Nos vamo’ a Rosario para el finde largo de Carnaval

Se viene el fin de semana largo de Carnaval y evaluamos qué hacer desde Mar del Plata. Vimos un poco los vuelos directos y otras alternativas, como alguna escapada a la zona de Mar de las Pampas.

En esta oportunidad, la que más nos sedujo fue la de la escapada a Rosario. En este momento, tenemos un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que une nuestra Mar del Plata con la ciudad en Santa Fe. Encontramos una opción saliendo el sábado temprano y volviendo justo el martes que encaja perfecto con nuestros horarios y necesidades. Para nosotros, que vivimos en el interior, no nos es común tener la posibilidad de conectarnos en hora y pico con un destino, siempre terminamos pasando por Buenos Aires (lo que multiplica las horas en forma exponencial muchas veces).

Aprovechando todo esto, y sumando que no conocemos la ciudad y es un gran pendiente para nosotros, nos vamos desde el sábado 13 al martes de 16 de febrero a conocer esta ciudad tan importante de nuestra Argentina.

 

Gracias al Ente de Turismo de Rosario, que realmente labura muy bien, ya tenemos idea de lugares a visitar, tanto para la parte de los paseos tradicionales como en la gastronómica.

Igualmente siempre escuchamos a los lectores genios que tenemos y sacamos info para nuestras visitas. Hace tiempo atrás, por consejo de algunos, cambié recorrido y lo conté en el post Culpa de los lectores, nos alojamos en el Lake Tahoe Resort Hotel (Estados Unidos). El otro día apunté y guardé en mi mapa de lugares a visitar un café de especialidad llamado Groovin Café de Especialidad que nos aconsejó un lector.

Al ser la primera visita a la ciudad, tenemos algunos sitios que sí o sí queremos conocer, como el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el Bar El Cairo o el Parque Independencia; pero también queremos escuchar sugerencias de los lectores que viven por ahí y quienes visitaron la ciudad.

Aprovechamos y te dejamos el link del Ente Turístico Rosario de la ciudad, ya que hay mucha y muy buena información para el turista.

¡Rosario, nos vemos en unos días!


Todos los post de la escapada a Rosario


 

62 Respuestas

  1. Emiliano dice:

    Que bueno chicos que vengan a mi ciudad. El Cairo, monumento y parque España, en medio día lo hacen, todo en zona centro, recomendaría un paseo desde la zona del monumento por la costa, pasando por Puerto Norte, hasta la florida y puente Rosario victoria pasando por costa alta y terminar comiendo un pescadito en la parrilla escauriza, también muy recomendado.

  2. Javier dice:

    La costa central se puede hacer caminando de punta a punta y así conocer varios parques, desde el Urquiza hasta Puerto Norte. Al igual que en La Florida, hay opciones para comer pescado junto al río ahí, mejor reservando.
    También para pasear, peatonal Córdoba, desde el Monumento hasta bv Oroño. Luego por Oroño, a la derecha hasta el río o a la izquierda hasta el parque Independencia.
    Si hace calor pueden cruzar a las playas de las islas, aunque fin de semana largo va a haber mucha gente y tal vez demoras… cruzar a la mañana y volver temprano puede ser una buena opción.
    El nuevo Acuario en zona norte también quedó muy bueno para visitar, con turnos web.
    A la noche los dos polos gastronómicos y de bares son av. Pellegrini (varias cuadras) y Pichincha (epicentro Jujuy y Alvear).

  3. Ariana Sdrigotti dice:

    Holaaa! Tambien tienen para pasear Bv Oroño, toda la costa desde el monumento hasta Puerto Norte; es todo paseo para caminar. Eso si, si no hace un sol recalcitrante. Tambien tienen la zona Norte, el paseo del Puente, el Balneario La Florida (es la zona donde vivo). No se donde se van a alojar pero para almorzar/cenar tienen muchas opciones en Bv Oroño. O en el shopingg del Altor Rosario. Tambien ahi atras del shopping tienen el Parque Escalabrini Ortiz, otro predio verde grosso. Espero que disfruten mi ciudad, tanto como yo disfrute mardel el año pasado cuando me fui de vacas. Les diria de cafetear juntos algo pero no voy a estar en Rosario, lamentablemente. Disfruten mi ciudad que es muy linda y no la cambio por nada (a pesar de los tiroteos y demases). Eso si, tengan mucho cuidado x los cakos, como en todas partes del pais; pasan cosas feas.

  4. Eduardo dice:

    Como rosarino exiliado en CABA hace unos cuantos años, puedo mencionarte que, por ejemplo, en el rubro gastronómico, no dejes de ir a comer pescado a Escauriza (en la zona de La Florida), tomar un helado en Bajo Cero o Esther, y comer pizza en Vía Apia o Santa María (este último de los más tradicionales de Rosario). En cuanto a visitas, supongo que el Ente turístico te habrá dado precisión sobre museos y demás. Para pasear libremente, recorré toda la costa desde el Monumento hasta La Florida, ver el Estadio Mundialista de Arroyito, el Bv Oroño desde el río hasta el parque Independencia, Un poco más alejado de la zona céntrica es muy lindo recorrer el barrio de Fisherton o también una escapada a Victoria cruzando el puente.

  5. Gaston dice:

    Una muy buena opción es ir a comer al comedor balcarce, tiene el sello anti gourmet! Excelente lugar cerca del rio y de oroño. Otro lugar para ir a comer o tomar una cerveza o cafe en cualquier momento del dia connuma hermosa vista del rio y del puente es Davis, bien debajo de los silos Davis (oroño y el rio).
    PD: traigan repelente jaja

  6. Gabriel dice:

    Excelentes todos las sugerencias que te van dejando, aporto lo que para mi es un clasico de todas las visitas a Rosario…si les gustan los pescados de rios, no dejen de ir a La Escauriza (frente al rio en Balneario Florida)…pacu, surubi, bogas a la parrilla espectaculares. Traten de reservar si van, ya que se llena mal los findes.

  7. Paula dice:

    Para mí, obligatorio caminar una tardecita desde Córdoba y Oroño, todo por Córdoba hasta terminar la peatonal, muy cerca del Monumento. Son varias cuadras donde van a ver plazas hermosas, mucha de la mejor arquitectura de la ciudad (incluida la Biblioteca Argentina, que está hermosa), ferias para ir chusmeando, y lo más importante: heladerías. No-negociable sentarse en la vereda de Américo a disfrutar 1/4 mientras mirás la gente pasar. Ya en la peatonal (Córdoba entre la Plaza Pringles y Maipú), no se olviden de mirar para arriba para no perderse ninguna de las cúpulas hermosas o los edificios viejos que se han sabido mantener.

  8. Jorge dice:

    Soy marplatense como ustedes, pero pase (hasta hace 3 años que me retire) viajando casi mensualmente durante más de 37 años a Rosario, ciudad que amo y en la que tengo muchísimos más amigos que aquí y en Buenos Aires. Es una ciudad maravillosa, que no alcanzarán a conocer en esos pocos días, lo que es mejor, porque desearán volver. No voy a hacerles recomendaciones porque sería injusto con comercios similares, hay mucho de todo para el turismo … solamente me atrevería a decirles que la calidad y la atención del Hotel Presidente es única, y en todos esos años pase por casi todos los buenos hoteles de la “Chicago argentina” …. eso si… si no quieren entrar en una discusión sin final no tomen partido entre los equipos de Rosario Central y Newells all Boys…. digan que no les interesa el futbol !!!!!

  9. Marcelo dice:

    otra opcion es ir al Campo de la Gloria, en San Lorenzo, a unos pocos km.de Rosario, para visitar su museo y el lugar donde se libró la famosa Batalla de San Lorenzo…..luego les dejo a los rosarigasinos las opciones gastronómicas en dicho lugar…….suerte

  10. Franco dice:

    Entiendo que el vuelo llega a la ciudad de Rosario, no a la de Santa Fe 🙂

  11. Jorge marcos dice:

    Otro de gastronomía si están por el centro es puerto gaboto, excelentes pescados de río a la parrilla.

  12. Carlos Javier dice:

    Vayan a Escauriza y pidan “La Boga Escauriza” es para dos!! Después tienen mil lugares para comer, la gastronomía es buena en general. A la noche vayan a Pichincha el barrio de los Pubs y cervecerías, solo tengan cuidado con los Chorros q hay y muchos !!

  13. MARTIN dice:

    Soy de Buenos Aires, pero nos gusta ir a Rosario seguido, es una ciudad hermosa, les hago unas recomendaciones de gastronomia:

    – CHICHARRA ASADOR A LAS BRASAS, de lo mejor en carnes (Messi cuando esta en Rosario suele ir a comer)
    https://goo.gl/maps/deFF5LLZbQMciQoZ7

    – ESCAURIZA PARRILLA, los mejores pescados de Rosario
    https://goo.gl/maps/wi3p2WYic97GH5GK8

    – CEVICHE ROSARIO, el mejor Sushi de Rosario
    https://g.page/cevicherosario?share

    – MONREAL SANDWICHES, para mi los mejores Sandwiches de Rosario
    http://www.sandwichesmonreal.com.ar/

    – BAR EL CAIRO, un clasico de Rosario
    https://goo.gl/maps/gUkyKasp6XnTtCFk7

    – RESTAURANTE BRUNO, pastas casera espectaculares
    https://goo.gl/maps/VVJjSpD3cokwuoTG6

    Y una recomendación de Hotel, que dentro tiene uno de los mejores Restaurantes el ORQUIDEA
    – ROS TOWER HOTEL
    https://g.page/rostower?share
    – RESTAURANTE ORQUIDEA
    https://goo.gl/maps/CAwhRo8qoiAA1QSBA

    Espero les sea útil la info.
    Saludos.

  14. Juan dice:

    Que bueno que vienen! Ya les dieron varios consejos, sumo uno que puede ser divertido y mas si hace calor y no quieren caminar: pueden ver la posibilidad de registarse en MiBiciTuBici como turistas, asi pueden alquilar las bicis publicas y moverse con facildiad. La web: https://www.mibicitubici.gob.ar/#!/app/home

  15. maria jose ortega dice:

    totalmente como dicen por ahi, rosario es espectacular, pocos consejos desde este lado, ya que fue parada tecnica de una noche desde caba a cordoba (excusa para pispear rosario), pero en ese dia completo podemos decir, hotel solans presidente o sus dos hermanos muy buena atencion, pero tenemos pendiente el esplendor para volver (esos yeites que uno tiene con los edificios viejos rescatados, aconsejan tomar el te ahi asi que anotenlo). el cairo infaltable, recorrer bv oroño por la noche infaltable al igual que la costanera, (2 lugares super lindo para el atardecer flora sunset bar muy buena atencion y opciones, y parrilla don ferro con muy buena atencion y sugerencias carnes y pescados a la parrilla y tienen valet parking para el que anda en la zona en su momento los precios iban excelente relacion calidad, atención y demases).. como dijeron denle al repelente con ganas

  16. martina dice:

    además de toda la gastronomía que le tiraron y de paseos no dejen de cruzar a la isla a pasar unas horas de cara a la ciudad y ver un bello atardecer.

  17. Cristian dice:

    Hola chicos! Que bueno que puedan mostrar nuestra hermosa y ahora también peligrosa ciudad! Pueden darse una vuelta por la noche de Pichincha, llena de cervecerías artesanales y buena gastronomía, la costa desde Costa Alta (bares en con vista al río) hasta el balneario la Florida, si el tiempo acompaña cruzar a las islas y ver Rosario desde el otro lado.
    Espero los puedan disfrutar y los estaré leyendo para descubrir cosas de mi Rosario que a veces pierdo por la cotidianidad.

  18. Roman dice:

    Yo también viajo ese finde a Rosario! “Gracias” al vencimiento de las millas de Smiles me vi obligado a darme el lujo de ir en avión desde Ezeiza a Rosario 😄.
    Toda la info que sumen me va a venir bárbaro. 🙂

  19. Aixa Meli dice:

    Para comer por el río «Quillagua» es espectacular, tienen una picada de mar imperdible!!!! Y bueno el barrio oroño por la noche es LA zona de bares.

  20. ElToto dice:

    Una mejor relación precio-calidad que Escauriza: es Carlitos, un bodegón para comer pescados frente a la playa de la Florida que está reservada para los que hacen Kite Surf.
    En zona de Pichincha, a partir de las 19/19.30, 800 bares para degustar cervezas artesanales… aunque si quieren escapar del bolonqui, evítenlo.
    Parque Indpendencia, zona de la costa (costa alta), monumento, etc.
    Tienen para hacer mil cosas.
    Disfruten mi cuidad, gente! (y muy ben puesto el «vamo» jeje).

  21. Paula dice:

    Para ir a comer, Dashi en Puerto Norte (sushi y pescado), reservar en la terraza con vista al río. Rock & Feller’s por Bv. Oroño (Barrio Pichincha), o si van al Shopping del Alto, pueden reservar en el Rock & Feller’s que está ahí. Otro es Refinería, caro pero el mejor! Sugiero caminata desde Parque España hasta Puerto Norte. Si son de los que les gustan los Free Walking Tours como a mí, los sábados a las 10 de la mañana: http://www.rosariofreetour.com/

  22. Vero dice:

    Hola!! Si les gusta el helado no dejen d visitar las maravillosas heladerías artesanales que sin duda les van a encantar( Américo, Bocha, Gianduia, Salvador son mis favoritos😉)

  23. Vero dice:

    Ah! El pasaje pan en peatonal Córdoba vale la pena también ( aunque hace bastante q no voy, no sabría decirles si hubo efecto pandemia🤔)

  24. Marcela dice:

    Algo que a mi me gusto mucho ( no soy de Rosario ) es Beatmemo. Es un pub temático y museo sobre The Beatles. Hacen visitas guiadas si lo desean , pero ya estar sentada tomando y comiendo algo rico y escuchando a los Beatles, para los fans, esta muy bueno. Está en Bl Oroño y Guemes

  25. Franco R dice:

    Les repito y sumo algunas recomendaciones (sumado a lo tradicional que ya mencionaron):
    – Escauriza, en la zona de la Florida. Sin dudas para comer pescado de Río es parada obligatoria. Recomiendo una empanada de entrada y luego la Boga Escauriza. Abundante y muy rico.
    – Heladerías: Gianduia, Touche de creme, bocha, Américo, Salvador.
    – Caminata por Oroño, y parada a comer o tomar algo en Rock and Fellers. (Si les gusta la música en general, es un bar temático de eso). Simplemente de afuera llama la atención.
    – Avenida Pellegrini pueden recorrerla en auto, si van conocer Parque Independencia, les queda de paso ya qué pasa por el mismo. La avenida termina en Parque Urquiza, que es lindo también.
    – Barrio pichincha, muchas cervecerías como para ir a tomar algo y comer alguna Hamburguesa, es muy buen plan. Recomiendo Rato o Ronnie. (De todos modos hay muchas para elegir).
    – Bodegones: Hay bastantes opciones, pero uno de los más famosos es sin dudas es
    comedor Balcarce. (No abre los domingos).
    – Pueden hacer una caminata por la costanera desde Puerto Norte (detrás del hotel hay algunos negocios y un lindo paseo que tiene vista al río), pueden seguir y llegar hasta parque España, donde hay unas escaleras enormes y un lindo Playon (a mi parecer esta zona es similar a puerto Madero). En este recorrido van a pasar por algunos lugares lindos para comer algo con vista al río, Riomio y Don Ferro (parrillas), Los Jardines (se baja una escalera y se come cerca del Río), Flora y Quillagua. Estas opciones me parecen mejores para almuerzo.
    – Cruzar a la isla, si es que le gusta ese tipo de plan, depende del clima, pero suele haber bastante gente y ser un poco engorroso los fines de semana.
    – Shoppings: Alto Rosario está bastante mejor que El Portal, así que en caso de tener ese plan elijan el primero.
    – Paseo por la peatonal: Solo para conocer y si sobra tiempo, no hay demasiado en particular que difiera de cualquier otra peatonal. Esta el Shopping del Siglo y Palace Garden que son tipo galerías.
    Y como última recomendación, se que son viajeros y toman recaudos, andar siempre con cuidado y atención por la inseguridad, como en cualquier ciudad grande de Latinoamérica!
    Cualquier cosa que necesiten avisen 👍🏼

  26. Nicolás dice:

    Buenas, el domingo por la mañana desde el Museo de la Ciudad (Parque Independencia) se hace una visita guiada por el Parque. Ahí se cuenta la historia de Rosario, de los festejos de Carnaval. Es gratuita y es muy recomendable

  27. Leo dice:

    Estuve este finde. Recomiendo el restaurante «los jardines» hermosa vista sobre el río y precios no muy caros.
    Estuve en la playa La Florida(la parte paga) pero creo que es mejor cruzar a las islas para pasar el día de playa, me quede con las ganas.

  28. Fernando Riberi dice:

    Recomiendo una escapada a Fisherton y/o Funes por la tarde/noche. Si tienen auto puede ser interesante para llegar al lugar y luego caminar. En Funes recomiendo Punto Funes que es una plaza que funciona como patio cervecero con food trucks, toda esa zona es muy linda. Fihserton es más variado aunque tiene algunas zonas no muy rcomendables. El bar Gimme Shelter es espectacular, aunque un poco salado. El Fisherton Plaza está frente al aeropuerto y tiene variedad gastronómica.

  29. 8 lugares para visitar y hacer TURISMO 🗺🌁 en ROSARIO, ARGENTINA | https://youtu.be/D7eIpxnvza8

Dejá un comentario