Iberia vuelve casi a la «normalidad» en diciembre en América Latina

Ayer recibimos el comunicado de la aerolínea Iberia en donde muestran la recuperación que van realizando respecto a su operación en los diferentes destinos de Latinoamérica.

Si bien falta para llegar a la cantidad de vuelos diarios que había pre pandemia, pensar en llegar a diciembre de 2020 con casi un vuelo diario desde Buenos Aires a Madrid (España) es muy alentador (por ahora, si lo aprueba la ANAC). Decimos normalidad para dar más esperanzas, pero hablamos de la «nueva» normalidad.

Por otro lado, vemos que España sigue complicado y va ampliando los requerimientos y limitaciones para poder entrar. Más info en el post: Los detalles del requisito de PCR negativo para ingresar a España.

Igualmente, pensemos que todo puede mejorar y pronto volaremos con más tranquilidad.

Entrando en detalle en el comunicado, vemos los siguiente puntos:

  • En diciembre, la aerolínea ofrecerá hasta 80 frecuencias semanales con 18 destinos en 15 países de América Latina
  • Iberia recupera sus vuelos con Río de Janeiro y, además, incrementa su oferta en ArgentinaChile, Colombia, México y República Dominicana, entre otros mercados
  • También ha programado más destinos y un mayor número de vuelos en España y las principales capitales de Europa para facilitar las conexiones
  • Iberia opera en América Latina con una de las flotas más nuevas del mundo
  • Sigue aplicando rigurosas medidas de higiene y seguridad tanto en tierra como a bordo y ofrece información actualizada de los requisitos para viajar a cada país
  • La aerolínea recupera servicios que habían quedado en suspenso durante los meses pasados, como la sala Premium Dalí en la T4 del aeropuerto de Madrid o el servicio a bordo (¡vuelve la comida!)

Este es el detalle de los vuelos de Iberia a destinos en Latinoamérica para diciembre:

  • Argentina: operará hasta seis vuelos semanales con Buenos Aires
  • Brasil: retoma sus vuelos a Río de Janeiro con tres frecuencias semanales a las que se suman otras tres con Sao Paulo
  • Colombia: incrementa su oferta con Bogotá hasta cuatro frecuencias semanales y, en diciembre, operará una frecuencia semanal con Cali y otra con Medellín
  • En Ciudad de México y Santiago de Chile, ha programado ya hasta un vuelo diario para diciembre
  • En Quito y en la ruta Ciudad de Guatemala – San Salvador, operará hasta cinco frecuencias semanales respectivamente
  • Y en República Dominica crece hasta 10 frecuencias semanales -tres más que antes de la pandemia- en diciembre

Vean los números desde octubre a diciembre:

Ruta Octubre Noviembre Diciembre
Bogotá ** 3 3 4
Caracas 3
Buenos Aires 2 2+2* Hasta 6
Río de Janeiro 3
Sao Paulo 2 3
Guatelama/El Salvador 2 3 Hasta 5
La Habana 1 2 3
Nueva York 4 4 4
Lima 2+2* 2+2* 4+1*
México 5 6 Hasta 7
Miami 4 4 Hasta 7
Montevideo 3 3 4
Panamá 2 2 3
Santiago de Chile 4 5 Hasta 7
Santo Domingo 4 Hasta 5 Hasta 10
San José de Costa Rica 3 3 4
Quito 3 3 Hasta 5
Cali 1
Medellín 1

 (*)      Frecuencias adicionales solo carga

(**)    Tramos Madrid-Bogotá, en principio un vuelo con pasajeros y el resto con carga

Nos alegra (y mucho) ver un horizonte en esta pandemia que tanto mal le ha hecho al turismo. Esperemos pronto ver todos los vuelos que teníamos de Iberia, e inclusive los de Level.

Ya que contamos sobre Iberia, avisamos que están con 6 cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito Visa  ✈️💳

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Alejandra dice:

    Saben algo de Air Europa? (vuelos desde Córdoba)

  2. Jesica Velázquez dice:

    Se supone que nos van a dejar entrar a partir de entonces o seguirán siendo vuelos especiales???

    • Pablo dice:

      No hay certeza. Por ahra con pasaporte argentino no se puede.

      • Damian dice:

        Hola Pablo. Acabo de cortar con el call de Iberia y me informaron que la única restricción para ingresar a España es llevar el PCR. La consulta era porque también pensaba que el no se podía ingresar y me informaron que si y no me ofrecen cambios de fechas por ese motivo. Es para el 10/12.

  3. Marta Alvarez dice:

    Estoy en Sevilla, pensamos regresar para el 29/12 a Argentina, hay que hacer cuarentena o deberíamos realizarnos el PCR antes de salir de España.

  4. María José dice:

    Hola si viajo de Roma a Bs As vía Iberia con escala en Madrid, saben si necesito pcr por estar en tránsito en España? Gracias !

  5. Elena dice:

    Hola! Qué tal? Saben si ya se puede ir a España con pasaporte argentino o tdv no?

    • Cintia C. dice:

      Hola, no se puede. Acá hablamos de las actualizaciones: Los detalles del requisito de PCR negativo para ingresar a España. Saludos.

      • Ana dice:

        Entonces. chicos, a ver si alguièn me puede dar alguna idea. Tenìa 1 vuelo a BAR, me encajaron 1 voucher 1 semana. A la sig. empezaron a reembolsar. Estoy en el grupo de riesgo, no voy a poder viajar… Pero me niegan el reembolso x enèsimia vez. Poner 1reclamaciòn desde la web.. es al cohete, contestan cualquier cosa…Alguna idea para no perder el dinero?

        • Pablo dice:

          Ni idea

        • gabriela dice:

          Hola!! Estoy en una situacion parecida, tengo el bono de Iberia pero por cuestiones economicas ya no puedo viajar a Europa ni tienen vuelos disponibles por ejemplo a Colombia o centro américa. Te sugiero que para no perder el dinero vendas el voucher (de igual forma algo perderás). Yo estoy evaluando esa posibilidad… Hay algunas publicaciones de venta de bonos por MercadoLibre..

  6. Ana dice:

    Hola chicos, a ver si alguièn me puede dar una idea, una manito. Tenía un vuelo con Iberia, me encajaron un bono en la semana q decian q no otorgaban reembolso y dsp empezaron a otorgarlos. Como estoy en grupo de riesgo, no voy a poder viajar… alguién sabe de un mail o alguna vìa. Por telèfono me lo denegaron dos veces. A pesar que alguièn dijo q en mi caso lo podìa solicitar. Por la página web, de reclamaciones, te contestan cualquier cosa… Gracias

  7. Taty dice:

    Hola Pablo. Europeos turistas aún no pueden ingresar a Argentina no? Tienen alguna idea de si puede ser antes de marzo? Gracias

  8. José dice:

    Me asustaron mucho con esa foto, como les deformaron la cara a esa pareja.

  9. YESABELLA dice:

    Hola chicos el vuelo es especial o para turistas ??

  10. Beklin dice:

    Hola para nicaragua cuando habrá viaje

  11. Luis dice:

    Hola,mi pareja está en Bogotá y yo en España,aún seguiran las restricciones tan complicadas que exige el gobireno,o en diciembre ya se podrá volar dsde Colombia a España solo con PCR negativa? llevamos muchisimos meses asi ya…..

  12. FEDERICO M DI PAOLA dice:

    Hola Pablo! Gracias por tu ayuda. En Iberia nos dieron solo un bono en pesos por nuestros pasajes del 23/6 al 14/7/2020 a Madrid. Ademas de que ahora solo cubre medio pasaje, no podemos usarlo para las misma fechas en 2021, debemos volver a fin de junio pero esa es la unica fecha que podemos por laburo. En el call center no saben, en la web nadie contesta. Habra alguna alternativa? Gracias

  13. Gaston Di Angelo dice:

    Hola Pablo, aplica para Level?

  14. Samuel dice:

    Hola, yo tengo pasaporte italiano y dni argentino con residencia permanente, me
    Encuentro viviendo en Alemania y tengo mi familia viviendo en Argentina, puedo viajar a argentina en Diciembre? Desde ya muchas gracias

  15. Allinson Saenz dice:

    Hola, gracias por la información, se sabe algo de vuelos a Lima para peruanos y europeos? Saben si se puede viajar por navidad?

  16. Gabriela dice:

    Buenas!!! Tengo un bono de Iberia y la verdad que ya no tengo la oportunidad de viajar a Europa, mi idea es irme la segunda de Febrero a centroamerica o Brasil pero todavia la aerolinea no saca vuelos hacia allá… Tienen idea si van a salir proximos vuelos? Si no uso el bono pierdo la plata ya que reembolso no hacen…. 🙁

Dejá un comentario