El acuerdo comercial entre Delta y LATAM recibe aprobación en Brasil

En mayo de 2020, LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) y Delta Air Lines firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”) para combinar las redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica. En aquel momento anunciaron que se pondría completamente en marcha una vez que se obtuvieran las autorizaciones regulatorias correspondientes.

En el día de la fecha, la propuesta fue aprobada sin condiciones por parte de la autoridad regulatoria de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), esto después de una «evaluación de las consideraciones de libre competencia y tomando en cuenta el impacto sin precedentes del COVID-19 en la industria aérea.»

Todavía falta el visto bueno de las autoridades regulatorias de otros países, pero ya es un un paso más en el avance de este acuerdo entre aerolíneas.

Te dejamos algunos post relacionados del tema:

Pueden leer los detalles en el comunicado:

Brasilia, Brasil – 18 de septiembre de 2020 – Delta Air Lines y LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales recibieron la aprobación de su acuerdo comercial (“trans-American Joint Venture Agreement” o “JVA”) por parte de la autoridad regulatoria de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica* (CADE).

La propuesta del JVA entre Delta y LATAM, que se presentó al CADE el 14 de julio de este año, fue aprobada sin condiciones, luego de una evaluación de las consideraciones de libre competencia y tomando en cuenta el impacto sin precedentes del COVID-19 en la industria aérea. Esta es la primera aprobación del acuerdo entre Delta y LATAM desde que éste fuera firmado en mayo de 2020.

El JVA busca potenciar las redes de conectividad altamente complementarias de ambos, brindando a sus clientes una experiencia de viaje fluida entre América del Norte y del Sur, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones regulatorias.

“Este es un hito importante en el proceso de aprobación del acuerdo comercial con LATAM, que permitirá ofrecer a los clientes la mejor experiencia y red de destinos en las Américas”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Así como Delta está comprometiendo importantes recursos para garantizar que sus clientes se sientan seguros cuando viajan, seguimos igualmente comprometidos a brindarles todos los beneficios de nuestra alianza con LATAM”.

“Mientras seguimos enfocados en entregar a los clientes la confianza para volar, además de trabajar por la recuperación segura y responsable de la aviación en Latinoamérica, no perdemos de vista nuestros compromisos de largo plazo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “La aprobación del CADE en sólo dos meses es un reconocimiento a los beneficios de este acuerdo comercial para los clientes y para Brasil, marcando otro paso importante para brindar una conectividad excepcional en las Américas. Confiamos en que estos mismos beneficios serán reconocidos por las autoridades regulatorias de otros países”.

Desde que Delta y LATAM anunciaron su acuerdo marco inicial en septiembre de 2019, han logrado una serie de beneficios para los clientes incluyendo: acumulación y canje mutuo de millas de pasajero frecuente; beneficios recíprocos para socios elite; códigos compartidos en rutas seleccionadas; terminales compartidas en aeropuertos hub, así como acceso bilateral a 35 salones Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salones VIP LATAM en Sudamérica.

Para más información, ingrese a https://www.latam.com/es_cl/conocenos/alianza-latam-y-delta/

*La aprobación del CADE está sujeta a un período de apelación de 15 días.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Como primero dijo Cortazar y después plagio Fito «No todo esta perdido» 😁

  2. rako dice:

    No es de este link, pero Tiendamia sigue cobrando en pesos en las tarjetas a valor oficial + 30% SIN NINGUN ADICIONAL MAS

  3. Dami dice:

    Se supone que la compra de millas Latam no quitarán cupo de los USD 200 no con la reciente Resolución? Ya que según leí no tributan impuesto pais por lo tanto son una operación local

  4. Francisco dice:

    Buenas noches, como están? Disculpen el cambio de tema. Estoy con una duda y tal vez me puedan brindar su ayuda. Estoy por sacar 2 pasajes para ir a EEUU en los primeros días de octubre, tengo la duda si es mejor esperar a que salga la programación de vuelos de Aerolíneas Argentinas o sacarlos por American o Copa, ya que hoy en día es muy cambiante la autorización para estas empresas. Desde ya muchas gracias

Dejá un comentario