Nuevamente se extendió Pre Viaje para viajar en el verano. ¿Pocas ventas?

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que se extendió hasta el 20 de noviembre la posibilidad de aprovechar los beneficios del programa Pre Viaje (la «devolución» del 50% de gastos en turismo nacional) para viajar en enero/2021 y hasta el 30 de noviembre para los viajes de febrero/2021.

Originalmente vencía el 31/10/2020, luego lo extendieron hasta el 15 de noviembre y ahora unos días más.

Evidentemente, no se han reflejado en números concretos las expectativas de reservas que tenían. Justamente leíamos ayer que, si bien hay muchas consultas en los hoteles en Mar del Plata, las reservas concretas son menos de las esperadas. Por otro lado, supongo que el hecho de que al día de hoy no estén abiertos para todos los destinos hace que la decisión sea más compleja.

Recordemos que los precios de los aéreos parecen haberse pensado para gente que tiene un nivel de ingresos que no coincide con la realidad actual argentina, como charlamos en: «Cuando vuelvan los vuelos de cabotaje van a estar regalados», ja, ja.

Te dejamos link con las ofertas que aparecen para comprar alguna escapada nacional ✈️🛎️🚗🇦🇷

Esperemos que pronto podamos pensar con viajar con cierta normalidad. Por ahora, no tenemos nada claro.

Recordamos aquí todo lo referido al programa Pre Viaje:

Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina

Transcribimos el anuncio sobre la extensión:

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció hoy la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje. En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia.

Hasta el momento, más de 170 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, PreViaje, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. MAURO dice:

    Buenas tardes. Tengo un viaje a SLA en Semana Santa 2021. Al averiguar los hoteles, CASUALMENTE DUPLICARON LOS VALORES, o sea el pre viaje y su devolución es puro cuento termina saliendo lo mismo. Ej. Una triple vale aprox 6000 con pre viaje 12500, o sea cuesta lo mismo
    Dato: comparé mismo Hotel con Booking contra la página del Hotel y Despegar/Almundo.
    Una pena. No se que pasa en otros destinos. Saludos!

  2. Laura dice:

    Y la verdad es que hay poca información sobre los destinos si se puede ingresar y con que condiciones.
    Sumemos que no resulta tentador ir de vacaciones a un hotel donde no te den desayuno ( o te den una vianda para consumir en tu habitación) que no puedas usar la pileta, que no te hagan la limpieza diaria etc, ni hablar que cotice 3 noches en las cataratas y 150.000 pesos para tres personas me parece demasiado aunque me devuelvan el 50% no me resulta tentador.

  3. adrián dice:

    Me parece que es una mezcla entre incertidumbre y precios abusivos por parte de algunos sectores que se han «zarpado» aumentando sus tarifas aprovechándose del «reintegro» del previaje.

    Tal vez creyeron que el viajero argentino se iba a ir contento, con la devolución del 50% de un precio arbitrariamente aumentado, y no fue así.

    Afortunadamente el viajero argentino ya es un profesional en descubrir esas maniobras desafortunadas, y la consecuencia está a la vista. La verdad, una pena, era una gran forma de reactivar al rubro, desperdiciada.

    Y hablando de todo un poco, en buena parte el mérito es de ustedes, que ayudan a educarnos a los viajeros.

    • Pablo dice:

      Gracias adrián. Tenemos como dato carpas en Mar del Plata que hace 20 días estaban AR$ 95.000 por la temporada, y de repende se consiguen a AR$70.000.

  4. José María dice:

    Hola! En mi caso tuve muy buena experiencia, para reservas en enero en Bariloche. Compramos un Groupon para el Grand Hotel Bariloche y después reservamos en el Hampton by Hilton, hicimos la reserva directamente con ellos en este último caso, nos atendieron de diez y nos ofrecieron un precio execelente y cuotas sin interés. El trámite del previaje fue sencillo y el canje del dinero muy rápido, ayer incluso llegó la tarjeta del banco Nación. Solo resta esperar la fecha de viaje para poder usar el reintegro. Seguramente vamos a reservar para viajar en el resto del año y usar previaje. Saludos!

    • Pablo dice:

      Buena experiencia

    • Sol dice:

      Hola josé maria! un consulta, cómo solicitaste la tarjeta? tengo un comprobante pendiente de validación (lo cargué el viernes), por lo cual aun no pude canjearlo para que se acredite en la APP de bna+, pero no encuentro como ir pidiendo la tarjeta al BNA. Gracias!

  5. Sergio Lanus dice:

    Lo que pasa que esto pasa por inoperancia de los políticos, donde tenés al ministro de turismo que pone este plan pre viaje, y por el otro gobernadores que no dejan entrar gente a sus provincias con excepción de dos o tres. Y después está Aerolineas Argentinas que después de estar habilitado el Pre Viaje, duplicaron y triplicaron los vuelos. Habría que ver si esto hubiera pasado si todavía seguía Latam.

  6. Marina dice:

    la verdad es que hay una indefinicion total y absoluta. Yo tenia programado un viaje a puerto madryn en la segunda quincena de diciembre y debí re-programar todo porque Chubut no tiene fecha de apertura. Están que van viendo….pero claramente uno no puede esperar a ultimo momento ya que los pasajes de avión no son fáciles de cambiar. Asi que ahora estamos armando una vacaciones sin salir de la Pvcia de Buenos Aires , que es donde vivo , porque para empeorar las cosas en cada localidad solicitan algo diferente. Es todo un chino. Por eso la gente no compra. La hicieron muyyyyy complicada y los precios son abusivos. Averigue en la costa y decidi no ir. No me gusta que me roben. Asi que nos vamos a las Sierras de la Ventana. Alli se consiguen buenos lugares y precios accesibles. Como no conocemos vamos a disfrutar y creo agragaremos unos dias para pasar por Monte Hermoso y poder ir a la playa. El proximo año tengo en Junio Calafate / Ushuaia y en Septiembre Puerto Madryn. Yo use Previaje y compre los hoteles de mi viaje de junio a MUY BUEN PRECIO en el CiberMonday y con el 50% de devolucion. Ya lo tramite y estoy esperando me llegue la tarjeta. Mi experiencia fue buena.

  7. Gabriela dice:

    Yo opino que es muy complejo el sistema de búsqueda de alojamiento… entré para ver en el sur una cabañas y tenés que a su vez entrar a cada sitio investigar los precios por otro lado … me cansé y no pude concretar nada , como que no te tienta…. no es amigable …sumado a la incertidumbre bendita de no saber si vas a poder ir ….NO ME CERRÓ…

  8. Marcelo dice:

    Más o menos como las promos de Smiles Arg :p

  9. Carlos Javier dice:

    Casualmente ayer estuve averiguando por cabañas en distintas zonas de Cordoba, me llamó la atención q todos te ofrecen descuentos importantes pero nadie promociona demasiado el pre-viaje. Es más lo desalientan a través de descuentos .propios. Los precios por otro lado no le parecen excesivos si los comparo con febrero de este año. Y todos coinciden en el bajo nivel de reservas a esta altura. Incertidumbre, protocolos y bolsillos Flacos

  10. CRISTIAN dice:

    Es complicado viajar por Argentina. Cada provincia es un mundo y de un momento a otro, pueden exigir una catarata de cosas para entrar. Ni hablar de la aplicación «Cuidar Verano», una autentica locura en mi opinión. ¿Que quieren controlar estos muchachos?. Ya le ganamos a Brasil en muertos por millón de habitantes. Allá no piden nada para ingresar, solo seguro médico y ya no es obligatorio, solo «sugerido». La idea de pensar en el caos que va a ser el ingreso a los destinos turísticos (me imagino los controles escaneando el QR de la aplicación «Cuidar Verano»), me desalienta de viajar por el país.

  11. Lucho Z dice:

    Tengo un viaje a Mendoza en 3 semanas y todavía no sé si voy a poder viajar o no, me comunique con el hotel y me informan que a la fecha solo hay turismo interno y hospedaje para esenciales.
    Después tenia en mente viajar en 2021 a Catamarca y con uno de los alojamientos donde consulte disponibilidad me dijeron que la provincia no habilitaría el turismo interprovincial, que por eso tenia dudas en tomarme una reserva.
    En fin, cuando nos queramos dar cuenta vamos a estar en las fiestas y brindando y seguimos sin precisiones al respecto.

  12. Gabriel dice:

    Yo asocio vacaciones con relajarme y disfrutar.
    Protocolos es la contracara y no tengo ganas de preocuparme de estar de vacaciones con barbijo, que me midan temperatura cada vez que vuelva al hotel.
    Qué pasa si me quedo dormido al sol y me insolo sin querer, vuelvo al hotel con 37,5 de fiebre producto de insolación y me toman temperatura. No quiero imaginarme este escenario.
    Tampoco quiero estar de vacaciones mirando mi celular preocupado de si se produce un rebrote que pueda retrotraer a aspo nivel X con cancelaciones arbitrarias de transporte que son expertos en reírse de nosotros que en ayudarnos.
    Por eso optó no mirar previaje.
    Ya perdí confianza con políticos de cada provincia que abusaron con sus arbitrariedades
    Por eso digo NO a previaje, NO a mis vacaciones

  13. JoO!* dice:

    Mis viejos viven en ushuaia…es un bueno momento para visitarlos y pasar las fiestas jjajaj. siempre tengo en la mira los precios… a mitad de año se podia conseguir vuelos a ushuaia a 6.000 pesos ahora se fueron a 13 mil..14mil. siempre hablando de fines de diciembre. ni la devaluacion oficial ni la inflacion fue mas fuerte que la del año pasado. y aun asi..aumentaron desproporcionadamente. La recuperacion de las aerolineas..va ser lenta..muuuy lenta.

  14. Juan dice:

    Hola, mi experiencia es que compramos todas las vacas por pre viaje, para 4 personas, en Rio Negro y Neuquen, conseguimos excelentes precios de hoteles 3 y 4 estrellas, todos con desayuno y pileta. ejemplo 1 semana en Bariloche en Hotel 4 estrellas nos salio 100.000 en 12 cuotas sin interes (primer cuota en enero) y ya nos devolvieron la mitad, o sea que 50mil tenemos de credito para gastar, otra semana en San Martin de los Andes conseguimos a 33000 en un hotel hermoso tambien en 12 cuotas, un regalo. Otra semana en Las Grutas conseguimos a 62000 en 6 pagos. Aclaro que nos movemos en vehiculo propio. Cada localidad tiene su protocolo de ingreso ya declarado y si bien este programa es algo novedoso y cuando buscas hay lugares que piden cualquier disparate, hay que seguir buscando y se consiguen excelentes precios y oportunidades.

    • Flor dice:

      Y como sabes que vas a poder usar el desayuno, la pileta y todo lo demas? Eso es en parte lo que me frena; porque en todos los lugares te aclaran «sujeto a protocolos». Que te lleven una vianda, no poder usar la pileta y demas instalaciones es un bajon…

      • Juan dice:

        En cada establecimiento averiguamos los protocolos de cada lugar, y todo lo que ofrecen está habilitado por la municipalidad, consultamos en los alojamientos y había varios q no habilitan la pileta, en estos lugares donde alquilamos esta sectorizada. Los desayunos en 2 lugares es similar a los protocolos de los restaurantes, y en otro es en la habitación…

  15. Leo dice:

    Como ve el tema de alquilar x Booking ? los precios aparecen en U$S , me dicen los alojamientos que no les dejan publicar de otra forma y que toman el cambio al valor oficial sin impuestos . Prefiero siempre reservar con pago en destino buscando departamentos , no me interesa la devolucion del pre-viaje

  16. LUIS dice:

    UNA MENTIRA MÁS..LOS PRECIOS QUE SE CONSIGUE EN FORMA DIRECTA SON MUCHOS NAD BENEFICIOSOS…ADEMAS EN DICIEMBRE EMPIEZA DEL 30 A 35% KAS TARJETAS DE CRÉDITO EN LA COSTA Y UNO ELIGE EL LUGAR

    • LUIS dice:

      Perdón las faltas..Es una MENTIRÁ..y me pasó ..pague mucho MENOS que la mitad si usar este engendro

    • Juan dice:

      nosotros contratamos en forma directa en 2 lugares, y en uno de ellos a través de despegar. Todos a buen precio teniendo en cuenta el beneficio del 50% y en todos nos hacían ahora 12 con cuotas sin interés y con tres meses de gracia para la primera cuota. También en varios donde consultamos que nos gustaba el lugar no estaban adheridos a previaje y los precios eran iguales o más caros que previaje… en fin… hay q buscar y se consigue buenas ofertas

  17. GeorgiusRafa dice:

    Claramente las cosas no están para «turismo» en Argentina con gran parte de la ciudadanía cobrando IFEs, ATPs, créditos a Monotributistas y Pymes con tasas subsidiadas. Récord de desempleo (y eso que se extienden las prohibiciones de despidos por 60 días más), récord de inflación, y los números oficiales del manejo de la Pandemia nos colocan liderando el ránking de muertos por cantidad de habitantes.
    En fin, 2020 será un año de mucho dolor y tristeza para Argentina: la reactivación económica que no llega nunca, la recuperación del trabajo real en veremos.
    Este programa fue pensado para recuperar parte de lo invertido por el Estado en el sector social a través de un crédito a un plazo de un año. Pero los precios de los aéreos, especialmente el único «competidor»monopólico dentro del país-Grupo Aerolíneas-, aumentaron muchísimo más que la inflación y el dólar entre Julio (Hot Sale) y Noviembre (Previaje/Cybermonday).

  18. Brenda dice:

    Yo compre 8 noches en Ushuaia para dos con hotel con desayuno en el centro + traslado desde aeropuerto + avión por AA con carry on $70.000 en 12 cuotas sin interés y con previaje pagaremos solo $35.000 mas la otra mitad para usar allá. Me pareció buen precio, lo cargamos a la pagina el viernes, aun no esta la devolución, pero dice que puede tardar unos 15 días.

  19. Guido dice:

    Buenas noches, alguien sabe si son compras hasta el día 20 de noviembre inclusive? Saludos

  20. Roman dice:

    Hola Chicos. Ustedes saben si la compra de Millas Smiles o las tasas por vuelos aplican para Pre Viaje? Gracias

  21. Sol dice:

    Hola chicos! por acá tambien dudamos pero nos animamos a contratar unos dias la carpa del balneario de mardel donde solemos ir. Hace mucho que no ibamos en verano, pero comparando a la carta que envian al inicio de temporada, no parecia que hubieran aumentado mucho con previaje (mediante agencia de turismo) por ahora todo bien, esperando que se valide la fc para poder canjear el credito. Dicen que a partir de la fecha de inico del viaje (1/1/2021) se podría usar en cualquier lugar gastronomico o bien, para viajar en CUIT regustrados. esperemso que funncione!! saludos!

  22. Guadalupe dice:

    Buenas! Alguien sabe si pago la mitad de la reserva de un alojamiento (y la otra mitad en destino) si me toman igual lo del pre viaje por el total o tengo que depositar por el total de la reserva? me agarró esa duda y mañana es el último día (mi reserva es en febrero) Gracias!!

Dejá un comentario