Un paseo corto por Newcastle (Australia)

Ya en la última parte de nuestro viaje por Australia, nos movimos desde Gold Coast hasta Sydney. Para hacer el trayecto más corto, decidimos hacer una parada de dos noches en la ciudad de Newcastle. Vimos un par de cosas interesantes para visitar y, además, lindas playas para pasear.

Los hoteles en la zona tenían precios razonables para la fecha en que fuimos y conseguimos uno con desayuno y estacionamiento en el lugar.

En este post, te mostramos un poco de Newcastle con fotos que fuimos sacando en nuestro paseo. Caminamos mucho y disfrutamos bastante.

Newcastle​ es la sexta ciudad más poblada de Australia y se encuentra a 160 kilómetros al norte de Sydney, en la desembocadura del río Hunter. Cuando estábamos llegando, en la ruta se veía claramente el paso de los incendios devastadores a fines del 2019.

Ya en la ciudad, nos encontramos con una urbe muy tranquila, en la que no vimos ni mucha gente ni grandes cantidades de autos. Se podía caminar muy tranquilos y disfrutar de cada paisaje que nos ofrecía.

Los edificios del centro, si bien no son modernos, se encuentran muy bien mantenidos. Nos gustó mucho la arquitectura de la zona.

En una de las costaneras, se puede apreciar el gran movimiento que tiene su puerto. La ciudad tiene un puerto que, según nos indicaron, es el mayor exportador de carbón en el mundo.

Recorriendo las playas, pasamos primero por Horseshoe Beach. Esta playa es muy tranquila y casi sin olas. Algo que notamos es que es «pet friendly», como vemos en la foto.

De ahí nos dirigimos para el lado del faro, llamado Nobbys Lighthouse. Aprovechando que ese día estaba abierto, encaramos la subida a pesar del calor que hacía.

Valió la pena para aprovechar algunas de las vistas desde arriba.

La playa que se ve, además de Horseshoe Beach, es la de Nobbys Beach, una de las más famosas de la zona.

Ya más de cerca en la playa, bajamos y nos quedamos más de una hora a descansar, mirar, tomar sol y prepararnos para seguir nuestro camino.

Nuestra próxima parada era en los llamados «Ocean Baths», que son piscinas de agua salada construidas en la rompiente del mar. Estos lugares te permiten nadar, descansar en sus terrazas, comer algo en sus bares sin tener que estar en la playa o el mar. Había bastante gente, pero era muy tranquilo.

La caminata siguió hasta Newcastle Beach, otra de las playas principales de la zona. Acá había más gente y se notaba, pero al ser muy amplia no había amontonamiento de gente. Las fotos están sacadas desde los dos extremos de la playa.

La próxima parada era un lugar que tenía muchas expectativas por conocer: el Bogey Hole.

El Bogey Hole es una de las gemas escondidas de Newcastle, se encuentra debajo del parque King Edward. Tenía muchas ganas de ir a meterme en ese lugar. Todo era perfecto, hasta que al llegar y verlo de cerca, me dio cosita meterme. Era un hueco en la piedra lleno de musgo y algas.

Igualmente disfrutamos la vista y seguimos el camino.

Una de las cosas que nos llamó la atención fueron estos lugares en que la gente deja y se lleva libros en forma libre. Bien loco para nosotros, pero normal allá.

Nuestra última parada del recorrido fue el Newcastle Memorial Walk. Esta estructura elevada parece un puente que no es. Es una construcción en homenaje a los soldados caídos en diferentes guerras. Caminarlo nos mostrará hermosas vistas de las playas de Dixon Park Beach.

Como vimos, la ciudad es para caminarla y disfrutarla mucho. Todo lo que uno ve está relacionado con sus costas. Playas, arena y agua son común denominador para Newcastle. Si andás por la zona, recomendamos una parada de dos o tres noches para conocerla.


Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés hasta U$S 57 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. cynthi dice:

    Newcasttle..mi lugar en el mundo!

  2. Adrian dice:

    Excelente. Muy bueno para recordarlo en este momento donde está intentando volver el calorcito 🙂

  3. Elida dice:

    Hola, te cuento que en Bella Vista, en partido de San Miguel, en un paseo tipo corredor aerobico hay una casetta un lugar para dejar y llevar libros. Este año con la pandemia supongo que no funciona, no se.

  4. alemdp dice:

    Qué lindo Pablo! muy buena nota. Gracias por compartir…
    Nosotros estuvimos en Sydney pero no conocimos esta parte…como lo he comentado, parte de la flia. vive en Melbourne, pero me gusta un poquito más Sydney. Australia es toda tan prolija y se vive tan bién…pensaba en las playas de nuestra ciudad…son hermosas pero no se cuidan. Que gran cambio de mentalidad necesitaríamos para que esta hermosa ciudad brillara.
    Saludos.

Dejá un comentario