El fin de LATAM en Argentina, una realidad

A mediados del año 2020, la aerolínea LATAM anunció que se iba del país. LATAM dejaba Argentina, algo que había que leer dos veces para terminar de digerir.

No más vuelos de LATAM dentro de Argentina, no más directo de LATAM a Miami (USA), todo eso se perdió.

Confieso que al principio pensé que sería una jugada fuerte para negociar, un bluff, y que gobierno, sindicatos y empresa lograrían llegar a acuerdos para que LATAM siguiera funcionando en Argentina; pero no, en su comunicado tristemente LATAM expresa:

…la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que LAN ARGENTINA S.A. dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida.

A esta altura no está de más remarcar que los cuatro destinos internacionales que cubría LAN ARGENTINA S.A. en conjunto con otras filiales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo.

Ahora LATAM cuenta que LAN ARGENTINA S.A. dio por finalizado el programa de retiro voluntario de sus empleados, repasa que devolvieron espacios, oficinas y están cerrando relaciones con proveedores.

Sobre los reembolsos mencionan:

Cumpliendo con los compromisos asumidos con sus clientes, la compañía continúa gestionando la devolución de los tickets domésticos, mientras que los vuelos internacionales serán realizados por las otras filiales del grupo.

Transcribimos el comunicado completo enviado por la empresa:

COMUNICADO LAN ARGENTINA S.A.

Buenos Aires, 5 de febrero 2021. LAN ARGENTINA S.A. informa que, como parte natural del proceso que siguió al anuncio del cese de actividades el pasado 17 de junio, la compañía ha dado fin al programa de retiro voluntario ofrecido a sus empleados.

El impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que LAN ARGENTINA S.A. dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida. Sin embargo, los cuatro destinos internacionales que cubría LAN ARGENTINA S.A. en conjunto con otras filiales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo.

Desde el anuncio del cese, la compañía puso a disposición de sus colaboradores un programa de retiro voluntario mediante el cual se alcanzaron más de 1500 acuerdos individuales, y finalizó de común acuerdo los vínculos con todos los gremios involucrados. Al mismo tiempo, dentro del proceso, la compañía concluyó la devolución de los diferentes espacios, tanto de las oficinas comerciales como de los aeropuertos en todo el país y, acordó la finalización de las relaciones con diversos proveedores.

Cumpliendo con los compromisos asumidos con sus clientes, la compañía continúa gestionando la devolución de los tickets domésticos, mientras que los vuelos internacionales serán realizados por las otras filiales del grupo.

LAN Argentina S.A. es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años.

La asociación con el banco BBVA de Argentina sigue, con algunas modificaciones, pero los clientes podrán optar por continuar acumulando millas LATAM Pass.

No sé ustedes, pero yo la voy a extrañar a LAN ARGENTINA S.A..

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

90 Respuestas

  1. José Luis dice:

    Consulta que va a pasar con las millas que uno tiene acumuladas ?

  2. GUSTAVO dice:

    buen dia, son empresas, son para tratar de ganar y en todo caso, perder los menos posible, ese es el principio, es claro que aca en este bendito pais, hay muchas cosas , por ahora imposibles de cambiar, tenemos enquistados muchos vicios y una empresa acostumbrada a trabajar en forma seria, no se los acepta.
    A eso sumarle la pandemia, un triste coctel no? solo un pequeño ejemplo, ellos empezaron a vender el servicio en los aviones, aqui se les pedia que pusieran una persona mas para eso, bueno asi debe haber varias cosas que sumadas hacen casi imposible seguir, claro a menos que papa estado pague todo ( nosotros) y bueno, veremos como seguimos

    • Joaquin dice:

      Latam viene laburando a perdida hace 3 años. 2018/2019 y la pandemia detonó todo.

    • Guillermo dice:

      Excelente 👏👏👏👏. Agregaría que es una pena por las familias que se quedaron sin trabajo y lo prisionero que quedaremos a los caprichos de AR.

  3. Natalia dice:

    Buen día! Una consulta, porque no estoy entendiendo, yo tengo un vuelo de BsAs a Madrid, va a seguir operando esa ruta o debo pedir el reintegro del dinero?

  4. Cada vez que tuve que volar a algun destino que iba LATAM, me encontraba con que ese vuelo era también cubierto por Aerolineas Argentinas o Gol (cuando estoy en Brasil) a precios y financiación siempre mejores, asi que nunca elegí LATAM. Personalmente, confieso que no me parece tan mala noticia de que la mayor competencia directa de nuestra aerolinea de bandera ya no le haga ninguna sombra. Lamenté sí, lo ida de Nowregian, porque ofrecía otro tipo de servicio y destinos que nuestra aerolinea no cubre.

    • Adrian dice:

      No te parece mal que cierre una empresa y deje sin laburo a mas de mil familias solo porque los precios de los pasajes no te convenían? Te parece que si se queda Aerolíneas sola van a regalar los vuelos?

      • Por supuesto Adrián, que esos trabajadores se queden sin trabajo es una verdadera pena y es mucho más importante que mi comodidad personal como viajero. Ojalá que puedan conseguir buenos empleos cuanto antes! Respecto a que Aerolineas Argentinas regale vuelos, la verdad no comprendo que lo hizo a usted llegar a ese conclusión, nunca afirmé nada en ese sentido. Espero que no los regalen, prefiero seguirlos pagando y que la empresa siga creciendo y mejorando. Saludos.

    • GBL dice:

      Nunca es bueno que no haya competencia. Gracias a la competencia (en todo producto o servicio) el que gana es el cliente, debido a que eso produce mejoras en la calidad, o disminución en el precio.

      Ni hablar de lo que implica este cierre en la pérdida de fuentes laborales!

      Pero bueno, cada uno analiza lo que son o no buenas noticias…

    • Ramiro dice:

      O sea para vos no es mala noticia que no haya competencia, y quedar rehenes de una única empresa? Fijate que vos mismo aplaudiste tener LATAM, Aerolineas y Gol para elegir, quedandote con la más barata.

      Bueno, ahora tenes una opción menos. Cuando la aerolinea de bandera sea cara no vas a tener con quien volar.

      • Yo no escribí que «no era mala noticia» sino «no TAN mala (desde mi humilde e irrelevante interés como usuario) como la pérdida de Nowregian». Que por supuesto, puede usted no compartir. Un saludo!

        • Ramiro dice:

          Pusise «lamenté si, la ida de Norweigan», o sea que no lamentaste la de LATAM, se entendió que no te pareció mala noticia. Y de nuevo, vos viajaste en AR porque LATAM tenía precios más caros, quizas AR en ese momento bajó los precios viendo los de LATAM. Me pregunto qué haras cuando la única que quede sea AR y no exista LATAM (ni ninguna otra, a este rumbo) para ponerle un freno.

          • Yo no escribí lo que no escribí. escribí lo que escribí nada más. Disculpe si usted entendió que lo que no escribí era lo que había querido escribir. Pero no: lo que quise escribir, es lo que escribí. Así que lamento si esto le ha generado alguna confusión. Respecto a los motivos por los que he elegido siempre que pude viajar en Aerolíneas Argentinas, las razones son muchas, además del precio y del excelente servicio y por ser la aerolínea más puntual de América Latina (según FlightStats), la principal razón, es la misma por la que Warren Buffet toma Coca-Cola en todas sus conferencias: Porque es accionista de esa empresa! Los argentinos somos dueños de Aerolíneas Argentinas. Y yo ¡soy argentino! ¡y a mucha honra! Eso no quiere decir que estoy en contra de latam ni de nadie, una pena por los trabajadores y por la gente que le gusta latam por supuesto… Por último, Latam tiene precios mas caros aqui que todas las empresas con las que compite aqui, y en Brasil según pude comprobar, las veces que busqué precio, teniendo que viajar desde Río a bahía o de Sao Pablo a Bahía o Buenos Aires, también (mas caro que Gol, Aerolíneas Argentinas y Azul). Un saludo.

            • Claudio Fabián dice:

              parece que hay un ********* en este blog. Realmente el Sr. Corbellini falta a la verdad mucho. Son muy pocos los países que tienen aerolínea de bandera. Italia pierde fortunas con Alitalia.
              AR tiene 102 gerencias según dijeron.

            • Guillermo dice:

              Leyendo los comentarios veo que tambien hay mucha grieta en ellos, todo es blanco o negro, Boca o River y la verdad absoluta no la tenemos ninguno, hay preferencias y gustos y no necesariamente tienen que ser denostados o aplaudidos en su totalidad. Personalmente creo AR debe existir pero mucho mejor manejada y administrada por gente capacitada y sin que sea una caja del gobierno de turno, pero debe existir para brindar conectividad en un país tan extenso en donde los privados no quieren ir donde no sean rentables. No tenemos buenos caminos ni trenes en optimas condiciones como para conectar en forma rápida. AR es malo y deficitarios pero necesario y Latam no es gran cosa, dejando varada a la gente cada dos por tres o cambiando horarios y dias a su criterio, al menos en mi caso las veces que la utilice fue pésimo pero es una opinión mía y como dije al principio no necesariamente coincida con la opinión de otros, pero debe ser respetada.

            • Claudio fabian, no sé que es ser un *******, pero todo indicaría que me quiso faltar el respeto. Luego dice que miento en cuanto a países con aerolínea de bandera. Bueno, en vez de difamarme, bueno sería que al menos se tome la molestia UN minuto, de googlear, para verificar que todo su comentario solo ha servido para desnudar su mala intención. Respecto a las gerencias que tiene aerolineas argentinas no me consta, pero como todo lo otro que dijo es inexacto o una falta de respeto ya sabemos que probablemente eso también esté equivocado. Puedo entender la preferencia de la gestión privada (que es absolutamente respetable, por supuesto), las preferencias ideológicas en cualquier sentido, no hay problema. Ahora este odio tan exacerbado hacia las empresas nacionales, no lo puedo comprender…¿por qué odian tanto a su país? ¿no es mejor irse y listo, si no te gusta? se escuchan un tango cada tanto y chau? Realmente no lo entiendo. Aflojemos con el odio, por favor. Saludos. https://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_bandera

            • Claudio Fabián dice:

              Juan Alfonso Corbellini, al no saber vos la palabra que escribí en esos ******* no podés aventurar que te quise faltar el respeto. En realidad, con esa palabra quise criticarte y tal vez desenmascarar que puedas ser vocero de la agrupación que controla AR. Pero no faltarte el respeto. Sigo refutando tus interpretaciones basadas en falacia y/o error conceptual. Dije que faltás a la verdad, lo cual no siempre equivale a decir que se miente pues se puede faltar a la verdad simplemente diciendo o repitiendo una pseudoverdad o equivocarse al decir una información, sacar una conclusión errónea, entre varias otras opciones. Luego decís que te difamo 🙂

              Sobre el «googlismo» ya hay varios postings de otros usuarios y sobre ese discurso único y de ideología dominante de adjudicar valor a un buscador que manipula información y responde a intereses imperialistas. No uso G sino Bing, Duckduckgo, Yahoo, y theanswerhub.com

              Justamente indagar en profundidad y no superficialmente sobre cuantos países tienen aerolínea de bandera lleva mas tiempo que 1 minuto…. y Wikipedia no es precisamente la mejor de las fuentes, en todo caso habría que acudir a IATA y organizaciones específicas de la industria.

              Entre los sofismas de Juan Alfonso, eso de concluir que odio las empresas nacionales, dónde lo dije o insinúo siquiera? no estoy en contra que AR sea una empresa nacional sino de lo mal administrada que está, no apoyo para nada las privatizaciones o la extranjerización. Otro sofisma es afirmar que odio a mi país, en base a que llegás a tan errada conclusión???

              Un error frecuente es creer que aerolínea de bandera implica solo propiedad y/o management estatal. Y en realidad hay otros componentes muy importantes como la reafirmación de la soberanía (debería volar a las Islas Malvinas aunque Inglaterra se lo permitió a LATAM antes de la pandemia en la ruta Sao Paulo-Córdoba-Puerto Argentino) , intervenir en las tarifas, etc.

    • GUSTAVO dice:

      por eso en todos los paises tienen empresas como AR no? que giles que son los demas paises

      • Bueno creo entender que su comentario es irónico, pero más de cien paises tienen su propia aerolinea de bandera (desde las naciones mas diversas: China, Alemania, Islandia, Japon, Francia, Cuba…) por considerarlo, no como un gasto (como algunas de las personas que me han respondido), sino como yo también lo creo: Como un recurso estratégico. El transporte, no sólo los aviones, sino también los barcos y los trenes, tienen que estar garantizados para que un país funcione, sobre todo un país de tan grandes extensiones. Y las empresas privadas, logicamente, sólo pueden velar por hacer buenos negocios, ganar mucho dinero, si son buenos empresarios, la conectividad del país les importa un belín. Si son malos, también. Pero bueno, es mi humilde punto y el de más de cien países. Otros cien pensarán como usted, o al menos les resulta que sea todo privado. Yo amo tener línea de bandera. Además me encanta como se viaja en Aerolineas Argentinas, no entiendo a la gente que no le gusta, pero bueno por supuesto respeto la aversión que otros puedan sentir. Saludos.

    • Gabriel dice:

      Sin competencia? Los precios se van a disparar…seras prisionero de tu “aerolinea de bandera”

    • claudio dice:

      comentarios de alguien que nuca viajo y milita lo que sea

    • Estiv dice:

      No puedo creer este comentario que clama por un monopolio estatal sobre algo que si hubiera 100 mil elecciones mejor…. y claro que AA te va a ofrecer mejor financiacion y cuanta falopa mas, si pierde 500 mdd al año desde hace una decada y eso lo pagamos todos con impuestos, del mas pobre al mas rico, todos aportamos para eso… Por mi si desaparece AA mejor, no digo que la privaticen, porque eso da lugar a que otro politico chorro la vuelva a nacionalizar, que desaparezca directamente.

      • Claudio Fabia'n dice:

        Comparto lo que dice Estiv plenamente. Solo una correción: AA es American Airlines, para referirte a ******** (o sea Aerolíneas Argentinas) debés utilizar el acrónimo AR, que es el de IATA

      • Bueno evidentemente su enojo está motorizado por una cuestión ideológica, lo cual es respetable pero no es éste el foro para dirimir esas disputas. Sólo voy a limitarme a decir que las empresas del Estado Argentino son del patrimonio todos los argentinos y que no sé usted, pero como yo soy nativo y residente de Argentina, no me amarga tanto cuando mi patrimonio crece en moat de mercado ¡obviamente! Asi como Coca-Cola no se amarga cuando a Pepsi le va mal. De todos modos, lo lamento por las y los trabajadores de latam, ojalá puedan todos ellos salir adelante cuanto antes. Un saludo.

    • Jose dice:

      Que vos no hayas nunca elegido a LATAM por el precio, no implica que otras personas si la elegían por cualquier otro motivo (por puntualidad, por mejor servicio, o porque le gustaba el logo). Además como te dijeron otros, justamente la competencia hace que existan empresas mas baratas, o que se esmeren en tener un buen servicio para no quedarse fuera de juego. El monopolio nunca es bueno.

    • Maximiliano dice:

      Ya estoy un tanto harto de eso de «Aerolínea de Bandera», que hoy día es como un cuento chino. Estoy harto de pagar con mis impuestos a los gremios de nuestra «aerolínea de bandera». El ultimo semestre el Estado le transfirió 517 millones de dólares para sostenerla. Se gastan en sus militantes 500 palos verdes pero no quieren gastar 600 palos en comprar la vacuna china «porque es cara». Por favor, no me tomen mas por tonto.

    • Mario Moreyra dice:

      Latam tiene una flota de aviones c mucho mejor que la Aerolineas y hasta triplica la cantidad de aviones en todo su grupo.

  5. Alvaro dice:

    LaTam fue una de esas sociedades que solo sirvió para potenciar lo peor de las partes que la conformaron.
    Lo lamento por todos los buenos empleados que se van a quedar sin trabajo y que se esmeraron por años para dar un buen servicio a pesar que los directivos hacían todo lo posibles para que no lo logren. 😥

    • GUSTAVO dice:

      seguro?, pero si perdieron plata fue solo de ellos, era una competencia, la ahogaron, hasta que se canso y se fue

      • Guillermo dice:

        O no la vieron venir o se dejaron ahogar Gustavo, santos no son ni comen vidrios, Latam perdia plata hace años y como no les conviene se van. Coincido que la falta de competidores nos hará mal como usuarios

        • Fede dice:

          Es que uno sabe que hay un tiempo que podes perder pero con plan que en el futuro la situacion cambiara y llegara el retorno.
          Aca claramente saben que eso no va a pasar y que cada vez iba a ser peor, por lo que mejor es amputar.

      • Alvaro dice:

        Los directivos de Latam se encargaron de hacer todo mal, Lanchile tenia una buena reputación pero con altos costos, Tam pero mala reputación pero costos mas bajos. Después de la fusión no bajaron los costos de Lanchile ni mejoraron la reputación que traía Tam, es decir que para lo que teóricamente se fusionaban les salió totalmente al revés.
        Ejemplos muy simples lo mal que manejaron el programa de millas o el tema de equipaje con cargo extra.

  6. Chela dice:

    Tenemos la alternativa de salir por Chile, opción en muchos casos mas económica para los que no vivimos en Bs As.

  7. Laura dice:

    Yo tengo tickets abiertos a Cancún con Latam, desde Mendoza que hago???viajo en bus hasta BS.AS para no perder el vuelo, aunque pierda plata ??

    • Pablo dice:

      Desde Mendoza por ahora no sale nada internacional

    • Federico dice:

      Yo también estoy en la misma situación, en realidad peor, ya que tengo vuelo abierto Mza-Lima. Lima-Cancun y no creo me reconozcan el tramo Lima-Mza. Tendré que cambiar a BsAs-Cancun y perder dinero Ahora con esto las opciones serían comprar un vuelo Mza-BsAs, ir en vehículo y dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto o en bus. Si abren fronteras la otra opción sería cambiar la salida desde Santiago e ir hasta Santiago en Vehículo o bus. Hay que esperar para ver como se va resolviendo la Pandemia.

  8. Gua dice:

    Hola chicos, no se olviden que el que fue gerente de latam hasta el 2018 o por ahí, fundó su propia empresa de personal (tipo swissport) y empezó a venderle este servicio a la compañía, convenciendo a cada uno de los empleados que se pasen a la misma, tercerizando el servicio del personal del aeropuerto, vaciándola lentamente desde adentro.

  9. Mari dice:

    Yo también los voy a extrañar!!!!!! Conocí muchos lugares de argentina gracias a volar con ellos. En varias oportunidades canjeando millas. Durante los últimos 12 años siempre compare precios con AR y latam me convenía. Una sola vez saque pasajes por AR para Puerto Madryn porque es un destino que latam no operaba. Eran dos noches ( salía muy temprano y volvía tarde en el regreso). Días antes de partir me modificaron el vuelo. Me sacaban una noche ( la mitad del viaje). Recuerdo lo que tuve que pelearme por teléfono para que me lo modificarán. Así fue mi única experiencia con AR. Más allá de que voy a extrañar latam como usuaria lamento las pérdidas de puesto de trabajo.

  10. Analia Nancy Pironio dice:

    «…la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios …» me suena a «la cometa que nos pedían era demasiado alta» …

    • Guillermo dice:

      Si hubo coima y no lo denunciaron son tambien culpables por omisión. No busquemos cosas raras o que desconocemos. Creo que Latam esta en un proceso mundial de reorganización y se desprende de lo que no le sirve. Tampoco nos creamos que Latam era una maravilla cuando te cambiaba vuelos a su antojo o directamente los suspendía, como usuario de la misma los sufrí bastante

  11. Tincho dice:

    Dolorosa noticia, ya que somos varios los que estábamos esperanzados que continuara

    Mi posting de ayer en otro thread no se ha publicado. Espero no halla sido censura

  12. Gabriel dice:

    El gran ganador JETSMART. No entiendo, a LAN ARG le fue mal estos ultimos años, se lamentan ahora pero cuando hablaban de la revolución de los aviones, no escuche nada.
    Quisiera que hablen sobre si indemnizaron como corresponde a los empleados, y porque están en tierra los aviones de LAN ARG (AEP).

    • Pablo dice:

      Según dice el comunicado si lo hicieron. No conocemos la interna. Con respecto a los aviones, en principio están en tierra porque de AEP no despega nada. Veremos cuando abra que pasa

    • Carlos Javier dice:

      Vos decís q la política monopolica de AR es mejor q la llamada revolución de los aviones? Vos volaste alguna vez o hablas desde un bondi? O defendes y militas un país q todos los días es más chico e injusto Gracias a “estas políticas Nac&Pop “?

  13. Mariana dice:

    Hola, compré tickets Tucumán/Bs As; Bs As/ Lima; Lima/Miami y de regreso igual. Cuando consulté me.dijeron que seguirán abiertos hasta mayo del 2021 ya que los tickets tenían fecha mayo 2020. Debo pedir reintegro?

  14. Emiliano dice:

    Todavía no me devuelven los aéreos de cabotaje de marzo!

  15. magrimu dice:

    Pregunta de ingnorante… Entiendo lo de los vuelos de cabotaje, pero los internacionales se supone (por ahora…) seguirán funcionando, de hecho siguen vendiendo millas y vuelos en su web.
    ¿Qué diferencia hay entre volar desde Buenos Aires a Santiago para hacer trasbordo a destino final, con volar directamente desde Buenos Aires al destino final? Si igual todo el proceso de embarque y vuelo hay que hacerlo desde Bs. As…

    ¿O es que directamente ya no saldrán los vuelos desde Buenos Aires? (Me preocupa eso que dice de que está devolviendo espacios, etc…)
    En ese caso ¿qué pasa con los vuelos vigentes y los que siguen vendiendo?

  16. Adrian dice:

    En esta relación amor – odio con las aerolíneas hoy toca un poco de nostalgia. La semana pasada eramos puro insulto por el aumento en los canjes. Hoy nos estamos lamentando por el cierre definitivo.
    Por mi parte usé mucho mas a Latam que al resto por una cuestión de sumar millas con el BBVA. Y por ese lado quizás se extrañe un poco. Pero creo que lo que más nos gustaba eran los vuelos entre Neuquén y Santiago de Chile

    • Guillermo dice:

      A mi particularmente me molesta o hace ruido toda la gente que perderá su trabajo (directo o indirecto por otra empresa que cierra) y la falta de competencia que se generará, ojala vengan nuevos y buenos actores. Latam en si nunca fue de mi agrado.

  17. María dice:

    No me extraña en absoluto!!..no es la primera vez que lo hacen…..
    No le cierran los números y parten…
    Cuando las condiciones cambien y la pandemia afloje,….volverán!!..
    Memoria,….esto ya lo han hecho… lamento profundamente la gente que queda sin trabajo…

    • Nicolas dice:

      Cuando se fue LATAM y volvió? Decime.

      • María dice:

        LATAM, en su momento Kan chile,se fue y volvió varias veces… Luego de su fusión con Tam,volvió como LATAM…
        En las ciudades del interior donde volaban con vuelos internacionales,lo ha hecho en varias oportunidades, dejando cesante a su personal y,/o, representante….

  18. Lucas dice:

    Dumpyng el eterno problema de LATAM, por eso la empresa debe más de 20 mil millones de dólares, técnicamente está quebrada…

  19. adri lopez dice:

    Cuales son las aerolineas asociadas? Que pasa con las millas?

  20. Jimmy dice:

    Desde que se asoció con Tam todo fue de mal en peor, incluso le echaban la culpa al anterior gobierno que no les dejaban cambiar los aviones pero con el michifus tampoco lo hicieron. Entraron en quiebra y viendo que argentina quedaba muy mal económicamente armaron valijas y a otra cosa. Espero q Jetsmart se ponga las pilas, por lo menos arranco con aviones nuevos. De flybondi no espero nada, la usarán los q quieren ratonear a full.

  21. Marianela dice:

    Hola! Tenemos el orgullo de poder decir que viajamos con Latam en varias ocasiones, especialmente vuelos internacionales… nunca tuvimos problema alguno… quedamos conformes con la aerolínea al 100%.
    Nos apena muchísimo que deje la Argentina esta empresa… como muchas otras que ya lo han hecho estos últimos años…
    Menos puestos de trabajo, menos diversidad a la hora de elegir viajar…
    Siento que se está desvalijando a mi país… de empresas, de capitales, de fuentes de trabajo, de educación, de valores… y por ende… de ilusiones y sueños…
    Dios quiera que se revierta pronto la situación… aunque parece utópico esperarlo…

    Saludos!

  22. Pablo nicolas Losada dice:

    Buenas! Sabes si la venta de millas las seguiran facturando en pesos? Saludos!

  23. Carlos dice:

    Aerolíneas Argentina no está Quebrada? Encima en Juicio que perderemos en Nueva York por habérsela Confiscado a Marzans …….. Que piensan que fue una Estatizacion? Fue un Robo que pagamos y pagaremos Todos, viaje o no viajes. Hay que hacer como hizo Brasil con Varig su Línea de Bandera. La cerró y terminó con el Curro. Acá sigue la joda Sindical-Política. Es una Caja política sindical No es una Empresa Aérea. Pero los argentinos corruptos por naturaleza no ven mas que su bolsillo. Aerol Arg es una *****************, es indefendible por donde se la mire. Saludos y sigan con la vieja zaraza de la línea de bandera jajajajajajajaja

  24. Paula dice:

    Tremendo, una gran pérdida. Pero desde siempre trataron de boicotearlos, recuerdo cuando llegabas a aeroparque por Aerolineas y tenías manga siempre, viajabas por Latam y los hacían dejar los aviones en la otra punta. Siempre los empujaron a irse…

  25. Martin dice:

    No van a volar mas directo a Miami, NYC, etc? Porque sabia que no iban a volar mas por lo que quedaba del 2020 y tal vez todo 2021. Pero hacia adelante decis que no vuelven?
    Gracias

  26. Nicolás dice:

    Saben si van a seguir haciendo las campañas de 60off en millas y si seguirán cobrando en pesos? O ahora van a dolarizar todas las compras?

  27. Ana dice:

    Un vuelo comprado a Madrid sigue vigente o hay que hacer algun tramite para recuperar el dinero?

  28. Pablo Walter Reimondi dice:

    Hola con respecto a los acontecimientos se LATAM en la Argentina tengo boleto comprado hace ya 6 meses con salida de Ezeiza- Madrid con fecha abierta…soy de Córdoba capital y quería saber que pasos seguir ya que sigo con la idea del viaje..mi destino Italia- Milán,desde ya gracias por su pronta respuesta

  29. Nemo dice:

    Todavía no trascendió que va a pasar con la sociedad LAN Argentina S.A., si la van a disolver o si va a la quiebra (o si alguien la pide).
    Mientras tanto, si conservando todos los permisos comericales que tiene, es decir, podría realizar vuelos de cabotaje, salvo que la ANAC le retire las autorizaciones (por no explotarlas).
    Si alguien compra la empresa (o el cascaron vacío que quede), podria explotarlos. Esto seria como el caso de Jetsmart cusndo compro Alas del Sur, una empresa que no tenia aeronaves ni personal, solo varias autorizaciones para realizar vuelos de cabotaje.

    • Daniel dice:

      Tenía los pasajes comprados para viajar en semana Santa de 2020 a Miami y nunca me devolvieron ni cambiaron los tickets. Ahora tengo que ir a ver a algún abogado para saber que puedo hacer

Dejá un comentario