2021, el Año Europeo del Ferrocarril

El Consejo Europeo decidió titular al 2021 como el «Año Europeo del Ferrocarril» y apuntar sus estrategias a alcanzar los objetivos del Pacto verde, un acuerdo que pretende que Europa sea, para el 2050, el primer continente climáticamente neutro.

Es así que muchos medios de comunicación están anunciando que Europa se está volcando al tren como medio de transporte a fomentar entre los habitantes y visitantes del viejo continente, siendo la proliferación de recorridos en trenes nocturnos una de las novedades que más viene llamando la atención.

Se espera que en diciembre de 2021 te puedas «ir a dormir» en Viena (Austria) y despertarte en París (París) o lo mismo partiendo desde Zúrich (Suiza) y llegando a Ámsterdam (Países Bajos). Se estima que en 2023 haya una ruta nocturna entre Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica) y que Barcelona (España) se sume para el 2024…

Viendo los valores de emisiones de gases de efecto invernadero producidos por medios de transporte en la UE, queda a la luz que el tren resulta uno de los menos nocivos y, a su vez, de los más seguros.

Europa piensa al tren como una manera de pelear el cambio climático y apunta a mejorar el servicio durante el 2021, por ejemplo haciendo que resulte más atractivo para los pasajeros y reactivando conexiones.

A nosotros nos parece algo genial, ¡nos encanta viajar en tren! Sí, puede ser más lento que el avión o menos independiente que un road trip en auto, también habrá que ver el tema de los precios; pero viendo cómo anda el mundo últimamente no parece nada mal sacrificar algunas horas de nuestro tiempo para intentar colaborar en dañar menos al medio ambiente.

Así que por acá recibimos con una sonrisa este Año Europeo del Ferrocarril.

Una buena idea sería festejarlo comprándonos uno de los maravillosos Eurail Passes para recorrer Europa en tren:

Les dejamos algunos links de interés, nuestra guía para viajar en tren por Europa incluida:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente idea. También somos team tren y a veces es igual o mas rápido que el avión si sumamos traslados a los aeropuertos, check in, despacho de equipaje etc.

  2. ramiro dice:

    yo en 2019 hice Paris-Venecia nocturno y es barbaro!!!

Dejá un comentario