Puerto de Palos, gran restaurante en el Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata (Argentina)

Uno de los fuertes de la gastronomía marplatense son las preparaciones a base de pescados y frutos del mar y para ello nada mejor que disfrutarlos en la zona del puerto de la ciudad, en donde la frescura y la calidad de pescados y mariscos está asegurada.

Precisamente en esta zona de la ciudad podemos encontrar el Centro Comercial del Puerto, que reúne en torno a un gran espacio, con lugares para estacionar y diversos servicios, una linda variedad de propuestas gastronómicas de la cocina de mar.

Un lindo día verano nos fuimos a almorzar con Cintia a Puerto de Palos, un restaurante que lleva varias décadas brindando sus servicios en el Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata.

Si bien las mesas exteriores se veían muy agradables, optamos por almorzar en el interior, nos resultó atractivo, mirando en detalle notamos que el amplio salón estaba dividido en distintos sectores, cada uno con un concepto y una decoración acorde. Identificamos la zona VIP, en donde antes funcionaba un pelotero para los niños, el salón argentino y el salón español.

Nos llamó positivamente la atención ver que contaban incluso con una zona Pet Friendly.

Finalmente tomamos una linda mesa en el salón argentino, llegó nuestra bandeja de pan y una cazuelita con pescado a la vinagreta. ¡Cómo nos gustan estas atenciones ni bien uno se sienta!

Arrancamos con unas tablas que eran una más rica que la otra.

Comimos rabas, langostinos empanados y condimentados a la perfección, croquetas de mejillón, pescadito empanado y un sushi crocante. Las frituras estaban exquisitas, se notaba el uso de aceite nuevo y de calidad, así como la frescura de las materias primas que, nos contaron ellos, es traída cada día por los pescadores locales.

Aunque no la probamos, pudimos darle una vista a la popular parrillada Puerto de Palos que incluye variedad de pescados y mariscos acompañados por varias salsas:

En este punto tuvimos que obligarnos a dejar de comer porque nos esperaba el plato principal, pero admitimos que nos costó mucho parar de disfrutar estos manjares. Vean qué linda la presentación con hojas verdes y repollo:

A continuación, íbamos a probar uno de los platos que aparece en la carta como sugerencia del chef, el risotto de mar. La cremosidad ya se podía percibir con solo mirarlo:

Y el primer bocado confirmó en sabor lo que ya habíamos visto. Estábamos frente a un plato que hacía pensar en una cocción y preparación de horas, abundante y sin escatimar en mariscos. Sumergimos varias veces la cuchara para encontrar mejillones, gambas y calamares.

Estábamos llenos y felices, pero la exposición de la carta de postres nos tentó y terminamos probando un flan mixto y un tiramisú. ¡No digan que a ustedes nos les habría pasado lo mismo con esta imagen frente a los ojos!

Ambos postres estaban deliciosos, frescos y de calidad.

Y no faltó el cafecito para darle el cierre:

La experiencia gastronómica fue remarcable, pero no puede separarse de la excelente atención brindada por todo el personal de Puerto de Palos. Raúl, encargado del salón hace varios años, nos habló mucho de su manera de tratar al cliente, basada en escuchar, mejorar lo que no haya salido tan bien y hacerte sentir súper a gusto.

Un detalle para destacar es que aceptan pagos con billetera electrónica BNA+ o tarjeta Pre Viaje y está anunciado con un cartel de buenas dimensiones.

La verdad es que tuvimos una experiencia excelente en Puerto de Palos, nunca habíamos tenido la oportunidad de ir antes y ahora estamos esperando la ocasión para volver 🙂

Más info sobre el restaurant:

Y nuestras historias destacadas sobre la gastronomía de Mar del Plata.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

36 Respuestas

  1. Adrian dice:

    La verdad que se ve buenísimo. Eran muchos los comensales? porque se ve muy abundante todo.
    El próximo fin de semana arrancamos para la playa y con muchas ganas de comer frutos de mar.

  2. Elo Fernández dice:

    Es espectacular! Y el chico que tienen afuera invitándote a pasar la rompe todo! Muy carismático

  3. Sol dice:

    Que buena recomendación!!! Iremos algún día de estos! Hoy pinta poca playa y mañana también, así que…… 😉

  4. Eric dice:

    Es bueno Puerto de Palos, y otros, pero fuera de la temporada son mejores . Stella Maris sibre la 12 de octubre tambien es muy bueno

    • jlcota dice:

      Ahora con os protocolos el aforo es limitado, te diría que la experiencia es hasta más disfrutable que en el «mundo anterior».

  5. Lea dice:

    Me cuesta cambiar mi historico santa Rita cada vez que voy.. desde que era chico que iba con mi viejo y pasaron más de 30 años y sigo la tradición de ir directo a ese.. algún día me voy a animar a cambiar y probare

  6. Juampi dice:

    Y tiene una zona Pet Friendly bien señalada.
    Fuimos en diciembre y pudimos entrar a comer con nuestro perro.
    Un punto más para Puerto de Palos

    • jlcota dice:

      Tal cual, lo comentamos en el post «Nos llamó positivamente la atención ver que contaban incluso con una zona Pet Friendly.»

  7. adrián dice:

    Es tremendo este post, entre las imágenes y la descripción no hay manera de seguir el día con sólo un plato de fideos. Me parece que sale pesca en Costanera sur, al mejor estilo Homero Simpson cuando lo echan del tenedor libre.
    Genial la nota, Jorge!!

    • jlcota dice:

      ¿Solés ir a pescar, salen cosas piolas?

      • adrián dice:

        Acá? No, para nada. Pero tengo infancia y adolescencia de pescador, noches enteras pescando en la playa de Lucila del mar, Costa del Este y similares, o colando agua en el muelle las noches de luna llena, siempre acompañado con un mate y bizcochitos de grasa.

        Y la alegría cuando volvés con el balde lleno. Cornalitos, matungos, camarones o lisas desde el muelle, y desde la playa corvinas, cazones, rayas, borriquetas y palometas.

        Todo se come con 20 recetas distintas, hasta teníamos una receta para hacer cualquier cosa que saliera estilo atún, y olvidate de las espinas.

        Otra variedad de comida marítima, los caracoles de mar y almejas. Las almejas hechas con 14 recetas distintas. En los 80 las comíamos crudas en la playa, con el agua de mar por la rodilla. Eran 3 para la pesca y 10 para el buche.

        Y finalmente, la pesca embarcados saliendo del puerto de San Clemente, wow, Los bolsones de pesca que capturábamos, una locura. Dos días limpiando pescados, escamas hasta las orejas…

  8. Gustavo dice:

    y la cuenta? casi siempre la ponen, que paso esta vez?

  9. Guillermo dice:

    Debo ser muy exigente o ahora mejoraron y mucho. Pase enero 2019 pre pandemia y me pareció malo, tirando a espantoso comparado con otros restaurantes del mismo predio. Y eso que no soy muy exigente. Tendré que darle otro oportunidad

    • Guillermo dice:

      Corrijo, comentario. Me confundí con Santa Rita. Ese fue el que me parecio malo

      • jlcota dice:

        Ohh, Santa Rita destaca por la calidad, frescura de las materias primas y elaboración muy cuidada. Quizás no te gustó el sistema tipo auto service o simplemente tuviste mala suerte ese día.

  10. Julio dice:

    Realmente opino todo lo contrario…pesima atencion..pesima parillada de mar…no trae mariscos..una porqueria…pero bueno una mala noche la tiene cualquier resto…

  11. David dice:

    Puerto de Palos, es una cita obligada siempre q voy a Mardel. y cuando digo siempre, es ir 2 o 3 veces minimo en 4 dias. Muy buena atencion y excelente los platos y postres. Y tampoco es caro, en relacion a la calidad que te ofrecen. Y si hay cumple, hasta regalan una minitorta.
    .
    Claro que despues sigo con las comilonas de los amigos que tengo en el bosque, Chapa y Miramar que les encanta cocinar paella y todo lo q sea pescado de mar. Tendre que hacerme una escapada un finde de estos

    Slds. David

  12. Susana dice:

    Amigos … la corona en restaurantes de pescados y mariscos (en mar del plata) la tiene sin lugar a dudas “lo de Fran” que superó con creces a Viento en Popa, anterior monarca. Quizás alguno piense que puede ser más caro que en alguno de los restó del centro comercial …. pero no , y la distancia en calidad y frescura es enorme. Lo recomienda la mayoría de los marplatenses conocedores !! Esto no significa denostar a Puerto de Palos y los restantes especialistas, pero si hiciéramos un ranking gurmet …. seguramente me darían la razón !!!!

    • jlcota dice:

      ¡Te gusta la polémica, Susana! 😉

      • Susana dice:

        Fuiste a Lo de Fran ? Sino lo hiciste dame el gusto y anda, y luego vemos si es una polémica o una verdad !!! Ja ja ja !! Yo te prometo que volveré a ir a Puerto !! Aunque extraño las épocas en que estaba vigente “ Torre Cerchiara” !!!!

  13. Ireny dice:

    Este post me hizo agua la boca jaja, voy tomando nota de todos estos lugares para cuando vaya a Mardel a ya que hace muuuchos años que no me doy una vuelta por allá. Mi idea es ir fuera de temporada especialmente a hacer turismo gastronómico, si puedo voy en Marzo para mi cumple 😊

  14. Laura dice:

    Que suerte con esa experiencia . Fui con mí familia la semana pasada y lo único bueno fue el chico de la puerta que nos convenció . La comida poca y de sabor feo . Y la atención bastante apurada estaba la moza .

  15. Gustavo dice:

    Bueno sin duda todos creemos que para marisco y pescados MDQ, se lleva todos los aplausos pero no se olviden de La Marina en 12 de octubre exactamente para la derecha de la avenida Martínez de Oz. Todo los platos a compartir y muy frescos. Barato pero no tanto.

Dejá un comentario