Los canales viajeros que vengo siguiendo en YouTube

Si pienso qué tipo de videos consumo en mis visitas a YouTube, tengo que decir que los canales viajeros (de viajeros, de viajes, para viajeros, sobre viajes, etc.) están en el podio.

Sin dudas la cuarentena me dio más tiempo para sentarme a investigar lugares y experiencias de esta manera, lo cual llevó a que conozca muchos canales nuevos y profundice mis vínculos con otros que ya venía viendo.

Con la mira puesta en emigrar a España, vengo siguiendo con regularidad los videos que publican James Blick y Yolanda Martin en su canal Spain Revealed. La verdad es que tienen todo lo que quiero: gastronomía, historia, la visión de una española y la visión de un extranjero, vocabulario propio de Madrid y buenas reflexiones sobre el lenguaje, consejos locales fuera de lo mainstream y buena onda.

La guía para alquilar en España, por ejemplo, me pareció hecha con mucha consciencia y conocimiento del tema, realmente útil:

 

Y hace días que lleno mi abstinencia de viajes con los recorridos de tapas, mientras guardo mis favoritos en el mapa:

 

También en España, pero no focalizado en generar contenido exclusivamente sobre el país, está Pau Clavero. Desde que me lo mostró un amigo, me encantó su enfoque para hacer videos que, incluso tratándose de una guía para comer en Estados Unidos, es profundo y muy cinematográfico. Combina súper bien los datos informativos y anecdóticos al estilo vlog con unas tomas tremendas de la gente, sus costumbres y los paisajes.

Hace algunos meses, terminé llorando con los videos de su visita a Bangladesh:

 

A nivel local, descubrí el canal marplatense sobre gastronomía dondecomemos_, hice algunos recorridos con Sir Chandler y su familia y, aunque no sea un canal de YouTube, viajé bastante con Floxie (y Catita) durante el verano.

Ya con un enfoque migratorio, vengo siguiendo a gente de Argentina que emigró hacia España y brinda mucha información sobre los procedimientos, los papeles, los primeros días en la nueva vida, sus experiencias y sentimientos.

Algunos de los canales:

  • Ceci Saia: Vivir en España
  • Vani y Mati de Viaje
  • Yo Me Animo!

¿Y ustedes qué canales viajeros siguen en YouTube? Recomienden, cuenten, difundamos 🙂

Ya que estamos en tema, acá pueden ver los videos que estuvimos haciendo para nuestro canal de YouTube.

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

54 Respuestas

  1. María Veronica dice:

    Ways to go, Alan por el mundo y algún otro…

  2. Seba dice:

    Recomiendo: Kike Arnaiz, Lethal Crisis, Alex Tienda (muy interesantes los videos de Corea del Norte), Alan x el mundo.

  3. Sergio Lanus dice:

    Pablito Viajero!!!!!! Vengo pensando seriamente en comprarme una mota y recorrer el país.

  4. Francisco Manglano dice:

    Me he suscrito con la sana intención de «enterarme, comprender y entender» el mundo de las criptomonedas, y no de comentar las ventajas de estar informado sobre algo tan lindo como es viajar. A lo mejor me he equivocado de foro. Pido sinceramente sepáis disculparme por tamaño error por mi parte. Lo siento. Francisco M.V.

  5. Marcelo dice:

    Hola Cintia, realmente no soy muy afecto al Youtube, estoy incursionando recién en el mundo Instagram, y allí sigo mucha gente viajera……Floxie (genial con su perrita), Alan x el mundo, a Leila de Amarviajar……..sabes si los que nombrás postean en IG??

    Beso y gracias

  6. Javier dice:

    Descubrí muchas formas de viajar durante esta pandemia seguiendo a: Pablito Viajero, Viajar vale la Pena, Alan por el Mundo y Misias pero viajeras. Un combo extraño pero entretenido.

  7. Adrian dice:

    Muchos de los que nombraron. Agrego a Misias pero viajeras (dos chicas peruanas viajeras) y Nacho Z (Argentino que vive en Londres.
    Otro que me resulta muy interesante (que se podría aplicar a viajes) que es Un Mundo Inmenso. Excelente para los amantes de la geografía.

  8. Pato dice:

    Hola!!!! Siii a full youtube en mi caso música y viajes mucho de viajes , todos los que nombran y agregaría obviamente sir chandler que la verdad lo sigo desde su comienzo y mola viajar

  9. Alvaro dice:

    Busco cosas puntuales y en general trato que sean locales porque la información de «turista» no me aporta mucho, de los que mas me divierten y sigo/miro mas seguido:
    German in Venice: Un alemán que vive en Vence Beach fanático de Maikel Jackson. Que me gusta? Muestra muchos lugares donde si filmaron películas y video clips, recorre lugares poco frecuentados por turistas y no tiene ningún problema en dedicar videos enteros a la situación social y mostrar homeless.
    Nekojitablog y AsianBose: Un Japón, en el caso del primero, y oriente, muy alejado de los pre conceptos que se tienen en occidente.
    Traveleras. Peru bien de local y con lecciones de Quichua.
    Here Be Barr: Nueva York por alguien que vive en NY.

  10. adrián dice:

    Tremendo ese video de Tapas Crawl, me enloquecí. Injusto para esta hora, no tengo como seguir jajaja
    Genial la nota Cintia!

  11. omar fernandez dice:

    Yo sigo en cable ME VOY A COMER EL MUNDO. Un poco de turismo del lugar, y ver las cosas que me estoy perdiendo de comer en el mundo.LPMQLP.Saludos

  12. Gerar dice:

    Sir chandler, Alan x el mundo, El mundo de Floxie, Luisito comunica, Merakio, locos x el asado, Mariel de viaje, mola viajar (ese lo recomiendo mucho y más si alguien tiene ganas de ir a NYC)

  13. marifak dice:

    Viajero Poco Frecuente es lo más! una mezcla de viajes con inversión y noticias

  14. Marianela dice:

    Hola! En plena pandemia y cumpliendo con la cuarentena, me puse al día con todos los videos de «Alan x el mundo» … es lo más!
    Si TODOS… miré absolutamente todo…
    Me hace reír mucho, admiro su capacidad de comunicar, me transfiere su amor por conocer otras culturas… y me encantan sus reflexiones finales de cada lugar y comunidad … el mexicano es mi youtuber favorito!!!

    Después sigo a otros viajeros (argentinos) que se las rebuscan en Brasil, USA, Europa, Australia… etc… aprendo mucho de sus vivencias día a día…. y tomo consejos para viajar barato y liviano…
    Sigo a parejas viajeras, familias viajeras, solteros que viajan con perros, los que viajan en van, a dedo, en bicicleta…. jjjajjjja! Un alto popurrí de diversidad viajera… creo que de todos ellos podemos aprender algo…

    Saludos cordiales a todos! 😊

  15. Nestor dice:

    Alan por el mundo me parece lo más, tira mucha info muy variada y como tiene un pasado de actuación lo hace muy bien.
    Me voy a comer el mundo también me parece buenísimo.
    En otro estilo más formal también me gusta mucho Rick Steves (en inglés).
    Con ellos viajamos mucho desde el living.
    Es lo que hay 🤷‍♂️🤷‍♂️

  16. AleM dice:

    Yo como soy fan de Londres, sigo a Nacho Z y a Alicia Seminara (Alicia’s Own)! y para las ofertas a Ratamundo, Sir Chandler y obviamente a ustedes.

  17. Siome El Indio dice:

    Seguía al amante de las galletitas de limón, pero que se yo, no me cierra mucho o en realidad cada vez menos. Me gustan algunos vlogs brasileros que muestran cosas de USA, Luisito siempre es entretenido.

  18. Grace dice:

    Soy muy fan de Alan x el mundo!

  19. Lu dice:

    Hols!! Descrubí alanxelmundo cuando arme mi viaje a Europa. Molaviajar cuando organicé nyc.
    Ahora q quiero emigrar a españa, sigo argentinos q me aporten datos de como están viviendo allá, y tramites.
    Cecisaia, vanimatideviaje, surikatamike, yulicruzandoelcharco (no tiene gran edición ni sonido, pero muestra de manera clara los tramites)
    Brujulu,una maestra de alla casada con un argentino.
    Porq como iríamos con una niña, nos interesa todo sobre educación.

  20. Franco dice:

    Nacho Z, Fernando Ressia, Pablito Viajero que ahora está en Ushuaia pero anduvo por (casi) todo el mundo en moto.

  21. Gustavo dice:

    Los sigo mas que nada por entretenimiento son unos cracks>sir chandler, Alan x el mundo, Luisito comunica, y mis amigos de Americando!

  22. Elias Gudinho dice:

    La verdad… qué buen post! Les comparto los míos:
    Alanxel mundo, Ana y Bern (viven en París), CharlyRarc, Conociendo lugares (son argentinos), con un par de maletas, Enrique Álex, Guías Viajar, Guía de Viajes con Samuel y Audrey (la chica es argentina y el novio es canadiense), Katy Travels, la bitácora de Carlos y Eli, los viajes de Grimes, Merakio, Mola Viajar, por el mundo voy, punto de partida, Real Trip Travel (son argentinos), Rockylogy, Ruben y el mundo, Luisito comunica, Your World Travel Guide…
    son muchos, pero tienen excelente contenido viajero. Espero que les sirva mi humilde recomendación!

  23. Luli dice:

    Hola Gente Viajera. Me encanta el tema de hoy. Les agrego (por lo menos no lo ví en los comentarios) SANDRA de VOY A NYC. Les dejo el mail también. Es una española que vive en NY. Para mí, una genia!! Cuenta tips y muy buenos detalles.

    «Si tienes alguna duda o necesitas información adicional sobre Nueva York escríbeme un mail a [email protected] y te responderé lo antes posible 😃

    Sandra»

  24. Ireny dice:

    Yo también como estoy en planes de emigrar, aunque todavía no tan decidido como vos, miro canales de argentinos que emigraron a Italia y también los que explican como tramitar la ciudadania allá.
    Creativiajeros, Emigrar en Familia y 1000 cosas interesantes de Seve Pollioto.
    También miro videos de lugares que me interesan pero todavía no fui tipo de Puglia o Calabria, o de otros países para turistear tipo » las mejores playas de Croacia » , o del lugar que pienso visitar , miro mucho de Grecia también, en Creta vi una casita muy económica para comprar, así que en estos últimos días vi miles de videos y bitas sobre esa isla.
    También veo los videos de Infoviajera y de Floxie aunque más que nada en IG 😊

  25. Cristina dice:

    Alan por el mundo , muy bueno 👌

  26. maru dice:

    para no hablar de viajeros locales, sigo a varios de otras partes del mundo, por ejemplo: Mola Viajar, Alan x el mundo, Samuel y Audrey, Ana y Bern

    igual antes de migrar, recomendaría leer frecuentemente la prensa local y ver noticieros a donde piensan ir, que también lo pueden hacer por youtube. Puede ser que los youtubers viajeros les cuentan sus historias de hace mucho tiempo, y la realidad es otra

  27. Andrea dice:

    Dejo mi canal para los que vayan a venir a Londres a vivir o a pasear
    http://www.youtube.com/andreporahi

  28. Flor @ misviajesenfamilia.com dice:

    Cai tarde por aca, y encima repetida, pues: Alan x el Mundo…. mi prefe. Pero otro que me encanta, y descubí lugarcitos alucinantes para conocer «101 LUGARES INCREIBLES»….. y creo que es vecino de Mardel…je!!!. Humildemente, arme una cuenta «Mis Viajes en Familia», ya que al planear notaba que faltaba bastante data para viajar con niños. Divino mi timing, lo arranque sobre fines del año apsado, y pues….pandemia y todo en stand by por ahora. Ya volveremos cuando aparezcan nuevos :»EMITAN YAAAA»

Dejá un comentario