Cuando viajo aprovecho a ver lo que no está en Netflix o Disney+ de mi país

Ya me pasó un par de veces que al viajar puedo ver algún programa, serie o película que está restringida por algún motivo en Argentina. Si bien no es lo más común que tengamos programas que no podamos ver, los hay y son varios.

El otro día, hablando con mi hija, me contó que en este viaje vio algunos programas en Disney+ que no están en Argentina. Además, ya le había pasado años anteriores lo mismo y había aprovechado a ver algo, en ese momento en Netflix.

Quizás no sabías, pero las plataformas se comportan diferente dependiendo el lugar desde el que uno las esté usando, inclusive con la misma cuenta. Veamos un ejemplo en Netflix y otro en Disney+.

En el caso de Netflix, me pasó que la película Volver al Futuro II no se encuentra en la plataforma en Argentina y no sé por qué, ya que sí está la parte I y la III.

Sin embargo, cuando busqué lo mismo, ahora que estoy de viaje en Estados Unidos, aparece sin problemas y uno puede verla.

También vimos que pasa en Disney+ el tema. Cuando salió en la Argentina, muchos se quejaron porque no estaban todas las temporadas de Los Simpsons. Escuché que hay un tema de derechos y distribución y solamente hay dos temporadas.

Pero, como viajeros, tenemos la oportunidad de ver todas en este momento en Estados Unidos.

E inclusive cosas nuevas que no aparecen en las plataformas en Argentina.

Estos son algunos ejemplos para mencionar. Hay muchos más sin dudas y también sabemos que hay formas de verlos igualmente utilizando alguna herramienta de tipo proxy, pero no son cómodas y simples para todo el mundo.

Claro que estando en tu país podés llegar a usar una VPN para simular que estás en otra parte del planeta, aunque esto no siempre funciona ni es la opción más segura dependiendo de la VPN que se elija, siempre hay que pensar por dónde están viajando nuestros datos. Salvo que hagas esto con un dispositivo desconectado de tus cuentas reales y a sólo efecto de ver en plataformas de streaming y cosas similares.

Vos, cuando viajás, ¿ves los programas que no están habilitados en tu país en Netflix, Disney+ u otras plataformas?


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

18 Respuestas

  1. Fercho dice:

    Cuando viajo en familia siempre llevé mi FireTV, por las dudas…, pero nunca presté mucha atención al contenido, Pero lo tendré en cuenta para la próxima! Buen dato! Que nunca falte wifi saludos

  2. Adrian dice:

    La verdad es que miramos muy poca TV aún estando en casa. De hecho no tenemos cable ni directv. Y estando de viaje no es primordial que la habitación la tenga.
    Y tampoco me gusta mirar en el celu. Un jodido, con todas las letras jajja

  3. German dice:

    Yo Aprovecho para volver a ver It crowd y las 2 temporadas finales de peep show que no están en Netflix argentina por alguna extraña razón

  4. Leandro dice:

    Cuando viajo y cuando no viajo, veo todo GRATIS por popcorn time, como ayer que vi Wonder Woman 1984 en 4K. Absolutamente gratis. No pienso pagar por decenas de suscripciones, Netflix, Amazon prime, hbo Max, Disney+, etc etc, al final terminamos pagando más guita que cuando teníamos todo en el antiguo videocable…me niego rotundamente a pagar por todo eso.

  5. Guillermo L dice:

    Los Simpsons en Disney+ Usa , tiene audio latino , el contenido de Netflix y Disney tiene la posibilidad de verlo con sub en español ?
    Gracias por el dato , en el próximo viaje voy a llevar un reproductor de streaming de los que tengo ( Roku , Fire Stick , Xiaomi mi box S ) ya que acá solo miro por TV algún noticiero y Futbol , pero estoy suscripto a varia plataformas de Steaming ( Netflix , Prime Video , Disney + , Starzplay , HBO , Acorn TV , Europa + , Qubit , Apple Tv , ) veré cual me permite ver contenido en el exterior , , aunque cuando estoy de viaje casi no miro TV

  6. RomiNahir dice:

    esta bueno, yo mire algo cuando estuve mas tiempo por trabajo, pero sino me gusta mucho ver la tele local, y ver las propagandas ejejje y en USA me gustan esos programas de la mañana tipo Good Morning America.

  7. adrián dice:

    Lo vi en un par de ocasiones, y la verdad uno lo aprovecha un poco en la cena, aunque siempre surgen charlas e idas y vueltas que tal vez no te permiten aprovechar un capítulo o película a la que te gustaría prestarle más atención.
    Las preguntas que se me ocurren, son:
    1)si se puede descargar como otras películas o series para ver sin conexión, ya de vuelta en casa.
    2)si desde casa no hay alguna de esas lindas alternativas para poder acceder a ese contenido.

    • Pablo dice:

      1) Que yo sepa no. Aunque lo tengas bajado no podés verlo
      2) Podés usar alguna VPN para conectarte y ver el contenido

  8. Julian dice:

    Lo solucioné con ExpressVPN, que además de darte seguridad al navegar desde lugares públicos, podes setear el país desde donde te «conectás». Así estoy viendo los Simpsons desde la temporada 1 en casa en Buenos Aires, además de las cosas de Hulu y The West Wing en Netflix por ejemplo. Los mejores 9 dolares mensuales que invertí

  9. Martin dice:

    Yo uso vpn tanto para desbloquear contenido bloqueado por region como para poder usar cablevision flow desde el exterior. Estaba usando expressvpn y el plan anual se me vencio el mes pasado pero no lo renové por el momento porque no estoy viajando al exterior y ahora estoy viendo en probar nordvpn ya que cuesta casi lo mismo que expressvpn pero te da el doble de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *