Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos regulares de cabotaje hoy

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Y llegó el día en que volvieron los vuelos regulares dentro de Argentina, con un montón de condiciones y restricciones, pero ahí están.

En un comunicado enviado por Aerolíneas Argentinas confirmaron el reinicio de su operación doméstica con cuatro vuelos desde y hacia Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán en el día de hoy, 22 de octubre. Ya habíamos hablado del tema hace unos días: Los vuelos de Aerolíneas Argentinas dentro de Argentina para octubre.

Así que hoy, si vamos a la web de Aeropuertos 2000 y buscamos las partidas desde Ezeiza, efectivamente podemos ver los destinos nacionales en la tabla:

Recordemos que, en todos los casos, los pasajeros deben chequear las condiciones y requisitos de cada provincia para el embarque (la mayoría están en la web de Aerolíneas) e ingresar a argentina.gob.ar/circular para obtener el permiso de circulación.

Sobre los requisitos que se deberán cumplir para poder tomar los próximos vuelos dentro de Argentina, Aerolíneas Argentinas informa lo siguiente:

  • Ser trabajador esencial, según decreto 792/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Contar con certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.
  • Otras restricciones de gobiernos provinciales: estamos aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. anaintile dice:

    lamentablemente , en ningun lado dice, para vuelos internacionales en conexion, Habra que comprar el tkt y arriesgarse?

  2. RIVAS IDA DEL CARMEN dice:

    Sale de San luis a Neuquen, nesecito viajar urgente, info, horario y que dia. Gracias

  3. Damiàn dice:

    Buen dia, se sabe si van a extender las millas Ar plus que se vencia a fin de octubre???

  4. Mauro dice:

    Tenía que ir hoy a Corrientes y cancelaron el vuelo por «no llegar a preparar todo». De todas formas que vuelvan estos vuelos es un bálsamo al menos.

  5. Hernan dice:

    Hola buenos dias, para los NO esenciales cuando volverian los vuelos? en el hotsale compre pasajes a Calafate en octubre y los cancele. Aerolineas me indico que tenen vigencia hasta Junio de 2021

  6. Guillermo dice:

    Ya se ven mas aviones amarillos en el Flightradar24 👌👌👌👌👌

  7. Alberto Colifa dice:

    Perdon por el off topic, pero: vieron ayer como subió el btc (casi el 10 % en 24 hs…).

    No se les ocurre la posibilidad en esos casos de anunciar: emitan btc como dementes?

  8. Florencia Fleitas dice:

    Cancelaron todos los vuelos a Misiones por «protocolo». Trabajo en la provincia y se cumple con todos los requisitos pero misterio del cosmos qué sucedió «internamente»….

  9. Alemdp dice:

    Hola!
    Compré aéreo de cabotaje con Aerolíneas, pero con millas y cuándo quise comprar equipaje de bodega, no me permitía.
    Cómo podría comprar antes del vuelo? porque me permite comprar para equipaje especial como por ej tv, guitarra, etc pero no valija en bodega.
    Gracias.
    Sds.

  10. Alejandro dice:

    Soy trabajador esencial pero no tengo que viajar por nada relacionado a mí trabajo. Podré viajar igual?

  11. Laura dice:

    Hola!! No soy trabajadora esencial , quiero viajar a Salta … Podré?

  12. Ezequiel dice:

    Buenas noche.una consulta estoy varado en catamarca quería preguntar si es necesario llevar el hisopado o es depende de la provincia que valla???yo necesito volver a mi casa a Buenos Aires con el permiso de circulación y cumpliéndose el protocolo con barbijo etc podré viajar ??con el permiso de circulación?? O necesito otro papel aparte del permiso?

Dejá un comentario