Quisiste pagar online el equipaje extra en Aerolíneas Argentinas para aprovechar el 50% de descuento, pero no funcionó

A las aerolíneas les viene bien contar con la info sobre el equipaje que planean llevar los pasajeros con antelación, además, andar cobrando equipaje en la caja en el aeropuerto es una pérdida de tiempo para ellos y también para el pasajero. Entonces algunas de ellas, como Aerolíneas Argentinas, estimulan a que sus pasajeros realicen el pago del equipaje extra de manera online otorgando un interesante descuento, 50% en el caso de AR.

Todo está bien detallado en la página específica en el sitio de la aerolínea de bandera argentina: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/equipaje/equipaje_adicional.

Pero desde hace varios días nos están llegando consultas y reportes de lectores informando que la posibilidad de pagar equipaje online en reservas de Aerolíneas Argentinas no está funcionando.

Y es algo que comprobamos en la familia de Info Viajera con un vuelo reciente: nos cansamos de intentar pagar equipaje adicional, pero fue imposible. Igual de imposible nos resultó recibir soporte por WhatsApp o por Twitter (en otras ocasiones recientes tuvimos mejor suerte con el soporte de AR).

De modo que la persona de la familia de Info que volaba llegó al aeropuerto el día del vuelo con un videito que mostraba la falla y con los infructuosos intentos de contacto al soporte reportando el problema y Aerolíneas Argentinas tuvo esto en consideración. Como correspondía, le cobraron el costo de este servicio adicional con el 50% de descuento, como si lo hubiera hecho de manera online.

Así que les sugerimos que, si están teniendo este problema, lleven «pruebas» de la falla y soliciten que les cobren con el 50% de descuento.

Igual, esperemos que arreglen esto pronto, hace ya varios días que anda dando vueltas el problema.

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

58 Respuestas

  1. Maria Victoria dice:

    Tuve el mismo problema en diciembre para la ruta Bariloche Buenos Aires y tal cual como explican Uds, me cobraron con descuento en el counter del aeropuerto!

  2. Javier dice:

    Yo tuve el mismo inconveniente y me lo solucionaron por Twitter. Hice la consulta por el mal funcionamiento de la página y me enviaron un link de pago, pague el 50%.

  3. Andy dice:

    Me paso lo mismo en miami. Una [email protected]@! Les mostre el screenshot de que no podia y me dijeron: no no esta andando. Y me cobraron full sin descuento. Malisimo.

  4. Javier dice:

    A mí me pasó. EZE BRC EZE. Cuando fui al check in expliqué y me lo dieron sin cargo. Al regreso solo pude comprar 1 maleta por la app de AR. Y también me volvieron a ofrecer sin cargo, lo q al final termine lamentando haber comprado antes…

  5. GONZALO dice:

    Primeras señales de monopolio de empresa manejada por empleados públicos…? Argentina atrasa.

  6. Sabrina dice:

    Hola chicos nos cambiaron el horario original y por un tema laboral no nos sirve. Tampoco me deja hacer el cambio online que tengo permitido y no hay manera de comunicarse con la aerolínea. Ya complete el formulario de cambio hace varios días pero no recibí respuesta. Use el WhatsApp, Twitter y Facebook y tampoco. Tienen idea donde más se puede reclamar para no tener que sacar un nuevo tramo aéreo. Gracias

  7. Paul dice:

    Conviene comprar base entonces y no full y sacarlo con el 50%?

    El otro día probé con jet Smart y conviene x separado. Básico y el equipaje
    Si pones todo sale casi como aerolíneas pero te hacen

    • jlcota dice:

      Hay que hacer la cuenta y comparar con la tarifa que te ofrecen en el momento en que estás por comprar.

  8. Paulo dice:

    Una locura lo q hacen las aerolíneas..

  9. Tincho dice:

    Es un desastre esa pseudo-empresa, sin Call Center, sin sala vip, con muy poca atención en las sucursales, sin snack ni catering en los cabotajes, miles de millas que no se respetan en el programa AR Plus, etc.
    Las reformas en Aeroparque les sirve de excusa para que no vaya nadie al sector administrativo y gerencial…

  10. Santiago Gutierrez dice:

    Es como vos decis. Pero después de insistir me lo solucionaron por Twitter. Después me contactaron por Facebook y WhatsApp así que los 3 medios contestan pero es incierto el momento. Hay que hacerlo por todas las vías y varias veces. Es mi y único consejo. Pero había pensado hacer lo de ir antes al aeropuerto y mostrar los print del error. Excelente dato y genial lo que hacen siempre. Abrazo

  11. sil dice:

    Hola info quizas alguien pueda ayudarnos.Viajamos EzePanama 3 marzo escala en Bogota pero la combinacion a Panama me sale el 2 marzo.Si llego el 3?? Nos cambiaron el primer trayectoy el otro no.Nadie me contesta Alguna sugerencia??? Graciassss

  12. Kuki dice:

    Un desastre aerolíneas Argentinas. Nunca funcionó tan mal. Directamente no hay ningún canal de atención y la empresa modifica los vuelos unilateralmente sin que se pueda hacer nada. A mi me cambiaron el destino de un viaje que tengo planeado para Mayo y los horarios, y hace meses que escribo todos los días al WhatsApp y al Messenger de facebook, pero ya dejaron de contestar, asique estoy pensando en cancelar el vuelo y pedir la devolución del dinero que pague hace casi dos años 🥺🥺🥺. Que pena que nuestra aerolínea de bandera no funcione 🥺

  13. Daniel Oliva dice:

    Si,visto que ponen tantos millones para mantener en vida la Compañía podrían invertir en comunicación con los usuarios. He pasado mucha vergüenza con un visitante, un huésped italiano que necesitaba adquirir otros pasajes para conocer el País. Fue imposible comunicarse con Aerolíneas. Una dejadez total.

  14. LUIS dice:

    Que suerte que a pesar de este desastre mundial seguimos teniendo nuestra aerolínea de bandera nuestra Aerolinea Argentina despues de haberla regalado en los años 90 pudimos recuperarla pero lo que esta mal esta mal y hay que arreglarlo ..A mi me paso en 2019 con Alitalia que intente por todos los medios pagar antes el equipaje para obteber el 50 % de descuento y nunca lo logre asi que me cobraron una barbaridad no recuerdo si fueron casi 100 dolares o mas ..me queje y no me devolvieron nada ..pero bue..hay que insistir Aerolíneas contesta todos los chat por Messenger de Facebook y resuelve mejor que por TE

    • Gonzalo dice:

      A los únicos que les sirve «su aerolínea de bandera» es a los empleados y sindicalistas que están prendidos a la teta del estado hace años. Basta de defender lo indefendible para cualquier ser pensante con dos dedos de frente.

      • Diego dice:

        Con respeto… pero que tienen que ver estos dos comentarlos con el error en la compra de equipaje… la grieta llega un punto que harta…

        • Claudio Fabián dice:

          estoy de acuerdo con Gonzalo y si tiene que ver con lo de los equipajes como lo tiene que ver con todos los aspectos de una «empresa» tan deficiente. Los empleados y los 102 gerentes de AR seguro que no pagan por el equipaje y vuelan en a mejor cabina. Total los giles pagan

  15. Sergio Lanus dice:

    Me paso lo mismo, al momento de hacer click en el botón de comprar no hace nada. Y otra cosa que el vuelo de ida que tengo no existe más y quiero cambiarlo antes que me lo hagan ellos y me pongan en uno que no me sirve pero no hay caso, les mandé mensajes por todas las redes sociales, solo un día me respondieron por WhatsApp a las 3:30am!!!!! Y obviamente no pude responder y el operador al rato mando otro mensaje que como no respondí cierran la conversación. Basta por favor de defender a esta aerolínea mediocre, basta de corporativismo, son un desastre, prefiero volar en Conviasa.

  16. Sandra dice:

    En enero vole a Cancun.. imposible comprar equipaje x la web de Aerolineas En Ezeiza mostre video y me permitieron pagar ahi 50% porque estaba caido sistema. Eso dijeron.
    Para volver les escribi x tweet..me pasaron a whats app de Aerolineas y desde ahi compre al 50%..

  17. Victoria dice:

    Misma problema y misma solución en noviembre con viaje a USA. Así que lleva un poco más que unos días este problema…

  18. Caro dice:

    Que cagada que funcione mal! Porque era muy práctico. Me paso el año pasado cuando volvía de Madrid. Estaba recontra pasada de peso y tenia que despachar una segunda valija y pagarla ahí en el check in era carísimo y en euros. Asique me metí en la web y lo pague online, en pesos con el descuento y sin el impuesto país 😂. Y lo mejor de todo es que lo pague así habiéndose vencido el plazo que te da para comprarlo online.
    Ojalá lo arreglen!!

  19. Verónica dice:

    Me sucedía lo mismo y recurrí efectuar mi consulta con el número de reserva por Messenger de Facebook y Twitter. Me respondieron en ambos, aunque seguí todo con el de Messenger que fue quien me respondió primero y me comentó de los problemas que venía presentando la página en ese sentido. Se ocupó de gestionarme la compra y enviarme toda la información. Lo bueno de todo fue que, incluso, me dio la opción de elegir ya los asientos. Y también está la alternativa del Ahora 12 y ahora 18 con un poco de interés, pero que dentro de este contexto de inflación siempre termina siendo más conveniente.

  20. Nicolas dice:

    Compré equipaje para un vuelo nacional y no tuve problemas.

    • jlcota dice:

      ¿Online?

      ¿Cuándo?

      • Agus dice:

        Hola! Recién compré por la página una valija de 15 kg y pague con débito. Saludos

        • jlcota dice:

          Bieeeen

        • fluna77 dice:

          Tene cuidado, asegurate de que te haya llegado el mail de la compra, porque yo sigo intetntando, y todos los pasos dan ok como si funiconara bien, pero el mail que me llega es un mail repetido de mi reserva del vuelo din el equipaje, y en la tarjeta de credito nucna me ingreso la compra de la valija, ojo, asegurate eh

    • Caro dice:

      Yo igual, compré la semana pasada (me fui a Mendoza con equipaje de mano y volví cargadita con vinos y otras cosas ricas jaja) y cero drama

  21. María Silvia Voelklein dice:

    Me ocurrió lo mismo.
    Además han roto mi equipaje. El vuelo (desde Bariloche, el 30/01/2021) se atrasó DOS HORAS; motivo por el cual se acumularon muchos pasajeros en Ezeiza. Teniendo en cuenta el «protocolo» -en tiempos de pandemia- me aconsejaron no pemanecer allí para efectuar el reclamo, pudiéndolo efectuar por internet. Así lo hice, documentando con ticket, fotos, pasajes. Me responden eludiendo responsabidades y argumentando que debí efectuarlo en el aeropuerto de Ezeiza. Incomprensible.

  22. Felipe Caprioli dice:

    Me paso lo mismo. De todos modos e ala única aerolínea que no atiende el call center y por wasap tampoco responde.
    Temo a comprar nuevos pasajes porque no tenés como comunicarte para cambios o cualquier problema.

  23. Silvia Estela dice:

    Toda mentira! Me repatriaron, bah repatriaron,😡me cobraron recaro el pasaje y paguè anticipada la valija y no me hicieron el descuento, 1 valija sola y nada de comida, un desastre!!!!!!!😡😡😡😡😡😡😡😡😡

  24. guillermo cesar dice:

    Si informas q tuviste inconvenientes en la web te cobran igual 50 %
    A veces pasa q cambian el codigo de reserva y no te permite el ingreso
    En mi caso me comunique con despegar y me dieron el nuevo codigo y asi ingrese.

  25. Daniel dice:

    A mí me sucedió lo mismo en mi viaje a Bariloche el 31/01….me volví loco intentando. Hasta que bajé la aplicación de AA y lo pude tramitar desde allí y funcionó!!! Pruebenlá.

  26. Federico Ogrizovic dice:

    Hola. Me pasó en miami hace 2 semanas. Mostré el chat de whatsapp donde no me habian contestado y lo tuvieron en cuenta y me cobraron la valija u$d50 en lugar de 100.

  27. Maximiliano dice:

    Que suerte que recuperamos la Soberanía del Cabotaje Aeronautico !!! Vamos AR !!! Todavía hay mucho para hacer y volverse monopólica en los vuelos Internacionales !!! Que suerte que tenemos dirigentes comprometidos con la Soberanía Aérea Nacional !

  28. MATZ dice:

    que bueno es leer que ahora les pasó lo mismo que a casi todos nosotros, los mortales!!! AGOTARSE DE QUERER comunicarse con A.A . por watts app y cri cri cri!!!, una verguenza, una estafa , que sigan sin responder telefónicamente , con un mensaje bochornoso , a ésta altura, «DEBIDO A LA CUARENTEBA SOCIAL OBLIGATORIA DECRETADA POR EL GOB NAC…………», ya las empresas ,(bancos , obras sociales, aerolíneas), nos subestiman, nos desprecian con su tomada de pelo!!! NO COMPREMOS MAS si podemos prescindir de los servicios, porque NADIE se hace cargo si tenemos un problema, me AGOTARON TODOS!!!🤢

  29. tss dice:

    comunicarse por whatsapp imposible!! me respondieron via FACEBOOK

  30. Paul dice:

    consulta: ¿entonces conviene siempre sacar la Base y luego la valija con el 50% o sacar directamente el plus ? xq cuando te venden el plus supuestamente te dicen que después es mas caro. A mi lo unico q me interesa es eso. Después si me quieren correr con lo del asiento, en un vuelo de cabotaje me da igual.

Dejá un comentario