Aerolíneas Argentinas pide disculpas por la falta de respuesta y promete mejorar la atención al cliente

La compañía aérea de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, emitió un comunicado en relación a la compleja situación derivada de la cancelación y/o reprogramación de vuelos y la demora en la atención de aquellas personas afectadas por estos cambios.

Hace unos días compartíamos información acerca de este problema en el post Incertidumbre por los vuelos de Aerolíneas Argentinas para diciembre (chequeen sus reservas) y mucho de ustedes compartieron sus testimonios y frustraciones.

Hoy Aerolíneas Argentinas informó que están «trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles«, a la vez que piden disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta.

Incluso contó un pajarito que es probable que la semana próxima restablezcan la atención telefónica.

Piden desde la compañía que sólo se comuniquen aquellos pasajeros que tengan tickets para los meses de diciembre y enero y que hayan recibido una notificación de que hubo cambios en sus vuelos.

Ya que estamos, les dejamos el link para consultar sus reservas: https://www.aerolineas.com.ar/?activeTab=myReservation

Por el momento, las vías de contacto con Aerolíneas Argentinas son las siguientes:

Transcribimos el comunicado:

INFORMACION IMPORTANTE
1 de diciembre de 2020 – Aerolíneas Argentinas informa que se encuentra trabajando intensamente en la normalización de la atención a los pasajeros y solicita que sólo se comuniquen aquellos pasajeros que tengan tickets para los meses de diciembre y enero. (Nota de Info Viajera: sólo si recibieron un aviso de que hubo cambios en sus vuelos)
Queremos informar que, pese al inicio de operaciones regulares a partir del 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino respecto al ingreso de pasajeros. En el caso de la red internacional, las condiciones sanitarias y las políticas migratorias de cada país, también someten nuestra programación a diversos ajustes.
Son 2.000.000 la cantidad de pasajeros que vieron afectados sus vuelos desde el inicio de la pandemia. Durante noviembre se atendieron un total de 370.000 clientes a través de sus canales de comunicación. Por lo que la compañía solicita que se comuniquen solamente aquellos clientes que cuenten con un ticket para volar en los próximos 60 días.
Estamos trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles.
Vale destacar, que durante los 39 días que transcurrieron desde el inicio de la operación regular fueron 78.440 pasajeros los transportados en 848 tramos operados dentro de la Argentina. Además, en la red de vuelos internacionales se transportaron un total de 28.154 pasajeros.
Aerolíneas Argentinas se encuentra tomando medidas para dar respuesta efectiva a cada uno de los pasajeros que realizan solicitudes de cambio, reconfirmación o reprogramación de sus vuelos, pide disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta y espera poder normalizar la situación en los próximos días.

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

119 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Hola! Como les conté tuvimos que devolver pasajes pq no contestaron y cumplía año emisión. Ayer un nuevo dolor de cabezas: desapareció reserva Tuc-MDQ para febrero, que fue comprada en HotSale o sea hace un mes. La ruta no existe tampoco. Me pregunto para que lo vendieron si no iban a cumplirlo, como no hacen una programación acotada semestral pero segura, con pocas frecuencias pero que de seguridad al usuario que se cumplirá. Trae muchos trastornos como permisos, alojamiento, etc. Mande mensaje y me confirmaron que fueron cancelados. Le pregunte cómo sería en cambio y NO me respondieron más. Notificación oficial no recibi. No se como será el cambio ya que no está esa ruta, seguramente me querrán cobrar diferencia de plata. Deberían ser más serios con su programación y solo ofrecer para venta lo que puedan cumplir y no tenernos a todos con la papa en la boca rogando que no cancelen. Una vergüenza el daño que están haciendo y no veo a ninguna institución como Defensa al consumidor o Defensoría del Pueblo interviniéndo ya qué hay miles de damnificados. No son serios

  2. Car dice:

    Desde principios de nov quiero reprogramar vuelos cancelados, insisto todos los días y nada. Impresentables Aerolíneas Argentinas

  3. Laura dice:

    Alguien comentó que fue en persona a Ezeiza y cambió en ventanilla. me surgen dudas: Con el código de reserva fue suficiente? en los mostradores de check-in te hicieron el cambio? Podés ingresar al aeropuerto sin problemas? (tengo entendido que solo dejan entrar a los que tienen vuelo). Sería genial si alguien puede responder! qué bueno que uno hace una especie de catarsis por aquí.jeje

  4. Gómez María Nilda dice:

    Una vergüenza Aerolineas Argentinas junto a la agencia DESPEGAR. Compre pasaje en el hot Sale en el mes de julio para viajar en diciembre.Mi vuelo fue reprogramado para el 5 de diciembre ,me contestaron que están estarían buscando las mejores alternativas.Hace una semana que llamo Despegar y me dice que mi reclamo está siendo procesado.yo me pregunto que voy a hacer con mi plan de viaje si pasa más el tiempo.Sean serios x favor !!!Además 3 días antes debes hacer declaraciones jugadas y pagar hisopado que tienen una vigencia de 7 días.Si te vuelven a reprogramar que haces con ese gasto?la verdad me siento estafada .Me afecta emocional y económicamente!!!!

  5. María Daiana dice:

    Compré un ticket hace un mes con destino a San Carlos de Bariloche desde Puerto Iguazú para el 21/12/2020. El vuelo desde Puerto Iguazú a Ezeiza no existe. No me reprogramaron el vuelo y en despegar se hacen los desentendidos. Nadie sabe nada, no contestan correos, teléfonos nada. Vergüenza. Se dedican a estafar no a vender.

  6. fran dice:

    En USA cambiás tu pasaje cuando querés en DELTA en el Website, en 5 minutos, sin más, sin costo, sin ningún problema.

    Nada de llamar a agentes, ni del maldito canal de Whatsapp de Aerolíneas Argentinas.

    La diferencia es abistma.

Dejá un comentario