Quería al menos subirme a un avión

Desde que se empezó a hablar del regreso de los vuelos de cabotaje, vengo con la idea de tomarme un vuelo Mar del Plata – Buenos Aires. Algo bien sencillo para ir a ver cómo son los protocolos al volar en época de COVID-19, mirar las ciudades desde el cielo, tener una pequeña dosis de avión y circular por aeropuertos con cubrebocas.

Pasaron los días, se fue confirmando el regreso a la operación regular y mi pensamiento se empezó a transformar en concreción. Seleccioné la semana del 2 de noviembre, ya que andábamos medio de vacaciones, y fui a la web de Aerolíneas Argentinas para encontrarme con que la conexión MDQ-EZE está súper limitada: sólo hay un vuelo diario conectando el aeropuerto Piazzolla con el de Ezeiza y, como sale desde Ezeiza, llega a MDQ y se va, es imposible hacer ida y vuelta en el día saliendo desde acá.

Para la gente que está cerca de Ezeiza no hay tanto problema, pueden ir y venir en el día como para sentir la adrenalina; pero para nosotros marplatenses, no, sí o sí tendríamos que pasar la noche cerca del aeropuerto de Ezeiza o donde sea.

La verdad es que lo consideré: hacer el certificado de circulación para ir a cubrir la nueva normalidad, buscar un alojamiento que esté adecuado a los protocolos, de paso ir a ver qué servicios de transporte a Capital están funcionando en Ezeiza y todo lo demás, pero me terminé desalentando un poco por los tiempos y costos.

Así que me dije a mí misma «ya vas a viajar con un poquito más de normalidad, tranqui» y pasé la página, no sin antes escribir este post para compartir con ustedes mi pequeña frustración.

Qué difícil se está haciendo no poder viajar, pero qué suerte tenemos de estar en Mardel y poder aprovechar los espacios naturales en esta primavera.

¿Ustedes cómo la van llevando ahora, ya siendo noviembre? ¿También queriendo «al menos subirse a un avión»?

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

28 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Hola. Es cierto lo que decís. Yo vengo siguiendo el mismo vuelo para hacer un trámite. Veo que en diciembre ay como 5 frecuencias diarias. Espero sea así. Igual me da cosa comprar ahora porque no se si saldrá el vuelo o no. El hecho que sean regulares no me da seguridad jajajajaja

  2. Marina dice:

    Ahhh Cintia …..lees la mente ? Jaja . Estoy “descifrando” condiciones , requisitos y demás para volar en Diciembre StaFe a MDQ…..tu querida city q extraño horrores! No se si buscar una tía lejana o un tratamiento médico para justificar el vuelo …..?. Sabes si los canjes de millas en Aerolíneas se habilitaron normalmente? tienen posibilidad de cambio ? Q tengas un bello día!!??

  3. osvaldogago dice:

    Muy buena la nota. Realmente es asi. Necesitamos una dosis de vuelo. Aunque sea de Cabotaje. EZR-CHA(Ezeiza-Chascomus) ya se que no existe!!. Pero una pequeña dosis quise decir…

    Aprovecho y consulto si saca un pasaje para alguien y despues esa persona no puede viajar puedo transferirlo a otra persona? Obviamente haciendolo con el suficiente tiempo y no de un dia para otro..

    Gracias!!!

  4. Matias dice:

    Salieron buenas promos para viajar en Enero a Brasil. Saben si ya se puede viajar o son vuelos especiales? Por un lado veo gente viajando a todos lados del mundo y por otro se escucha que esta todo parado, muchas cancelaciones, etc. Qué saben ustedes del tema? Se podrá viajar a Brasil en Enero? Gracias por el gran trabajo que hacen!

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Podés viajar sin problema, salir de Argentina y volver a ingresar, pero tenés que ver los requisitos del destino, algunos no permiten el ingreso aún.

      Saludos

  5. Melisa dice:

    Hola! Yo ayer me saqué pasaje EZE-MDQ para el 18 de dic, y me sorprendió que haya 4 vuelos diarios! No veo la hora de volver a mi ciudad natal, ver a mis papás y amigas , y tener esa dosis de avión que ya extraño desde el 25 de enero que volví de Europa.

  6. Juan dice:

    Me cansé y me voy a Brasil la semana que viene. Peor que acá no se va a estar.

  7. Gusdam dice:

    Buen día! En realidad lo que me afecta no es sólo la poca posibilidad de tomar un vuelo, sino también la casi imposibilidad de viajar por el país. Pueblos, ciudades y provincias que no te permiten el ingreso y, en algunos casos, hasta te impiden la circulación por sus rutas. Y si te querés ir a algún destino internacional al cual todavía no se puede llegar por vuelos regulares, sufrís por posibles cancelaciones de los «especiales «. En fin, por ahora es un panorama incierto. Espero que, a medida que se acerca la época de vacaciones, se vaya abriendo el abanico de posibilidades para los viajeros. Porque esta abstinencia no nos hace nada bien.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gusdam. Sí, no son muchos a los destinos a los que nos podemos mover en estos tiempos, hay que tener paciencia y aguantar la abstinencia. Saludos.

  8. Vale A. dice:

    Buenas! Yo acabo de volver de vacaciones de EEUU por dos semanas. Quiero decirles que en ningun momento me preguntaron el motivo de viaje, ni si quiera tomaron la temp. (Solo al regreso). Los aviones estan igual que siempre. Llenas a tope. Siempre usando barbijo, claramente. Salvo cuando sirven la comida.
    Solo quiero comentar que todo el circo del encierro y la psicosis que siembran en Arg. pasa solamente acá. Vuelos hay y si se los pueden tomar para irse definitivamente mejor. Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Vale. Gracias por tu reporte, está bueno tener la mirada de otros lugares también. Saludos.

    • Silvina dice:

      Gracias por la info!!! estoy viajando el 13/12 covid mediante y a pesar de que todo lo que leia era mas o menos lo que decía, me completas el panorama en vivo y en directo. Muchas gracias!!!

  9. Rosana dice:

    Y yo que quiero viajar en tren hasta Cápital.Y aún ni noticias 🙁

  10. Gochicosa dice:

    hola, mira les recomiendo que eviten comprar o pensar en viajar por el momento. Tenes el caso de despegar que te cobra y despues se hacen lo distraidos y dicen que aerolineas cancela. Aerolineas por su lado dice que no cancela y que pide tu confirmacion, pero cuando llega el momento, nadie te responde. Todos te dicen que estan saturadas las comunicaciones pero los vencimientos siguen vigentes. entonces que pongan mas gente a trabajar, porque reciben bastante plata a diario para que puedan pagar sueldos, y de paso que sean argertinas, porque me toco hablar con una dominicana que confundia todo lo que decia – ya parecia a proposito.
    Asi que les recomiendo, piensenlo mucho antes de viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *