Cansancio al llegar de un vuelo: ¿Dormir o salir a pasear igual?

¿Se acuerdan de esos días en los que tomábamos vuelos y llegábamos con sueño a otras ciudades, bien conocidas o nuevas por descubrir? Sí, hablamos de las casi diez horas a Miami (USA) a las que se les sumaba la espera de varias horas en el aeropuerto y las demoras en migraciones más el transporte hasta el alojamiento; hablamos de las conexiones en Aeroparque para ir desde el interior a algún destino de nuestro país; sí, hablamos de esos días viajeros que, de a poquito y con sus particularidades, van apareciendo en el horizonte de posibilidades.

Hace unos días, charlando con Pablo cuando llegó a Florida (USA), me vino a la mente una sensación de arribo: el cansancio después de transportarnos durante varias horas. Y también el recuerdo de mis acciones frente a ese peso en el cuerpo: dormir o salir a pasear igual.

Creo que no miento si digo que en mis viajes, los de algunas horas y los súper largos, siempre siempre siempre ganó salir a pasear, aunque fuera un ratito. Nunca pude con la ansiedad de estar en otro lugar y querer salir a ver algo.

Así que cuando llegué a Londres en 2018 después de un viaje en bus desde Mar del Plata hasta el aeropuerto de Ezeiza, una conexión de varias horas en Ámsterdam y un traslado en metro hasta Westminster, me di una ducha y crucé al pub a tomar una Guinness para ver un partido del mundial:

En las islas Galápagos no tardé mucho en andar por el muelle mirando a los lobitos dormir:

Y fue mi caminata por Roma en las primeras horas, estando bastante agotada, la que me llevó a presenciar el Coliseo por primera vez:

De mi parte ya conocen la respuesta, ahora nos cuentan ustedes:

¿Duermen al llegar con cansancio a destino o salen a pasear igual?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

80 Respuestas

  1. Diego Hernan dice:

    Salir a pasear, sin dudar, uno nunca sabe cuando va a volver a andar por ahí y el tiempo suele ser escaso siempre

  2. Ezequiel dice:

    Salir a pasear gana siempre, también me mata la ansiedad.

  3. Fran dice:

    Salir siempre, aunque sea en modo zombie, me puede. No sé si es la mejor opción ante semejante cansancio, pero tirarme a dormir me hace sentir que desperdicio el tiempo. Al menos psicológicamente, prefiero salir!

  4. Nicole dice:

    Yo llego a vivir según la hora que sea en mi destino, así que si llego y son las 10 de la mañana salgo a recorrer de inmediato el día entero, además así le gano al jet lag de una vez

  5. Emilce Gallucci dice:

    Sin la menor duda salir a pasear, puedo estar muerta de cansancio pero nada haría postergar ese primer paseo y ese primer contacto con el nuevo lugar. Salir!! Siempre salir!!

  6. Maru dice:

    DISFRUTAR A FULL. Aún con niños!!!

  7. Vero dice:

    Siempre salgo a pasear por los alrededores, dejo las valijas y salgo.

    No puedo acostarme a dormir por más cansada que esté.

  8. Marcelo dice:

    Siempre pero siempre , aunque mis compañeros por ahí no me acompañan salgo a pasear
    Pienso que la noche esta para dormir
    Eso si no más de 5 horas, luego temprano a correr y así ir conociendo para luego a despertar a mis amigos para recorrer lo que vi

    • Il Vero Carlo dice:

      Yo tengo un amigo así, pero sale temprano a buscar taxi boys. Bueno, el disfruta de esta manera sus vacaciones y no lo critico.

  9. Paola dice:

    Siempre, salir a pasear al toque! Cuando llegamos a Japón, después de dos días de viaje, con dos escalas de dos a 4 horas, y llegando al hotel en Tokio a las 18hs, dejamos las valijas, nos dimos un baño y salimos a recorrer la zona de Shinjuku y bracitos de Kabuchiko hasta la medianoche. Al día siguiente a las 9hs estábamos desayunando para salir a disfrutar esa increíble ciudad nuevamente! Las ganas de conocer, siempre pueden más que el cansancio!!

    • jlcota dice:

      Era uno de los lugares que queríamos visitar este año 🙁

      • GBL dice:

        Estoy siguiendo vuelos, y hay por United vuelos por u$s 1013. Y si se suman unos días antes en NY, quedan a u$s 1120. Buenos precios (para nosotros sigue siendo caro) considerando el destino.
        Con un viaje ya organizado para Marzo, y con pasajes para ir a Perú que tengo que usar antes de fin de año, lamentablemente tendrá que esperar ese destino (sería mi segunda vez en Japón).
        Y para que no sea off topic, llegué a Japón después de 35 hs de viaje, más todo un periplo de 24 hs (por vuelo suspendido 1 día) y luego de dejar las cosas en el hotel, de una a callejear!

  10. Gabriela dice:

    Depende el destino y el plan de viaje! Por lo gral, gana el salir. O si llegamos temprano y no tenemos la habitacion, aprovechamos a salir en esa espera y dps sí, siesta reparadora.

  11. Mercedes dice:

    Salir siempre, luego habrá tiempo de descansar. Me paso de llegar al hotel en Budapest a las 9pm en enero( un frío de morir) dejamos las cosas en la habitación y salimos a caminar, regresamos a las 2am con la satisfacción del deber cumplido. A las 9am ya estábamos saliendo nuevamente nuestra excursión c freetour

  12. Marianela dice:

    Obvio… salir a pasear… pero no sin antes… comer algo obvio(sea desayuno, almuerzo o merienda)… sin combustible… no hay energía… jjjajjjja
    Uds. Hacen estos posteos y me dan unas ganas locas de irme a dónde sea…. ?

  13. Flor dice:

    Cuando voy a alguna ciudad, para
    Mi ,dormir es perder el tiempo. Vuelvo cansadísima de esos viajes pero recorro a morir

  14. Vanesa dice:

    Salir siempre hay q conocer y disfrutar todo!

  15. Guillermo dice:

    Siempre salir.

  16. omar fernandez dice:

    DORMIR?Jamas.Dormir es perder el tiempo. Cuando regreso a casa descanso del viaje. Saludos

  17. Horacio dice:

    Siempre salir a dar un paseo después de tantas horas sentado en cualquier medio de transporte o en salas de espera para hacer combinaciones. No importa los cambios de horario y menos si se llega a un lugar desconocido. Como ejemplo, tres aviones y dos trenes para llegar a Sorrento o dos días de vuelo y aviones para arribar a Taiwán o a Seúl.

  18. Maria dice:

    La primera vez que fui a Europa me acosté por una horita y se me fueron dos horas y media. Nunca me lo perdoné, porque me perdí el desfile de San Juan y San Pedro en Burgos. La segunda vez, Roma, recorrí, almorcé, me tiré 40’ y seguí disfrutando!

  19. Liliana dice:

    Duermo !!! Prefiero relajarme totalmente y después salir . No logro conectarme bien con el mundo si no me relajo durmiendo antes .

    • jlcota dice:

      ¿Y no te pasa que te tirás una siestita y termina siendo más larga de lo que querías?

      • Liliana dice:

        Siiiii … Generalmente es más tiempo pero siento que me reseteo como los aparatos , para funcionar al 100 % bien .jaja .
        Prefiero resignar tiempo de paseo ( unas horitas no es tanto ) y obtener calidad después.

  20. MaríaG. dice:

    Todo depende de a que hora llegas a destino… en general tratamos de adaptarnos al horario del lugar que visitamos. El anteultimo viaje fue a Japón, vía Houston, por lo que viajamos como 30 horas… cuando llegamos eran las 4 de la tarde, cansados , pero salimos a pasear todo lo que aguantamos para tratar de dormir a la noche de allá, y ya al otro día acomodarnos al horario del otro lado del mundo.
    El viaje que más nos costó adaptarnos al horario fue a la Polinesia: volamos con Lan y tiene unos horarios de llegada tremendos… llegamos a las 3 de la mañana a papeete, y de ahí tuvimos que esperar como 3 o 4 horas para seguir a huaine (una isla) . Cuando finalmente aterrizamos en huaine, nos acomodamos en el alojamiento y a pesar de las horas de viaje y todo, nos pusimos la malla y nos fuimos a la playa!!
    La vida es corta como para acostarse a dormir!! Que ganas de volver a viajar por dios!!

  21. Juan Carlos dice:

    Siempre elegimos salir….por lo general dejamos las valijas en depósito en el hotel, cuando llegamos de mañana y falta para que te entreguen la habitación y a caminar….y disfrutar…!!

  22. Naty dice:

    Salgo, aunque no haya dormido 40 hs porque nunca duermo, el día previo al viaje y cuando viajo. Salgo, conozco todo y despúes a la noche me acomodo y duermo. Tengo pocos días al año y los disfruto como si fueran el último.

  23. Alvaro dice:

    Como dijo Maria G. trato de acomodar el horario biológico, cuando llego cansado y mas o menos estoy en un horario para dormir me voy a descansar pero si hay mucho desfasaje trato de aguantar todo lo que pueda para ya ir acomodando el sueno.
    Igual siento que ya estoy un poco viejo para hacer esos desfasajes y me cuesta acomodarme mucho mas que hace diez o veinte años atrás.

  24. Amelia Zaltsman dice:

    Siempre pasear
    Pero una vez en Londres,a las dos horas de llegar teníamos agendado un free tour
    Fuimos y cómo éramos muchos de habla hispana habilitaron otro tour donde nos incluyeron ,tres horas más tarde
    Mientras paseamos y almorzamos pero mientras hacíamos el tour…me quedé dormida parada! Justo antes de caerme al piso,hacia un costado me sobresalté y me desperté
    De allí tuve que ir a descansar un ratito y volvimos a arrancar

  25. Claudia dice:

    Hola, perdón q no es.el.tema, pero no sabía en q espacio consultar.
    Estoy planeando con mi nene usar previaje para Puerto Madryn a fin de septiembre.
    Recomendaciones de tiempo de estadía y alojamiento ? Será agradecido!!! Saludos y felicidades!!!

    • Pablo dice:

      No hemos estado en esa zona últimamente. Vemos si alguien comenta

    • Marcelo dice:

      hola Claudia!!!!! nosotros estuvimos hace un par de años en la misma época, que es ideal para ver los pingüinos y las ballenas en su máximo esplendor……estuvimos una semana, y fue suficiente, creo que nos sobró un día…..en cuanto al alojamiento, por lo que vimos, es de buena calidad, y la recomendación es en el centro…..suerte!!!!!!!

  26. Gabi dice:

    Jamás!!! Se sale aunque sea arrastrándose! Jajaja

  27. Adriana dice:

    Siempre quiero salir, pero es complicado cuando somos dos y uno quiere y el otro no. Es horrible la sensación de estar perdiéndose algo tan deseado, y más horrible aún despertarse y saber que ya no hay vuelta atrás. Odio las siestas porque nunca se cumplen esas dos horas planificadas. Por ellas hemos perdido el desfile de San Antonio en Lisboa (estando en Stopover de 24 hs.), una excursión por la noche de Dubai (por olvidar cambiar la hora) y el último bus turístico nocturno en Roma. Me quedó la misma sensación como si me hubieran robado.

    • Pablo dice:

      Vas a tener que volver a los tres destinos entonces

    • Alvaro dice:

      ¿Por hay que salir en manada?
      Siempre tuvimos la costumbre darnos el espacio para hacer lo que cada cual quisiera, como por ejemplo si yo quiero salir a sacar fotos o ella tiene ganas de tomar sol preferimos hacerlo solos. Yo no soporto el sol y mi mujer lo adora, yo disfruto caminar sin ton ni son con la cámara y ella lo odia. ¿Por que tenemos que obligar al otro a padecer esas situaciones? ¿Por que tenemos que arruinarnos el uno al otro algo que disfrutamos tanto?
      Como anécdota en Londres mientras ella disfrutaba de una siesta, otra cosa que yo no disfruto, salí a caminar por Hyde Park para sacra algunas fotos, vi que estaban filmando una película que resulto ser «Descubriendo el país de Nunca Jamás». Después de la filmación se acercaron a saludar Johnny Depp y Kate Winslet, si no hubiera dejado a mi mujer durmiendo la siesta me lo perdía. ?

  28. Magda G dice:

    Siempre siempre salir, mi último viaje fue a Tailandia y llegamos a Phuket a las 10 de la noche después de 48 hs.
    Dejamos todo y salimos, teníamos que comer!! Pero nos caminamos todo.

  29. Majito dice:

    Salir si o si, para bajar la ansiedad de haber llegado y ubicarme (?) En el lugar….(justificate cuando quieras jajaja) aparte de revolear las valijas en hostel/hotel… en Roma lo primero que hice fue salir y conocer la fontana di trevi ❤, y si ya conozco, salgo a ver si ese lugarcito q fui todavia esta jaja..

  30. Adrian dice:

    Generalmente durante el viaje vamos pensando en descansar un poco al llegar. Y es algo que nunca cumplimos 🙂

  31. Diego M dice:

    descansar? un viaje no es para descansar…para eso estan las vacaciones jajajaja

  32. Franco dice:

    A veces hay que salir por fuerza mayor jaja. Con esos vuelos que salen de acá al mediodía/tarde y te hacen llegar 6 de la mañana…. y venís mal dormido y tenes que hacer tiempo hasta las 15 para tener tu Airbnb jajajaja. Zombieeee

    • jlcota dice:

      Tremendo esos momentos en que uno NECESITA una camita y quedan varias horas por delante para poder llegar a ella.

  33. Paula dice:

    SIN DUDAR, AUNQUE ESTÉ CANSADÍSIMA, SALGO A PASEAR!! Y A MI FAMILIA NO LE QUEDA OTRA JAJA!!!

  34. Matias dice:

    Dormir estando de viaje? Que es eso?

  35. Ireny dice:

    Hasta ahora siempre salí!
    La primera vez que fui a Europa, llegué a Atenas tras hacer una escala de 4 horas en San Pablo y una de 2 horas en Franckfurt, más de 20 horas en total.
    No había dormido nada en todo el viaje y llegamos al hotel tipo 6 de la tarde.
    No podía esperar conocer todo lo que había leído, así que nos dimos una ducha nos cambiamos y salimos a explorar.
    En un momento sentí que me iba a desmayar del cansancio pero recuperé energias comiendo un suculento y delicioso gyros en la terraza de un restaurante en el barrio de Plaka, a la luz de la luna y de las velas con vista a la Acrópolis, nunca me voy a olvidar de ese momento, valió la pena el «sacrificio ‘.
    La segunda vez llegué a Reino Unido a las 5 de la madrugada, esta vez 13 hs de vuelo, tampoco pude dormir ? Aprovechamos esas horas antes de poder hacer el check in en el hotel, para ir a conocer otra ciudad antes de alojarnos en Londres y nos tomamos el tren a Brighton.
    Para mí ir a dormir es desperdiciar el tiempo ya que generalmente no disponemos de mucho tiempo en una ciudad y hay que aprovechar hasta el ultimo segundo!

  36. Matias S. dice:

    Salir a pasear, obvio?. Llegué a Roma hace unos días. Viajamos desde Ushuaia con una amiga. Escala en bsas, luego escala en San Pablo. Llegamos a Roma a las 9 de la mañana y a las 11 ya andábamos recorriendo las calles. Obvio que hubo un cafecito y ducha para renovar energías y arrancar. Ese día pagamos tour por coliseo, y recorrimos casi todas las atracciones más importantes de la ciudad. En total hicimos 20 km de caminata. Ya estoy volviendo a Ushuaia. Reventado, pero no había tiempo que perder. Para dormir está mi casa y mi cama. Ahora necesito vacaciones de las vacaciones ?

  37. Miriam dice:

    Lo ideal es salir a recorrer! Pero si hay mucho cansancio (con riesgo de caída) alguna vez vale una siesta reparadora de 1 hora con despertador!!! Me ha funcionado muy bien!!

  38. Pablo dice:

    Se viaja a la noche de ciudad en ciudad o bien tempranito para llegar y aprovechar al máximo el destino. Es increíble esa sensación, aunque no sepamos de dónde salen las fuerzas. Las ganas siempre pueden más. Abrazos viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *