Se viene el CyberMonday 2020 de turismo: ¿Qué hacemos? ¿Será un éxito o un fracaso?

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Desde el próximo lunes 2 de noviembre y hasta el 4 de noviembre de 2020 se realizará el último gran evento comercial del año, el CyberMonday. Como es costumbre, sabemos que luego se extenderá a CyberWeek para completar la semana de supuestas ofertas (no sé por qué no lo hacen una semana y se ahorran esa pavada que hacen todos los años).

Hablando del evento en sí, me puse a pensar qué espero y me resultó muy difícil saber con claridad qué me gustaría que ofrezcan. De hecho, en mi caso particular, es un momento en el que no creo que nada me tiente.

Por otro lado, pensando en nuestros lectores, creo que muchos tienen pasajes, estadías y autos que ya están contratados y reprogramados más de una vez. Recordemos la gran cantidad de pasajes nacionales que se han vendido desde marzo a la fecha con intenciones de hacer turismo dentro del país y que todavía no pudieron ser utilizados. Muy difícilmente quienes están en esa situación vuelvan a emitir algo nuevo ahora, antes de usar esos viajes. En el Hot Sale pasado, la buena oferta en precios y financiación de Aerolíneas Argentinas logró muchas emisiones de pasajes de cabotaje para los meses de septiembre, octubre y noviembre que, claramente, no volaron a ningún lado.

Con respecto a los internacionales, muchos ya reprogramaron para el 2021, lo que, como dijimos antes, hace poco probable una nueva emisión. A modo de ejemplo, una amiga tenía pasaje a Orlando en julio de 2020, ya lo pasó para julio 2021 y por ahora no emite nada nuevo.

Entonces, para que no sea un fracaso, ¿qué podemos esperar? Ojalá alguna buena financiación en 12 cuotas y pasajes a precio aceptable hagan que los dudosos se animen. Para los que tienen vuelos, podrían apuntar a ofertas en alojamientos, autos y excursiones que puedan pagarse en unas hermosas cuotitas. Quizás darle una oportunidad al pre viaje para el 2021 completo, esperando una solución al maldito virus este.

Sí pongo algunas fichitas en el canje de pasajes por millas. Seguramente LATAM saque alguna oferta, rogamos que Aerolíneas Argentinas tire algo (en el Hot Sale no sacó NINGUNA) y seguramente el más agresivo en este terreno será Smiles.

Aprovecho y recomiendo que esta semana junten millas y se inscriban en los programas, así el lunes no es tarde ante una oferta. A modo de ejemplo: en Smiles Argentina, si querés pasar puntos del Patagonia, tardan entre 24 y 48 horas; a diferencia de los de Quiero! que son inmediatos. O sea, hacelo con tiempo, porque el lunes puede ser la diferencia entre encontrar o no una oferta.

Ojalá me equivoque, pero veo un panorama gris para el CyberMonday en cuanto a las ofertas de turismo. No obstante, como siempre, estaremos al pie del cañón esperando y deseando que esté equivocado.

Te dejamos links de agencias de viajes para que comiences tu investigación de precios hoy y los compares con las ofertas que mostrarán a partir del lunes:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Matz dice:

    Con las restricciones actuales en el mundo y los protocolos está difícil!!!

  2. Matias dice:

    Difícil decidir comprar con la realidad actual. Supendí un viaje completo dos veces a USA, ahora lo reprogramé para Mayo 2021. No compraré hasta no ejecutar esos pasajes. Ya perdí mucha plata en cada reprogramación.

  3. Alemdp dice:

    Espero sea un cibermonday distinto y sí haya muchas ofertas tentadoras.
    Qué hambre de viaje!!!

  4. Luis B dice:

    Puede hacer algún apasionado de los juegos de azar. Con los casinos cerrados buscan nuevas formas de gastar su dinero. Invertir en un viaje es una buena opción para sentir esa adrenalina de «gano todo o pierdo todo».

  5. Fernanda dice:

    Yo no compraré nada más. Las reprogramaciones son extenuantes. Tengo 2 vuelos con sus estadías q estoy reprogramando desde marzo ( nac e internacional) complejo y costoso. Y por ser optimista, saqué 2 vuelos más de cabotaje para enero y febrero, (en julio) Ya está, no saco nada más, hasta no tener certezas. Por más q te digan q son flexibles, después los cambios llevan tiempo, muchas veces costos!

  6. Santiago dice:

    Viajaba a Playa del Carmen en marzo…..después en julio……ahora en enero 21, que desde ya empecé a tramitar el cambio para mas adelante del 2021….covid / sargazo / huracanes / bichos voladores / restricciones / dólar jajjajjajaja me quedo algo ???? !!!!! me quedo en la pile !!!! Saludos

  7. Carlos dice:

    Lo de los vuelos es una farsa. Anunciaron con bombos y platillos el retorno de los vuelos a Río Grande, Tierra del Fuego a razón de 1 vuelo por semana.
    Esto es lo que pasó.
    Vuelo del Martes 20: cancelado
    Vuelo del Martes 27: cancelado
    Y nadie dice nada. Gente, estamos atrapados en Río Grande. Esto es una isla y no nos dejan salir en forma encubierta.
    Ni siquiera podemos ir a Ushuaia para intentar tomar algún vuelo allá.
    Ah! Sí, se puede ir los 200 km por la ruta 3 hasta Ushuaia pero no se puede entrar! Te tenés que volver a Río Grande.
    Una vergüenza.
    Carlos

  8. Carlos dice:

    En mi caso no me animo a sacar nada, mas que nada teniendo en cuenta que en Europa están con un rebrote del bicho apestoso, lo que me llena de incertidumbre y dudas de pensar que seguramente en algún momento nos llegue.

  9. Mauro dice:

    Con los precios que viene manejando Aerolineas, lo veo difícil que sea tentador emitir, aclaro que tengo pendiente un vuelo internacional y 3 de cabotaje, osea no creo que suceda nada de nada de comprar, ni que haya nada tentador.

  10. Eric dice:

    Sugiero conveniente juntar los € U$S BTC sin gastar en futurología y comprarlos cuando se libere todo . Total los valores serán los mismos o menores para atraer turismo. Máxime teniendo en cuenta que ya te saturaste con lo flexible que son tus viajes de éste año.

  11. Lea dice:

    Complicadísimo. El mundo es cerrado! Yo tengo un viaje reprogramado para el 2021… así que x acá nada de nada….

  12. Marina dice:

    Ojalá Smiles saque buenas promos para el año que viene, así reprogramo lo que tuve que cancelar.

    • Cintia C. dice:

      Esperemos ver lindos canjes en Smiles.

      • Mari dice:

        Hablando de smiles consulto lo siguiente porque aún no lo logré!
        Queremos unificar cómo cuenta familia la mía y de mi esposo.
        Él está en la categoría club smiles alta y yo en ninguna. Y así cuando haya promo para adherirse me adhiero yo y no el que ya no puede!
        El proceso sería:
        1 unimos como cuenta familia ambas
        2 cuando sale promo yo me adhiero y empiezo a sumar
        3 el se da de baja o tiene que solo bajar de plan al más bajo?
        4 las millas automáticamente quedan juntas??
        Gracias de antemano si alguien sabe!!!

        • Pablo dice:

          Hola, no a todo…jaja

          Para estar en familia los dos tienen que permanecer en el club. La millas se sumarán a partir que vos te sumes a la familia. Las millas que queden en tu cuenta, luego podrás transferirlas cuando haya opción de bonus extra por transferenic hacia la cuenta del administrador de la familia y quedarán todas juntas.

          Hay que ver si conviene hacer todo esto, o que simplemente se sumen en dos separadas

          • Mari dice:

            Excelente! Gracias! A ver si entendí?
            Nos sumamos como familia al momento que salga promo entonces?
            Mk duda es el orden en eso:
            Primero me adhiero a una promo cuando salga y luego nos unimos como familia o es al revés??
            Y siendo 4 en casa con menores yo pensaba estar unidas las cuentas porque es más sencillo cualquier canje pero escucho opiniones jejejee
            Gracias!!!

  13. Leo dice:

    Creo que en lo unico que me meteria y al unico que le tengo fe es a Smiles. Quizas no pueda emitir nada porque ya tengo 2 reprogramaciones mas 1 viaje emitido durante el Hot Sale, pero si seguir sumando millas o abriendo cuentas nuevas. Para familiares y amigos eh. No vayan a pensar que le uso el nombre a mis conocidos para crear cuentas que uso yo… (Alguno me creyo?)

  14. Silvina dice:

    Tengo viaje re programado por tercera vez. El proceso es agotador. Y se hace peor si en el medio está Despegar que roba. Voy a mirar alguna cadena de hoteles con gift card (si existe). O algo confiable y flexible con pago anticipado para fijar precio. Pero dudo

  15. Lucia dice:

    Vengo siguiendo precios de autos y hoteles para un viaje en Mayo. Si bajan y dan opciones de cancelaciones, compro.

  16. Alvaro dice:

    Todavía no me animo a ir a Mar del Plata 😖

  17. Lucho Z dice:

    Ya que estamos en tiempos raros podría aparecer una empresa de medicina a ofrecer 2×1 en hisopados o pruebas de anticuerpos al 50%, la verdad que si me ponen esos requisitos para viajar a los destinos que tengo en mente me suma un costo no presupuestado

  18. Caro dice:

    Tengo unas ganas de usa en enero… x ahora esta todo bien para viajar , Costa oeste de florida. No se si pasará lo mismo q en Europa, miedoooo

  19. Rodrigo dice:

    Nosotros tuvimos la suerte de que LATAM nos devolvió el dinero del vuelo del 20/03 a Miami. Hasta que el mundo no vuelva a la normalidad, nos vamos a quedar en el molde ya que todos los días aparece alguna cosa nueva…

  20. Patri dice:

    Aerolíneas Arg todavía no me devolvió las millas del viaje de cabotaje cancelado mayo y junio/20- Royal Air Maroc ni siquiera me dio un miserable Voucher por el viaje cancelado de mayo. Por más que digan que todo es flexible, basta darse una vueltita por las redes sociales de las compañías para ver a la gente desesperada sin recibir respuestas.
    Me parece que es muy complicado aún hacer planes para el 2021.
    De hecho yo tengo varios vouchers, de otras empresas, por las cancelaciones 2020, me servirán para el 2022? o tendré que viajar cuando a ellos les venga bien? Gran incógnita

  21. Chelo dice:

    URGENTEEEEEEEEE!!!! estan activados los descuentos de latam (cybermonday) !!!!!!!
    las tarigas son con millas

    con descuento bbva (incluido)
    Miami 33100
    Barcelona 59600
    Madrid 49300
    Santiago 3700
    Lima 14200
    Bogota 12300
    San andres 15100

    ES DE NO CREER!!! todas las busque en marzo!!! no tuve tiempo de buscar en otras fechas !!!!!!!!

    saludos!

Dejá un comentario