¡No se imaginan lo que me costó crear esta nueva categoría en el blog!

Está más que claro que estamos viviendo tiempos extraños, la pandemia de COVID-19 trajo todo tipo de situaciones inusitadas. Los gobiernos de los distintos países del mundo gestionaron el tema como pudieron, algunos lograron un resultado que podría calificarse de «exitoso», otros más o menos y otros malos.

Algunas de las determinaciones que tomaron los gobiernos significaron restricciones a las libertades de las personas y la verdad que cuesta seguir resignando libertades cuando te parece que ello no se tradujo necesariamente en resultados positivos, pero claro, ¡andá a saber cómo resultaban las cosas si no se tomaban esas decisiones!

Algo que a mí me cuesta especialmente, pero que pienso seguir respetando de todos modos, son las restricciones para circular: el pedir permisos, el gestionar autorizaciones y cosas por el estilo.

El otro día tuve que crear en el blog la categoría «Circulación interna» y la anidé dentro de otra categoría que tenemos llamada «Pasaportes y migraciones». ¡No se imaginan lo que me costó hacerlo!

Yo, por mi parte, no veo la hora de que se eliminen todas estas restricciones, de agarrar el auto y transitar las rutas del país como se me cante, de subirme a un avión sin gestionar permisos, autorizaciones ni nada de esas cosas raras; de ir recuperando un poco el pleno ejercicio de esa libertad tan esencial, tan imprescindible, que uno puede resignar voluntariamente por cierto tiempo, por cierto tiempo y por razones muy justificadas, nada más.

Aclaro que esto no es una invitación a no acatar las determinaciones del gobierno ni a criticar ni a apoyar su gestión (para eso tiene este otro post: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición); es más bien un desahogo, un compartir con ustedes sensaciones de esta época de pandemia.

Me pregunto, ¿a ustedes les pasa?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Ya tengo los……. inflamados…..

  2. Ireny dice:

    Si, totalmente! Yo tambien fui y soy muy respetuosa de todas las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID y hasta cierto punto estuve de acuerdo, pero ya basta, hay cosas que para mi ya no tienen sentido, por ejemplo los permisos de circulación interna.
    Con ir con barbijo suficiente si total el virus anda circulando por todos lados.
    A mi me enferma no poder tomar el transporte publico libremente para ir del GBA a capital y tener que andar pidiendo permiso por internet, por favor ya paren con eso!!!

  3. liz dice:

    el problema no es tanto ese, sino que cada 5 minutos son normas nuevas. Es muy dificil acostumbrarse a que las normas cambian cada 5 minutos y que se contradigan tanto. Entiendo que es argentina. Uno intenta respetarlas pero es imposible. Yo tengo vuelo el 6 de diciembre y desde una semana cambian todos los dias las normas.

    • Pablo dice:

      Y encima pasa en todos lados esto.

    • Mariana dice:

      Totalmente de acuerdo. El dia anterior al viaje tenes que andar viendo si no cambio algo y rogar que quienes «controlan » esten avisados. Muchas medidas diferentes sin un criterio uniforme, en pcias con similares situaciones..

  4. Leda dice:

    Obvio!!! Hay que poner la cabeza en modo manual y hacerla pensar en otras cosas, hobbies, actividades nuevas, que hacer cdo se pueda etc etc
    Supongo que no hay nada peor que te quiten la libertad de hacer y andar, pero no pueden quitarte la libertad de pensar y crear.

  5. Miguel dice:

    Lo que más me molesta a mí, no es que se tenga que circular pidiendo permisos, sino la NULA comunicación del gobierno y poca claridad que se le presta a este tema sobre qué se tiene que hacer. Hace días que vengo viendo que a partir del 1° tal cosa, que la otra, que a partir de tal fecha quizás van a pedir un tipo de permiso o no… La página https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia está actualizada AL 6 DE NOVIEMBRE, me la paso todos los días viendo qué pasa con cada provincia, ya que quería aprovechar el finde largo del 8 que me pedí adicionalmente jueves y viernes y es un bodrio todo, ver que no hay vuelos para esas fechas, después ponen y sacan y así con todo… Perdón necesitaba el descargo (?

  6. Samanta dice:

    Concuerdo contigo. Con todo el respeto hacia Maradona como futbolista. Realmente fue un chiste y una falta de respeto a los argetinos que cumplimos con las normal, ver el velorio de Maradona. Yo tengo a mi familia viviendo en la costa y queria visitarlos para el feriado largo de diciembre, el de la proxima semana. Complete el formulario de Cuidar VERANO, pero ahora me entero que tengo que completar otro formulario el de https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/como-sera-tu-experiencia-en-buenos-aires?nov=27 a mi regreso, y hacerme el hisopado. No entiendo porque no brindan toda la información toda junta. Uno se va enterando cuando va realizando los trámites…así siempre fue Argentina…se ve que no va a cambiar. Y los formularios se nota que estan realizados a las apuradas…Perdón pero necesitaba descargar. Si tienen info con respecto a este nueva DDJJ que hay que completar estare esperando con ansias sus posteos. Muchas gracias. Samanta

      • Samanta dice:

        Gracias ahi lo leí. Es una locura, encima consulte con OSDE y me indica lo siguiente…Hola, Samanta. ¿Cómo estás?
        Te comento que actualmente los test de detección de COVID-19 solo pueden solicitarse con intervención de un profesional médico, quien tiene la obligación de completar y presentar la Planilla de Notificación Epidemiológica,
        ante la presencia de síntomas. De momento la cobertura solo contempla esos casos.

        Si presentás síntomas y/o tenés la sospecha de padecer la infección, comunicate con Urgencias de OSDE al 0810-888-7788 o por WhatsApp al 11-4872-9100, para ser evaluado médicamente por un profesional.

        Quedamos a tu disposición. ¡Saludos!

        Asique no se quien lo va a pagar…

        • Pablo dice:

          grrr

        • Leda dice:

          No se si llego mi mensaje ant q se disparó.
          Te decia q fueras a un hospital o sanatorio q tengan osde y hagan test.Deci q tenes dolor de cabeza y te hisopan al toque, el resultado esta en 15 horas y lo podes imprimir ( yo fui x dolor de cabeza sin saber q me hisoparian pero asi fue x ser sintoma). No pague nada tengo osde ,fue en el austral.

  7. Majito dice:

    Somos varios… y siempre va a estar la duda del que hubiera pasado si, asumo que somos una sociedad facil pero es algo que el argentino lo lleva en la sangre un poco por herencia y un poco por personalidad..q le vamos a hacer.
    Por lo pronto tengo un viaje donde es la incertidumbre si me hacen o no hisopado al regreso por q las leyes cambian cada 5 minutos y eso agota tambien … veremos q tal se iran dando las cosas

  8. Matz dice:

    También pienso en la inseguridad que genera pedir permiso para ir a cualquier lado con horario y dirección exacta , eso me genera MUCHAS ALERTAS

  9. OsoMaloso dice:

    Yo sé que capaz no es esta nota la específica para comentar, pero si alguien viajó en estos días por avión destino regional, saben si realmente es necesario ir 5hs antes como dice la web de Aerolíneas Argentinas? Por chat no responden. Me parece demasiado tiempo antes. Gracias.

  10. Ricardo Iannini dice:

    Debo confesar que leer los Blogs de apasionados a viajar fue una buena manera de mantener la imaginación activa y el deseo en hibernación, pero ya no hay manera de tener al oso en la madriguera. Queremos poder comenzar a funcionar con algo de libertad. Los viejos sabemos, que en nuestro país las excepciones se vuelven permanentes y nuestra proverbial mansedumbre ayuda a que nos acostumbremos a todo lo que nos impongan.
    Sumado esto a la posibilidad de desmanejos y abusos que esta situación le facilita al gobierno, implica un riesgo cierto de que la situación se dilate más de lo aconsejable y mucho mas que lo tolerable.
    Personalmente me siento un rehén de la inoperancia e ineficiencia de gobernantes y burócratas, incapaces de coordinar dos acciones con algún sentido práctico. Creo que cuidarse depende de cada uno y de nuestro sentido de empatía social.
    Personalmente no necesito un papá que juegue a cuidarme, necesito alguien que dirija los destinos y la economía de la nación en una dirección que nos dé esperanzas. Yo me se cuidar solo.
    Perdón por lo extenso de la catarsis. Solo espero no morirme antes de poder subir a un avión nuevamente.
    Suerte a todos

  11. Ivis dice:

    En mi caso, estuve varada mas de 1 mes DENTRO DE MI PROPIO PAÍS. Ya pasaron muchos meses pero no supero la bronca e indignación de toda la situación vivida junto con mis padres, hermano, marido y nuestra beba. El maltrato que recibimos por parte de la policía de San Luis es inexplicable. Y eso que sólo teníamos que pasar por San Luis para volver, nada mas! Y todo esto viendo como nuestros gobernantes no cumplen con absolutamente ninguna de las restricciones y *********que imponen…

    • Ireny dice:

      Entiendo tu bronca, la verdad es que le hicieron a las personas en algunas provincias es absurdo e imperdonable!

  12. SANTIAGO dice:

    Buenas tardes a todxs,
    Estoy tratando de cambiar un pasaje de Aerolíneas Argentinas que tenía comprado en julio para este finde largo, la cuestión que no puedo cambiarlo en la página ya que me figura «El número de reserva no se encuentra disponible», el único medio que brindan es a través de whatsapps y todavía estoy esperando al operador que se contacte… un desastre!!

  13. Marcelo Cabellón dice:

    Buenas como están ?
    Se qué no es el lugar indicado, pero no encuentro uno donde comentarles / preguntar. Se por ahí, que ustedes se manejan con el pasaporte italiano para viajar.
    Tengo un viaje programado para febrero a USA, y mi pasaporte se me vence en marzo. Tienen idea si con el Esta, rige la regla de los 6 meses antes del vencimiento? Todo un problema para renovar el pasaporte italiano la verdad !!

  14. Alvaro dice:

    No se de que habla porque yo me fui de vacaciones 😁
    Como estaba cansado de quejarme por todo, de preocuparme por todo lo que no puedo hacer, de ver que caracho pasa con el dolar y con la bendita economía decidí irme de vacaciones. Ahora esto lo mas tranquilo, en casa como los últimos nueve meses, pero ya no me preocupo mas ni me doy mas manija por cosas que yo no pueda solucionar. Actitud vacaciones y que la mala onda vaya con quien quiera engancharse. 🏖 😜

  15. Bruno dice:

    Nada de todo esto tiene sentido, porque son reglas para el gil clase media (para los extremos no aplican). Cualquier cosa si nos paran decimos que vamos a ver al Diego.

  16. Leda dice:

    Hecha la ley hecha la trampa.😊

  17. mghersi dice:

    Gracias por la info ya terminé de llenar el viaje a Cariló y me disponía resignado a empezar otro permiso para este fin de semana en el Sheraton de Pilar y no está Pilar como ciudad de la provincia de Bs As. Llamé a reservaciones y ellos no lo piden, se completa declaración jurada y listo. Basta de formularios!!

  18. Laura dice:

    Y ustedes saben como se tramita un permiso de Circular, con un DNI libreta y vigente ya que es una persona mayor de 89 años, la cual no esta obligada a renovarlo????
    Porque en este tipo de documentos no esta el famoso número de tramite!!!!!
    Nadie hasta ahora, supo como resolverlo.
    Ni 147, ni Renaper, ni mesa de ayuda de Circular, ni Mi Argentina, ni nadie……
    Son de terror, los craneotecas que diseñaron el formulario. No tuvieron en cuenta a los mayores!!!
    En fin….

  19. Sabrina dice:

    Buen dia. Es un dolor de cabeza. Nosotros viajamos a Merlo, San Luis el 3 de enero. El sabado nos avisaron que el gobernador anuncio cambios en los ingresos y egresos a la provincia. Pero leo aca y en otros post que siguen pidiendo el seguro de viajero, la ddjj… no sabes x donde guiarte… es un dolor de cabeza.

Dejá un comentario