Oficial: PCR obligatorio al llegar a Argentina, cuarentena de 7 días y suspensión de más vuelos

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas y requisitos para el ingreso al país que incluyen la prohibición de vuelos provenientes de países en los que está circulando la nueva cepa de COVID-19 y la obligatoriedad del test PCR con resultado negativo para ingresar al país.

Después de tantas idas y vueltas con la fecha, se estableció que quienes lleguen del exterior a Argentina tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo hecho en las 72 horas previas al embarque y hacer cuarentena durante 7 días (sí, las dos cosas).

Esto regirá a partir de las 00 hs. del viernes 25 de diciembre de 2020 (lindo el regalito de navidad, eh) y hasta el 8 de enero de 2021, día en que se supone que entra a correr esto: Se posterga hasta el 08/01 el PCR negativo obligatorio para ingresar a Argentina y se exceptúa a los menores.

Algo importante que aporta flexibilidad:

Las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Respecto a los vuelos, se encuentran suspendidos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Recordemos que hace uno días pasó lo mismo con vuelos provenientes desde el Reino Unido: Argentina también suspendió los vuelos desde y hacia el Reino Unido.

Por último, se vuelve para atrás con el ingreso de turistas de países limítrofes:

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

Acá Floxie lo resume muy bien en su Instagram, citando las declaraciones de la Directora de Migraciones en la tele:

La Dirección Nacional de Migraciones lo anuncia en sus redes:

Y acá pueden leer el portal oficial del Estado argentino: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-adoptara-nuevas-medidas-y-requisitos-para-el-ingreso-al-pais

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

51 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Tuve una pasajera hoy que en Miami si no presentaba el PCR no embarcaba. Ella se había hecho en Orlando el test para el viaje y le dieron el de antígeno negativo de COVID y no se lo querían aceptar. Tuve que recurrir al Photoshop mientras me esperaba en el counter. Pasajera agradecida. Aguante los agentes de viaje que arreglamos los problemas de nuestros clientes

    • Alvaro dice:

      ¿Modificaste el resultado con Photoshop?

    • Laurita dice:

      Seee aguante, deci que estas en argie, que si estas en usa te llevan de las pestañas al calabozo por atentado a la salud publica.

      • Hernan dice:

        Pero por supuesto. Yo también ya tengo uno trucho preparado para presentar por si rompen las pelotas.. mira si voy a volverme loco y gastar fortuna por un capricho

        • jimmy dice:

          Ojala vayas preso como los politicos corruutos que criticas (o admiras), sos un caradura.

        • mario dice:

          La tenes clara Hernan , esta gripemia que mando China a occidente mcomo arma es un fracaso,pero el miedo y el control que se multiplico urbi et orbi ,le sirve a todos los gobiernos como un panoptico de Foucault x 1000 y gratis

    • Pablo dice:

      ¿Esto es en joda? Qué país bananero por personajes como vos! Nadie respeta la normas. Ahora de ahí a vanagloriarse?!?! No salimos más, somos un desastre! En todo momento se dijo que el test requerido era PCR, no el que busca anticuerpos. Vos como agente no lo sabías? Habla mal de vos como supuesto profesional.

    • Diego dice:

      Y Esto es un orgullo? Y si era asintomática y contagiaba a medio avión? Estabas en todos los medios por hacer las cosas a lo Argentino… Creo que si hay reglas son para respetarlas sino no aprendemos más y condenamos cuando los políticos hacen las cosas mal pero ya vemos que tenemos lo que merecemos.
      Claro que uno puede no estar de acuerdo con presentar PCR para viajar en avión, pero de ahí a falsear documentación…

    • CRISTIAN dice:

      Que no se les ocurra validar el resultado negativo llamando al laboratorio porque tu clienta va presa con justa razón y quizás lo hagan después. Es muy raro que los tests no tengan un código QR donde se pueda validar online la veracidad del resultado.
      Por estas actitudes es que tenemos más de 900 muertos por millón de habitantes. Este virus no existiría si la gente hubiese respetado las mínimas medidas de seguridad (distancia social, tapabocas, reunión solo con burbujas sociales cercanas).

  2. Hernan dice:

    Hola disculpa pero no sé entiende bien desde que fecha se va a pedir el PCR negativo. Yo hoy viaje a Río de Janeiro y pregunté en Aerolíneas Argentinas y en migraciones por ese tema y ambos me dijeron que no lo están pidiendo y que supuestamente empezarían a pedirlo a partir del 8/01. A mí hoy no me pidieron ni la declaración jurada y como vuelvo el 07/01 me dijeron que me olvidé del PCR y que en el caso de q lo pidan es más por protocolo q por otra cosa, me dieron a entender que uno va a poder pasar igual aunque no lo tenga ya que eso va de laano de la declaración jurada

  3. Mac dice:

    Viajo a México el 11/1. Ya me hice la cabeza que se cancela también. A seguir acumulando vouchers y viajes postergados jejeje no queda otra que tomárselo con soda.

  4. maria c dice:

    Hola ! Tu comentario sobre los que se vieron imposibilitados de realizar el PCR en el lugar de procedencia , podrán hacerlo en Ezeiza me genera una duda xq sin el PCR , creo q no te dejan subir al avión .. o lea toy equivocada ?

  5. Cami dice:

    Sigue todo igual para familiares de Argentinos? porque viajamos el 24 llegando el 25

  6. Sebastian dice:

    Cómo justificas que te viste imposibilitado de hacerlo?
    No sería más fácil que hagan el test cuando llegas y punto.
    Es mucho más seguro hacerlo a la llegada que 72 horas antes.

  7. Robertino dice:

    Sigue en pie los exceptuados hasta los 6 años? Vuelvo el 14 de enero de Cancún y seguro que esto lo van a volver a ampliar, podré volver?

    • Cintia C. dice:

      No vemos detalles al respecto en la info publicada, veamos si aclaran.

    • Mac dice:

      Cuando vuelvas por favor comentanos tu experiencia con el PCR que te tenes que hacer allá. En donde lo hiciste, tiempo del resultado, costo, etc. Gracias !!! Nos sirve para los que estamos por ir (si se puede).

  8. MichaelR dice:

    Buenas tardes tienen idea si estará disponible poder salir a Brasil el 26/12 o con esta nueva Normativa tampoco se puede viajar ?

  9. Sofia dice:

    No entiendo el tema fechas!! Hasta el 8/1 7 días de cuarentena? Y después? WHaTS

  10. Pedro dice:

    Hola! Muchas gracias por toda la información. Hay alguna aclaración para los que ya tuvimos COVID? Igual presentar el PCR después del 25 de diciembre ?

  11. Emiliano dice:

    Vuelvo el 14!! Por las dudas reservo el turno para el pcr. Ojalá me dejen hacerlo acá al llegar. Todo indicaría q si, siva a estar ya todo armado. Gracias!! Que miedo q tuve todo el día! Igual es día a día esto entiendo

  12. Magui dice:

    Sobre los familiares directos sigue estando permitido el ingreso??

  13. MichaelR dice:

    Buenas se sabe si la frontera con Brasil ya fue cerrada? Es decir no van a salir más vuelos , pregunto porque tengo un vuelo el 26/12, desde ya gracias

  14. Magui dice:

    Sigue estando habilitada la entrada para familiares directos de argentinos?

  15. Franco dice:

    Jaja vamos a hacer colapsar el mapita de IATA así!!
    Ahora, realmente me cuesta creer si estas medidas pueden presentar algún tipo de utilidad. Tengo varios amigos/conocidos argentinos residentes en Europa que vinieron acá a pasar las fiestas con la flia (con un PCR que creo que se hicieron porque quisieron, y no nos olvidemos que es una foto a ese momento)… me cuesta creer que la nueva cepa no esté, y además, me parece ilógica la medida porque una persona que quiere venir de Italia, la única diferencia es que mañana lo hará vía Madrid, Lima, Miami, cualquier destino que siga abierto… Lo único que «frena» es la desconexión total, que ya sabemos que consecuencias trae y que en la práctica nunca existió como tal en Argentina (sino, no tendríamos COVID…). Realmente parece que estas restricciones no ayudan en nada. Quizá, relentizan un poco… no?

  16. José dice:

    Y cuál se supone es el vuelo a Copenhague? Lol

  17. Rodolfo dice:

    Hola! Ante todo valoro el aporte de este sitio. Una duda: una familiar mía (argentina) que vive en Sgo de Chile tiene pasaje a Bs As el 26/12. Ella viaja con sus dos niños de nacionalidad chilena. Saben si podrá viajar con estas medidas? Muchas gracias!

  18. Fede dice:

    Buenas!
    Dos consultas a ver si alguien tiene idea… como demuestro que no pude hacerme el PCR? Y la otra… cual es el costo del PCR en ezeiza?
    Porque vuelvo desde España y acá sale 140€ capaz que en Ezeiza sale menos.

    • jlcota dice:

      Hola, Fede,

      Por el momento no tengo respuesta a ninguna de las dos consultas. Supongo que lo primero será mediante una Declaración Jurada.

      Saludos

  19. Gabriela Diaz Fermoselle dice:

    Buen día. Gracias x toda la info.
    Consulta: se sabe como es la cuarentena obligatoria de 7 días? Te obligan a quedarte en un hotel o podés volver a tu casa? Yo soy del interior y quisiera volver de ezeiza a cba y hacerla aca. Me dejarán?

  20. GBL dice:

    No voy a hacer conjeturas porque tengo vuelo recién para el 17 de marzo.
    De todas maneras, así escrito, supongo que muchos optarán por la opción de “me vi imposibilitado de hacerlo” y que te hagan el test directamente en Ezeiza

    • Pablo dice:

      Es una opción

    • Seba dice:

      Si pero parece que eso es sólo hasta el 8/1. Después aplica la otra norma que te obliga si o si al PCR antes de embarcar. Igual, como dice Pablo, falta muchisimo tiempo. Esto cambia cada dos dias.

      • GBL dice:

        Totalmente, 3 meses en esta coyuntura son como 5 años en vida normal!

        Para marzo estimo que EEUU tendrá mucha población vacunada, por lo cual mi temor es más por lo que pueda decidir Argentina, que por otra cosa.

        Veremos!

  21. Alejandra dice:

    hola, tengo un mareo terrible, ya no entiendo nada jaja. Voy a Brasil el 17/01. donde se supone me hago el PCR? tengo plan de salud del Alemán, pero la web no dice ni MU, de si hacen los test… puedo ir a algún centro de salud del Gob de la ciudad y hacerlo y que pague la prepaga? o en ezeiza? me lo harán un rato antes de volar? La verdad no se como hacer…Gracias

    • Pablo dice:

      Por lo que se, tenés que hacerlo en forma privada y pagarlo. Lo de la prepaga averiguá si te cubre, pero no creo. Lo tenés que hacer hasta 72hs antes de volar

  22. Solcitus dice:

    Alguien que haya llegado a Ezeiza a partir del 25 de diciembre sin PCR…¿Se lo.hicieron en el.aeropuerto? Que cuente su experiencia 🙏tengo vuelo.el.1ero de Enero, en España sale costosa la prueba y quizá conviene hacerlo.directamente en Ezeiza….pero.me.da.inseguridad presentarme.sin pcr y que.no me.dejen embaracar

Dejá un comentario