Nueva alianza en Smiles: 35 aerolíneas más para canjear nuestras millas

Si hay algo que siempre valoramos del programa Smiles, es la enorme red de destinos que ofrece para hacer canjes de millas por vuelos. Muchos acá han viajado a Europa, dentro de Europa, por América, a destinos asiáticos y otros impensados gracias a la lista de aerolíneas asociadas dentro de este programa de fidelidad.

A partir de hoy, Smiles va a sumar 35 aerolíneas más en la lista de compañías asociadas. Gracias a su alianza con Hahn Air, el consolidador alemán de aerolíneas líder en el mercado aeronáutico, 35 líneas aéreas más estarán en el programa Smiles para el canje de pasajes.

Pueden chequear el listado completo en la web de Smiles, pero veamos algunas destacadas:
  • Alaska Airlines, premiada por su calidad de servicio en USA: amplía la oferta de Smiles Argentina dentro de Estados Unidos.
  • Air Lingus, otorga conectividad dentro del Reino Unido con base en Dublín.
  • All Nippon Airways, con vuelos domésticos dentro de Japón e internacionales.
  • Virgin Australia/JetStar, con vuelos domésticos dentro Australia e Islas del Pacífico Sur.
  • Thai Airways y Cathay Pacific, líneas aéreas premiadas por sus servicios: muy interesante para moverse por Asia.
  • Volotea, la low cost europea de origen español.

De esta manera, hay más de 50 líneas aéreas en Smiles que permiten volar a más de 1.000 destinos en cualquiera de los continentes.

Para darse una idea de las nuevas rutas disponibles y los valores de canje, pueden pasar por este post de nuestros colegas de Ratamundo: https://ratamundo.com/2020/10/02/asombroso-35-nuevas-companias-aereas-en-smiles-argentina-y-la-red-de-destinos-se-agranda-exponencialmente/

¡Qué ganas de empezar a canjear millas con estas novedades! Nuestras felicitaciones a Smiles 🙂

Citamos el comunicado:

Buenos Aires, 2 de octubre de 2020 – Smiles, el programa de millas de Gol, anuncia hoy su alianza con Hahn Air, el consolidador alemán de aerolíneas líder en el mercado aeronáutico. Con este acuerdo, los clientes de Smiles de Argentina ahora pueden emitir su pasaje a través de más de 50 líneas aéreas que juntas vuelan a más de 1000 destinos.
Con más de 20 años en el mercado aeronaútico, Hahn Air posee una red de alianzas de más de 350 aerolíneas, entre las cuales se sumarán a Smiles para el canje de pasajes, las 35 líneas aéreas complementando a las alianzas ya existentes. Entre ellas se destacan:
– Alaska Airlines, premiada por su calidad de servicio en USA, ampliando la oferta de Smiles Argentina dentro de EE.UU.

– Air Lingus, otorga conectividad dentro de Reino Unido con base en Dublín.

– All Nippon Airways, con vuelos domésticos dentro de Japón e internacionales.

– Virgin Australia/JetStar, con vuelos domésticos dentro Australia e Islas del Pacífico Sur

– Thai Airways y Cathay Pacific, líneas aéreas premiadas por sus servicios.

«Con esta alianza, el cliente podrá planificar su viaje sin límites, accediendo a diversas opciones de vuelos en cualquiera de los continentes que desee viajar», comentó Juan Ignacio Mudeh, Gerente Comercial de Smiles Argentina.
El acuerdo les permitirá a los clientes acceder a tarifas más atractivas en millas y para diferentes clases para volar a dónde y cuándo deseen. En el caso de que no posean o no les alcancen las millas, Smiles ofrece un servicio exclusivo, Viaje Fácil. Este le permite al cliente reservar su pasaje con 11 meses anticipación, congelar su precio y emitirlo hasta 60 días antes de viajar.
Los clientes pueden registrarse gratuitamente en Smiles (www.smiles.com.ar) ingresando su DNI.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

35 Respuestas

  1. Muy bueno! Y ojalá que se concrete pronto la vuelta de Turkish a ARG…

  2. JUANZE dice:

    Excesivas tasas en algunos de los canjes con los nuevos integrantes, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Smiles.

  3. adrián dice:

    Muchas gracias por la mención chicos.
    Estos son canjes comerciales (por ahora), lo cual implica que Smiles cumpliendo una intermediación estilo agencia, pero en realidad estaremos pagando estos vuelos parte en millas y parte en pesos (las tasas), es decir:
    -por la parte de las millas, estas se pagan en pesos, y en cuotas (con la mensualidad del club)
    -por la parte de las tasas, también se pagan en pesos y cuotas permitidas.

    Siempre aconsejo comparar:
    1)con el valor en la propia aerolínea (ojo que en la web de la aerolínea viene el consumo en moneda extranjera, con 30% del impuesto país + 35% de percepción) y resta cupo para comprar dólar ahorro.
    2)Con el valor que ofrecen agencias
    3)Comparar buscando otras opciones con metabuscadores.

    Finalmente, siempre es bueno analizar si Smiles está ofreciendo beneficios adicionales extra, que la propia aerolínea no tiene. Por ejemplo, un vuelo de Norwegian en su web, estaba lo mismo que por agencia, pero en su web venía pelado, y por agencia te regalaba derecho a elegir asiento y despachar 2 valijas.
    Al menos, en algunos de los vuelos vistos en Smiles, había 1 (y hasta 2) valijas despachadas metidas en la tarifa, con lo cual tal vez estaremos eligiendo una tarifa buena, superior a la económica o light que ofrece la aerolínea a un valor similar.

  4. Marcelo dice:

    Excelente Smiles… lejos el mejor programa de millas. (A pesar q aun no me acreditan un vuelo Gol de hace 11 meses..jaja)
    Ahora seria muy bueno poder sumar y canjear tambien en hoteles..ej. con booking como hacen otras..
    Saludossss

    • Pablo dice:

      Seguramente llegará

      • Marcelo dice:

        Te consulto pablo
        El precio que te da smiles en canje millas mas pesos… en las tasas ya esta el imp pais y el nuevo que inventaron???

        • Pablo dice:

          Ya está todo incluido en el precio

          • Marcelo dice:

            Una maravilla
            Ojala vengan otra vez los canjes baratitos de 2000 millas mas pesitos
            Yo el año pasado habia comprado a roma 1000 millas mas 30000 pesos.. lamentablemente lo tuve q cancelar.. y con los precios de los pasajes a roma… la unica alternativa es con esa promo maravillosa de smiles..

  5. Matías G. Presta dice:

    Cada vez más atractivo el programa. Espero canjear algo el año que viene, para volar en 2022.
    PD: De hoy hasta el lunes inclusive, los canjes de puntos Patagonia por millas tienen un 50% de bonus.

  6. Mati dice:

    Recaliente con smiles. Compre millas en una promo justo antes de la pandemia (buen timing….) hace 1 semana se me vencieron sin darme cuenta ya q si bien quiero irme ya de vacaciones, no se puede hacer mucho. Es una verguenza q no manden un mail avisando del proximo vencimiento (para comprar si te avisan). Hice la denuncia en defensa del consumidor y me tomaron el caso. Son 170.000 milas si uds tienen forma de ayudarme a contactar a alguen q me extienda el vto les agradeceria. Sino seguire con DC e intentare lograr q los obliguen a notificar a los clientes. Abz

    • Andres dice:

      La mayoria de los programas extendieron los vencimientos. Smiles siempre con la avivada. Ni una pandemia mundial los sensibiliza.

  7. Guille G. dice:

    Muy bueno que sume opciones, por mas que sean canje comercial por el momento. Interesante las opciones con Virgin/ jetstar para oceania que no habia nada y Cathay y All nipon, para Asia !!

  8. Dante dice:

    Una decepción Smiles, cuando se te están por vencer las millas, no hay casi forma de salvarlas, salvo pagando fortunas y no te dan cuotas. Era genial pero les pasó el Coronavirus y el gobierno argentino por el medio.

    • Mati dice:

      Emitiendo un pasaje q no necesitas para una fecha q no sabes o….. transfiriendo las millas, lo cual sale lo mismo q comprarlas a precio full!!! (esto me contestaron realmente)

      • Dante dice:

        Es lo que iba a hacer, pero las tasas estaban bastante saladitas y solo podias hacerlo en un pago. Me sale más barrani perderlas que seguir dándole plata a smiles para que subsista.

  9. roger rocha dice:

    Buenas noches, una consulta: leyendo los comentarios mencionan vuelos comerciales. A que se refieren con eso? y que ventaja desventaja trae? Que otro tipo de vuelos habría? Pregunto para entender la jerga que manejan, jejeje

    • Pablo dice:

      Basicamente hay vuelo comerciales y de canje de millas. Dependiendo del tipo, los valores de millas cambian.

  10. sandra Elena dice:

    MUY CONVENIENTES LAS MILLAS,PERO NOS MATAN LOS IMPUESTOSY TASAS,CASI COVIENE COMPRARLO Y DEJAR LAS MILLAS,MUY DESILUSIONADA ,

    • Pablo dice:

      Hay que sacar cuentas finitas hoy. Lo pasajes están aumentando mucho

      • Andres dice:

        En este momento de pandemia no sirve el programa x se te vencen las millas o te obligan a comprar pasajes q no comprarias (con tasas exesivas) y luego tenes alojamientos y otros gastos q tampoco sabes si vas a usar. Es momento de esperar con los dolares en la mano. Se abusan del vencimiento de las millas.

  11. Laura dice:

    La verdad que no entiendo cómo funciona. Las veces que quise usar las millas (tenía por haber viajado en Gol y luego por los consumos del Patagonia) nunca encontré nada conveniente: era mejor comprar directamente en la pagina de la aerolínea . Por suerte nunca me metí con las promos, los destinos que ofrecen no me resultaban atractivos. No me parece tan atractivo como lo quieren hacer ver y/o promocionar. Simulé compras varias veces, nunca encontré nada atractivo

  12. Pablo dice:

    Hola, se puede hacer viaje facil sin ser parte de club smiles?
    gracias

  13. Raquel dice:

    Hola, las millas que compras, si soy socio del Club, vencen tambien a los 10 años, o es al año? Estoy pensando hacerme del Club con la promo que termina hoy, y hay cosas que no entiendo. Gracias

Dejá un comentario