Oficial: Requisitos y restricciones de ingreso provincia por provincia

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Esta semana volvieron los vuelos regulares dentro de nuestro país, Argentina, y con ello se da el primer paso para empezar a recuperar de a poco la normalidad en las conexiones entre las provincias.

Quienes deseen abordar en estos vuelos deben tramitar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» y elegir el motivo de su viaje, el turismo está claramente excluido. Pueden leer un poco más del tema en Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos regulares de cabotaje hoy.

En todas sus comunicaciones sobre los vuelos, Aerolíneas Argentinas hace foco en que los pasajeros chequeen las condiciones y restricciones de cada provincia antes de comprar un vuelo.

Veamos la información oficial actualizada al 6 de noviembre de 2020, actualmente disponible en el portal oficial de Estado argentino (link):

Chaco

Solicita que los vuelos hacia esa provincia sean a partir del 25 de octubre.

Se requiere que quien quiera hacer uso de tal opción obtenga el permiso provincial propuesto en el programa denominado “Volver a Casa” ingresando a la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.

Limitaciones propias del art. 11 del DNU N° 792/20. Además, el horario de llegada a la provincia deberá respetar la alarma sanitaria establecida, la cual es entre las 7 y 21 hs.

Chubut

Presta conformidad y no informa requisitos.

Córdoba

Presta conformidad a que los servicios de transporte, tanto aéreo como terrestre, ingresen al territorio de la provincia de Córdoba.

Requisitos para abordar un vuelo con destino la provincia de Córdoba:

  • Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.
  • Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.
Corrientes

Los pasajeros deberán solicitar el ingreso a la provincia de Corrientes el permiso, trámite online a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Requisitos: motivo de la solicitud del permiso, DNI, número de trámite de DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, mail, teléfono, resultado negativo por PCR menor a 48 hs. En caso de no contar con PCR menor a 48 hs. El pago vía online de un testeo por los medios electrónicos que el sistema pone a disposición del requirente, control éste que se realizará en el lugar de ingreso.

Jujuy

Los pasajeros deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID19 y descargar la APP CIUDAR.

Los pasajeros sin residencia en JUJUY deben poseer obra social que tenga prestación en dicha prov. o en caso contrario contratar un seguro de viajero

La Rioja

Presta conformidad para reanudación de servicios aéreos a partir del 19 de octubre.

Informa que se realizará control médico obligatorio en el Aeropuerto de LA RIOJA a los pasajeros al momento de su llegada. Además, se solicita que los pasajeros cuenten con certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 hs.

Mendoza

Presta conformidad con la mayor cantidad de frecuencias que la logística dispuesta en conjunto con las empresas permita, y con las personas que necesiten o pretendan viajar a la provincia por motivo alguno.

Agregamos: info oficial del gobierno de Mendoza –> https://www.mendoza.gov.ar/prensa/ingresos-a-mendoza/

El Gobierno de Mendoza informó que ya no se pedirá que los que ingresen hagan cuarentena en hoteles. La medida se hizo oficial a través de la Resolución Nº 109.

Misiones

Solicita con prontitud, autorizar la apertura progresiva del Aeropuerto de Iguazú, pensando a futuro en el turismo de cabotaje dentro del país.

Se requiere certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.

Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Neuquén

Vuelos restringidos únicamente para pasajeros de actividades esenciales; personas en tratamiento médico, o repatriados con domicilio en la Provincia del Neuquén que tengan como destino final alguna de las 7 (siete) localidades que registran transmisión comunitaria de COVID-19 en la Provincia.

– Requisitos para pasajeros: Deberán portar Certificado de Circulación “CUIDAR” para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico, someterse a control de síntomas (temperatura) antes de la partida y al arribo del vuelo. Las aerolíneas deberán presentar listado nominalizado de pasajeros y tripulación que incluya datos de contacto; y ubicación de los mismos dentro del vuelo. Los repatriados deberán acreditar domicilio en Neuquén.

– Se deberá buscar un esquema de programación de los vuelos que evite la superposición de las frecuencias en la llegada y en la partida; a fin de evitar aglomeración de personas en el Aeropuerto de la Ciudad de Neuquén.

– Requisitos para pasajeros: Deberán portar Certificado de Circulación “CUIDAR” para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico; someterse a control de síntomas (temperatura) antes de la partida y al arribo del vuelo. Las aerolíneas deberán presentar listado nominalizado de pasajeros y tripulación, que incluya datos de contacto; y ubicación de los mismos dentro del vuelo. Los repatriados deberán acreditar domicilio en la Provincia del Neuquén.

Rio Negro

Informa que los pasajeros deberán presentar Certificado COVID-19 Negativo realizado con un máximo de 48hs. de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura de los mismos previo al ascenso a las aeronaves.

Asimismo, los pasajeros deberán completar una planilla con carácter de declaración jurada, la que deberá contener sus datos personales y la información relativa al itinerario previsto (Nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, lugar de residencia, domicilio de alojamiento en Río Negro, motivo del viaje, fecha de regreso, etc.). A los fines de su recepción, esta Provincia dispondrá de personal en los Aeropuertos. En el mismo sentido, y al momento de ingreso a la Provincia, las personas serán sometidas al examen de los signos vitales por parte del personal sanitario afectado a los operativos de control dispuestos en distintos puntos de nuestra geografía.

Salta

Para ingresar a la provincia es necesario presentar:
– DNI.
– Certificado de circulación – coronavirus Covid-19.
– Permiso de ingreso de particulares con residencia en la provincia de Salta (RUIS). En el caso de ingresos humanitarios y sanitarios (asistencia a persona mayor, estar en situación de calle adonde se encuentren quienes necesiten volver, ser trabajador golondrina, repatriados del extranjero, retorno luego de culminar tratamiento médico en otra provincia, por fallecimiento de familiar directo, estado grave de un familiar directo, asistencia a menores en riesgo) se puede ingresar con un permiso especial en lugar del RUIS.
– Una declaración jurada sobre las condiciones sanitarias de la persona en la cual certifique estar libres de síntomas compatibles con COVID-19 y no haber tenido contacto estrecho con un paciente positivo en los últimos 14 días previos al ingreso a la Provincia.

Además, es necesario descargar la app SaltaCovid o cargar sus datos en la web

Están autorizados a ingresar y deben cumplir con 14 días de aislamiento en domicilio las personas que realicen transporte de cargas e ingresen para descansar (el aislamiento puede interrumpirse a pedido de la empresa en el día 7), los residentes de zonas 1 y 2 y los ingresos sanitarios y humanitarios (salvo dificultad o urgencia).
No requieren aislamiento en domicilio las personas consideradas esenciales, los que ingresan para realizar alguna actividad, los que realizan transportes de cargas (ingreso laboral ni los que ingresen a descansar en las zonas 3 y 4).
Toda persona que cuente con IgG positivo está exenta de realizar aislamiento de ingreso a la provincia con vigencia por noventa días.

Agregamos: info en la web del Gobierno de Salta –> https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/el-coe-actualiza-el-protocolo-de-ingreso-a-la-provincia-72745

San Juan

Se requiere para el ingreso a la provincia el certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado.

Además, se exige exhibir CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN-EMERGENCIA COVID19 o poseer la APP CIUDAR.

Cumplir estrictamente con lo previsto en el PROTOCOLO PROVINCIAL COVID19 según el tipo de transporte utilizado.

Además, se solicita la reanudación de los servicios entre SAN JUAN y BUENOS AIRES que prestaba AEROLINEAS ARGENTINAS SA conforme la programación que la misma empresa realiza.

San Luis

Se presta conformidad para las para personal esencial y razones de salud.

Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable, portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de www.sanluis.gov.ar/coronavirus/ la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.

Es obligación inexcusable de la empresa prestataria del servicio de transporte verificar el estricto cumplimiento del presente protocolo, antes del embarque de cada pasajero, en caso de incumplimiento, será responsable de los daños y perjuicios que pudiere generar, debiendo además regresar al pasajero al lugar de origen y asumiendo todos los gastos y costos que ello implique.

Se solicita autorización para que en la zona de pre embarque de la línea área, se faculte la presencia de una persona de nuestra jurisdicción (recurso humano aportado por la Provincia) a fin de fiscalizar los requisitos establecidos en el protocolo, previo al embarque del pasajero, siendo indispensable para efectuar el correspondiente control.

Santa Cruz

La ANAC autorizó para noviembre el ingreso de dos frecuencias semanales a Río Gallegos y El Calafate, según lo recomendado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz.

Estas frecuencias están sujetas a la autorización mediante aplicación provincial y la capacidad de garantizar el control y aislamiento de los pasajeros por 14 días en un hotel o dispositivo de aislamiento certificado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de cada localidad.

Previo al traslado a la provincia los pasajeros deben tener:

La provincia no requiere un PCR negativo previo al traslado.

Santa Fe

En base a criterios epidemiológicos, los factores de riesgo potencial de contagio y conforme al artículo 2º de la Resolución 221 del Ministerio de Transporte de la Nación-, se determinaron las siguientes condiciones y requisitos a cumplimentar por cada pasajero:
1- Se autoriza a viajar a la Provincia de Santa Fe a Personal esencial y personas que deban realizar tratamientos médicos.
2- Presentar Certificado Único Habilitante Para Circulación – Emergencia COVID-19.
3- Exhibir DD JJ sobre estado de salud (DJES) de la App de la Provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial.
4- El Personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos, podrán ingresar al territorio de la provincia por 72Hs. Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar. Se deja expresamente aclarado que en el caso de que la estadía se prolongue por más de 72hs, y previo al reinicio de su actividad, deberán cumplimentar una cuarentena de 14 días.
5- Se autoriza a viajar a toda persona residente, no exceptuada, no esencial, que se encuentre en otra provincia u otro país, y desee regresar a su lugar de residencia. La misma deberá realizar cuarentena obligatoria.
El Poder Ejecutivo de la Provincia da a conocer que mantendrá la evaluación de la actividad en base a los criterios epidemiológicos que determinen las autoridades sanitarias y los factores de riesgo potencial de contagio que la misma implica.

Santiago del Estero

Se presta conformidad para aquellas personas que se encuentren habilitadas por el art. 11 del DNU N° 792/20.

Se establecerá un Protocolo especifico que aplicarán los organismos encargados de coordinar los traslados, donde se les informará toda la parte operativa y los requerimientos específicos para cada empresa que quiera realizar dichos traslados, como así también toda la documentación necesaria y los requisitos con los que deberán contar los usuarios del servicio.

Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).

Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Tierra del Fuego

A partir del 1º de noviembre la provincia requiere una constancia de PCR negativo con antelación no mayor a 72 horas o IgG positivo hasta 30 días previos al vuelo.

Tucumán

Los pasajeros que arriben al aeropuerto Benjamín Matienzo deberán:

  1. Presentar el Certificado nacional de circulación (CUIDAR)
  2. Declaración jurada a los efectos de contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados.
  3. Al arribar, se realizarán estudios clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con COVID-19.

 


¿Y las demás provincias? Les dejamos info que reunimos en la web de Aerolíneas Argentinas (https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales)y otros medios digitales:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para el ingreso a Buenos Aires deberá contar con certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)

Acá nuestro colega Sir Chandler cuenta su experiencia: ¿Se puede volar a Buenos Aires? ¿Qué controlan?

Provincia Buenos Aires

En la web de Aerolíneas informan detalles de algunas ciudades de la provincia:

Para el ingreso a Mar del Plata se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CUIDAR.

Para el ingreso a Bahía Blanca se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CUIDAR.

Catamarca

a) Permiso nacional de tránsito y provincial de ingreso el que se tramita en la página ingreso.catamarca.gob.ar, donde se podrá consultar la normativa y requisitos.

b) Mediante Resolución Ministerial N° 169-20, se estableció que el horario de ingreso a la provincia quedó limitado entre horas 07:00 a 23:00 de lunes a domingo, a todo pasajero.

c) Todos los pasajeros deberán llenar la “Declaración Jurada de Pasajeros a la Provincia de Catamarca” del Ministerio de Salud, de manera obligatoria.

d) Residentes en la provincia: además del registro previamente realizado, deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce (14) días. El COE Salud evaluará la necesidad o no de realizarles test de PCR mientras dure el aislamiento.

e) Servicios esenciales mayores a 24 hs y hasta 72 hs.: además del registro previamente realizado, deberán presentarse con el test del PCR negativo y certificado por el SISA.

f) Certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19»

Entre Ríos

Por el momento, no hay vuelos anunciados a Paraná.

Formosa

De acuerdo con el medio local La Mañana, los vuelos no estarían autorizados.

La Pampa

Por el momento no hay vuelos anunciados a Santa Rosa.

Santa Fe

Para el ingreso a Rosario se requiere Certificado único habilitante de circulación. PCR negativo con validez dentro de las 72 hs previas al arribo. Declaración jurada de estado de salud (DJES) de la APP de la pcia de Santa Fe e información del viaje interprovincial. Autorizado el ingreso de toda persona no esencial que se encuentre en otra provincia o país y deba regresar a su lugar de residencia.


Transcribimos también la info oficial acerca de lo Protocolos servicios de transporte de pasajeros en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19

Servicios de transporte de pasajeros aéreo de cabotaje comercial y aviación general

  • El proyecto de resolución IF-2020-68903969-APN-UGA#MTR deroga el artículo 3° de la Resolución N° 64 del 18 de marzo de 2020 y levanta la suspensión total dispuesta para de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general.
  • La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) fiscalizará los procedimientos y protocolos de los operadores de servicios de vuelos de transporte aéreo de cabotaje comercial y de la aviación general.
  • Los pasajeros que tomen vuelos de transporte aéreo de cabotaje comercial y de la aviación general deberán contar con el Certificado Único Habilitante para la circulación.
  • La ANAC, con el acuerdo de gobernadores y gobernadoras y el jefe de gobierno porteño, aprobará las programaciones horarias de las operaciones de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, atendiendo a la situación epidemiológica de cada zona.
  • Los operadores de servicio deberán extremar los recaudos para prevenir la propagación del covid al personal de trabajo y a los pasajeros y pasajeras.
  • El uso de barbijo o tapaboca es obligatorio en todo momento: en el aeropuerto, durante el vuelo y al descender.

Protocolos

En el aeropuerto
  • Ingreso permitido a pasajeros y acompañantes de personas con discapacidad que lo requieran.
  • Control de temperatura al ingresar.
  • Señalética en pisos y cartelería para indicar la distancia mínima de separación requerida.
  • Acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.
  • Dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene.
  • Desinfecciones continuas en puntos de alto contacto.
  • Personal del aeropuerto está capacitado para realizar anuncios y ordenar el distanciamiento.
  • Personal capacitado en el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP).
  • En sectores con capacidad limitada, como el check in, los pasajeros pueden continuar las filas en el exterior.
  • Pantallas informativas, puestos de Self-Check in y área de nuevos asientos en el exterior.
  • Las salas VIP están cerradas.
  • Embarque de a grupos reducidos y de forma ordenada manteniendo el distanciamiento según indicaciones del personal y carteles informativos.
Durante el vuelo
  • Sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters) que renuevan constantemente el aire de la cabina.
  • Mantas, almohadas y auriculares están suspendidos.
  • Servicio de snacks, bebidas y revistas suspendidos en vuelos de cabotaje y regional.
  • Contacto limitado entre la tripulación y los pasajeros.
  • El pasajero limitará al máximo su movimiento dentro del avión
  • Menú de contingencia en bolsas individuales disponible en vuelos internacionales.
  • 100 ml. de alcohol en gel es el único sanitizante permitido para el uso abordo.
  • Las aeronaves son desinfectadas con productos recomendados por la OMS.

Caso sospechoso en vuelo: se solicitará asistencia médica voluntaria a bordo. De no contar con ella, el tripulante que lo asista deberá colocarse el Kit de Precaución Universal antes de asistir al pasajero. Se notificará al comandante del evento y se activará el protocolo para caso sospechoso de enfermedad infectocontagiosa (coronavirus) en Vuelo.

Al desembarcar
  • La tripulación indica cuándo se puede abandonar el asiento, una vez que la fila delantera se haya desocupado.
  • Respetar el distanciamiento recomendado al descender.
  • En vuelos internacionales, se debe entregar completo y firmado el formulario solicitado por autoridades sanitarias.
Requisitos para líneas aéreas
  • Las empresas deberán remitir la solicitud correspondiente, no menos de 72 horas hábiles antes de la fecha del vuelo.
  • La solicitud estará acompañada de una declaración jurada de conocimiento de las prescripciones del Decreto 792/2020 ** (11 de octubre de 2020) o el que en futuro lo reemplace y la Resolución 221/2020 ** (13 de octubre 2020) del Ministerio de Transporte de La Nación.
  • En caso de aprobación, la ANAC notificará por correo electrónico a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad Del Estado (EANA).
  • Las líneas áreas deberán verificar que los pasajeros cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19.
  • En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.
  • Deberán conservar por 3 meses el listado de pasajeros con su ubicación, para su provisión a las autoridades en caso de requerimiento sanitario.
  • Los servicios de tránsito aéreo requerirán la autorización de la ANAC para aceptar el plan de vuelo.

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

84 Respuestas

  1. Jony dice:

    Les hago una consulta, que pasa con los hijos menores que no tienen celular? Porque en varias provincias te piden tener la aplicación cuidar. Imagino que con la autorización para los progenitores será suficiente, pero no lo puedo asegurar.

    • jlcota dice:

      Buena pregunta, no lo hemos probado, Jony. Supongo que bastará con la autorización para los progenitores.

    • Juanjo dice:

      Abran las fronteras. Respeten el derecho a circular en libertad. Hace 167 años este país acordó regirse por una Constitución que consagra esos derechos. Si no les gusta, váyanse.

  2. Ariadna Wenner dice:

    Buen día. Ante todo gracias por el nivel de las publicaciones del blog, los leo a diario. Una consulta…de reapertura de turismo ni una palabra en la comunicación oficial..hago este comentario buscando una conección entre la realidad y el programa previaje..en fin muy buen fin de semana. Saludos.

  3. Rubén dice:

    «oficial» en Argentina no quiere decir nada; pueden cambiar de opinión en cualquier momento

  4. Alemdp dice:

    Buen día!
    Interesante nota, para saber dónde estamos parados.
    Les hago una consulta a quién pueda responder, ya que aerolíneas argentinas ya no contesta ni vía wapp.
    Compré vuelo de cabotaje ida y vuelta con millas. Me permitió agregar luego de la compra, equipaje adicional en el vuelo de ida y en el de vuelta no me permite comprar.
    Alguien sabe porqué o le ha pasado?
    Gracias!

  5. Luis B dice:

    Alguno tiene idea de los requisitos para ingresar a santa fe, entre Ríos y Buenos Aires en auto? La verdad que no encontré información, y lo que vi en los diarios es muy confuso.

  6. Jony dice:

    Les hago una consulta, que pasa con los hijos menores que no tienen celular? Porque en varias provincias te piden tener la aplicación cuidar.

  7. Eric dice:

    Puedo Aportar: Costa Atlantica desde Gral Lavalle a Bahia Blanca:
    1_11/20 Ingreso No Propietarios.
    1/12/20 al 4/4/21 Ingreso Turistas.
    SIN HISOPADOS. SIN CUARENTENA. CON DD.JJ y cel Certificado para contacto. SI hay enfermos se deben retirar al lugar de donde procedan.

    • Pablo dice:

      Gracias por el dato

      • Ayer hablé por whatsapo con el Emtur para poder ir a MAR DEL PLATA y me indicaron esto:

        «Hoy para poder ingresar a Mar del Plata se pide: DNI – Certificado de Circulación Nacional y un Hisopado negativo con no más de 72 hs.»

        Es decir, si viajan ahora en un vuelo de octubre (como yo quería hacer) piden hisopado o sino la cuarentena de 14 días.

        Supuestamente en noviembre cambia, pero no hay precisiones. Y en diciembre me dijeron que ya si se abre al turismo con la app Cuidar» «version verano» (?)

    • Luis dice:

      Solo falta la aplicación CUIDAR VERANO.. Que no esta disponible y se debe indicar el lugar donde se residira

  8. Juan Ignacio dice:

    Para la ciudad de Santa Fe aplican las mismas restricciones que para Rosario? Hay vuelos programados hacia/desde allí?

  9. Alemdp dice:

    A mí me han preguntado si es cierto que un turista en caso que se contagie no tendría atención médica en MDP.
    Yo creo que sí, para eso se están abriendo hospitales modulares. No sé si saben algo.

  10. Eric dice:

    Éste es un dato importante que me llegó ahora: Pdo. De Mar Chiquita (entre V.Gessel y Mdq) ciudad importante Sta. CLARA del Mar.
    Balnearios Abiertos c/ turnos para piscina e ingreso sanitarios por protocolo. Carpas no más de 4 personas. Sombrilla 2 mts de diametro una de otra. Sin barbijo agua y sol…con barbijo para trasladarse por la playa. Restricción vehículos para ocupar mesas de restaurantes y bares.
    Recomendado: alquiler quincenal mínimo o mensual valores acordes por una casa cercana al mar con todos los servicios. No existen los edificios.

    • Pablo dice:

      Me parece que hay datos que no están ok. La capacidad de las carpar es de 6 personas según nos indicaron acá. ¿Cuál es la fuente?

  11. Federico dice:

    Tengo entendido que Salta no pide PCR. Podrían verificar esta información?

  12. Eric dice:

    Secretario de Turismo de Mar Chiquita.

  13. Carolina dice:

    Chicos,antes que nada, agradecerles por las constantes actualizaciones. Hay algo que no me termina de quedar claro de Córdoba ( que exije el certificado único): sigue entinces estabdo restringido a trabajo, esenciales, gente con domicilio en la provincia y asistencia? Gracias!

  14. Gabriel dice:

    La empresa donde trabajo decidió establecer excepción de que los empleados puedan tomarse después del 31 de diciembre de 2020 las vacaciones no gozadas del año 2019. Por lo tanto descarto hacer turismo en este verano.

  15. Justo jose dice:

    Existía un país con una Constitución nacional que declaraba la libre circulación de personas. Lastima que ya ni exista ni ese pais ni esa constitución, volvimos al estado pre pacto de san José de flores. Somos un manojo de provincias sin pais.

  16. Franc dice:

    Si tenés domicilio en Cipolletti (10 km del aeropuerto de Nqn) y querés volver de CABA: NO podes. Son de cuarta.

  17. Silvia dice:

    Hola una consulta los alojamientos en el exterior con cancelación flexible Avantrip o Allmundo te dan voucher en dólares si los cancelas?

  18. Florencia dice:

    Para entrar a Bariloche en diciembre te piden test? Es así por lo que leí, no?

    • Pablo dice:

      Me parece que para diciembre tenemos que esperar un poquito más.

    • Carolina dice:

      A Bariloche hoy sólo puede entrar gente del Valle con test previo que les hacen en El Cuy… Diciembre es una gran incógnita, xq no se sabe aún qué va a pasar con los vuelos en noviembre.

  19. Mat dice:

    La info es importante pero por favor no naturalicemos esto. Es una locura total. Que regalito de los chinos eh….mamita. Nos arruinaron la vida

  20. Gonzalo Lopez dice:

    Si fueran el Caribe, Miami o europa capaz me pongo a leer los requisitos de nuestros caudillos feudales, que se cocinen en su propio veneno e inoperancia. Burros

  21. Susana Nieves dice:

    Hola!! Excelente la info. Hago una consulta, nadie en los medios ni en ningún lado nombra a los adultos mayores si podrán ir unos días de vacaciones ya que esta cuarentena les complicó excesivamente más su salud.
    Uds tienen alguna información al respecto? Les agradezco! Saludos

  22. Eric dice:

    Algo que han agregado en la Costa Bonaerense: debés ir ya con tu Locación por adelantado…no te van a atender en la inmobiliaria o no vas a poder circular sin la locación ya determinada.
    El personal o el locatario te espera en el lugar para completar tu DDJJ en formato papel.

  23. Leo T dice:

    buenas tardes.
    Tengo que ir a visitar un cliente,con viaje de ida y vuelta en auto en el dia, desde BsAs a Rosario…. debo tener el PCR?

  24. Daniel dice:

    Buen día. Algo de esto va a cambiar para el periodo de vacaciones enero, febrero 2021? Me refiero si hay algún acuerdo para esas fechas, ya que promocionan la compra de paquetes con el PREVIAJE…que sucedería si tenés que transitar por varias provincias donde tenes que tener Hisopado o como se llame…en la ida y la vuelta….por ejemplo si cruzas santa fe… Disculpen si es fuera de tema…

  25. agusintili dice:

    Hola! Consulta.. yo soy de CABA y tengo que viajar a Mendoza. En Mendoza no piden nada, pero cuando vuelva a CABA cómo sería?

  26. caro dice:

    hola, necesitamos saber sino obligan a ir a un hotel o no? donde podria encontrar esa info? gracias (entre en la pag de san juan

  27. Lucho Z dice:

    Para MISIONES: si se viaja sin test negativo, al bajar en la provincia se hace a un costo de $ 2000 y lo paga cada pasajero (supongo que te lo hacen en el aeropuerto o no?)

    • jlcota dice:

      Esto informan:

      Solicita con prontitud, autorizar la apertura progresiva del Aeropuerto de Iguazú, pensando a futuro en el turismo de cabotaje dentro del país.

      Se requiere certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.

  28. Juan manuel dice:

    Hola quiero hacer una consulta que papeles o que debo hacer para poder viajar de rosario a mendoza ? Mi hija tiene domicilio allá? Nosotros ya tuvimos covid y quiero ir a ver mis nietos

  29. german dice:

    Buenas noches, alguien sabe especificamente los requisitos para ingresar a la provincia de bs as y dirigirse a una localidad en el interior:?
    gracias, saludos

  30. federico dice:

    hola como viajar por tierra desde ushuaia a jujuy en diciembre ya que no se bien si podre trasladarme en familia yo soy esencial pero ellos no

  31. Nestor dice:

    Muy buen resumen!!! Informandome para el cyber week para comprar tickets para las fiestas y las vacaciones (los que tenemos chicos en el colegio hoy publicaron que en CABA arrancan el 17Feb supuestamente despues de Carnaval, feriados que no estan oficializados todavia…..). Tenemos una invitacion para pasar fin de año en la prov de Neuquen, pero a esta altura todavia no se sabe si se abrira al turismo, ni los dueños de las propiedades saben si podran viajar.
    Tanta habilitacion de vuelos de cabotaje, pero sin ningun horizonte ni ninguna aclaracion es dificil poder programar algo. Es jugarse a comprar para luego reprogramar o solicitar devolucion. Tambien el hecho que si imponen las provincias PCR negativo, si 48 o 72 hrs antes, tenes que tener en cuenta eso para reservar los vuelos (considerando fines de semana y feriados). Ufff todo es complicacion. Lo unico cierto a esta altura son los vuelos a Brasil, Miami y algunos destinos del Caribe.
    Habilitan la devolucion del 50% pero sin especificar desde cuando van a permitir turismo. Estamos ya en Noviembre y ninguna especificacion con respecto al periodo de fiestas. Falta de planificacion en todo, y todavia falta el 2do brote que estan viviendo en el norte ahora. Catarsis de uno que no puede definir nada.

  32. Ro dice:

    Perdón mi ignorancia, Certificado COVID-19 Negativo seria el PCR?

  33. Hola , quiero viajar desde Rosario a buenos aires , alguien sabe los requisitos ?

  34. Eduardo dice:

    Alguien sabe como son los requisitos cuando uno viaja en auto y pasa por algunas provincias?
    Yo querria viajar de Santa Fe a Neuquen. Se puede tramitar permiso de circulacion diciendo que voy a Neuquen por turismo (eso esta contemplado por Neuquen). Pero que pasa cuando tengo que pasar por BsAs, Cordoba, La Pampa, Rio Negro en el medio?

    No veo donde encontrar informacion al respecto.. alguien sabe algo?

  35. Marina dice:

    Tengo previsto viajar por avión desde SFe a MDQ en diciembre. Los requisitos de ingreso son los de provincia de BsAs? El seguro de Las tarjetas black me cubren COVID dentro de Argentina.? Gracias desde ya!

  36. Norma B Boller dice:

    Viajar de Paraná a Santa Fe hoy, necesito permiso de circulación? Gracias!!!!

  37. Nick dice:

    Hola. Busqué por todas partes y no tengo respuesta.
    Vivo en Entre Ríos, tengo que buscar en auto a mi hermana y sobrinos que son argentinos pero viven en Europa, con ambos pasaportes, europeo y argentino. ¿Necesito alguna constancia de alguna página para ir a Ezeiza y volver? ¿Necesitan algo ellos para poder llegar y desplazarse a Entre Ríos? Muchas gracias. Saludos

Dejá un comentario