Todavía tengo esperanza de viajar en octubre

Tengo un vuelo para ir a Ushuaia a mediados de octubre emitido hace meses, cuando no poder ir no era un pensamiento que existiera en mi cabeza. Seteado el 1 de septiembre como fecha de reapertura de la actividad aeronáutica regular en nuestro país, jamás pensé que iba a estar dudando de viajar en octubre de 2020.

La verdad es que las últimas noticias no vienen siendo muy esperanzadoras: el pico de contagios de COVID-19 todavía no baja en Mar del Plata, Tierra del Fuego está pidiendo hisopado negativo y cuarentena de 14 días al llegar de afuera (en caso de que te dejen entrar), las actividades turísticas siguen cerradas…

Pero esta mañana Aerolíneas Argentinas me informó por e-mail el cambio de aeropuerto (de Aeroparque a Ezeiza porque el aeropuerto metropolitano está en obras) y una chispa de esperanza recorrió mi ser. No decía «cancelado», sólo «modificado».

Después abrí Instagram y vi que Los Cauquenes, un muy coqueto Resort  ubicado sobre el canal Beagle, anunciaba la reapertura de su spa para el 9 de octubre adecuándose a los procedimientos de seguridad e higiene. ¡Otra gota de esperanza!

Es claro que, si tengo que hacer cuarentena o los lugares lindos están cerrados, no voy a ir. Sería un poco tonto estar 14 días guardada para después pasear tres conociendo Ushuaia o ir a una ciudad confinada con todo lo que tiene para ofrecer en realidad.

Así las cosas, por ahora mantengo la esperanza… Quién te dice que el 1 de octubre vuelven los vuelos, se apuesta a empezar a mover un poco el turismo dentro del país y sale esa aventura 🙂

¿Ustedes qué piensan? ¿Tienen esperanzas en algún viaje suyo que se viene pronto y está tambaleando según las decisiones de las autoridades?

La hermosa foto de la portada de este post fue subida por Turismo de Ushuaia a su Instagram: https://www.instagram.com/p/CFGIs3tliBf/ 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

66 Respuestas

  1. Andrea Daniela Sellanes dice:

    Yo tengo vuelo para el 9/10 a Ushuaia y también recibí la notificación de cambio de vuelo. Mis ganas de ir se van esfumando, el problema es que ya se va a cumplir un año de emisión del boleto, y creo que lo perdería.

    • Juan Fernando dice:

      Hola Andrea, fijate que AR cambió su política y ahora el vencimiento del ticket se extiende hasta un año después de la fecha del primer vuelo. Así que no lo perderías. De todas formas, consultá con ellos o con la agencia a la cual le compraste tu pasaje. Saludos.

    • Leandro dice:

      Pregunté en aerolíneas y me dijeron que la fecha de exp del boleta se expiraba hasta la fecha de vuelo del siguiente año

  2. liz dice:

    yo tengo un viaje a diciembre cancun, espero que se pueda hacer

  3. Pablo dice:

    Nosotros estamos esperando poder viajar en enero a Italia para probar suerte, hacer la ciudadania, etc… Cada vez tengo mas miedo de que no esten abiertos los aeropuertos europeos.

  4. Cristina dice:

    Yo ruego que se abran los vuelos. No por vacaciones, tengo que volver al trabajo

  5. Viviana dice:

    Hola, yo tambien tengo pasaje para el 12/09 y tambien como vos decís, si hay que encuarentenarse alla, no voy, asi que a la espera de un respuesta positiva…. seguiré soñanado

  6. Marri dice:

    Hisopado negativo Y cuarentena? no comprendo

  7. Nestor dice:

    Tenemos pasajes para el 30/12 para Miami
    En Florida no tenés problemas para entrar (por ahora) pero lo que me pone en duda es tener que estar 14 días en cuarentena al volver!!!
    Soy trabajador de la salud, o sea esencial, es decir que nunca hice cuarentena y me parece una que idiotez te pongan en cuarentena al volver.
    Que creen que voy a traer el virus? Si el virus ya está.
    Estoy harto de las argentinadas, de que se hagan normas inútiles.
    Imaginate, venís de Uruguay donde no hay prácticamente casos y llegas a Buenos Aires y te ponen en cuarentena.
    Es evidente que nuestros gobernantes están sufriendo una «fuga de cerebros»

  8. Ramiro dice:

    Cuando se pueda viajar, va a ser con un viaje de solo ida y si nos va bien no vamos a volver

    • Pablo dice:

      Ya se puede che a muchos destinos

    • Leandro dice:

      Exacto Ramiro. Me siento exactamente igual. Ya no soporto tener que pagar miles de impuestos hasta para comprar repuestos que no consigo acá para mí laburo. Es insostenible. Siento un Yunque en mí Espalda, pagar pagar y pagar. No nos queda nada. Encima la moneda argentina es tan horrible que en la misma semana vas al supermercado y te horrorizas de los precios. Por un pedazo de queso fresco vamos a tener que ir con un camión de caudales…

  9. Mirtha dice:

    Yo tengo pasaje para Ushuaia el 23 de octubre y todavia la agencia no nos informó si se viaja o no.

  10. Sandra dice:

    Y los viajes al exterior sin novedades aún…eso es lo que más me preocupa. Tengo para BCN en Octubre.25, cancele la reserva de hotel pero el vuelo todavía no sé que hacer como ya hice un cambio de fecha no creo que tomen otro cambio, salvo que el país no abra las fronteras.

  11. Lucho Z dice:

    A medida que van pasando los días tengo menos certeza de viajar el finde largo de octubre y me va ganando la idea de patear para diciembre, sea el finde largo o para las fiestas. Además, vienen amagando con la «posible» vuelta de los vuelos a partir del 1/10, me pregunto, en tan pocos días las empresas van a estar listas para volver a volar, lo dudo ….

  12. Hernan H. dice:

    Yo vengo con go trivial y una pavada. Es de los mejores blogs redactados. Y creo que ya de los pocos que meten el signo de pregunta admiracion o interrogación al principio 😜

    Hoy escribieron «Seteado». Es una palabra muy usada en inglés, al menos laboralmente hablando. Existe en español con el mismo uso que en inglés?

    Perdón la pregunta off topic, perdón… Fuera de tema 🙄

    • Pablo dice:

      Hay términos que los incorporamos porque se usan. Tratamos de escribir lo mejor que se puede, pero hay cosas que si o si, aunque no lo diga la RAE, se usan.

  13. Leandro dice:

    Yo ya me resigné, no pienso en viajar. Si llego a pasar por un aeropuerto, será solo ida por Ezeiza.
    Y eso que tengo dos viajes a Europa , otro a EEUU y varios por Latinoamérica en mis espaldas.
    Con un dolar de 130 y próximamente mucho más…es imposible programar un viaje.
    La inflación es terrible y encima seguro dan paritarias por 24% el año que viene. Va a ser un desastre.
    Espero poder irme pronto de este país.

  14. Samanta dice:

    Hola! Yo tengo un viaje a Calafate en la misma fecha, me enviaron mail que el vuelo se adelantaba. Pero mande mensaje por Whatsapp para cancelarlo, espero me dejen cambiarlo en vez de cancelar. Siguiendo las instrucciones en el mail, más que nada porque no veo que hayan abierto los parques o el Chalten. Por lo que estar 5 días para estar encerrada en una habitación de hotel no es negocio. Por lo que prefiero cancelar y que me devuelvan las millas o reprogramar si es posible. Espero que Aerolineas me lo permita.

  15. José dice:

    Aerolíneas Argentinas me dijo que si tu vuelo está modificado puedes dejar el boleto abierto para decidir una nueva fecha, sin penalidad o diferencia de tarifa, hasta a 365 días de la compra del boleto. Si volabas en temporada baja, no puedes cambiar por una fecha de temporada alta. Si compraste por ejemplo el 1 de Febrero de 2020, tienes hasta el 31 de Enero de 2021 para seleccionar nueva fecha (No hasta el 1 de Febrero, es 365 días). No puedes pedir devolución a menos que el vuelo sea cancelado, si es modificado solo reprogramación. Pero hay que llamar a dejar el boleto abierto antes de la fecha del vuelo, sino no puedes reprogramar y te cobran una multa.

  16. marcelo dice:

    Infobae ya dice que extienden la cuarentena hasta el 11/10, con lo que los que tenemos vuelos para el finde largo, tendrán que darnos la opción de reprogramarlo. Tengo con Jetsmart varios hasta fin de año que son reprogramaciones del primer semestre y uno con Flybondi a fines de octubre, veremos como sigue. Igual hay que ver las normas porque si solo habilitan por temas puntuales y no turismos, imagino que las aerolíneas deberán dar la opción de reprogramar.

  17. Matz dice:

    Cuarentena cuando vamos y cuarentena cuando volvemos totalmente demencial!! Por qué hasta ahora en los lugares donde consultas te dicen que es así!

  18. Alejandro David Pellice dice:

    Hola como estan, les consulto, a los que ya tienen el alta de covid, pueden entrar directamente?

  19. MARIA dice:

    Hola gente! Paso por acá, los leo, y además les consulto si intentaron hacer reservas para 2021 con Aerolíneas Plus o Smile (sí, yo sueño con viajar en abril!). La semana pasada pude «simular» con muchas opciones en ambas , y hoy vuelvo a esas opciones, y en Smile me presenta vuelos de muchas millas (desaparecieron los que estaban piolas) y en Aerolíneas me muestra semanas enteras con la inscripción ND en las tres clases. Suele pasar y se arregla???

  20. Lucho Z dice:

    Tengo pasajes para el 9, saliendo de Ezeiza rumbo a Mendoza, cada vez me hago más la idea de patearlo para diciembre.
    Para colmo pagué una tarifa más elevada por volver a la tarde del lunes 12 y resulta que me cambiaron la hora del regreso a la 10 AM, reclamé en el ws y me ofrecieron 1 día más, ahora les estoy escribiendo para que me den ese día y me clavan el visto

  21. Mati dice:

    Estoy como un leon enjaulado. En cuanto me den un minima certeza, me voy a punta cana. 15 de octubre estoy apuntando. Vuelo x smiles via……Alguien sabe algo sobre vuelos de bs as a puj? Y sobre q pasa alla? Mentime aunque sea. Jajajaj abz.

  22. Micaela dice:

    Tengo pasajes para Puerta Vallarta, México para abril. Espero poder viajar, ya que es una el viaje original era en julio.

  23. Carlos Atashian dice:

    Hola, la situación en Tierra del Fuego (Ushuaia, Tolhuin, Río Grande) no está abierta al turismo. Hay restricciones:
    https://www.19640noticias.com/noticias/tierra-del-fuego-1/nuevas-disposiciones-para-quienes-regresen-a-la-provincia-60723
    Suerte para los que quieran venir y hacer cuarentena obligatoria.
    😄
    Carlos

  24. Joni dice:

    Viajar en Octubre jajajajaj!! Si yo ya estoy viendo que lo que te programe para marzo no se va a concretar y vos decís OCTUBRE 🤡

  25. Patricia dice:

    Una consulta…tengo vuelo por emirates GRU/DUBAI/GRU el 2 nov…tengo qypue comprar el tramo bue/gru/bue por AR (ticket aparte o sea no estoy en transito)..al regreso no tengo vuelo que pueda conectar para volver el mismo dia…puedo salir del aeropuerto y dormir en un hotel cercano a GRU para luego tomar AR al dia siguiente? (Alguien me dijo que no me dejaban salir del aeropuerto) uds que opinan? Gracias

Dejá un comentario