Se extendió PreViaje para viajar en el verano y coincidirá con el CyberMonday

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que se extendió hasta el 15 de noviembre la posibilidad de aprovechar los beneficios del programa PreViaje (la «devolución» del 50% de gastos en turismo nacional) para viajar en los meses de enero y febrero/2021.

Originalmente vencía el 31/10/2020, pero han decidido extenderlo 15 días más.

Tiene sentido, la verdad que no han estado dando señales que animen mucho a los viajeros; las restricciones para utilizar los medios de transporte, los requisitos para ingresar a algunas provincias o ciudades han hecho dudar a la gente.

Además, los precios de los aéreos parecen haberse pensado para gente que tiene un nivel de ingresos que no coincide con la realidad actual argentina, justo ayer publicamos al respecto: «Cuando vuelvan los vuelos de cabotaje van a estar regalados», ja, ja.

A ver, chusmeemos las ofertas aparecen para comprar alguna escapada nacional ✈️🛎️🚗🇦🇷

Algo interesante es que, gracias a esta prórroga, PreViaje para enero/febrero va a coincidir con las ofertas de #CyberMonday, que si bien no suelen apuntar a la temporada alta, con la malaria que hay no sería extraño que lo hicieran.

Recordamos aquí todo lo referido al programa Pre Viaje:

Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina

Transcribimos el anuncio sobre la extensión:

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció hoy la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 y quieran acceder a los reintegros del 50 por ciento en el marco del programa Previaje.

La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. José dice:

    Nos viene de diez con el nuevo plan de **********pesos. Con eso financiamos el viaje.

  2. marjabra dice:

    Hola: todo suma, ojala lo extiendan hasta el 30 de noviembre, asi se aclara el panorama de ingreso a provincias, restricciones que hasta ahora no esta del todo claro. saludos

  3. Maximiliano dice:

    Ya se los habia adelantado en el post anterior, segun mis fuentes… el Previaje no estaria funcionando nada bien…

  4. Alemdp dice:

    Una pregunta…si compro hoy para viajar en Junio del año próximo, también me devuelven el 50%?
    Gracias.

  5. maria jose dice:

    hay mucha mucha incertidumbre , aparte que otra cosa , beneficio o restriccion podes llegar a tener despues si acceder al pre viaje, eso genera mucha duda del costo sobre ese «beneficio»…..
    aparte sumado a que a algunas agencias no respondieron, no respondieron bien… mas viajes pendientes, o porcentajes de viajes a usar…..

  6. JIMENA dice:

    yo lo utilice para contratar directo con una cadena de hotel e ingrese todos los datos en la pagina de previaje, Veremos si me llega el crédito o no, antes de iniciar del alojamiento. Lo use para una escapada a 150 kilómetros de mi casa, por lo tanto voy en auto, asi que me sirvió, y encima lo pague en muchasss cuotas.

    • Pablo dice:

      ¡Genial si te sirvió!

    • Pablo Matti dice:

      Yo cargue un viaje en la página hace más de una semana y aún espero que me lo aprueben. No quiero imaginar que va a pasar si el “programa” es exitosos y cientos de miles personas cargan sus viajes. Saludos!

  7. Carlos p dice:

    Buenas, la verdad me parece logico que la extiendan, sobran los argumentos, yo también estoy esperando certezas, mas que nada por que quiero ir a la patagonia, ademas de los protocolos y permisos, habria que ver si para enero seguira siendo nuestra, fui irónico, pero la verdad este pais da para todo. Abrazo

  8. Ana paula dice:

    Ayer ví dos opciones en booking a la mitad exacta que en despegar q aplica previaje. Siempre con avivadas por acá…

    • Pablo dice:

      Pasanos el ejemplo si lo tenés

      • Gustavo R dice:

        No sé cómo tomar el precio de Booking (si viene en dólares, si aplican impuestos, o que onda), pero mismos días, mismos servicios y habitación, 31300 contra 40500 en Despegar con PreViaje, una habitación en hotel de Bariloche en marzo.

        • Pablo dice:

          Entiendo que los precios de booking hay que multiplicarlos por el dólar oficial sin el 30 ni el 35. A eso, hay que sumarle el 21 de IVA

  9. dario dice:

    el tema es que hay muy pocos «comercios» donde luego usar esa guita que te devuelven con el previaje, si sos de Entre Rios como yo, te diria que hoy por hoy no tenes nada

  10. Paula dice:

    Necesitamos más certezas del gobierno para poder salir…aun no se puede comprar nada están esperando los médicos un segundo brote peor que el primero…ya no puedo MASSS

Dejá un comentario