bastante bien, nos resulta muy práctico comprar en Amazon España, hacer un solo pago y a los pocos días recibir los productos en casa en Argentina, sin ir al correo, lidiar con la aduana, pagar VEPs ni cosas raras.

En estas épocas en las que no se ha podido viajar al exterior, muchos de ustedes han recurrido al servicio de Amazon para comprarse varias cosas, aunque ahora dejaron de enviar varios tipos de productos, están  enviando principalmente productos de informática (notebooks, tablets, componentes de PC, routers y extensores, etc.). Esperemos que pronto vuelvan a enviar de todo.

El otro día compramos un iPad con su tecladito y notamos que Amazon nos pidió que informáramos nuestra identificación, nuestro documento, algo que ya hacíamos, pero que hasta ahora teníamos que agregar a mano en algún campo libre de la dirección de entrega.

Lo explican de esta manera:

La normativa aduanera de Argentina requiere la siguiente información para esta dirección de envío: Número de identificación. Esta identificación se almacenará de forma segura y se utilizará únicamente con el propósito de tramitar permisos aduaneros (lo que incluye compartirla con transportistas y funcionarios de aduanas) para este pedido, pedidos futuros y devoluciones de productos.

Los documentos admitidos son:

  • Pasaporte: se debe informar el número, la fecha de caducidad y subir una foto.
  • CUIL: se debe informar el número.
  • DNI: se debe informar el número y subir una foto de frente y dorso.

Basta con informar sólo uno de ellos.

Aclaran que conservan esta información sensible en sus bases de datos por un tiempo limitado si uno no realiza compras que la requieran:

Si necesitas volver a usar tu número de identificación para futuros envíos, vuelve a añadirlo cuando se solicite al realizar tu próxima compra. La información de identificación que no se haya utilizado durante un período de 90 días se eliminará automáticamente de tu cuenta y de los sistemas de Amazon.

Aquí pueden consultar en el sitio de la empresa: Acerca de las normativas aduaneras relacionadas con los documentos de identidad.

Si quieren saber detalles sobre cómo comprar en Amazon y recibir en casa de manera rápida y simplificada, pasen por este post:

Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras

Si quieren más info acerca de la AFIP y este tipo de envíos, incluso consultar su historial de envíos, pasen por este post:

¿Hay que avisar a AFIP por los envíos postales internacionales vía Courier (como los de Amazon)?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

150 Respuestas

  1. Buenas tardes! Les comento mi situación: vivo en España, pero quiero comprar algo por Amazon y que lo reciba un amigo en Argentina. Creen que funcionará? pensaba poner mi nombre y mi CUIL, pero su dirección de entrega…
    En Amazon me hace todo el cálculo bien pero no estoy seguro de que funcione poniendo mi CUIL pero la dirección de otra persona.
    ¿Qué opinan? Gracias de antemano!

    • jlcota dice:

      Hola, Sebastián,

      En dirección de entrega poné nombre y CUIL del destinatario en Argentina.

      Saludos

  2. Ximena dice:

    Hola! Quisiera poder declarar en mi cuenta de Afip, para deducir ganancias una notebook q compre en Amazon España, pero necesito un cuit de ellos
    como puedo hacer?

  3. Ezequiel dice:

    Hola chicos, una consuta. Con mi cuenta de amazon ya complete mi cupo de 5, pero en mi cuenta me da la opcion de ¨Añadir identificación para la tramitación de permisos aduaneros¨ y la opcion de agregar informacion de otra persona. Si pongo por ej la info de mi hermano, me llegara sin problema y ocupara el cupo de él ? o me conviene crearle una cuenta de amazon a mi hermano? Muchas gracias

Dejá un comentario