Para destacar de este 2020: Floxie y la crisis de los varados

A estas alturas del mes de diciembre, cuando ya faltan pocos días termine el año, es normal que uno se ponga  a pensar en las cosas que sucedieron a lo largo del mismo. ¡Y vaya que este año 2020 nos dio material! Fue un año signado por la pandemia de COVID-19, que golpeó especialmente al sector de los viajes y el turismo.

Dentro de la multiplicidad de complicaciones que afectaron a los viajeros, uno de lo problemas más grandes fue el de las personas que quedaron varadas en distintas partes del mundo, sin posibilidad de regresar a sus hogares debido a restricciones gubernamentales que fueron aplicando distintos países como una de las primeras acciones para intentar contener la cantidad de contagios en el territorio. Seguramente recordarán que se dieron todo tipo de situaciones dramáticas: familias divididas, personas enfermas, gente sin tener dónde quedarse o cómo afrontar los gastos derivados de estar en otro país, fallecimientos, etc.

Hoy queremos destacar la enorme labor que desarrolló durante meses, en medio de esa grave crisis, nuestra querida colega «Floxie«. Gran conocedora del mundo de la aviación comercial, no dudó en poner enseguida manos a la obra para ayudar a las miles de personas que quedaron varadas en diversos rincones del planeta, dedicó horas y horas y montañas de energía.

Visibilizó las situaciones que se estaban presentando:

Armó una especie de central de información e iba compartiendo cada dato que podía llegar a ser de ayuda para las personas que precisaban volver a casa:

Dialogaba con grupos de argentinos varados en distintas ciudades en los más remotos países del mundo, hacía vivos por Instagram, conectaba gente, reclamaba soluciones y parecía estar todo el tiempo haciéndolo, con una dedicación fuera de serie.

Si alguien nos hacía alguna consulta relacionada al tema, recurríamos a Floxie, creo no equivocarme si afirmo que se convirtió en LA central de información para los varados argentinos.

Hoy le contamos a ella que haríamos este «post homenaje» y le pedimos que nos contara una anécdota de las muchas que le han quedado luego de ese inmenso trabajo; y mientras volvía de ver el eclipse en la Patagonia nos relató lo siguiente:

Entre la montaña de mensajes que recibía día a día, un día abrió uno de una pareja que estaba en el aeropuerto de París intentando regresar a Argentina, no podían localizar de ninguna manera al personal de la aerolínea que le tenía que remitir el pasaje y estaban empezando a desesperarse.

Prácticamente al mismo tiempo, recibe un pedido de ayuda de un colega aeronáutico de la misma compañía que tenía que reemitir el pasaje de esta pareja que estaba en París, tenía un par de pasajeros extranjeros que habían quedado varados en Buenos Aires y no podían conseguir alojamiento.

Floxie puso en sus redes sociales un pedido de ayuda para esta pareja de extranjeros y uno de sus lectores pudo alojarlos en un departamento.

Y como favor con favor se paga, el colega aeronáutico gestionó la reemisión de los tickets de la pareja que estaba varada en París y pudieron regresar.

Miren el valor de las relaciones y la voluntad de ayudar, aquí se unieron los esfuerzos y se pudo brindar solución a dos parejas de varados, todo gracias a las incansables gestiones de Floxie.

En muchos aspectos fue un año de miércoles, sí, pero no tenemos que dejar de ver y destacar las actitudes de esfuerzo y generosidad como la de Floxie, puestas al servicio de quienes se encontraban en serias dificultades.

Nosotros, orgullosos de ella, no podemos más que felicitarla y agradecerle por el importante papel que desempeñó en esta crisis. No nos queda nada más que agregar sus cuentas para que la puedas ubicar:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. Maca dice:

    Es una genia, en casa la amamos!!!

  2. Alejandra dice:

    Aplaudo a Floxie ayudando desinteresadamente!! Todavía hay buenos samaritanos🤗

  3. Viviana dice:

    Enorme el trabajo que hizo!!!! Aplausos de pie para Floxie!!!👏👏👏👏👏

  4. Nora C. dice:

    Bravo por Flor! que hace 7 años que la conocí a raíz de un problema aeronáutico que me guió para resolverlo, y nunca dejó de ayudar a gente. Y aún tiempo después, ya habiéndose hecho conocida masivamente, siguio acercándose a compartir cafecitos en las reuniones armadas en CABA, MDQ, (a Monte Grande también vino a almorzar!) y saludarnos cada vez que estuviéramos de paso en EZE.
    Se hace querer, y se agradece siempre su presencia y sigue respondiendo TODOS los mensajes, felicitaciones! Nos alegra tu crecimiento y que te homenajeen.😘

  5. Jose Luis dice:

    Cuando empezo esta bola de nieve que fue la segunda semana de Marzo, nos agarro en Cracovia de viaje. Gracias a Floxie y su cara de preocupacion al dar los informes de lo que estaba pasando y el bombardeo de noticias que llegaban desde Argentina sacamos la vuelta por Smiles con las millas que tenia juntadas desde Budapest via Qatar a Buenos Aires. No tengo palabras de Agradecimiento a ese Angel que tuvimos en nuestro ultimo viaje. GRACIAS FLOXIE…. Eternamente Agradecidos

    Juliana y Jose Luis

  6. Lau dice:

    Felicitaciones a Floxie, realmente una genia 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Más de una vez tuvo que ligar de rebote el enojo de la gente, siendo que ella no tenía nada que ver. Un abrazo grande para ella y para ustedes también!

  7. Hernan H. dice:

    Lo que ha hecho floxie para ayudar durante esos días no tiene nombre. Visibilizando, dando consejos y sobretodo noches sin dormir.

    👏👏

  8. Clau Del Col dice:

    Genia total!!! Se puso la 10 y ayudó a mucha gente!! Lei muchas historias difíciles de argentinos varados!!Gracias, gracias, gracias!!

  9. Juan dice:

    Una GENIA.. estuve varado volviendo desde el sudeste asiático y su info era la única confiable y actualizada en cuanto a los vuelos que iba aprobando el gobierno. GRACIAS!!

  10. Gustavo R dice:

    Parece que fue hace mucho, por todo lo que pasó después. Pero que bueno reconocer la labor que ha tenido Floxie ayudando con las repatriaciones!
    En épocas dónde te cambiaban las reglas de juego todo el tiempo (si, ahora también, no ha cambiado mucho por desgracia, pero en ese momento fue distinto, más imprevisible) su ayuda fue invaluable.
    Brindo por ella y por todos los que ayudaron a los viajeros a volver a sus hogares😃

  11. OMAR FERNANDEZ dice:

    Premio nobel a la solidaridad. Ustedes tambien hacen lo suyo. Saludos

  12. Adrian dice:

    Floxie genia! No tuve que recurrir a ella pero estuve leyendo bastante como ayudó a muchísima gente. Y de forma totalmente desinteresada. O sea, hizo el laburo que tenía que hacer gente que cobra para hacer eso y no sabía (o no quería) hacerlo. Por eso brindo por mas Floxies!

  13. Sergio Lanus dice:

    Floxie muy grosa lo que hizo, pero también para destacar en el 2020 como contrapartida fue la desidia y el abandono por parte del estado argentino a los miles de compatriotas que dejaron varados. Uno se imagina al estereotipo viajero, joven, con recursos económicos. Pero hubo familias con chicos, por ejemplo en la frontera con Brasil, llorando y pidiendo que puedan subir a los micros que lograban cruzar. Fue lamentable.

  14. María Inés dice:

    Agradecimiento a todos los que día a día nos mantienen informados en el rubro de viajes. Hoy, podemos estar informados por la buena voluntad de Uds que brindan sus conocimientos y nosotros aprendemos. Agradecer a la gente de éste blog, y un especial reconocimiento a Floxie (ya que hoy está dedicado éste homenaje) por su solidaridad y haberse puesto en su hombro las situaciones de los pasajeros con alguna complicación. Graciasssssss!!!! 🥰

  15. Darío dice:

    La verdad que con Floxie todo bien con esto que estuvo haciendo, es destacable, pero me generó un sentimiento ambivalente una vez que Latam nos maltrató como pasajeros en un vuelo a Lima y en su cuenta hizo un comentario desfavorable hacia los pasajeros. Quizás estaba mal informada de lo realmente sucedido. En fin, simplemente dejé de seguirla y a otra cosa, ya que cada uno es libre de escribir y hacer lo que crea mejor.

  16. Mauro dice:

    Floxie debe ser de esas personas que me imagino, ser su amigo/a debe ser un honor y un disfrute.

  17. Ana dice:

    Conocí a Floxie10 y su blog hace bastantes años (a través del de Sir Chandler), del tiempo en que con una careta simpática -creo que de una azafata de PanAm- introducía magia a su identidad, que no revelaba abiertamente… Floxie es una de esas personas que una comienza a querer a partir de sus palabras y de sus acciones. Estas últimas que InfoViajera le reconoce con este texto que la homenajea tan bien, dan prueba de su real sentimiento por el mundo de los viajes, y sobre todo, de lxs viajerxs. Una genia.

    En varias pasadas x Ezeiza fue posible conocerla y saludarla (con algún regalito dulce de vuelta, o algo de su Nutella preferida…), y hasta recibir una devolución especial desde ella en la forma de una ubicación en la cabina económica donde fuera posible no tener las piernas tan ajustadas durante el vuelo largo.

    Pero sobre todo su empatía destaco, compartiendo la info que tenía, agregando siempre detalles afectuosos en sus posteos, y respondiendo muy rápidamente, tanto lo urgente como lo que bien podía esperar…

    Me encanta este reconocimiento a su actitud solidaria que siempre le conocimos, acentuada en estos tiempos complicados por los que venimos pasando. Y muchas gracias a ustedes, que sostienen siempre la misma antorcha que Floxie…!

  18. Dante dice:

    Es verdad, se hace querer Floxie, mientras otros que hacen internet desde el siglo pasado se hacen odiar… Yo recuerdo cuando empezó lo de la pandemia y se burlaba de la gente que usaba barbijo en los aeropuertos. O cuando se hacía el canchero en Madrid diciendo «no pasa nada con el covid, es una gripe» y después algunos lectores se lo hicieron notar y el muy pedante asqueroso casi como que los manda a c***r, nunca una autocritica, es vergonzoso.

  19. Como no podemos poner emojis, mi comentario seria: «Aplausos», «aplausos» «Aplausos » y mas «Aplausos» !!!!!!!

  20. Gustavo dice:

    Conocí el blog de Floxie cuando usaba la mascara!. Empezaba a viajar fuera de Argentina y un amigo me recomendó su página… Al inicio de toda esta porquería de pandemia, fue desesperante verla a Floxie en Instagram. No paraba nunca. Me acuerdo cuando pedía por favor que la gente no viaje. Fue, sin dudas, una de las personas que más ayudó. Los que leemos este tipo de blogs, viajamos, contamos experiencias, etc. nunca nos vamos a olvidar de esta situación espantosa y mucho menos de la ayuda que dio a toda esa gente. Un abrazo!. Gustavo.

  21. Mstaaravin dice:

    Una genia Floxie, extraño verla viajar…

  22. Ireny dice:

    Me encanta Floxie, la sigo en Insta y vi todo el trabajo que hizo para ayudar a la gente.
    Divina total!!!👏👏👏👏

Dejá un comentario